Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Carabasí en Octubre 20, 2013, 15:09:46

Título: Original o personalizado...
Publicado por: Carabasí en Octubre 20, 2013, 15:09:46

Este es el dilema, después de años con coches de renting, me había acostumbrado a no tocar o añadir nada a los coches que conducía.

Pero ahora esto ha cambiado y quiero opiniones sobre si se debe dejar los coches de origen o personalizarlos. Si con piezas siempre originales del fabricante o  las piezas ajenas al fabricante y al propio modelo.

Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Zzpancho en Octubre 20, 2013, 15:27:48
Buffff, menudo dilema..

Mi criterio es que si es un coche que tiene alma de futuro clasico, cuanto mas de serie mejor, poco mas alla de llantas y bajarlo un poco y como mucho componentes mecanicos de mayor calidad que los originales, frenos, suspensiones, poco mas..

Si no va a ser un clasico pues uno mismo, p.ej me encantaria tener en casa un saxo vts bien gordo con su admision, frenacos, barras, escape, etc, vamos un grupo a de calle, digo un saxo como podia decir un leon cupra o algo de ese estilo.

Por el contrario nunca lo haria en mi s2000, un z3, etc
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: ///Mave en Octubre 20, 2013, 15:43:32
Opino como Zzpancho.

Incluso soy algo más restrictivo, conservaría las llantas, sobretodo si hablamos de modelos con una llanta específica. Como por ejemplo el Z4M o Z3M. Aunque también es verdad que si se las cambiase, conservaría si o si, las originales por si el día de mañana lo quisiera devolver a ser original.

Creo que a un coche exclusivo, futuro clásico o al menos cotizado, de cara a su cotización no le sienta bien ningún cambio siempre que no sea para arreglar males endémicos del modelo. Es decir, si tiende a romper una pieza, está bien que se sustituya por una reforzada. Ahora bien, sustituir frenos por unos perforados tamaño paella, suspensiones distintas, cambiar el color de la carrocería por otro que no sea de serie, cambiar suspensión, escape, etc... todas esas cosas el día de mañana si se pone a la venta creo que puede bajar el valor aún siendo piezas mejores. Porque opino que el verdadero valor está en vender la pieza original tal cual salió de fábrica conservada hasta el día de hoy, y minimamente mejorada en aquellos males endémicos / piezas que se suelen romper.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Carabasí en Octubre 20, 2013, 15:54:39
Entiendo que sois mas conservacionistas y de mantener el coche lo mas original posible. aunque con tantas versiones que hace el propio fabricante y los accesorios de origen que facilita, confunde un poco esta filosofía.


Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: ///Mave en Octubre 20, 2013, 16:00:22
Entiendo que sois mas conservacionistas y de mantener el coche lo mas original posible. aunque con tantas versiones que hace el propio fabricante y los accesorios de origen que facilita, confunde un poco esta filosofía.

Hablo por mi.

Si es un coche exclusivo, es decir la versión ///M de algún Z, si. soy partidario de ello y si cambiase algo sería por algo fácilmente desmontable y de vuelta a ser original (véase llantas).

Si es un coche poco común pero, no exclusivo, véase el anterior Z4 2.0i que tenía, a ese si que le cambiaría lo que quisiera para hacerlo al gusto. Aunque aún y así suelo ser bastante conservador.

Y dicho sea de paso, a veces te encuentras ciertos accesorios en el after-markt que sinceramente, hay dias en que dejaría mi lado "conservador" de dejar el coche OEM en casa. :elrisas:
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Carabasí en Octubre 20, 2013, 16:09:14
Lo que no haré nunca, es poner ninguna M
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: andres9190 en Octubre 20, 2013, 16:28:13
A mi me gustan 100% originales.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Adonai en Octubre 20, 2013, 16:33:52
A mi me gustan 100% originales, ni tan siquiera cambiar llantas, a no ser que sean unas de la propia casa que haya equipado el modelo en opción.

Todas las modificaciones y dinero que me he gastado en mis coches, ha sido para devolverlos a su estado original de fabrica
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: puntoloco en Octubre 20, 2013, 19:19:52
Yo soy de tenerlo bastante de serie a nivel estetico con ligeras modificaciones reversibles facilmente, así como conservar el material original.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Carabasí en Octubre 20, 2013, 19:30:43
Pero ser purista a veces te lleva a estar muy atado de manos en algunos aspectos. No se si este sera m
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: uhia_p en Octubre 20, 2013, 19:36:47
haz lo que más te mole, hazme caso!!!   al final el que lo disfrutas eres tu!       ahora bien...   hazlo pero que se pueda volver a poner normal, ya que llegado el caso,   no todo el mundo tiene tus mismos gustos, y si quieres venderlo, puede que sea un cliché en contra!
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Sepe I///Mola en Octubre 20, 2013, 19:57:58
Tienes que hacer lo que tu veas, si piensas en cambiar algo es porque a ti te gusta mas con el cambio, al final el que lo tiene que disfrutar eres tu
pero mi consejo es conservar todo lo que cambies (siempre que este bien) yo tengo todo lo que se ha cambiado( llantas, escapes, suspensión, muelles) guardado

También  depende del coche que se trate....
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Homecanya en Octubre 20, 2013, 20:01:53
Buffff, menudo dilema..

Mi criterio es que si es un coche que tiene alma de futuro clasico, cuanto mas de serie mejor, poco mas alla de llantas y bajarlo un poco y como mucho componentes mecanicos de mayor calidad que los originales, frenos, suspensiones, poco mas..

Si no va a ser un clasico pues uno mismo, p.ej me encantaria tener en casa un saxo vts bien gordo con su admision, frenacos, barras, escape, etc, vamos un grupo a de calle, digo un saxo como podia decir un leon cupra o algo de ese estilo.

Por el contrario nunca lo haria en mi s2000, un z3, etc
Totalmente de acuerdo, hay coches que se prestan a ello, pero otros tienen ..... alma y salvo ciertas mejoras macánicas se tienen que respetar como son.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Imaracing en Octubre 20, 2013, 20:16:02
Como indica Adonai creo, a tu Z3 solo le pondría piezas opcionales de su época, como unas bonitas llantas en 17", que los Z tuvieron muchos modelos guapos, suspensiones M, volante o pomos M... Eso sería lo más que le haría. Tirar de tunning ajeno a un Z....
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: JotaJota en Octubre 21, 2013, 23:30:20
Pues yo en el Z3 he hecho modificaciones en la mecánica, pero aparte de las llantas, estéticamente me gusta dejarlo de serie. Si que he reequipado cosas originales.

Sin embargo el Miata es un coche que por decirlo de alguna manera, no está mal visto "profanar su originalidad". Para mi es un lienzo en blanco y con el me estoy desmelenando. Le pasa un poco como a las Volkswagen T1/T2, parte de su encanto reside en la personalización propia, no hay dos modelos iguales.

Por eso yo opino en que hay coches y coches.

De todas formas, dejando a una parte lo estético, acostumbro a criticar a los fabricantes de coches cuando cometen errores, y si puedo montar algo no original que considero que es mejor lo hago. Por ejemplo las arandelas de los asientos del Z3.


Un saludo!
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: ///Mave en Octubre 23, 2013, 16:02:56
Pues yo en el Z3 he hecho modificaciones en la mecánica, pero aparte de las llantas, estéticamente me gusta dejarlo de serie. Si que he reequipado cosas originales.

Sin embargo el Miata es un coche que por decirlo de alguna manera, no está mal visto "profanar su originalidad". Para mi es un lienzo en blanco y con el me estoy desmelenando. Le pasa un poco como a las Volkswagen T1/T2, parte de su encanto reside en la personalización propia, no hay dos modelos iguales.

Por eso yo opino en que hay coches y coches.

De todas formas, dejando a una parte lo estético, acostumbro a criticar a los fabricantes de coches cuando cometen errores, y si puedo montar algo no original que considero que es mejor lo hago. Por ejemplo las arandelas de los asientos del Z3.


Un saludo!

Hombre, está claro que hay modelos que salen al mercado "incompletos". Mira que son sometidos a grandes esfuerzos, etc.... por eso mismo más me sorprenden los hilos de "males endémicos" de los modelos. En el caso del Speedster, tiene la mala costumbre de romper las tapas de plastico del radiador, y claro... con el gustirrinin que supone que te pueda caer en la cara el liquido caliente..... Por eso muchos le cambian el radiador por uno todo de aluminio (las tapas claro, lo otro ya se presupone) y de paso un poco más grande. El mio ya lo lleva.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Imaracing en Octubre 23, 2013, 16:24:42
O el famoso mal endémico del collarín del embrague en algunos Mx5 nb2. Como demonios pudieron vender un coche con un tacto así de molesto y asqueroso...
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: rioalmar en Octubre 23, 2013, 16:47:03
Creo que depende del tipo de vehiculo, me explico si es un modelo muy vendido creo que da igual lo que hagas si te gusta, pero si es muy exclusivo me atendria a dejarlo original 100%.
Cuando tienes algo que pocos tienen no te hace falta diferenciarlo.
Saludos
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Carabasí en Octubre 25, 2013, 21:16:05
Tampoco se trata de diferenciarlo, pero a veces son mejoras mecánicas para librarse de los males endémicos o mejoras por prestaciones. De todos modos se trata de disfrutar, cada cual que lo entienda a su marera.
Quizás a unos les quede el coche mas pintoresco ( por decirlo de alguna forma) y a otros mas elegante.
Como dije al inicio he estado muchos años estrenando coches por el trabajo y dejándolos igual sin haber modificado nada. La verdad es como no llegar a formar parte de uno.
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Adonai en Octubre 25, 2013, 21:24:39
Yo pensé que se hablaba solo de estetica...mecanicamente esta claro que cuantos mejor sea, mejor y en mi caso, sin esas mejoras aftermarket obligadas (mas que mejoras, las llamaria terminar el coche), el coche no seguiria vivo ;)
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: Antimach en Octubre 25, 2013, 22:03:08
Como dije al inicio he estado muchos años estrenando coches por el trabajo y dejándolos igual sin haber modificado nada. La verdad es como no llegar a formar parte de uno.

Qué gran verdad!!!

Me siento 100% identificado con lo que dices porque lo he experimentado también.


Luego el coche va sucio sin que te importe tanto, sin mimarlo tanto, etc....
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: JotaJota en Octubre 25, 2013, 22:54:26
Como dije al inicio he estado muchos años estrenando coches por el trabajo y dejándolos igual sin haber modificado nada. La verdad es como no llegar a formar parte de uno.

Qué gran verdad!!!

Me siento 100% identificado con lo que dices porque lo he experimentado también.


Luego el coche va sucio sin que te importe tanto, sin mimarlo tanto, etc....

+ 50 millones
Título: Re: Original o personalizado...
Publicado por: ///Mave en Octubre 26, 2013, 00:01:28
Como dije al inicio he estado muchos años estrenando coches por el trabajo y dejándolos igual sin haber modificado nada. La verdad es como no llegar a formar parte de uno.

Qué gran verdad!!!

Me siento 100% identificado con lo que dices porque lo he experimentado también.


Luego el coche va sucio sin que te importe tanto, sin mimarlo tanto, etc....

hasta que no os he leido no me he dado cuenta de que acabáis de describir 100% el uso y trato que le doy al Astra. Cuya única modificación respecto a cómo lo compró mary fué el instalarle el control de velocidad de crucero (el cual es una pasada cuando haces bastantes kms).