Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Noviembre 24, 2012, 19:28:03

Título: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2012, 19:28:03
(http://img.motorpasion.com/2012/05/Casetas_peaje.jpg)

Tras varios rescates millonarios a las carreteras de peaje, las medidas que tantas veces se han planteado desde muchos medios, incluído el presente, van pasando con cuentagotas bajo la lupa del Gobierno. Para hacer viable una carretera de peaje, solo hay una manera y esa es que de verdad merezca la pena el pago por circular por ella.

Ya sea por ahorros de tiempo importantes, un tráfico más fluido o unas carreteras anchas y bien cuidadas, las carreteras de peaje han de ser atractivas y en la actualidad no lo son. En marzo el ministro de Interior puso sobre la mesa la idea que ahora el Gobierno ha presentado de forma oficial para elevar el límite de velocidad de las autopistas de peaje hasta los 140 km/h. Esta proposición no de ley se ha llevado al Congreso para que se estudie la medida en la Comisión de Seguridad Vial.

El propio diputado que ha presentado la propuesta, Paco Vañó sufrió un accidente que lo dejó parapléjico, pero cree que esta medida no implicará riesgos adicionales a los conductores. La velocidad de 140 km/h no es la que indica la propuesta, si no que es la que el PP ha coincidido en determinar como segura a la vez que incitará a un mayor uso de las carreteras de peaje al ser un 16,6% superior a la máxima actual de 120 km/h.

(http://img.motorpasion.com/2011/11/seat-altea-140.jpg)

Aún así todavía quedan muchos flecos de las carreteras de peaje que habría que cortar, como por ejemplo los abusivos precios de algunas carreteras de peaje, las prórrogas ad eternum de concesiones más que amortizadas o la sobreprotección del negocio de las concesionarias. Carreteras con poco potencial, sobreprotegidas y a precios abusivos, lo normal es que quiebren.

Si el proyecto sigue adelante, las autopistas normales se quedarán en 120 km/h, lo que incita a pensar si resulta que los límites se ajustan a las circunstancias coche/vía actuales y no se han quedado ya obsoletos. No solo hay buenas carreteras en la red de autopistas de peaje, en la pública también y personalmente creo que no se debería subir únicamente el límite de las autopistas de peaje.

No solamente me estoy refiriendo a subir la velocidad máxima en las autopistas gratuitas, creo que habría que dar un repaso completo a todas las carreteras para adecuar las velocidades máximas al estado real y trazado de las vías. No solo conozco autopistas donde se podría circular más rápido de 120 sin problemas, también conozco alguna carretera donde el circular acercándonos por debajo al límite de velocidad o bajo determinadas circunstancias meteorológicas es una auténtica temeridad.

Propongo un límite de 130 km/h para las autopistas públicas, 140 o 150 km/h para las carreteras de peaje y una revisión general de los límites de las vías más importantes, siempre y cuando se pueda mantener la siniestralidad a raya. Límites de velocidad y carreteras de peaje, esto promete movimiento, así que comentad con moderación.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2012, 19:29:21
Los peajes si, para que sean mas rentables pero las autovías no claro.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: NCesar en Noviembre 24, 2012, 20:40:06
A mi me encantaria que subieran el limite de velocidad. Pero esque la inmensa mayoria de conductores no estan preparados para ir a esas velocidades ni ellos solos por una carretera de 3 carriles, con solazo y alfalto nuevo.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Imaracing en Noviembre 24, 2012, 21:28:05
Tampoco significa que haya que ir a 140 César. Si van bien a 110 seguirán a 110.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 26, 2012, 11:37:46
Por lo menos podremos ir a 150 sin miedo a foto.
Y a 150 caen bien los kms y el consumo no se dispara mucho
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: ///Mave en Noviembre 28, 2012, 12:23:27
A ver en qué queda.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: joaquin_pelopincho en Noviembre 28, 2012, 15:49:11
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 28, 2012, 18:29:33
Este gobierno, igual que el anterior, sólo toma medidas para favorecer a los suyos y no a la población.
¿Por qué sino que sea legal ir a 140 km/h pagando una autopista y en cambio te meten una multa si vas a 140 en una autovía gratuita?

Es descarado que van a favorecer a las concesionarias de autopistas.

EJEMPLO:
Esto lo comparo yo como cuando hacen un parking subterraneo en cuidad...
Le dan la concesión del parking a una empresa afín, y que ha metido a fulanito sobrino y menganito cuñado a trabajar,...
... y para que la gente use dicho parking quitan plazas de aparcamiento en la calle, haciendo aceras más anchas o carriles bici que no llevan a ninguna parte.

Pues esto es lo mismo.
Atufa a politiqueo de república bananera.
 
¿Que ocurre en las repúblicas bananeras?
...pues que los que gobiernan, en lugar de hacerlo para todos los ciudadanos, lo hacen para favorecer a unas cuantas empresas amigas que le sacan la sangre a las familias y las hacen cada día más pobres.

Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 28, 2012, 18:34:26

En este caso, para favorecer a las concesionarias de autopistas, que han dado a los amigos de turno, han hecho doble jugada:

JUGADA 1.. han reducido recientemente la velocidad máxima en carretera, de 100 a 90 km/h ... para los que vayan por vías alternativas a la autopista.

JUGADA 2.. aumentan la vel máxima a 140 kms/h, pero solo en autopistas.

¿Que diferencia una autovía de una autopista en cuanto a seguridad...como para permitir circular en las de pago a 140 y en las gratuitas a 120?




Estoy muy cabreado con este tema. Nos toman el pelo soberanamente.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 29, 2012, 10:19:34
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 29, 2012, 10:23:13

En este caso, para favorecer a las concesionarias de autopistas, que han dado a los amigos de turno, han hecho doble jugada:

JUGADA 1.. han reducido recientemente la velocidad máxima en carretera, de 100 a 90 km/h ... para los que vayan por vías alternativas a la autopista.

JUGADA 2.. aumentan la vel máxima a 140 kms/h, pero solo en autopistas.

¿Que diferencia una autovía de una autopista en cuanto a seguridad...como para permitir circular en las de pago a 140 y en las gratuitas a 120?

Estoy muy cabreado con este tema. Nos toman el pelo soberanamente.

Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: joaquin_pelopincho en Noviembre 29, 2012, 11:37:28
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B

Me puedes decir que no existen diferencias entre unos coches y otros?, entre la tecnología que llevan unos y la que llevan otros, entre un vehículo de dos años y otro con más de 25?

O me vas a decir que paga lo mismo de impuesto de circulación un AX que un Mercedes 600, por seguir con el ejemplo y si no hay diferencias entre unos y otros porqué los de 2 años no pasan ITV y los de 4 sí la pasan cada dos años y cuando tienen 12 años tienen que pasarla cada 1 o cada medio año incluso, si llevan bola.

Es discriminar entonces cuando no te dejan entrar en una autopista si llevas un vehículo que no alcanza los 70 km/hora?

No te discriminan por el vehículo que llevas, sino las condiciones técnicas o físicas del vehículo con el que circulas, así que porqué no poner unas condiciones técnicas de potencia, frenado, peso, etcétera que diferencien unos coches de otros en cuanto a la seguridad para poder ir a una velocidad u otra.

O me vas a decir que no te ibas a echar a temblar cada vez que te pasara un Seat Panda a 150 por hora con un poco de viento y sus 650 kilos de peso, a mí personalmente me acojonaría ver semejante cacharro a esas velocidades y las coge no te vayas a pensar.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 29, 2012, 12:34:19
Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.

Los políticos actuales en España, de todos los colores, no nos cuentan la verdad.  
Hacen lo que les beneficia, y luego ven la forma de maquillarlo para que parezca que lo hacen por el bien de todos.  
Como con el tema de los embargos... si ellos no estuvieran metidos en todos los consejos de admin de los bancos otro gallo cantaría
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 29, 2012, 15:43:21
Recaudación, todo se reduce a recaudación.

A mi personalmente no me gusta correr, pero entiendo que hay carreteras que admiten más velocidad de la que tienen ahora, aunque yo también pondría una medida de vehículos para esas velocidades, entiendo que no es lo mismo ir a 150 km/h con un Citroen Ax que con un Mercedes 600, por ejemplo.


Eso es imposible de controlar y algo mas... No te pueden discriminar por el vehiculo que lleves.
Si pueden entre coches y camiones, pero no entre un coche A y un coche B

Me puedes decir que no existen diferencias entre unos coches y otros?, entre la tecnología que llevan unos y la que llevan otros, entre un vehículo de dos años y otro con más de 25?

O me vas a decir que paga lo mismo de impuesto de circulación un AX que un Mercedes 600, por seguir con el ejemplo y si no hay diferencias entre unos y otros porqué los de 2 años no pasan ITV y los de 4 sí la pasan cada dos años y cuando tienen 12 años tienen que pasarla cada 1 o cada medio año incluso, si llevan bola.

Es discriminar entonces cuando no te dejan entrar en una autopista si llevas un vehículo que no alcanza los 70 km/hora?

No te discriminan por el vehículo que llevas, sino las condiciones técnicas o físicas del vehículo con el que circulas, así que porqué no poner unas condiciones técnicas de potencia, frenado, peso, etcétera que diferencien unos coches de otros en cuanto a la seguridad para poder ir a una velocidad u otra.

O me vas a decir que no te ibas a echar a temblar cada vez que te pasara un Seat Panda a 150 por hora con un poco de viento y sus 650 kilos de peso, a mí personalmente me acojonaría ver semejante cacharro a esas velocidades y las coge no te vayas a pensar.

Donde he dicho que no hay diferencias?
Solo digo que no pueden discriminarte por ir en un SEAT 600 o en un MERCEDES 600.

El impuesto lo hacen en base al motor, por lo que contamina.
Si es mas grande pagas mas, pero no por ser mas caso, sino por la regla de 3 de a mas motor y cilindros pagas X
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 29, 2012, 15:44:13
Mientras estaba sentado en la taza del WC leia la revista RACC y salir el sr Felip Puig
El muy cinico decia que el desdoblamiento de la N2 esta parado por culpa de que madrid no invierte.
Cuando la verdadera razon es que no le interesa  a Abertis que desdoblen la N2 para no perder clientes y ademas si la desdoblan se van a llevar una buena bolsa con millones de euros por indemnizacion.

PD: El desdoblamiento de la N2 esta aprobado desde 1995 y tenia que estar acabado como muy tarde en 2010.
Pues de unos 100kms, solo se han terminado 8.5kms.

Los políticos actuales en España, de todos los colores, no nos cuentan la verdad.  
Hacen lo que les beneficia, y luego ven la forma de maquillarlo para que parezca que lo hacen por el bien de todos.  
Como con el tema de los embargos... si ellos no estuvieran metidos en todos los consejos de admin de los bancos otro gallo cantaría

Es la PURA realidad
Van a lo suyo y nos engañan.
Mira la de "culpables" que estan pasando por el congreso. Todos dicen "es lo que hacian el resto" y se van para casa a seguir "durmiendo"
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 29, 2012, 16:04:08
Está muy clarito que esto sólo responde a intereses de las concesionarias de las autopistas que presionan a los políticos porque pierden clientes.

Estoy convencido de que el gobierno socialista tomo la primera medida de bajar a 110 por razones exclusivamente objetivas de datos de ahorro de combustible y factura energética, pero al bajar a 110 el personal se pasó a las carreteras redia de toda la vida abandonando las autopistas de peaje, porque era absurdo pagar peajes para ganar tan sólo 10 kph de diferencia.

Cuando se dieron cuenta de la movida, volvieron a los 120 kph


Ahhhhhh, pero resulta que últimamente, entre la crisis económica, el adelgazamiento de los bolsillos de los españoles y el paralelo incremento (en muchos casos abusivo) de los peajes, el personal se les vuelve a escapar de las autopistas (en Galicia por ejemplo los datos recientes de bajón de usuarios en la autopista del Atlántico son casi alarmantes),   de modo que las concesionarias vuelven a presionar a los políticos y éstos ven la salida en aumentar a 140 kph   ¿dónde quedan ahora los argumentos de la factura energética o los de la potencial mayor seguridad y menos accidentes posibles a velocidades más moderadas...?

Políticos....... :eusa_doh: aunque a mí personalmente me da lo mismo 120 que 140,  normalmente es raro que pase de 120,  es una velocidad a la que viajo muy bien llegando muy lejos y voy completamente relajado.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Noviembre 29, 2012, 16:08:40
Está muy clarito que esto sólo responde a intereses de las concesionarias de las autopistas que presionan a los políticos porque pierden clientes.

Estoy convencido de que el gobierno socialista tomo la primera medida de bajar a 110 por razones exclusivamente objetivas de datos de ahorro de combustible y factura energética, pero al bajar a 110 el personal se pasó a las carreteras redia de toda la vida abandonando las autopistas de peaje, porque era absurdo pagar peajes para ganar tan sólo 10 kph de diferencia.

Cuando se dieron cuenta de la movida, volvieron a los 120 kph


Ahhhhhh, pero resulta que últimamente, entre la crisis económica, el adelgazamiento de los bolsillos de los españoles y el paralelo incremento (en muchos casos abusivo) de los peajes, el personal se les vuelve a escapar de las autopistas (en Galicia por ejemplo los datos recientes de bajón de usuarios en la autopista del Atlántico son casi alarmantes),   de modo que las concesionarias vuelven a presionar a los políticos y éstos ven la salida en aumentar a 140 kph   ¿dónde quedan ahora los argumentos de la factura energética o los de la potencial mayor seguridad y menos accidentes posibles a velocidades más moderadas...?

Políticos....... :eusa_doh: aunque a mí personalmente me da lo mismo 120 que 140,  normalmente es raro que pase de 120,  es una velocidad a la que viajo muy bien llegando muy lejos y voy completamente relajado.


Asi de triste
La subida del 7.5% en el precio de los peajes es irreal para los tiempos de crisis
Han mirado de bajar el limite de las secundarias a 90km/h pero se han dado cuenta de que valen un "pastizal"
Ahora quieren subir a 140 para que la gente vuelve a coger la autopista. ¿Pero la velocidad no mataba?

Ya les da igual mostrar los "calzones" por debajo de las faldas, "la pela es la pela"
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: JuanjoRoquetas en Diciembre 01, 2012, 18:23:36
Cuando pasaron a 90 kms/h la velocidad máxima en carreteras, nos engañaron diciendo que era por seguridad. Una mierda! eso es para que la gente coja las autopistas y que haya mayor diferencial entre ambas.
Luego dijeron que iban a subir a 130 kms/h en autovías y autopistas pero dependiendo del estado de la vía. Supuestamente no lo hicieron porque suponía una inversión muy alta y no había presupuesto. En cambio si había presupuesto para bajar a 90 kms/h en carreteras.  Había una solución sin tener que invertir ni un sólo euro en paneles informativos: hacer como en Francia: 130 kms/h de máxima excepto si llueve o nieva, que entonces es 110 kms/h.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Privateer en Diciembre 02, 2012, 19:11:29
Aquí un servidor se joderá a 90 km/h.
Su puta madre va a pagar unos peajes.

Las compañías como Abertis son parásitos en esta sociedad, no producen nada, sólo "chupan" dinero a cambio de nada.
El terreno pertenece a los ciudadanos de su país, no a esas compañías.
Los peajes son para pagar la construcción de la autopista, y esa ya se pagó.

Así que yo no pago.

Si todo dios se levantara, y dejara de usar las autopistas, me refiero a TODO DIOS, que se quedaran completamente desiertas... o si pasaran pero no pagaran (como los del novullpagar, pero haciéndolo todos) entonces el pueblo ejercería su poder.

Pero si miras para otro lado mientras pasas la tarjeta y te roban, pues la cosa va a seguir igual.
Título: Re: El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de
Publicado por: Anonimo en Diciembre 03, 2012, 13:04:47
Aquí un servidor se joderá a 90 km/h.
Su puta madre va a pagar unos peajes.

Las compañías como Abertis son parásitos en esta sociedad, no producen nada, sólo "chupan" dinero a cambio de nada.
El terreno pertenece a los ciudadanos de su país, no a esas compañías.
Los peajes son para pagar la construcción de la autopista, y esa ya se pagó.

Así que yo no pago.

Si todo dios se levantara, y dejara de usar las autopistas, me refiero a TODO DIOS, que se quedaran completamente desiertas... o si pasaran pero no pagaran (como los del novullpagar, pero haciéndolo todos) entonces el pueblo ejercería su poder.

Pero si miras para otro lado mientras pasas la tarjeta y te roban, pues la cosa va a seguir igual.

Yo las cojo solo en caso de necesidad extrema
Segun el dia hago novullpagar o no