Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Euronymous en Octubre 04, 2012, 12:15:30
-
Roadster eléctrico que se comercializará en 2014
Hiriko presenta en Bruselas su modelo "ialai"
BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hiriko exhibe desde este martes en Bruselas un concept car de su modelo "ialai", un roadster eléctrico destinado a espacios naturales protegidos, carreteras abiertas, parques, áreas turísticas, islas y zonas verdes. Este modelo se comercializará a partir de 2014.
La presentacion de este modelo se ha producido en el marco del seminario que se celebra en el Parlamento Europeo bajo el lema "Movilidad eléctrica, desafíos para la industria de la automoción".
El seminario está organizado por Alde-Aliance of Liberals and Democrats for Europa- y, en el transcurso del mismo, se presenta este prototipo de Hiriko que se desarrolla en Vitoria, junto al ya conocido "Hiriko Fold". En la exposición se muestran otros productos del centro de Innovación vasco AIC-Automotive Intelligence Centre.
El director general de Hiriko, Armando Gaspar, invitado por los grupos que conforman Alde, participa en el acto junto a Pedro Luis Uriarte, Inés Anitua (AIC), Carlos Fernández Isoird (responsable de desarrollo de negocio de Hiriko), Anette Winkler Smart Hambacvh Moselle, Christof-Sebastián Klitz (Volkswagen) y Oriol Saperas (AIC). Todos ellos son presentados por las europarlamentarias Gesine Meissner, Izaskun Bilbao y Nathalie Griesbeck.
BIPLAZA ELÉCTRICO
El "Hiriko ialai" está especialmente diseñado para zonas de climatología agradable. Este segundo modelo de Hiriko es similar a su predecesor: un biplaza eléctrico, roadster sin techo, plegable y homologado como cuadriciclo pesado L7 y con todos sus componentes electrónicos protegidos con una estanqueidad de grado IP66.
Al igual que el modelo Hiriko "Fold", ya presentado el pasado mes de enero en Bruselas por el presidente Durao Barroso, Hiriko "ialai" será comercializado en 2014. El nuevo proyecto de Hiriko dispone de un motor central con una potencia de 15kW nominal, aceleración de 0 a 60km/h en 10 segundos, navegación sincronizada por volante háptico y dirección "by wire" y una autonomía superior a 100 kilómetros
El tiempo de carga rápida de la batería es de 20 minutos (de un 20 a un 80 por ciento) y tres horas en carga normal. Su velocidad urbana autolimitada es de 50kms/h con una máxima de 95 km/h. Al igual que "Fold", el Hiriko "ialai" dispone de un maletero de 210 litros y puede plegarse, reduciendo su longitud de 2,6 m a 2,0 m lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible de parking y una conducción diferenciada.
Hiriko ha añadido que hay características diferenciales en este modelo como su pantalla táctil integrada en el volante, una tableta PC en la consola, el Interfaz para smartphone y un sistema inteligente exclusivo de navegación urbana con software específico interactivo con el entorno urbano.
La compañía ha subrayado que, mientras que el conocido "Hiriko Fold" está destinado al entorno urbano como solución a los problemas de transporte, el "Hiriko ialai" se perfila como el vehículo ideal para zonas verdes, áreas turísticas, islas y espacios naturales protegidos.
El precio de ambos modelos rondará los 12.500 euros. Los responsables de Hiriko estiman que en el año 2020, coincidiendo con la generalización de los vehículos eléctricos, producirán más de 7.500 vehículos al año.
(http://imageshack.us/a/img443/3536/fotonoticia201210021434.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/443/fotonoticia201210021434.jpg/)
-
por muy roadster que sea yo a ese engendro no le aceptaria en el club un poquito de porfabor!
-
por muy roadster que sea yo a ese engendro no le aceptaria en el club un poquito de porfabor!
+1
Es un vehículo de transporte con capacidad para dos personas. De ahí, a llamarlo Roadster va un muuuuuuuuuuuuuundo.
-
que boniiiito! :D
-
iba a proponer compra conjunta, pero mejor me voy por donde he venido y daros la razón tanto a Euronymous como a MigYecla :elrisas:
-
por muy roadster que sea yo a ese engendro no le aceptaria en el club un poquito de porfabor!
a cualquier cosa que no tenga techo llaman ya roadster... tiene más parecido con un ford Ka descapotable de esos que a un roadster de pura cepa, es más yo lo veo mas como un buggy no?
-
Que lo quemen ya por favor.
-
...Roadster... :sisi3: Mig...otro pa la hoguera :smile:
-
Pues a mi me recuerda al coche de mig...
:24: :24: :24:
-
Sí cierto...Mig, te lo he dicho varias veces, deberías malvender esa bazofia de roadster que tienes bien rápido...yo te hago un favor y me lo quedo va...todo sea por un amigo :abrazo:
-
...Roadster... :sisi3: Mig...otro pa la hoguera :smile:
Menuda fogata vamos hacer :uptosomething:
-
Pues a mi me recuerda al coche de mig...
:24: :24: :24:
Cierto. Si abres el capó pone "nosequé Power". Supongo que irá a 220v ¿No? :elboinas:
:elrisas:
-
En mi empresa tenemos uno parecido con unas pinzas delante para subir y bajar palets. También es eléctrico. Pero no se si llamarle roadster.
-
En mi empresa tenemos uno parecido con unas pinzas delante para subir y bajar palets. También es eléctrico. Pero no se si llamarle roadster.
Sí que lo es! :sisi1:
-
tremebundo "coche" !
Roadster? :sisi3:
ni 220v, eso es corriente continua...
-
Que lo prendan fuego por favor ¡¡¡
-
Que lo prendan fuego por favor ¡¡¡
Sí señor, esa es la actitud :sisi3:
-
jajajaajja antiguamente la pandillita de colegas haciamos una fogata en la playa en san juan, habia uno que cada año se crecia con el fuego y lo hacia mas granDE....LO ALIMENTABA DURANTE LA NOCHE y se gano el apodo de........el FIREMASTER.
creo que el sr. MIG esta en pleno derecho para arrebatar el titulo a este amigo retirado......
VIVA FIREMASTER!!!!!
-
Vaya truño.
Para empezar no es un roadster.
Tiene que poder coger los 120 por hora, al menos.
Tienen que dejarse de chorradas con autonomias tan bajas. El Tesla Roadster superaba los 400 km.
Tienen que dejar lo de la "carga rapida de 20 minutos" y ponerse con el tema del intercambio rapido de bateria, es como "cambiarle las pilas", solo se tarda 20 minutos. (las baterias serian de uso público, no propiedad del conductor).
Coches como este no hacen mas que darle mala fama a los coches eléctricos...
-
[/youtube]
-
Vamos a poner algo que merezca la pena.
[/youtube]
Tesla Roadster: 100.000 dolares (su primer modelo... cuesta mucho hacer un coche de la nada) 0 a 100 en 4 segundos...
Tesla S model: 50.000 dolares
Sigiente modelo: 25.000 dolares
Par maximo desde las cero revoluciones, 0 a 100 en 6 segundos y cinco plazas. Autonomia de unos 500km.
-
Vamos a poner algo que merezca la pena.
[/youtube]
Tesla Roadster: 100.000 dolares (su primer modelo... cuesta mucho hacer un coche de la nada) 0 a 100 en 4 segundos...
Tesla S model: 50.000 dolares
Sigiente modelo: 25.000 dolares
Par maximo desde las cero revoluciones, 0 a 100 en 6 segundos y cinco plazas. Autonomia de unos 500km.
efectivamente. Autonomia de 500kms y decentes cvs, ¿tanto cuesta?