Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 19:58:48

Título: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 19:58:48
(http://i45.tinypic.com/be8x8z.jpg)


(http://i49.tinypic.com/2q2kbpe.jpg)
(http://i45.tinypic.com/118zssy.gif)

Montreál

Race Date: 10 Jun 2012
Circuit Name: Circuit Gilles-Villeneuve
Number of Laps: 70
Circuit Length: 4.361 km
Race Distance: 305,270 km
Lap Record: 1:13.622 - R Barrichello (2004)

NEUMÁTICOS:

(http://i50.tinypic.com/20h4yn7.png)

(http://i43.tinypic.com/1z2fy2p.jpg)

Viernes:

LIBRES 1:10:00-11:30/16:00-17:30
LIBRES 2:14:00-15:30/20:00-21:30

Sábado:

LIBRES 3:10:00-11:00/16:00-17:00
CLASIFICACIÓN:13:00/19:00

Domingo:

CARRERA:14:00/20:00

(http://i43.tinypic.com/zubdw.jpg)

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

Circuito Gilles Villeneuve

(http://i47.tinypic.com/2hyjazl.jpg)

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista. El peor accidente en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1.

Bienvenidos a la 7ª cita del campeonato

(http://i46.tinypic.com/2dt2h79.jpg)
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 20:04:08
A priori, circuito favorable a Mercedes AMG GP y posiblemente el último circuito que queda en teoría desfavorable para Ferrari por la gran capacidad de tracción y velocidad punta que se necesita.

Veremos ese paquete de evoluciones que trae aquí Ferrari si marcan la diferencia...
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 20:12:21
El año pasado fue una carrera alocada en agua, donde Fernando tenía claras opciones de ganar la carrera, hasta que el señor Button acabó con sus aspiraciones



La carrera, por cierto, la ganó Button  :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 03, 2012, 22:32:26
La tracción parece no ser un problema, vease monaco. buena colección de curvas lentas. Pero esta temporada y estos monoplazas son taaaaaaaan imprevisibles, que igual gana un Caterham  :countach:

Por cierto, todavía o ha ganado ningún lotus  :eusa_whistle: y mira que parecen ir muy bien. Ni tampcoo lo ha hecho hasta la fecha Hamilton.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Imaracing en Junio 03, 2012, 23:38:57
Lo de Lotus clama al cielo. No han sabido aprovechar ninguna ocasión, bien porque Gros la ha cagado o porque Kimi está en rodaje todavía. No se, veremos...grandes frenadas con mucha punta de velocidad. Veo a MGP favoritos. A ver que hacen los del caballo... :elboinas:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: NCesar en Junio 04, 2012, 01:06:13
 :clap: Me encata las fotos que pones dando la bienvenida a los GPs.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: MorGan en Junio 04, 2012, 10:35:14
:clap: Me encata las fotos que pones dando la bienvenida a los GPs.

+1 jijiji
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 06, 2012, 17:10:42
Oftopiqueo un poco por aqui:

Primeros esbozos del motor turbo para la F1 de 2014  :palomitas:

(http://www.auto123.com/ArtImages/144284/pure-engine-inline.jpg)
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Antimach en Junio 06, 2012, 20:23:55
mmm un mismo turbo con dos salidas? mmmm... qué lástima tener un 4L :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 07, 2012, 10:45:49
volveremos a ver "fumatas blancas" :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 08, 2012, 08:11:58
Por cierto en este gran premio esta de comisario el expiloto Martin Donnelly, del cual en 1990 en el gran premio de Jérez ( calificación) sufrio este terrible accidente:

[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 09, 2012, 14:00:23
(http://cdn-0.motorsport.com/static/img/mgl/1400000/1410000/1413000/1413900/1413970/s1_1.jpg)

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/4402/products/desde_q_amanece_crop.jpg?1899)

 :sisi3:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: BipBip en Junio 09, 2012, 20:11:43
Me ha dado que pensar la foto

(http://img20.imageshack.us/img20/8344/s11copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/20/s11copia.jpg/)
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 09, 2012, 20:44:11
Me ha dado que pensar la foto

(http://img20.imageshack.us/img20/8344/s11copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/20/s11copia.jpg/)


:24: :24: :24:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Antimach en Junio 10, 2012, 11:54:39
:sisi3: me aptc.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 10, 2012, 22:03:29
 :palomitas:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Bladek en Junio 11, 2012, 09:23:06
Nois...


Yo llevo ya unas cuantas carreras sin aguantar más de 20 vueltas.

Ayer, ví la salida, unas vueltas y al final volví a enchufarlo justito para ver como rebasaban a FA como si este fuera en bicicleta. Y esto va a ser una tónica hasta que quiten (si lo quitan) el DRS.

Las ruedas son una mierda muy extraña, los pilotos a penas tiran al máximo durante el 10% del GP. Pero lo del DRS me saca de quicio, es basura pura y dura.

Pocas carreras veré este año.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 11, 2012, 09:47:05
Nois...


Yo llevo ya unas cuantas carreras sin aguantar más de 20 vueltas.

Ayer, ví la salida, unas vueltas y al final volví a enchufarlo justito para ver como rebasaban a FA como si este fuera en bicicleta. Y esto va a ser una tónica hasta que quiten (si lo quitan) el DRS.

Las ruedas son una mierda muy extraña, los pilotos a penas tiran al máximo durante el 10% del GP. Pero lo del DRS me saca de quicio, es basura pura y dura.

Pocas carreras veré este año.


Pues no puedo más que darte la razón, y añado: que vuelvan los repostajes!

Ahora mismo no hay ningún piloto que ruede al máximo del F1 porque todos van a conservar gomas :facepalm: Al final parece que la carrera la gana el equipo que mejor conserva neumáticos porque puede a igualdad de desgaste rueda más rápido que sus rivales :facepalm:
Schumy ya lo dijo, que no hay nadie que ruede al maximo del F1, y Pirelli y los pilotos de final de tabla se le echaron encima, pero esque es verdad.

Y lo del DRS pues, también es cierto, ahora los pilotos no intentan adelantar ¿para qué? unicamente tienen que esperar a la recta final, poner el intermitente, enchufar el DRS y sobrepasarlo. Me siento piloto de F1 cuando circulo por autopista :sisi3:

Aunque, y sé que te me tirarás al cuello con el video de Montoya, debería haber más agarre mecánico y menos aerodinámico, porque llego un momento en que los equipos punteros con una aerodinámica muy avanzada no se podían pegar al de delante sin perder grip y no podían adelantar. (video de montoya en 3, 2, 1....)

Agarre mecánico, repostajes, y fuera DRS. :sisi3:

Ah! y motores V12! por pedir que no quede.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Bladek en Junio 11, 2012, 15:54:35
A nono, el video de Montoya lo puse en su día como ejemplo de que quien puede quiere.

De momento que quiten el drs y los adelantamientos sean adelantamientos. Y sino se puede adelantar pues como toda la vida, detras apretando.


Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: DLVRacing en Junio 11, 2012, 17:27:33
Otro que se une al Grupo Anti-DRS, menuda ponzoña de adelantamientos, o adelantamientos en lata
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 11, 2012, 20:47:12
Comentemos amistosamente esta tabla indicativa de la distáncia entre los pilotos con el lider. (también nos aporta una referéncia del tiempo por vuelta)

(http://farm8.staticflickr.com/7214/7178003077_148c9b5e16_o.jpg)


Perez cambia los neumáticos 22 vueltas antes que Vettel, y sin embargo a final de carrera va igual de rápido que el RBR con ruedas "nuevas" superblandas :rolleyes:
Grosjean y Alonso cambian neumáticos en la misma vuelta, sin embargo, alo que fué todo su stint ahorrando neumáticos (no iba derrapando como masa en todas las curvas) encontró de forma muy temprana el cliff del neumático y su bajada de prestaciones, mientras que, paradójicamente grosjean, no sólo hizo buenos tiempos sino que además hizo las mejores vueltas al final  :palomitas:.

Aqui en detalle el tiempo por vuelta, del estint final con ruedas blandas (no extrablandas).
Si en las primeras vueltas de Grosjean fuesen más lentas que las de Fernando, se podría entender que lo que había guardado antes lo sacó a final de carrera, pero se vé como iban calcados de ritmo hasta la vuelta 33 de ese juego de neumáticos, a partir de ahí, uno pierde masivamente tiempo y el otro justo lo contrario, lo gana.  :periodico:

Y no, Lotus no es especialista en guardar goma, vease como a Kimi le sucedió lo mismo que a Alo ayer.

Se rumorea por los foros que hay neumáticos "pata negra", yo creía que era cachondeo, pero no se empiezo a creer que puede ser verdad porque lo de Grosjean/Alonso canta mucho, Schumi ya se quejó una vez, y curiosamente los equipos que amenazan con irse por problemas, tienen una carrera brillante en el siguiente GP :rolleyes: O véase la victoria del Williams en el aniversario, luego ya no se ha visto pelear más por el podio :roto2: Y no hablamos de una victória del williams de chiripa porque lloviese y fuese una lotería, no. Se ganó a pulso la primera linea en la clasificación, y el 1er puesto en carrera. Ya nunca más lo hemos visto.  :palomitas:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 11, 2012, 20:53:29
Yo creo que ferrari hizo bien, a massa le aguantaron 31 vueltas antes del desfallecimiento. Alonso debía hacer 51 vueltas, pero claro, hay que tener en cuenta que Massa las puso mucho antes que Fernando.
Fernando tenía un coche mucho más descargado de gasolina (menos peso). No iba derrapando como se veía a massa en las curvas, por tanto guardaba mejor las gomas. Y además a final de carrera con la goma depositada en pista los neumáticos aguantan muchisimo, no es extraño ver superblandos aguantar lo innombrable al final. Por todo ello, debería haber aguantado. Pero qué demónios, si miramos Grosjean que paro a la vez que Alo... ese era el resultado que Ferrari esperaba obtener, y no un desfallecimiento tan prematuro.

Si Fernando hubiese tenido el mismo desgaste que el Lotus otro gallo cantaría.

Sumando los tiempos de la vuelta 30 (parada) a la 70:
GRO: 3200,931 s.
ALO: 3225,709 s.

Es decir, Grosjean le metió a Alonso 24,778 s.

Fernando pasó por meta a 13,411 de Hamilton.

Si restamos los 24,778seg que "volaron" daría como resultado un Fernando en 1º posición con una ventaja de 11,367 seg sobre Hamilton.  :periodico:
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Antimach en Junio 11, 2012, 23:50:00
Yo lo único que me llamó mucho la atención fueron las cámaras on-board de los Lotus.

Las suspensiones delanteras iban muuuy blandas y no paraban de ir arriba-abajo. Mientras que el resto de coches iban mucho más duros!
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: ///Mave en Junio 11, 2012, 23:55:06
Pues en eso no me fije  :elboinas:

PD: Ya he modificado la ruta de la imagen del gráfico que mencionaba. Probablemente antes algunos no lo podían ver. Ahora imagino que si que lo vereis todos.
Título: Re: FORMULA 1™ GRAND PRIX DU CANADA 2012
Publicado por: Bladek en Junio 12, 2012, 15:50:02
Me resistia a pensar que si.

Pero esto va a ser un puto circo amañadete... que pena.