Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Julio 10, 2013, 23:31:28
-
Caterham tiene la intención de construir un SUV y un utilitario basados en productos de Renault. Los dos vehículos estarían destinados a los importantes mercados asiáticos y deberían llegar, como muy pronto, en 2016.
Caterham tiene la intención de construir un SUV y un utilitario que utilizarán gran parte de la tecnología de Renault. Al menos, es lo que indican desde esta web. Los dos coches llegarían a partir de 2016.
El principal mercado para estos dos coches sería Asia, donde esperan emular el éxito que ha tenido Land Rover con su Range Rover Evoque. El plan de producción que han establecido es enviar los coches a oriente casi terminados y luego terminarlos en una fábrica cerca del punto de venta.
Desde Renault también han confirmado un proyecto de la marca Caterham que utiliza plataforma francesa y está destinado a los mercados asiáticos. Los chicos del rombo también han matizado que este acuerdo no se extenderá con los nuevos Alpine.
Todo el mundo tiene una enorme curiosidad de ver los nuevos productos de Caterham. Como sabes, este fabricante inglés surgió en 1973 y el único producto que ha fabricado es una réplica del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman en la década de los cincuenta. Se trata de un deportivo biplaza muy extremo que transmite muchas sensaciones a su conductor con el que ilustramos este artículo.
(http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u55129/caterham-seven-delantera.jpg)
Caterham está dirigida por Tony Fernandes, que es un empresario malayo y dueño de la compañía aérea AirAsia –la primera aerolínea de bajo coste de Malasia – y jefe del equipo de Fórmula 1 de Caterham. Además, como sabes, estos coches de carreras utilizan los motores de Renault. De ahí ha podido surgir esta colaboración para fabricar coches y la intención de llevarlos a los mercados asiáticos.
http://www.autobild.es/noticias/caterham-construir-suv-utilitario-204872
-
(http://4.bp.blogspot.com/-Xvj5388Edc4/TlzxawvwbwI/AAAAAAAABtU/yQsYGp97hDo/s1600/desfibrilador.jpg)
-
Ahora sí, que se vayan a la p**a mierda... un SUV... :facepalm:
Si Colin Chapman levantara la cabeza...
-
No me.imagino un suv de Caterham. Que sinsentido, no?
-
(http://thompsonblogs.org/altepeter/files/2012/05/The-End-Is-Near.jpg)
-
:shakehead: :shakehead:
Que lástima ....................
-
No me.imagino un suv de Caterham. Que sinsentido, no?
Y quien se imaginaba un Jaguar diesel, o un Porche familiar (cuatro puertas) o todo camino..... y un Maserati todo camino :nusenuse: . Me parece que por la crisis de las empresas o por modernidad vamos a seguir viendo cosas muy raras. :facepalm:
-
No me.imagino un suv de Caterham. Que sinsentido, no?
Y quien se imaginaba un Jaguar diesel, o un Porche familiar (cuatro puertas) o todo camino..... y un Maserati todo camino :nusenuse: . Me parece que por la crisis de las empresas o por modernidad vamos a seguir viendo cosas muy raras. :facepalm:
+1
el mundo cambia... y las marcas también, aunque creo que la imagen de marca es muy dificil de conseguir como para tirarla por la borda por vender más y más.
Porsche ya no es lo que era, pues puedes encontrarte con un Cayenne diesel en la puerta de la casa de tu vecino. Ferrari por ahora no ha caido en esta trampa y prefiere antes vender maquetas o montar tiendas de ropa con su marca.
-
No me.imagino un suv de Caterham. Que sinsentido, no?
Y quien se imaginaba un Jaguar diesel, o un Porche familiar (cuatro puertas) o todo camino..... y un Maserati todo camino :nusenuse: . Me parece que por la crisis de las empresas o por modernidad vamos a seguir viendo cosas muy raras. :facepalm:
+1
el mundo cambia... y las marcas también, aunque creo que la imagen de marca es muy dificil de conseguir como para tirarla por la borda por vender más y más.
Porsche ya no es lo que era, pues puedes encontrarte con un Cayenne diesel en la puerta de la casa de tu vecino. Ferrari por ahora no ha caido en esta trampa y prefiere antes vender maquetas o montar tiendas de ropa con su marca.
Prefiero que hagan eso, a que lapiden el nombre, la marca y su história, tal y como ha hecho Porsche, y como parece ser que hará Caterham, solo que Porsche lo ha ido haciendo paulatinamente, y Caterham al parecer de perdidos al rio, patada en los huevos y SUV al mercado. La antítesi de la esencia y de lo que significa para muchos (¿todos?) dicha marca.
-
perdonad!!! que ferrari no ha hecho queeee???
ferrari F151 suv.... eso ya para empezar y daros con una cosa horrenda en todo los morros!!
ferrari familiar Ferrari 456 "Venice" vale!!!! es rarito de ver... pero existe y se vendió!
y se que hay algún modelo diesel... 2 como mínimo! pero no los doy topado!
zascaaaaa.... chiquitines.... por el pan baila el perro! y ferrari le gusta el pan...
-
Bueno bueno bueno...
Ferrari tiene toda su produccion vendida, incluso hace poco Luca dijo que reducirian el numero de unidades fabricadas para mantener el valor de marca.
Aparte de casos puntuales asi, cuantas marcas pueden decir eso?
Para mi Porsche jodio mas su imagen de marca con sus RMS y mirando para otro lado que haciendo cayennes, que por cierto, gracias a sus ventas hoy Porsche tiene pasta para poder desarrollar grandes vehiculos deportivos.
Quizas de no haber entrado a ese trapo ahora estarian muy jodidos.
Vamos, que por muchos cayennes que vea, yo no renunciara a comprar un 991 por considerarla una marca mancillada..y dudo que nadie lo haya hecho.
Jaguar se popularizo hace muchos años sacando los stpe y sobretodo xtype.
Gracias a esos ford con otra carroceria ahora estan los xf y los ftype p.ej, de lo contrario quizas hubiesen cerrado como rover, p.ej
El caso de catherham, desconozco como esta su economia, pero si a costa de vender suv puede mantenerse abierta y seguir vendiendo la gama que nos emociona, prefiero eso a que acaben cerrando..
Es mas, me da mas asco ese proyecto de motor ford 1.0 que un utilitario o suv.
-
zascaaaaa.... chiquitines.... por el pan baila el perro! y ferrari le gusta el pan...
Pesado, mas que pesado. Nunca fueron coches de producción, y en concreto el Venice fue capricho de un Jeque árabe que lo mando hacer. Esto es incomparable a la producción de un Cayenne.
-
zascaaaaa.... chiquitines.... por el pan baila el perro! y ferrari le gusta el pan...
Pesado, mas que pesado. Nunca fueron coches de producción, y en concreto el Venice fue capricho de un Jeque árabe que lo mando hacer. Esto es incomparable a la producción de un Cayenne.
+1
-
Es lo que tiene el juntarse con malas compañías, :taptap:
Se empieza fabricando un SUV y se termina montando en el Super Seven un motor K9K Cdi. :facepalm:
-
Todo dicho.
-
como que pesado!??? es que flipo! el suv lo tienen el familiar tambien, y el diesel tambien!! pesado los cojones!!!! no hay nada peor que un ferrarista que piensa que es pureta.... y en ferrari tambien hay putas... y por dinero hacen lo que sea!
-
No soy ni la mitad de talibán que tú, no compares. Te digo pesado porque por mucho que repitas lo del Suv y lo del Venice, que ya van unas cuantas veces, no tienes razón. No han estado catalogados nunca y no se fabricaron en serie... y otra vez que te lo repito y van..
-
anda ima... mirate las noticias de motor, porque el suv ya tiene nombre y ya esta pa salir a venta
-
Me ha llamado la atención una cosa que pone en el artículo de Auto Bild porque no es verdad:
“Todo el mundo tiene una enorme curiosidad de ver los nuevos productos de Caterham. Como sabes, este fabricante inglés surgió en 1973 y el único producto que ha fabricado es una réplica del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman en la década de los cincuenta. Se trata de un deportivo biplaza muy extremo que transmite muchas sensaciones a su conductor con el que ilustramos este artículo.”
Como muchos ya sabreis Caterham si que fabrico otro coche, fue entre los años 1996 y 1999, le llamaron Super Sport o Caterham 21 y fue un intento de hacer un Seven más dócil y sofisticado.
La carrocería estaba inspirada en el Lotus Eleven, en el prototipo era de aluminio pero la de serie se hizo en fibra de vidrio. Las suspensiones eran la mismas que las del Seven y montaba los motores Rover de la serie K o los más potentes Vauxall de dos litros y 138 CV que lo lanzaban de 0 a 100 en 4 segundos.
Se fabricaban unas 250 unidades al año por lo que la producción no debió superar las 1000 unidades.
Supongo que los seguidores de la marca ya sabríais de él pero ilustro con unas fotos por si alguien no lo conoce.
(http://imageshack.us/a/img850/7161/e19w.jpg)
(http://imageshack.us/a/img835/2244/tnmg.jpg)
(http://imageshack.us/a/img855/6204/bm52.jpg)
(http://imageshack.us/a/img819/6179/q4eb.jpg)
(http://imageshack.us/a/img834/4985/4u09.jpg)
(http://imageshack.us/a/img542/9870/zkv9.jpg)
Pienso que si Caterham quiere ampliar su gama ese seria el camino a retomar, un roadster ligero dirigido a un publico que busca algo mas exclusivo pero no tan radical como el Seven.
-
Y se equivoca en otra cosa, Caterham compró los derechos (planos, etc...) del Superseven, por lo que se podría decir que se sigue fabricando el Superseven original bajo el nombre de Caterham, y que, generación tras generación pues van mejorando estéticamente con pequeños detalles que se nos escapa a la vista pero que, si miramos una réplica y un Caterham diremos "no sé, tiene algo que.... me gusta más el caterham".
Por lo que de réplica nada. Es el original evolucionado hasta día de hoy.
-
(http://imageshack.us/a/img834/4985/4u09.jpg)
en esta foto, por lo que cuentas estaban todos los que hay! no? :elrisas:
la verdad es que lo desconocía.... tieen una línea lateral como un jaguar o un NB o incluso un vipper o corvette..... y de frente parece totalmente un TVR...
l verdad es que no está mal!
-
Desde luego que el Caterham no puede considerarse una réplica del Lotus Seven si no la evolución lógica de este para ir adaptándolo a los nuevos tiempos pero siempre respetando el espíritu y la idea original de Colin Chapman.
-
anda ima... mirate las noticias de motor, porque el suv ya tiene nombre y ya esta pa salir a venta
Cuando lo saquen, echas bilis. Hasta entonces nada de lo que has dicho se sostiene ;)
-
(http://imageshack.us/a/img834/4985/4u09.jpg)
en esta foto, por lo que cuentas estaban todos los que hay! no? :elrisas:
la verdad es que lo desconocía.... tieen una línea lateral como un jaguar o un NB o incluso un vipper o corvette..... y de frente parece totalmente un TVR...
l verdad es que no está mal!
El lateral se parece mucho al Lotus Eleven, pero claro este también es un rara avis.
Desde luego no creo que en España sea fácil encontrarse con uno. Yo vi hace unos años uno en Francia con matrícula Alemana.
En Inglaterra se pueden ver algunos con barras antivuelco participando en las típicas carreras de clubs.
Me imagino que la mayoría estarán en manos de coleccionistas al otro lado del charco. :spend:
-
(http://4.bp.blogspot.com/-Xvj5388Edc4/TlzxawvwbwI/AAAAAAAABtU/yQsYGp97hDo/s1600/desfibrilador.jpg)
:24: :24: :24: :24:
-
Muchas gracias caferacer por la info de ese modelo :mola:
-
Muchas gracias caferacer por la info de ese modelo :mola:
Este hombre es una enciclopedia :sisi3:
:clap: :clap:
-
No conocia ese modelo de Caterham.
Tiene una muy buena pinta, lástima que no lo sigan haciendo!
-
No conocia ese modelo de Caterham.
Tiene una muy buena pinta, lástima que no lo sigan haciendo!
Parece que dejaron de fabricarlo por varias razones.
No resulto ser una alternativa al Seven pues los puristas seguían prefiriendo este.
Al ser un producto artesanal y mas exclusivo tenía un precio superior a sus posibles competidores.
Su sistema eléctrico se gano una reputación, no se si merecida, de poco fiable. Y es que como otros coches de carrocería de fibra como los TVR, al no poder conectar algunos componentes eléctricos directamente a masa a través de la carrocería tenían problemas con el cableado.
Una lástima pues yo lo encuentro muy acertado de líneas y sobre todo la versión con motor Vauxall con muy buenas prestaciones.
Y como se que no os gustan las fotos, pongo unas pocas para fastidiar:
(http://imageshack.us/a/img19/4982/wtge.jpg)
(http://imageshack.us/a/img90/5245/3a2w.jpg)
Culitos y morritos que irían bien en el concurso de este mes.
(http://imageshack.us/a/img27/5894/8fx1.jpg)
El dueño de este no es un fan del detallado.
(http://imageshack.us/a/img543/2848/5d4y.jpg)
Aquí uno preparadito para hacer el cabra:
(http://imageshack.us/a/img46/8276/ibq5.jpg)
-
Es chulísimo!!
-
Ferrari ya ha hecho un SUV! Además sacan cada año un restyling!
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Fernando_Alonso_2013_China.jpg)
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
No será un SUV, pero el coche es igual de torpe. Lo único que se salva es el casco ese azul que es un figura, pero por lo demás, una castaña xD.
-
Ferrari ya ha hecho un SUV! Además sacan cada año un restyling!
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Fernando_Alonso_2013_China.jpg)
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
No será un SUV, pero el coche es igual de torpe. Lo único que se salva es el casco ese azul que es un figura, pero por lo demás, una castaña xD.
Ahi le has dao!! :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
-
Completamente de acuerdo con los dos!! :mola: A que espera Ferrari a poner material a la altura del mejor piloto de la parrilla.