Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Marzo 01, 2013, 16:43:12
-
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/cache/650x300-Toyota-FT-86-Open-Concept-portada.jpg)
El nuevo Toyota FT-86 Open Concept es la versión descapotable del coupé creado… conjuntamente por Toyota y Subaru. Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 y servirá para evaluar la reacción de los posibles clientes ante el lanzamiento de una versión descapotable del GT 86. A pesar de haber perdido el techo, mantiene intactas sus principales características.
En caso de que la respuesta de los compradores potenciales sea positiva, el Toyota FT-86 Open Concept pasaría a producción y se convertiría en uno de los descapotables de propulsión más asequibles y divertidos del mercado –con permiso del Mazda MX-5-. Si bien, contará con la ventaja de disponer de cuatro asientos y al mismo tiempo, un maletero con una capacidad aceptable pues el techo multicapa de lona apenas roba espacio.
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-tres-cuartos-trasera.jpg)
En cuanto a la motorización, el nuevo FT-86 Open dispone del mismo propulsor que anima a la versión ‘cerrada’: un bloque de cuatro cilindros bóxer con 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia máxima de 200 CV. Eso sí, los ingenieros tendrán que trabajar mucho si quieren mantener el excelente reparto de pesos del GT 86 -53/47- y prestar especial atención a que no ‘engorde’ –el GT 86 pesa 1.257 Kg- demasiado debido a los refuerzos que necesitará la carrocería tras la pérdida del techo
Las dimensiones exteriores del Toyota FT-86 Open Concept son prácticamente idénticas a las del modelo del que deriva: 4,24 metros de largo, 1,77 m de ancho, 1,27 m de alto y una distancia entre ejes de 2,57 metros. Tan sólo resulta un par de milímetros más bajo que el coupé.
Por el momento, la firma japonesa no ha facilitado más detalles del nuevo GT-86 descapotable. Tendremos que esperar hasta que el Salón de Ginebra abra sus puertas en unos días para tener más información de uno de los descapotables más interesantes de la última década. Mientras tanto, nos conformamos con este vídeo:
[ Invalid YouTube link ]
-
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-salpicadero.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-asientos-traseros.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-trasera.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-perfil.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2013/03/Toyota-FT-86-Open-Concept-zaga.jpg)
-
Lástima de esos asientos traseros. Si nos los tuviera podría considerarse roadster, además con lona :smile: Muy guapo el bicho, sobre todo los asientos delanteros, todo menos las llantas
-
Como comente en otro hilo, los asientos traseros no sirven para nada, opino que desgracian el coche, del motor sigo en mis trece, un coche recien salido con un motor de 200 cv a los que tienes que despertar a base de pisar a fondo cuando con un turbo tendrias una respuesta inmediata, no lo entiendo.
Podrian cargarse los asientos y hacer un maletero decente, que iria bien para largos viajes.
Solo un precio asequible podria "perdonarse" para mi estos defectos.
Habra que ver la version definitiva.
Saludos
-
Del reposacabezas hacia atrás lo veo raro (vista lateral), supongo que el hecho de salir de un coupé 4 plazas hace que esa trasera no sea tan fluida.
Pero el concepto del coche me gusta mucho, y es fantástico que haya marcas que hagan coches que den sensaciones, y no solo se dediquen a fabricar electrodomésticos con ruedas :mola:
-
ya estamos con que la abuela fuma.
Ahora le sacan el techo? venga ya.
Como no han triunfado en el sector que esperaban..... ahora van a los pseudo-roadsters.
Me ha decepcionado, sinceramente.
-
El coche está bien, pero es cierto que el motor ha recibido muchas críticas por su bajó par.
Supongo que lo acabarán turbando.
-
Si no vale como, roadster........ no lo quiero.
-
Toyota siempre sacaba una versión cabrio de muchos de sus modelos deportivos. El otro día vi un Paseo Cabrio y es fácil encontrarse con algún Célica descapotable. El mercado americano manda.