Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: ///Mave en Mayo 29, 2012, 11:34:42
-
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/cache/650x300-agujero-ilegal-fondo-plano-red-bull-RB8.jpg)
Según ha informado la web de Antena3, los monoplazas de Red Bull disputaron el GP de Mónaco 2012 con un agujero en el fondo plano del RB8, justo delante de las rueda traseras, favoreciendo la aerodinámica del coche.
La perforación en el piso del monoplaza está prohibida por norma, por lo menos por ahora. Ninguna escudería ha protestado oficialmente, aunque sí el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, que probablemente aclare el problema antes del GP de Canadá 2012.
http://periodismodelmotor.com/red-bull-disputo-el-gp-de-monaco-con-un-agujero-ilegal-en-el-fondo-plano-del-rb8/29289/
---------------------------
:periodico:
-
si es cierto que es ilegal, y también cierto que los equipos no protestan...
Se confirma, la F1 es un circo, pero además dirigido por simios :roto2rie:
-
Parece ser que Ferrari y Mclaren protestaron pero NO formalmente. Red Bull a su vez dice tener un papel de Charlie Whiting que dice que ese suelo es legal.En fin...
Los resultados de Mónaco son ya intocables pase lo que pase :sisi3:
Por otro lado, lo que diga la web de A3.... :rolleyes: Hay alguna otra fuente más veraz?
-
en cualquier caso "alegal" he leido en el marca impreso (creo) que si hubiera cualquier prohibición no sería retroactiva.
-
:elboinas:
(https://p.twimg.com/AuESVXMCQAAewNU.jpg)
:palomitas:
-
pues las normas son para todos, no entiendo por qué dejan pasar esto.
Si no es legal, para mi deberían retirar los puntos tanto de unos como de otros, conseguidos en monaco. Sería lo más justo con el resto de participantes :nusenuse:
limpieza en la competición ante todo.
-
Fórmula 1 y transparencia no pueden ir en la misma frase... :-\
-
Ahora acabo de leer que la queja de la discordia viene porque aberturas como la del Ferrari si se pueden, pero agujeros en perímetro cerrado como las del RBR parece ser que no...Pa mear y no echar gota :facepalm:
En Canadá los RB aparecerán con otro fondo plano y ya está. No creo que eso genere mucha ventaja de ningún tipo....
-
Ahora acabo de leer que la queja de la discordia viene porque aberturas como la del Ferrari si se pueden, pero agujeros en perímetro cerrado como las del RBR parece ser que no...Pa mear y no echar gota :facepalm:
En Canadá los RB aparecerán con otro fondo plano y ya está. No creo que eso genere mucha ventaja de ningún tipo....
yo tampoco creo que genere mucha ventaja, pero vamos, estamos en lo de siempre, las normas son las mismas para todos. Genere o no genere ventaja qué necesidad hay de buscar los 3 pies al gato.
-
Menuda casa de putas. Entonces, Ferrari en Canada aparece con un turbo del copon soplando a tope y logicamente arrasara.Al estar prohibido, en el siguiente GP lo desmonta y ya esta. Y en el siguiente aparece con un 3000 cc V10 y asi sucesivamente. Vamos que no es lógico.
-
Menuda casa de putas. Entonces, Ferrari en Canada aparece con un turbo del copon soplando a tope y logicamente arrasara.Al estar prohibido, en el siguiente GP lo desmonta y ya esta. Y en el siguiente aparece con un 3000 cc V10 y asi sucesivamente. Vamos que no es lógico.
shhh!!! en redbull nos cogemos un avión y de las redbull air races y os pasamos por la piedra, facilmente!
-
El link que me ha facilitado uno de por aqui con 16conces a cuestas.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/02/55413-fia-declara-ilegal-suelo-red-bull-rb8-mantienen-las-victorias
-
Al final tenía razón el título del post :sisi3: Ya no es sensacionalista :gaydude:
Una vergüenza que dejen disputar 6 carreras y 2 de ellas con victoria a un coche con un diseño claramente ilegal y que no les quiten absolutamente nada de lo conseguido.No se entiende :nusenuse:
-
:facepalm:
pues como dijo alguien antes, que pongan un turbo para la próxima carrera y luego lo quiten.