Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Marzo 09, 2013, 19:19:46

Título: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Imaracing en Marzo 09, 2013, 19:19:46
La que lía en un momento

[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: sanson en Marzo 09, 2013, 21:35:03
Es que a quien se le ocurre.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: uhia_p en Marzo 09, 2013, 23:30:40
Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: MigYecla en Marzo 10, 2013, 07:33:12
 :gaydude: :gaydude:

Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...

Mas de los que te puedas imaginar  :sisi3:
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 10, 2013, 09:42:01
Vaya putada. Si que parece que llevaba desactivados los controles, o puede que en un modo permisivo tipo Sport, y no era el día para ello.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: gabi en Marzo 10, 2013, 11:22:52
Vaya hostion de lo mas tonto!
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: ///Mave en Marzo 10, 2013, 12:47:24
:facepalm:
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: MorGan en Marzo 10, 2013, 14:09:32
Era previsible....    pero lo que me extraña es lo del famoso control de estabilidad...   o eso.  O hay peña que lo desactiva pensando que son cracks de la conducción. ...

Mas bien lo segundo... pero en carretera mojada + control de estabilidad off + pisotón a fondo= leñazo garantizado por CENUTRIO!
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Sepe I///Mola en Marzo 10, 2013, 14:33:54
Joer que simple se ve, parece una tonteria y  en nada ya la tienes......
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: LuiseTTe en Marzo 10, 2013, 15:55:38
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: andres9190 en Marzo 10, 2013, 16:40:10
Carretera mojada + no control de tracción + pequeño pisoton al acelerador + neumaticos quizas cristalizados, me suena a algo que paso en la Conce III Aniversario.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Juanmi82 en Marzo 10, 2013, 17:42:19
Cómo liarla parda:
1. Compramos un Ferrari.
2. Salimos a probarlo.
3. Ponemos el Manettino en "RACE".
4. Hierro a fondo.
5. ¡Zasca!

Si alguien conoce al dueño que se ponga en contacto conmigo para ver si quiere puesto en el Guardarraíl Team.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: sanson en Marzo 10, 2013, 17:53:59
En esas condiciones, si que haria el ridiculo si no tuviera cabeza para no hacerlo.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Xaviporsche en Marzo 10, 2013, 23:38:00
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...


El motor central avisa menos, pero sobretodo son los cv, un bmw de 120 cv ya le puedes pisar sin controles que pocos sustos te dara, si los hubiera seria condición de la carretera (aceite, arena, lluvia) que con el control de tracción no hay problema ninguno
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: puntoloco en Marzo 11, 2013, 10:00:22
Es una cosa que he visto en varios videos y que siempre me ha impresionado, y no solo en mojado. Pisoton (supuesto) al acelerador con el volante un poco girado de mas, culeada total y cruzada torpe con malas consecuencias...
Siempre me he preguntado si tan facil es que se vaya un trasera y se cruce asi, si necesitas muchos caballos o es mas problema de controles desactivados, o todo junto...
Los que teneis traseras potentes teneis problemas de estos? Me dan sensacion de peligrosos, pero claro, nunca sabes que estaba haciendo el conductor, como de descerebrado es, como esta el asfalto o las ruedas...


Depende mucho del motor, de las ruedas y del agarre (el agarre del ocche por construcción o por el firme).

El z3 por ejemplo es bastante delicado en mojado, si bien eso es complicado que pase eso en seco (falta de potencia y un agarre bastante bueno), en mojado hay que andarse con mucho ojo y no hacer el tonto...

No se como serán de buenos y/o de intrusivos los controles de ese ferrari, pero los controles no son milagrosos y si son permisivos puede que para cuando actuen ya no sea recuperable...

El del video la verdad es que es una gañanada yo creo, aunque bueno, cagadas todos tenemos alguna vez y no siempre la suerte está de nuestro lado... Pero vamos algo raro parece ahí que pasa, porque el tio primero ni sabe incorporarse ni parece ir fluido... Luego tampoco parece que le pise tanto y la manera de irse el coche es bastante rara... No es el típico trompo, es más diría que apenas derrapa y ya el tio que no parece muy ducho en conducir se bloquea y simplemente gira el volante y se empotra...

Por ejemplo LuiseTTe, en mi z3 mi mayor susto fue en mojado en una incorporación en curva a autopista, en 4º en mojado a unos 100-120 dar gas a fondo y al apoyar en las lineas blancas... Ni ASC ni leches, para cuando saltó ya iba por el segundo latigazo, fue una sucesión como de 5 latigazos cada vez menores hasta que el coche ya se encauzó y pude seguir recto, Si hubiese tenido DSC habría pasado lo mismo, quizás si acaso después de irse se habría colocado más rápido al ayudarme, o quizás me habría pegado con mis correcciones y las del DSC y la cosa habría terminado peor... Desde luego la diversión que puede ofrecer un trasera tiene también su lado negativo, pero como te digo influye mucho que el coche tenga o no un chasis cabrón, hay traseras muy bien resueltos que se comportan como un delantera casi o son muy dociles y/o dificiles que se vayan, pero... la diversión de un coche está en el riesgo que transmite.

En resumen: La potencia sin control no sirve de nada, y un coche que no de miedo es aburrido.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: BipBip en Marzo 11, 2013, 12:57:41
Desde luego la castaña es tonta, tonta... a mi el Healey ya me da respeto en mojado, no quiero ni pensar un bicho de estos.
Yo creo que más que RDS, DSC... y mil cosas, lo que hay que tener es respeto, saber lo que se lleva, sobretodo si es un cacharro de estos, y en que condiciones circulas en cada momento. Ahora bien, un "despiste" o exceso de brabura, en un momento dado lo puede tener cualquiera.

Curiosamente os diré que está comprobado que los conductores de clásicos presentan menos partes que la media y las compañías de seguros han empezado a darse cuenta del detalle, o al menos eso es lo que nos cuentan :loco:. Lo que es evidente es que el llevar un clásico te hace ir más alerta y con más precaución, pues a parte de que quieres cuidar el coche, sabes que no cuentas con nada, las distancias de frenado son mucho mayores y si te la pegas puede ser bastante más grave. Luego eso lo trasladas también a tu coche habitual. Por ejemplo es habitual que conduciendo un coche normal no recuerdes las últimas curvas, con un clásico no sólo recuerdas las últimas curvas, sino incluso en que momento has reducido y con que marcha la has hecho.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2013, 14:16:01
Me da a mi que os bien le han dejado el coche a alguien por primera vez para que lo conduzca, o es de esos de alquiler, porque como indica Puntoloco, no sabe ni incorporarse a la autovía.
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: uhia_p en Marzo 11, 2013, 19:35:20
Carretera mojada + no control de tracción + pequeño pisoton al acelerador + neumaticos quizas cristalizados, me suena a algo que paso en la Conce III Aniversario.

la carretera tramo medio de la conce era muy muy deslizante,    lo notamos todos,   con o sin neumáticos cristalizados...

aunque si te refieres al del NA rojo.... del que seguimos sin saber nada??     yo creo que fué un cúmulo de situaciones,  añadido a la novedad por su parte...  


aunque ya digo que si busco al mío,   lo encuentro en nada...    sobretodo rotondas húmedas    que tanto puede hacerme un sub como un sobre.... virage
Título: Re: La potencia sin control no sirve de nada
Publicado por: Palancas en Marzo 11, 2013, 22:23:14
comparto la idea de que el conductor no estaba muy hecho al coche, es decir, no tenia ni P. I.  de lo que se traia entre  manos, un trasera es tan delicado de conducir como tu quieras que sea, si es verdad que con un delantera ciertas cosas no pasan, pero si te cuelas a la entrada de una curva te puede hacer cualquier cosa menos hacerte reir, con el trasera tienes el tema de al darle gas en demasia pierda traccion y te haga el amago de querer adelantarte el culo que es lo que veo le paso al sujeto, y este no supo que hacer con tanto caballo suelto,