Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 06, 2013, 19:24:21
-
El próximo 17 de agosto, durante la Semana del Motor de Monterey, tendrá lugar una de las subastas de clásicos más importantes del año en EEUU. Entre los lotes a liquidar por RM Auctions está este Lamborghini Miura P400S de 1969 inmaculado, con apenas 4.000 km en su cuentakilómetros y en un estado completamente original.
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lamborghini_miura_p400s_1969/lamborghini_miura_p400s_1969_1_.jpg)
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lamborghini_miura_p400s_1969/lamborghini_miura_p400s_1969_2.jpg)
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/lamborghini_miura_p400s_1969/lamborghini_miura_p400s_1969_3.jpg)
En las subastas de clásicos más importantes suele haber un buen número de vehículos restaurados de la manera más escrupulosa imaginable. Sin embargo, lo que de verdad atrae a los coleccionistas más meticulosos son los vehículos que se conservan en su estado original. Este es el caso el Lamborghini Miura P400S de 1969 inmaculado, con apenas 4.000 km, que subastarán RM Auctions durante la Semana del Motor de Monterey en uno de los eventos de este tipo más importantes del año en EEUU. Distinguida con el número de serie 477, esta unidad fue entregada nada más recién salida de fábrica a Coppini S.E.A. Baracchi, un vendedor local de la marca Milán.
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u55133/lamborghini_miura_p400s_1969_5.jpg)
Desde 1974, este Lamborghini Miura P400S de 1969 permaneció en una colección privada sin llegar a ser conducido hasta recientemente, cuando comprado por su propietario actual. En todo caso, según aseguran los responsables de esta subasta de clásicos de Monterey, el Lamborghini Miura no solo conserva la pintura plateada original de su carrocería, así como todos sus elementos mecánicos y tapicería interior, sino que además, todo funciona a la perfección.
El Lamborghini Miura está considerado ampliamente como el primero Supercar de la Historia del Automóvil. Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1966, el prototipo original preveía una cobertura de plástico transparente que dejaba ver el motor V12 DOHC de 3.929 cc que entregaba 370 CV y, también, tres asientos en el interior, con el del conductor situado en posición central. Finalmente, estas revolucionarias soluciones no se vieron juntas hasta el McLaren F1 de 1992. En todo caso, el superdeportivo de Lamborghini marcó el comienzo de una nueva era. Con el tiempo, la letra S llegó a la gama del Miura para distinguir las versiones más evolucionadas.
En concreto, el Lamborghini Miura P400S es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 5,5 segundos, llegar a 225 km/h en menos de 30 segundos y tiene una velocidad punta de 284 km/h. La unidad se ofrece con una carta de Fabio Lamborghini en la que se certifica la autenticidad de todos los elementos de este coche, salvo el velocímetro y el cuentakilómetros, por lo que es imposible saber si los 3.953 km que indica serán los que realmente haya cubierto a lo largo de toda su vida, aunque no serán muchos más por el estado en el que se encuentra. ¿Cuánto puede alcanzar este Lamborghini Miura en la Subasta de Clásicos de Monterey? Según RM Auctions, su precio estará entre 650.000 y 750.000 dólares (489.000 y 656.000 euros), aunque si quieres saber más sobre este evento, puedes entrar aquí (http://www.rmauctions.com/auctions/event.cfm?SaleCode=MO13).
Fotos: de Tom Wood, cortesía de RM Auctions.
http://www.autobild.es/noticias/lamborghini-miura-p400s-1969-inmaculado-subasta-206342
-
Menuda JOYA. :babeando: :babeando: :babeando:
-
Me encanta!
-
Menuda JOYA. :babeando: :babeando: :babeando:
+1
Es precioso!
-
(http://3.bp.blogspot.com/-XiU9yMH4R7w/TzWMRSutKmI/AAAAAAAAFrY/LTng295PJ2g/s320/paraguas%2520optimista.jpg)
No lo veo bonito por ningún lado. Me gustaría verlo? Sí. Es mítico? Mas o menos sí. Pero me parece un poco tartana tanto por fuera como por dentro. No es bello para mi gusto.
Pues eso :gaydude:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3XEak0QJYvYyk45HXVIYvlVY07i-eA2Yjc4GQ2vJptaAMzh2Z)
-
la lluvia no cae del cielo, te vamos a hacer un bukake que no volverás a ser el mismo
-
que preciosidad!!
-
Me encanta el miura , si tuviera mucho dinero estaría en mi colección de coches y seria de los primeros.
Una porra? Yo digo que llegara al millón seguro
-
Eso si en color verde lima, por supuesto
-
(http://3.bp.blogspot.com/-XiU9yMH4R7w/TzWMRSutKmI/AAAAAAAAFrY/LTng295PJ2g/s320/paraguas%2520optimista.jpg)
No lo veo bonito por ningún lado. Me gustaría verlo? Sí. Es mítico? Mas o menos sí. Pero me parece un poco tartana tanto por fuera como por dentro. No es bello para mi gusto.
Pues eso :gaydude:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3XEak0QJYvYyk45HXVIYvlVY07i-eA2Yjc4GQ2vJptaAMzh2Z)
Mira que eres rraro,rraro,rraro..... :nusenuse:
Lastima de no tener dinero para poder pujar por él :crybaby2:
En el hipotetico caso de poder tener los que quisiera este modelo seria uno de los que estaria en mi garage junto a un Ford GT 40 y un Ferrari GTO.
-
No lo veo bonito por ningún lado. Me gustaría verlo? Sí. Es mítico? Mas o menos sí. Pero me parece un poco tartana tanto por fuera como por dentro. No es bello para mi gusto.
Pues eso :gaydude:
:sconf: :sconf: ¿Ima? ...................................
-
Ima, esto te va a costar la retirada de 2 condecoraciones de asistencia. Esperaré a ver que opina Antimach y Euronymous al respecto. :sisi3:
-
Precioso, la delantera es lo que menos gracia me hace, pero la vista del culo y lateral es brutal el coche, y el interior es cojonudo. rejilla del cambio metalica, asa y reposapies para que el copi trate de sujetarse y no invadir tu espacio vital. XD
-
:nusenuse: no me gusta ni por fuera ni por dentro. Se me ocurren deportivos de su época mucho más bonitos :sisi3:
-
Que pena, el día 17 estoy fuera, si no lo compraba.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Tenia 17 años cuando salio este coche, para mi entonces era espectacular y lo sigue siendo, tambien el Espada, que era de 4 plazas, con un motor impresionante.
El Espada era bastante feo para mi gusto.
Saludos
-
Fue el primer supercar q vi en las revistas de clásicos, aún antes d existir el F288 GTO... Y recuerdo q el dueño del Texas Saloon d Lloret de Mar tenía uno rojo aparcado en la puerta. Era mi sueño... De eso hará más d 20 años, antes d que se cotizaran
-
En aquellos tiempos.... todo RSC era campo.
:sisi3:
-
Ima, esto te va a costar la retirada de 2 condecoraciones de asistencia. Esperaré a ver que opina Antimach y Euronymous al respecto. :sisi3:
Según el reglamento son -3 condecoraciones :sisi3:
Ima, vete a tu pueblo!! :elrisas:
Si yo fuera rico...tralalalala...