Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Octubre 30, 2013, 17:12:44
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Este deportivo artesanal producido en Holanda y dotado de una poderosa mecánica Audi está causando furor. Se presentó oficialmente en 2011 pero hasta ahora no se habían entregado sus primeras unidades. Quienes las han podido conducir hablan maravillas.
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/Donkervoort-D8-GT-01.jpg)
Lo conocimos a finales de 2011 y entonces pensamos que sería uno deportivos artesanales que o bien se quedan en interesantes proyectos, o bien terminan pasando desapercibidos. Sin embargo, el Donkervoort D8 GTO se ha llevado finalmente a producción y sus primeras unidades están causando furor entre los probadores de medio mundo.
Desde el famoso programa de la BBC británica 'Top Gear', hasta la revista alemana 'Auto, Motor und Sport' pasando por las francesas 'Sport Auto' y 'Motorsport', todos los probadores señalan al Donkervoort como un deportivo ejemplar. Para los chicos de Jeremy Clarckson no hay duda, “es uno de los diez mejores coches del mundo” mientras que otros animan a los grandes fabricantes como BMW o Mercedes a tomar nota sobre su construcción ligera y su precisión.
Recordemos que el D8 GTO ronda los 700 kilos de peso y monta el motor cinco cilindros turbo de Audi, denominado 2.5 TFSI y dotado de 340 caballos de potencia, que mediante un modo 'Race' pueden incrementarse hasta los 400 caballos. El par máximo de este bloque es de 450 Nm a 1.600 revoluciones por minuto pero lo más relevante es que Donkervoort lo ha modificado logrando una reducción de 30 kilos en el peso del motor en relación al que Audi monta en sus TT RS y compañía.
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u14/Donkervoort-D8-GT-02.jpg)
En la misma línea, su chasis tubular cuenta con paneles de fibra de carbono, mientras que los elementos de la carrocería como el capó o el maletero son de aluminio.
El resultado es un deportivo rígido y ligero que con el motor 2.5 TFSI es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y de alcanzar una punta de 270km/h. Pero sin duda, lo más meritorio fue lograr completar su vuelta rápida al circuito de Nürburgring en 7:14.89, un tiempo absolutamente endiablado. Esperemos que el Donkervoort D8 GTO no tarde en llegar a España.
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Joder que pedazo de pepino. Capaz de humillar a los deportivos más gordos del mundo... 700kg!! :laleche:
La versión roadster tiene otra zaga distinta, con lo que parecen las ópticas del Ferrari 430
(http://cdn.carsroute.com/wp-content/uploads/2012/01/Donkervoort-D8-GTO-4.jpg)
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Joer, con el aparatejo...
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El coupé tiene un culo difícil de ver...
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Donkervoort ya tenia un Seven muy refinado, con el D8 GTO ponen el listón muy alto.
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y quiero decir que me gusta mas el Seven.
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la trasera no me gusta ni coupé ni roadster.
Hay otros donker a mi gusto mejor logrados de atrás. De delante son todos muy muy similares.
Una bestia como pocas. Aunque yo me compraría el Caterham, para mi combina un diseño retro con materiales y acabados modernos (llantas, asientos...). Para mi, perfecto.
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Donkervoort ya tenia un Seven muy refinado, con el D8 GTO ponen el listón muy alto.
:sisi3: vaya pepinarro! pero sin techo mucho mejor.
Como decís, la versión cerrada es difícil de 'tragar'...