Noticia desconcertante: pronto podrás pasar la ITV de tu coche… ¡En El Corte Inglés! Todo gracias a un acuerdo entre los famosos grandes almacenes y la empresa Atisae, que han acordado la ubicación de instalaciones de inspección técnica en sus instalaciones.
Hasta ahora en los centros de El Corte Inglés contaban con una tienda para el cambio de neumáticos del vehículo y pequeños talleres de mecánica rápida para reparaciones básicas como el cambio de aceite, etc. Ahora se podría incluso ir más allá.
De momento, sólo en Madrid
Atisae ITV es una empresa que opera a nivel nacional realizando inspecciones técnicas que cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid. Su intención en un primer momento es la de ampliar esta cifra a cinco, con la ubicación de dos nuevos centros de inspección en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), aprovechando la infraestructura proporcionada por El Corte Inglés.
¿Por qué quiere El Corte Inglés albergar un centro de inspección técnica de vehículos en sus instalaciones? Lógico: será una forma más de atraer más clientes y compradores a sus tiendas. Además, han sido muy astutos ya que con las nuevas medidas de reforma de la ITV, que harán que los vehículos pasen más a menudo por estas inspecciones, junto con el aumento del control por parte de la DGT para tener un control más exhaustivo sobre qué vehículos ha pasado la ITV o no, aumentará notablemente el negocio de este sector.
Por supuesto, la polémica está servida: ¿cualquiera está autorizado a realizar la ITV?. Hace unos meses AECA-ITV, la patronal de empresas encargadas de la ITV, rechazó en rotundo la posibilidad de que los concesionarios fuesen capaces de realizar la ITV, y sin embargo El Corte Inglés parece dispuesto a hacerlo. ¿Va a haber protestas de la patronal? ¿Por qué los poderes públicos están en contra de liberalizar este servicio, medida que beneficiaría a la larga a los conductores?
esto es un negocio señores!!!! mariquita el último!!! lo demás son tonterías!!! y ganas de llamarlo de otra manera... que en este negocio retiren de la circulación 2 de cada 60-10 coches por estar realmente mal.... es un timo muy lucrativo!!
Y esto que os parece?
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/04/11/trafico_acecha_los_vehiculos_sin_itv_hasta_116_000_aragon_229822_1101025.html
me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!
La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!! :facepalm:
Que dicen que la itv es un medio para retirar y controlar coches que no sean aptos para transitar en las vías. ... y si llegan a retirar 2 de cada 60 o 100 coches que pasan y pagan... creo que es un puto milagro.... esto es un negocio montado por unos cuantos... valiendose de una norma dictada por unos inútiles en su mas puro interés y no el nuestro.... a grandes rasgos era lo que queria decir... :24:
¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.
Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!
La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!! :facepalm:
¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.
Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
La de ITV me parece cojonuda. Eso sí, yo la haría más estricta en el tema de emisiones.
En UK puedes hacer lo que te dé la gana y si la lías ya te entenderás con la aseguradora. Se montó un buen pollo por ahí ya que los puristas la vendieron como una ley que haría que todos los coches clásicos acabasen en el chatarrero (porque ya no se fabrican piezas originales). Y es que no es así. Un fabricante de recambios o un taller pueden fabricar repuestos para clásicos y esto está recogido en la norma. Lo que se quiere prevenir es que cualquiera le pueda hacer al coche lo que le dé la puta gana.
La normativa de reformas en España se rige por las mismas directivas que el resto de la UE.
El problema que hay en España es que hacer las reformas a título individual es un coñazo, pero a pesar de todo la gente sigue comprando en Ebay y pintando de negro por si suena la flauta y no se dan cuenta en la ITV, en vez de comprar a los fabricantes que ya han hecho la mitad del trabajo sucio relacionado con la burocracia preparando el papeleo de los conjuntos funcionales.
Y acabamos con algo de Ebay que no se sabe muy bien qué es, ni para qué coche se supone que vale, y con que el papeleo está preparado para la TÜV y no para toda la UE.
Hay mucha gente que compra y monta sin saber muy bien qué monta ni para qué sirve, y sin hacer ni un puto cálculo ni conocer lo positivo y lo negativo de lo que está montando. Tampoco sabe la importancia de un par de apriete, ni de usar los elementos de fijación adecuados, ni muchas otras cosas. ¿Tengo que compartir carreteras con esa gente?
me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!
La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!! :facepalm:
Y digo yo... si tengo el coche matriculado pero quiero hacer uso de circuito y por tanto paso de las ITV's... ¿estoy obligado a darlo de baja? Menuda tontería.
Que controlen los que tienen la ITV pasada me parece OK.
Que pretendan multar los coches sin ITV que están bajo una funda en el garaje y que no pisan la calle, me parece una medida completamente recaudatoria y sin sentido. Ya que si no circula el coche, ¿que más dará el estado del mismo si está acumulando polvo en un garaje privado?.¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.
Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
La de ITV me parece cojonuda. Eso sí, yo la haría más estricta en el tema de emisiones.
En UK puedes hacer lo que te dé la gana y si la lías ya te entenderás con la aseguradora. Se montó un buen pollo por ahí ya que los puristas la vendieron como una ley que haría que todos los coches clásicos acabasen en el chatarrero (porque ya no se fabrican piezas originales). Y es que no es así. Un fabricante de recambios o un taller pueden fabricar repuestos para clásicos y esto está recogido en la norma. Lo que se quiere prevenir es que cualquiera le pueda hacer al coche lo que le dé la puta gana.
La normativa de reformas en España se rige por las mismas directivas que el resto de la UE.
El problema que hay en España es que hacer las reformas a título individual es un coñazo, pero a pesar de todo la gente sigue comprando en Ebay y pintando de negro por si suena la flauta y no se dan cuenta en la ITV, en vez de comprar a los fabricantes que ya han hecho la mitad del trabajo sucio relacionado con la burocracia preparando el papeleo de los conjuntos funcionales.
Y acabamos con algo de Ebay que no se sabe muy bien qué es, ni para qué coche se supone que vale, y con que el papeleo está preparado para la TÜV y no para toda la UE.
Hay mucha gente que compra y monta sin saber muy bien qué monta ni para qué sirve, y sin hacer ni un puto cálculo ni conocer lo positivo y lo negativo de lo que está montando. Tampoco sabe la importancia de un par de apriete, ni de usar los elementos de fijación adecuados, ni muchas otras cosas. ¿Tengo que compartir carreteras con esa gente?
Hombre, a ver, hay de todo.
Pero en el trasfondo lo que me hace gracia es que te pongas una pieza y te tiren para atrás porque es "peligroso", sin embargo le enseñas uno o varios billetes marrones en concepto de homologación, y lo que antes era peligroso ahora se vuelve lo más seguro del mundo.
Comprendo que hayan piezas que deban estar montadas por personas especializadas que se supone que lo harán bien, me parece ok. No me gustaría que alguien que monte por primera vez unos frenos lo haga mal y se choque conmigo.
Ahora bien, otros elementos que no son prescindibles de ser montados por un profesional, tales como unas llantas de un tamaño no homologado o equivalente, unos separadores, etc.... pues no entiendo yo el sentido de la homologación siempre y cuando lo que pongas se ciña a unas directrices de seguridad, p.ej: no a los separadores de más de 20mm. (digo 20 por decir un número).
Si el tema de homologaciones, en lugar de seguridad dejase de ser un mamoneo, la gente tendría más cosas homologadas y no iría a las ITVs donde aplican la norma de forma laxa.
Luego, respecto a lo que comentas de las piezas originales, pues bien. También hay excepciones. Yo llevo un difusor de fibra de carbono original de Bmw y específico para mi modelo de coche (y montado en Concesionario Oficial), y sin embargo me llamaron de la Bmw para advertirme que han tenido problemas algunos clientes a la hora de pasar la ITV, y diciéndome que si me la tiraban para atrás que se lo dijese que enviarían unos papeleos y tal para que me lo aceptasen.
O sino el tema del paragolpes de los Civic (creo que type-r) que son varios los que me han dicho que han tenido muchos problemas en las itvs.
Luego, está el precio que pagas, por lo que a mi juicio es una revisión muy simple y rápida. Para mi un precio claramente abusivo pero que, te guste o no, hay que pagar.
Y por último, y no menos importante, la poca rigidez de la norma en las ITVs, que deberían tener unos mismos precios, mismos parámetros y misma validez en todo el territorio nacional, cuando no es así.
Vamos a ver, yo estoy empadronado en la Comunidad Valenciana, pues por sus santos cojones únicamente puedo pasar la ITV en esta comunidad. Idem al resto de comunidades autónomas. En Cataluña es un poco más barata y hacen una prueba menos (creo que gases o algo así). Pues bien, si yo voy y paso la ITV en cataluña y luego me para un agente de la autoridad con ganas de llegar al cupo de "objetivos", resulta que me podría multar. Yavestruz que grácia!
Por compras superiores a 100 euros en la Semana Fantastica + 50 corticoles... una ITV gratis
La pieza es peligrosa porque el tío de la ITV no sabe nada de esa pieza. Supongo que si en cada estación de ITV hubiese un laboratorio, un taller y un ingeniero a disposición de los clientes, en la propia ITV podrían determinar si algo es peligroso o no. Pero la ITV ya no costaría aproximadamente 40€, así que siempre te va a tocar soltar billetes marrones para que las cosas se vuelvan seguras.
Es como tener una pistola con o sin permiso de armas. El permiso de armas no hace que la combinación portador de arma-arma sea más o menos peligrosa, simplemente certifica que el dueño está capacitado para portar ese arma. Al portador al que le sea concedido el permiso le joderá haber pagado por un papelillo de mierda que no le ha vuelto más o menos peligroso que antes, ya que va a tener la misma propensión a disparar que antes de obtener el permiso.
Lo del difusor es un caso en el que BMW no lo homologaría junto con el vehículo, y si te lo instalan en el conce después de que el coche esté matriculado es una reforma y deberías meterla en ficha. BMW puede que no lo homologase porque la normativa vieja fuese distinta, y es al comprador al que le toca moverse para tener el coche dentro de la legalidad. Entiendo que la propia BMW al darse cuenta del cambio de la normativa prepararía el papeleo para sus clientes. En estos casos raros con cambios de normativa de por medio siempre hay mecanismos para que lo que lleves se meta en ficha, pero los de la ITV también tienen que cooperar.
Opino como tú respecto a lo de la variabilidad de ITVs entre CCAA. No me voy a meter en temas de autonomías y centralismos, pero a veces los políticos son gilipollas legislando y generan desigualdades bastante grandes.
La pieza es peligrosa porque el tío de la ITV no sabe nada de esa pieza. Supongo que si en cada estación de ITV hubiese un laboratorio, un taller y un ingeniero a disposición de los clientes, en la propia ITV podrían determinar si algo es peligroso o no. Pero la ITV ya no costaría aproximadamente 40€, así que siempre te va a tocar soltar billetes marrones para que las cosas se vuelvan seguras.
Es como tener una pistola con o sin permiso de armas. El permiso de armas no hace que la combinación portador de arma-arma sea más o menos peligrosa, simplemente certifica que el dueño está capacitado para portar ese arma. Al portador al que le sea concedido el permiso le joderá haber pagado por un papelillo de mierda que no le ha vuelto más o menos peligroso que antes, ya que va a tener la misma propensión a disparar que antes de obtener el permiso.
Lo del difusor es un caso en el que BMW no lo homologaría junto con el vehículo, y si te lo instalan en el conce después de que el coche esté matriculado es una reforma y deberías meterla en ficha. BMW puede que no lo homologase porque la normativa vieja fuese distinta, y es al comprador al que le toca moverse para tener el coche dentro de la legalidad. Entiendo que la propia BMW al darse cuenta del cambio de la normativa prepararía el papeleo para sus clientes. En estos casos raros con cambios de normativa de por medio siempre hay mecanismos para que lo que lleves se meta en ficha, pero los de la ITV también tienen que cooperar.
Opino como tú respecto a lo de la variabilidad de ITVs entre CCAA. No me voy a meter en temas de autonomías y centralismos, pero a veces los políticos son gilipollas legislando y generan desigualdades bastante grandes.
Yo me refiero a una pieza de una reconocida marca, que ha pasado unos test de calidad. Por lo que la ITV no necesitaría tener laboratorio alguno ya que conoce esos test, y viendo que esa pieza los ha pasado ¿que le cuesta permitir que lo lleve montado?. Lo que pasa es que hay que chupar del bote.
El ejemplo del arma, vendría a ser como si yo me compro una pistola, y posteriormente me compro una funda para guardarla, funda que ha pasado los más estrictos controles de seguridad. En un lugar lógico la podría guardar, pero en un mundo ilógico para poder hacer uso de la funda debería soltar un billete en concepto de "homologación". Porque claro, si no pago resulta que el arma se puede disparar automáticamente, o se puede prender fuego o vete a saber, y una vez pague por ese papel la funda de repente se vuelve ignífuga y más segura que un bunker.
Es ilógico.
2013-05-09
El Ministerio de Industria va a "iniciar los trámites de modificación" del Real Decreto que regula el sistema de ITV con el objetivo de eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden que los talleres y los concesionarios puedan realizar estas inspecciones, según ha avanzado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio, José Manuel Prieto.
"Durante la previsible modificación de este Real Decreto se escuchará a todas las partes en los correspondientes trámites de audiencia y se verá la opinión del sector, pero la idea ahora mismo es entender que con esta medida se podría incrementar la competencia sin perder la integridad y la capacidad técnica de nuestras estaciones", ha señalado Prieto durante la presentación del informe Contribución de la ITV a la Seguridad Vial 2012 llevado a cabo por la Universidad Carlos III.
Prieto, quien ha reconocido que hay asociaciones dentro del sector que están en contra de la medida, ha avanzado que "se va a iniciar los trámites de modificación del Real Decreto para eliminar las incompatibilidades" y ha matizado que, en cualquier caso, la medida se tomaría "a nivel estatal" y luego sería cada comunidad autónoma, dentro del ámbito de sus competencias, la que decidirían cómo aplicar la normativa.
Asimismo, ha indicado que si, como se planea, finalmente se eliminan estas incompatibilidades a nivel estatal, existen "otros modelos de control", como es la acreditación o la evaluación según las normas, para evitar que la liberalización afecte a la seguridad vial.
Por su parte, el secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, ha indicado que cuando el Gobierno les comunique oficialmente sus planeas será cuando den su opinión, aunque ha avanzado que, independientemente de lo que el Ejecutivo decida hacer a nivel estatal, son las comunidades autónomas las que tendrán que decidir si "mantienen, amplían o reducen" los permisos para decidir qué empresas pueden pasar las inspecciones.
Touché!! excelente nivel friki!
compararnos con el resto de paises en casi cualquier campo o materia! es como el típico chiste, van un aleman, un ingles y un españolito....