Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: caferacer en Noviembre 24, 2012, 22:10:44
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Ayer fui a pasar la ITV con el Miata, era la primera vez desde que tengo el coche y no las tenía todas conmigo. :eusa_doh:
Al terminar la revisión el Sr. Ingeniero me hace bajar del coche y me señala las luces de posición laterales traseras,
Son estas :risunis:
(http://imageshack.us/a/img856/4792/img2985ds.jpg)
yo pensaba que se refería a las placas con el logo Miata que llevan atornilladas encima
(http://imageshack.us/a/img688/3408/img3185j.jpg)
me fui a abrir el maletero para sacar un destornillador y quitarlas pero me dijo que las placas las podía dejar :nono: pero lo que no era reglamentario es el color de los pilotos que tienen que ser naranja en lugar de rojo.
Total falta grave, toca cambiarlos y volver a pasar revisión. :moscatrans:
Salí bastante cabreado pero como hacía muy buen día descapote y me hice una rutita hasta el Garbi y luego el puerto del Oronet, los que estuvisteis en la conce del aniversario ya la conocéis, total que cuando llegue a casa ya no me acordaba ni de la madre del Sr. Ingeniero. :countach:
:sherlock: He consultado el reglamento y aunque en vehículos de menos de 6 mts no son obligatorias estas luces, si las llevas tienen que ser naranjas.
Lo que no entiendo es que el coche ha pasado ya 10 ITV en España con esas luces en rojo sin problemas.
Bueno pues tendré que pedirlas a Parts o I.L.Motorsport pues aquí en Mazda además de ser más caras no saben cuando las tendrán.
P.D. Si alguien tiene unas por haberlas cambiado por las blancas y quiere vendérmelas escucho ofertas. :spend:
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Xacto Caferacer, a mi casi me tiraron en mi primera revisión con los reflectantes blancos por eso mismo, porque tenían que ser naranjas, desde entonces los cambio antes de ir que no cuesta nada. En fin, una gilipollez mas de nuestras queridas Itv`s...
P.D. Lástima de no haber visto tu coche en la conce y por ende, haberte conocido a ti...
Eres de Náquera?
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tengo yo unas tio!! las llevaba vendiendo un buen rato... pero por vagancia, no refloté el hilo.. hasta si quieres te las puedes poner iluminadas de verdad con posición e intermitencia o las 4 intermitencia, o dejarlas tal cual en modo reflectante solo..
en el parts, es una de esas cosas .. de las pocas que no merecen la pena.. ya que se venden por unidad a 30€ cada uno... una burrada...
yo tengo los 4 reflectantes en venta por 44 desde hace un buen tiempo, por haberlos cambiado a los blancos...
el problema es este... yo es que quería vender los 4 pero puedo venderte una pareja... por la mitad, portes a tu cargo...... y la calidad es la que doy siempre con mi palabra, y por ahora nadie se ha quejado!! jejeje
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Es que no se como podéis hacer esas locuras! Está clarísimo que esos pilotos ponen en riesgo a los demás. Qué locura! Menos mal que está la ITV para salvarnos de todos aquellos que lleven esos pilotos tan peligrosos. Alabado sean los Hinjenieros de nuestras ITV's.
PD. La madre del tren que falta de sentido común tenemos en este pais. Luego va uno a la ITV con una furgoneta de 30 años sin suspensiones, con muelles vencidos y totalmente destrozada y le dan la pegatina. Otro ejemplo, coches con neumáticos de 20 años, cristalizados y con el mismo agarre que un cristal de swarosky (o como se escriba) y felicitan al dueño por el buen estado de conservación de los mismos! En fín, Hinjenieros de bar.
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Xacto Caferacer, a mi casi me tiraron en mi primera revisión con los reflectantes blancos por eso mismo, porque tenían que ser naranjas, desde entonces los cambio antes de ir que no cuesta nada. En fin, una gilipollez mas de nuestras queridas Itv`s...
P.D. Lástima de no haber visto tu coche en la conce y por ende, haberte conocido a ti...
Eres de Náquera?
Vivo en La Eliana, a 15 minutos de Naquera.
Como no podía asistir a la conce mi intención era acercarme al punto de encuentro, pero el día anterior me quede sin embrague (bombín esclavo) así que no pudo ser. Por lo visto los NA estabamos gafados ese fin de semana.
Habría sido una estupenda ocasión para conocer a muchos foreros y de paso presentar al Miata en sociedad. Espero que se presente pronto otra ocasión.
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tengo yo unas tio!! las llevaba vendiendo un buen rato... pero por vagancia, no refloté el hilo.. hasta si quieres te las puedes poner iluminadas de verdad con posición e intermitencia o las 4 intermitencia, o dejarlas tal cual en modo reflectante solo..
en el parts, es una de esas cosas .. de las pocas que no merecen la pena.. ya que se venden por unidad a 30€ cada uno... una burrada...
yo tengo los 4 reflectantes en venta por 44 desde hace un buen tiempo, por haberlos cambiado a los blancos...
el problema es este... yo es que quería vender los 4 pero puedo venderte una pareja... por la mitad, portes a tu cargo...... y la calidad es la que doy siempre con mi palabra, y por ahora nadie se ha quejado!! jejeje
He visto el hilo de venta donde pones las luces laterales, yo las que necesito son las traseras, las llevo ya iluminadas el problema es que son rojas. Creo que son las mismas para NA que para NB. No?
Te mando un privado.
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Al civic de un animo que paso la ITV el jueves, nos dimos cuenta ayer que tenia un amortiguador cascao de un accidente que tuvo hace tiempo.
Fiate de esos.
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Ayer fui a pasar la ITV con el Miata, era la primera vez desde que tengo el coche y no las tenía todas conmigo. :eusa_doh:
Al terminar la revisión el Sr. Ingeniero me hace bajar del coche y me señala las luces de posición laterales traseras,
Son estas :risunis:
[xxx]http://xxx.us/a/xxx856/4792/xxx2985ds.jpg[/xxx]
yo pensaba que se refería a las placas con el logo Miata que llevan atornilladas encima
[xxx]http://xxx.us/a/xxx688/3408/xxx3185j.jpg[/xxx]
me fui a abrir el maletero para sacar un destornillador y quitarlas pero me dijo que las placas las podía dejar :nono: pero lo que no era reglamentario es el color de los pilotos que tienen que ser naranja en lugar de rojo.
Total falta grave, toca cambiarlos y volver a pasar revisión. :moscatrans:
Salí bastante cabreado pero como hacía muy buen día descapote y me hice una rutita hasta el Garbi y luego el puerto del Oronet, los que estuvisteis en la conce del aniversario ya la conocéis, total que cuando llegue a casa ya no me acordaba ni de la madre del Sr. Ingeniero. :countach:
:sherlock: He consultado el reglamento y aunque en vehículos de menos de 6 mts no son obligatorias estas luces, si las llevas tienen que ser naranjas.
Lo que no entiendo es que el coche ha pasado ya 10 ITV en España con esas luces en rojo sin problemas.
Bueno pues tendré que pedirlas a Parts o I.L.Motorsport pues aquí en Mazda además de ser más caras no saben cuando las tendrán.
P.D. Si alguien tiene unas por haberlas cambiado por las blancas y quiere vendérmelas escucho ofertas. :spend:
Si no son obligatorias
Haz una tonteria como es taparlas, entonces ya no hay falta
Yo lo hacia con las antiniebla de un coche que no me iba, las tapaba y pasaba itv
Luego las destapaba ...
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si las tienes iluminadas, ya veo el primer problema... ya que los que yo tengo son solo reflectantes....
no es mucho problema solo que tienes que hacer bricolage... y abirles el agujero, de la misma manera....
esta era mi duda!!! los reflectantes vieno por google como dijo Antimatch... son los mismos.... la base trasera la que empotra en la carrocería, es igual pero sin hueco....
si los quieres son tuyos... pero o haces brico o los dejas como reflectantes con el marco metálico miata!!!
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Tampoco es un problema si SOLO quieres los naranjas para pasar la revisión. Yo lo hago así, hago un doble en el cable, lo pego por cualquier lado con cinta aislante, quito las bombillas y arreglado. Paso la ITV y otra vez los blancos.
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yo la pasé con los blancos sin sacarlos!
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podemos hacer un banco/buffet común de piezas para pasar ITVs.... y pese a que suene raro.... lo digo en serio....
solo gastaríamos los portes, sin tener que comprar 2 veces la misma pieza pero en distintos modelos.... y cuando se termine el mal trago de los HINJENIEROS, portes de vuelta al propietario original....
si te viene bien así carafacer... por mi vále.... no se cuanto te saldría el porte de ida y vuelta.... pero seguro que es menos que los 44 que te pillo yo por ellos, y cien veces menos que los 143 que te piden en el PARTS por los 4 o 66 por una pareja!
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podemos hacer un banco/buffet común de piezas para pasar ITVs.... y pese a que suene raro.... lo digo en serio....
solo gastaríamos los portes, sin tener que comprar 2 veces la misma pieza pero en distintos modelos.... y cuando se termine el mal trago de los HINJENIEROS, portes de vuelta al propietario original....
si te viene bien así carafacer... por mi vále.... no se cuanto te saldría el porte de ida y vuelta.... pero seguro que es menos que los 44 que te pillo yo por ellos, y cien veces menos que los 143 que te piden en el PARTS por los 4 o 66 por una pareja!
Lo que no se te ocurra a ti. :elrisas:
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Pues de momento y siguiendo el consejo de mi mecánico que coincide con lo que me comentaba Imaracing y Jerome voy a quitar las bombillas, tapar el plástico rojo con cinta americana negra y poner encima los logos de Miata para volver a pasar la ITV.
Luego con tiempo volvere a ponerles luz pero color naranja.
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si las tienes iluminadas, ya veo el primer problema... ya que los que yo tengo son solo reflectantes....
no es mucho problema solo que tienes que hacer bricolage... y abirles el agujero, de la misma manera....
esta era mi duda!!! los reflectantes vieno por google como dijo Antimatch... son los mismos.... la base trasera la que empotra en la carrocería, es igual pero sin hueco....
si los quieres son tuyos... pero o haces brico o los dejas como reflectantes con el marco metálico miata!!!
Uhia pongo esta foto para que veas cómo son las mías.
(http://imageshack.us/a/img19/8987/img3239yb.jpg)
Si piensas que puedo adaptar las tuyas para ponerles luz sí que me interesan, no me importa hacer algún bricolaje para poder ponerles luz, hacer modificaciones es lo que más me gusta.
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uff el que te arriesgas eres tu... yo te los sigo ofreciendo!!! jejeje es más!!! los llevo ahora mismo en el maletero! porque hoy aproveché a cogerlos en el garaje!
por lo que veo, son casi idénticos.... aunque ahora mismo te lo digo de memoria.... tendrias que abrirle los agujero... del mismo formato... basicamente desvirgarlos :number_one:
así que, aquí los tienes por si cambias de idea!!!! deica neno!!!
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ainsss... :shakehead: ...... en el apartado de Mecánica hay hechos varios tutoriales.
Este va que ni pintao http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0)
Obviamente solo te has de quedar con la parte de la broca y hacer el agujerito.
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ainsss... :shakehead: ...... en el apartado de Mecánica hay hechos varios tutoriales.
Este va que ni pintao http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0)
Obviamente solo te has de quedar con la parte de la broca y hacer el agujerito.
Gracias Anti por el tutorial, parece sencillo ya que solo tengo que hacer los agujeros para los portalámparas pues lo más costoso que es la instalación eléctrica ya esta.
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uff el que te arriesgas eres tu... yo te los sigo ofreciendo!!! jejeje es más!!! los llevo ahora mismo en el maletero! porque hoy aproveché a cogerlos en el garaje!
por lo que veo, son casi idénticos.... aunque ahora mismo te lo digo de memoria.... tendrias que abrirle los agujero... del mismo formato... basicamente desvirgarlos :number_one:
así que, aquí los tienes por si cambias de idea!!!! deica neno!!!
Viendo el tutorial de Antimach no creo que tenga mucho problema para acoplarlos y el riesgo tampoco es grande.
:nusenuse: Aunque pensándolo bien de desvirgar ya no me acuerdo.
Te mando un privado.
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Después de adaptar y colocar los pilotos que me mando Uhia, ayer pase la segunda ITV sin problemas. :eusa_dance:
(http://img37.imageshack.us/img37/4997/p1040741p.jpg)
Total 22 €urillos mas que me sacaron y en cinco minutos visto bueno del HINGENIERO.
(http://img803.imageshack.us/img803/8314/p1040744k.jpg)
Tranquilo hasta el año que viene.
Gracias Alberto, despues de esta transfusion tu “Chincheta” y mi “British” están hermanados.
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tienes una parte de mi.... y mi banco tiene una parte de ti!!! dejémoslo en casi primos!!! jejejeje
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si e entendido bien te tiraron por que la luz de los pilotos eran blancos, y deben ser amarillos, pues con poner bombillas de ese color lo tendrias solucionado, si estoi equivocado mil perdones.
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Se la tiraron por los traseros ser rojos... yo los llevo en solo-reflectantes y en blanco.. y he pasado la itv...
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Se la tiraron por los traseros ser rojos... yo los llevo en solo-reflectantes y en blanco.. y he pasado la itv...
La normativa indica que deben ser naranjas. CON o SIN luz.
La pasaste 'de blanco' porque le guiñaste el ojito al 'hinjeniero' :elrisas:
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jejejeje
pero ojo que la normativa que dices es aplicable a los camiones y su señalización lateral y perimetral, en la de los coches pues solo contempla para luces de posición laterales no los reflectantes, en el cual si que indica lo que dices que la luz que emita sera amarilla/naranja/ambar artículo 8 párrafo 1.
leyendo la norma al pie de la letra , carafacer podría haber mantenido el color rojo, si con ello agrupa en el mismo reflectante, las posiciones traseras rojas con la intermitencia amarilla... (hay una serie de combinaciones llamadas "Agrupacion por luminarias" que incluso combinan con antinieblas, etc etc... amos una liada!! (que implica hacerlo bien, y que el hinjeniero lo conozca (cosa que dudo)). http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1043210
al ser reflectante solo indican la equiparación a los captadriópticos propios... o sea por posición tendrían que ser correlativos a: (te pongo el extracto de la norma)
Dispositivos Reflectantes.
-Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.
Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:
-De color rojo en la parte trasera.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/rojo.jpg)
-De color blanco en la delantera.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/blanco.jpg)
-Amarillos si están en un lateral.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/amarillo.jpg)
Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte posterior.El resto debe llevar dos en la parte posterior. Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes / catadióptricos en forma de triángulo rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera.
Si además los hay laterales, estos deben ser amarillos.
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La normativa indica que deben ser naranjas. CON o SIN luz.
Así es. A mi me perdonaron la vida una vez, y desde entonces le pongo los naranjas y sin problema. Pero como sabemos, cada estación tiene su política :rolleyes:
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jejejeje
pero ojo que la normativa que dices es aplicable a los camiones y su señalización lateral y perimetral, en la de los coches pues solo contempla para luces de posición laterales no los reflectantes, en el cual si que indica lo que dices que la luz que emita sera amarilla/naranja/ambar artículo 8 párrafo 1.
leyendo la norma al pie de la letra , carafacer podría haber mantenido el color rojo, si con ello agrupa en el mismo reflectante, las posiciones traseras rojas con la intermitencia amarilla... (hay una serie de combinaciones llamadas "Agrupacion por luminarias" que incluso combinan con antinieblas, etc etc... amos una liada!! (que implica hacerlo bien, y que el hinjeniero lo conozca (cosa que dudo)). http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1043210
al ser reflectante solo indican la equiparación a los captadriópticos propios... o sea por posición tendrían que ser correlativos a: (te pongo el extracto de la norma)
Dispositivos Reflectantes.
-Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.
Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:
-De color rojo en la parte trasera.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/rojo.jpg)
-De color blanco en la delantera.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/blanco.jpg)
-Amarillos si están en un lateral.(http://www.motorspain.com/fotos/coches/amarillo.jpg)
Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte posterior.El resto debe llevar dos en la parte posterior. Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes / catadióptricos en forma de triángulo rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera.
Si además los hay laterales, estos deben ser amarillos.
OK! pero entonces, estás de acuerdo conmigo no?
Son catadióptricos laterales por lo tanto deberían ser naranjas/amarillos, no?
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Según tengo entendido la norma no obliga a llevarlos en vehículos de menos de 6 mts. Pero si los llevas tienen que ser naranjas.
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es que ahí esta el detalle... en los pilotos con luz, llevas razón... pero en capatadriópticos solo es recomendación, con aclaración de que no sean triangulares!! así que no se!! a parte esta el apunte de carafacer, el cual he leído por ahí por medio...
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No entiendo como puede ser una falta grave este tipo de tonterías, cuando hay tantos coches que pasan la Itv con defectos más graves que si pueden provocar accidentes.