Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 17, 2010, 01:19:05
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/04/maseratitipo61sub00.jpg)
Presta atención y saborea estas imágenes, porque no todos los días tenemos ocasión de ver joyas de antaño como esta que te traemos hoy. Aunque tal vez no tenga la fama de contemporáneos como el Ferrari 250 TR o el Jaguar D-Type, el Maserati Tipo 61 "Birdcage" es uno de los deportivos bellos y deseados del mundo, tanto por su caché en el mundo de la competición como por su bellísima carrocería diseñada por Giulio Alfieri. Ganador de los 1.000 km de Nürburgring de 1960 y 1961, este voluptuoso bólido debe su apodo en inglés a su compleja estructura tubular, comparada con los barrotes de una jaula para pájaros. Sólo pesaba 600 kg, y así que los 250 CV emanados de su motor 2.9 de cuatro cilindros lo convertían en una poderosa máquina de competición, que ahora, también puede ser tuya. Sólo necesitas ser millonario en euros.
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/04/maseratitipo61sub01.jpg)
La prestigiosa casa de subastas RM Auctions ha conseguido una de las 17 unidades fabricadas, y ya tiene lista su venta para el mes que viene. El evento tendrá lugar en Mónaco, y debería culminar con un remate comprendido entre los 2,4 y los 2,6 millones de euros. Su afortunado comprador tendrá también la certeza de saber que el coche sigue como el primer día, puesto que tras adquirido por su último propietario en el año 2004, tuvo ocasión de participar en varias carreras de clásicos, e incluso viene con un motor de competición de repuesto en caso de que haya que sustituir el original. No vamos a decir que dos millones y medio sean poco dinero, pero hemos visto sumas mucho más elevadas por coches considerablemente menos interesantes que este.
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/04/maseratitipo61sub02.jpg)
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/04/maseratitipo61sub08.jpg)
http://es.autoblog.com/2010/04/16/alerta-coleccionista-maserati-tipo-61-a-subasta/
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Que cosa mas bella! :babeando:
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Qué maravilla!!!
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Sin palabras... :babeando:
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Dios existe!
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Buen aparato.
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Que cosa mas bella! :babeando:
Qué maravilla!!!
Sin palabras... :babeando:
Buen aparato.
:elrisas: respuestas casi monosilábicas :elrisas:
+1 a vuestras opiniones.
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una preciosa Machina , encima roadster :clap:
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Estoy flipando con las fotos!!
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Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
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Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
Eso no se puede pagar con dinero... y sí, o estoy chapado a la antigua o personalmente me chifla casi todo lo clásico y lo nuevo no me va casi, en el caso de Porsche mismo me gustan más los primeros 911, 930, los 964 y el 993 especialmente, que el 996 y el 997, aunque el 997 tengo que reconocer que es muy muy bonito también.
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Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
Antes se hacían coches con el corazón, no había tantas trabas con homologaciones/pruebas/normas.... la suma de todo esto es el resultado que vemos.
En la actualidad los vehiculos se diseñan más que con el corazón, con la vista hacia enriquecerse, la historia roadster de Bmw con el 507, el Z1, Z3, Z4... toda marcada (entre otras cosas) por la capota de lona. Pero ha bastado con un estudio de mercado para que acaben con algo tan vital para una continuidad de imagen e historia, como lo es la lona, que no hay nada más clasico que eso, dando paso al nuevo Z4 de techo duro.
Por si esto fuese poco, se ven obligados a cumplir unas medidas de seguridad de las que muchas les obligan a modificar el diseño del vehiculo, parabrisas más grandes y largos, cintura del coche más alta... etc..... y, por si eso fuese poco, debido al tema de la contaminacion, hasta los motores cambian. Consumen menos, pero tambien se vuelven cada vez más fragiles, y cada vez de sonido menos agradable, que los de antaño. Entre otras cosas por las (una vez mas) mediciones de decibelios de los tubos de escape que, sorpresa, también están controlados. Y lo peor está por venir, disfrutar de escuchar hasta el "toctoc" de los motores diesel amigos, que cuando menos nos daremos cuenta iremos todos con vehiculos electricos......
Resumen: Antes los vehiculos eran para disfrutarse, hoy en dia son para transportarse, y cada vez más. A la que te desvias de ese camino, te dan con la vara. Fijaos que pregunté si podía quitar los asientos a un Golf II u coche similar, y no se puede quitar ningun asiento. Si está homologado para 5 personas, debe tener los 5asientos. Cuando realmente, si que puedes conducir tu solo y los asientos vacios, ¿que sentido tiene no poder quitarlos?
La burocrácia, que aparte de complicarnos la vida, ha cambiado por completo el mundo de la automoción.
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Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
Eso no se puede pagar con dinero... y sí, o estoy chapado a la antigua o personalmente me chifla casi todo lo clásico y lo nuevo no me va casi, en el caso de Porsche mismo me gustan más los primeros 911, 930, los 964 y el 993 especialmente, que el 996 y el 997, aunque el 997 tengo que reconocer que es muy muy bonito también.
Hombre, es que el 993 es el último 911 puro. Bueno, a ti que te voy a contar... :naughty2:
Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
Antes se hacían coches con el corazón, no había tantas trabas con homologaciones/pruebas/normas.... la suma de todo esto es el resultado que vemos.
En la actualidad los vehiculos se diseñan más que con el corazón, con la vista hacia enriquecerse, la historia roadster de Bmw con el 507, el Z1, Z3, Z4... toda marcada (entre otras cosas) por la capota de lona. Pero ha bastado con un estudio de mercado para que acaben con algo tan vital para una continuidad de imagen e historia, como lo es la lona, que no hay nada más clasico que eso, dando paso al nuevo Z4 de techo duro.
Por si esto fuese poco, se ven obligados a cumplir unas medidas de seguridad de las que muchas les obligan a modificar el diseño del vehiculo, parabrisas más grandes y largos, cintura del coche más alta... etc..... y, por si eso fuese poco, debido al tema de la contaminacion, hasta los motores cambian. Consumen menos, pero tambien se vuelven cada vez más fragiles, y cada vez de sonido menos agradable, que los de antaño. Entre otras cosas por las (una vez mas) mediciones de decibelios de los tubos de escape que, sorpresa, también están controlados. Y lo peor está por venir, disfrutar de escuchar hasta el "toctoc" de los motores diesel amigos, que cuando menos nos daremos cuenta iremos todos con vehiculos electricos......
Resumen: Antes los vehiculos eran para disfrutarse, hoy en dia son para transportarse, y cada vez más. A la que te desvias de ese camino, te dan con la vara. Fijaos que pregunté si podía quitar los asientos a un Golf II u coche similar, y no se puede quitar ningun asiento. Si está homologado para 5 personas, debe tener los 5asientos. Cuando realmente, si que puedes conducir tu solo y los asientos vacios, ¿que sentido tiene no poder quitarlos?
La burocrácia, que aparte de complicarnos la vida, ha cambiado por completo el mundo de la automoción.
Es eso.
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Es cosa mía o en los 60 se diseñaron los coches más bonitos de la historia? Vaya preciosidad!
Antes se hacían coches con el corazón, no había tantas trabas con homologaciones/pruebas/normas.... la suma de todo esto es el resultado que vemos.
En la actualidad los vehiculos se diseñan más que con el corazón, con la vista hacia enriquecerse, la historia roadster de Bmw con el 507, el Z1, Z3, Z4... toda marcada (entre otras cosas) por la capota de lona. Pero ha bastado con un estudio de mercado para que acaben con algo tan vital para una continuidad de imagen e historia, como lo es la lona, que no hay nada más clasico que eso, dando paso al nuevo Z4 de techo duro.
Por si esto fuese poco, se ven obligados a cumplir unas medidas de seguridad de las que muchas les obligan a modificar el diseño del vehiculo, parabrisas más grandes y largos, cintura del coche más alta... etc..... y, por si eso fuese poco, debido al tema de la contaminacion, hasta los motores cambian. Consumen menos, pero tambien se vuelven cada vez más fragiles, y cada vez de sonido menos agradable, que los de antaño. Entre otras cosas por las (una vez mas) mediciones de decibelios de los tubos de escape que, sorpresa, también están controlados. Y lo peor está por venir, disfrutar de escuchar hasta el "toctoc" de los motores diesel amigos, que cuando menos nos daremos cuenta iremos todos con vehiculos electricos......
Resumen: Antes los vehiculos eran para disfrutarse, hoy en dia son para transportarse, y cada vez más. A la que te desvias de ese camino, te dan con la vara. Fijaos que pregunté si podía quitar los asientos a un Golf II u coche similar, y no se puede quitar ningun asiento. Si está homologado para 5 personas, debe tener los 5asientos. Cuando realmente, si que puedes conducir tu solo y los asientos vacios, ¿que sentido tiene no poder quitarlos?
La burocrácia, que aparte de complicarnos la vida, ha cambiado por completo el mundo de la automoción.
No se puede explicar mejor :clap: :clap: :clap: