Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Abril 05, 2013, 20:15:10
-
Volvo Power!!! :24: :24: :24: :24:
[ Invalid YouTube link ]
Duro duro eh! Mas que el Toyota Hilux de TopGear :sisi1:
-
Cuando se fabricó ese modelo de Volvo, la marca presumía de que sus coches eran los más seguros. Habría que ver si los Volvo actuales resistirían esa prueba de choques.
-
amos no me jodas :roto2: y el tio como si nada eh? porque esas sacudidas son grandes....
Cuando se fabricó ese modelo de Volvo, la marca presumía de que sus coches eran los más seguros. Habría que ver si los Volvo actuales resistirían esa prueba de choques.
No es más seguro cuanto más duro. Hoy en día todos los coches en caso de impacto sa deforman controladamente, de esta forma absorven el impacto. Quedan destrozados, pero el impacto para los ocupantes es mucho menor, y ello salva vidas.
-
Un coche moderno contra algo que no se mueva tipo un muro de hormigón será claramente más seguro el moderno, ahora entre un choque entre el moderno y el viejo.... El moderno amortiguará el golpe más pero si tu espacio vital queda invadido por amasijos de hierros y el otro coche... Y el viejo no absorberá el impacto pero lo hará el impactado...
-
Un coche moderno contra algo que no se mueva tipo un muro de hormigón será claramente más seguro el moderno, ahora entre un choque entre el moderno y el viejo.... El moderno amortiguará el golpe más pero si tu espacio vital queda invadido por amasijos de hierros y el otro coche... Y el viejo no absorberá el impacto pero lo hará el impactado...
Se supone que la deformación es controlada, de fuera a adentro, y el interior debe ser mucho más duro. Claro que según le leches nada se salva.
Pero quiero decir que aún suponiendo que el volvo fuera indestructible que ni tan siquiera se aboñase la chapa en un golpe. Cuanto más duro, mayor es el impacto que sufren sus ocupantes porque toda la fuerza del impacto repercute sobre ellos. Es decir, en un dummy le saldrían los sensores de fuerzas G y de impacto mucho más alto porque todo el golpe lo absorverían sus ocupantes.
-
No se en el video en alguno de los coches contra los que choca... A mi no me gustaría nada estar dentro...
-
A mi tampoco :elrisas:, pero choca con coches viejos, no contra coches modernos con deformaciones controladas, que además de deformarse menos que las "victimas" del video, se deformarían de otra forma.
Y otra cosa, en el coche contra las 2 primeras víctimas, tenía un escalon y el volvo chocaba a mitad altura, no chocaba paragolpes contra paragolpes. Que igual hubiera salido "ganador" el volvo, eso está claro, pero no tanto. Con la rampa le daba viaje a la parte más débil.