Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Marzo 08, 2012, 17:21:33

Título: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Marzo 08, 2012, 17:21:33
Hoy foreando por el FAQ, he leido un post de un Z3QP sobre la visita que había hecho recientemente a la ITV... con algunas cosas que son para mear y no echar gota. Total, que se me ha ocurrido la idea de abrir este post, y hacer un recopilatorio para hecharnos unas risas o en su defecto comprobar cómo de absurdas pueden llegar a ser las cosas.

Un fragmento de esta história, que muestra lo ridículo de la burocrácia:

Citar
Total que el martes a ultima hora 20:30 me acerco a mi itv habitual en las rozas. Mi idea era que a ultima hora y de noche no serian muy puñeteros...

Total me presento allí y para mi sorpresa estaba casi vacía, le digo al fulano que se le paga que quiero incluir los neumáticos de 18" en la ficha técnica, me dice que entonces primero pase por la salita a hablar con el tío de allí a ver si son equivalentes, voy y me dice que son equivalentes que si tengo el certificado de montaje y un papel de bmw iberica autorizándome a montar ese tamaño de ruedas... A lo que ya digo que no lo tengo pero que muy amablemente pago las tasas necesarias. A lo que muy amablemente me dice que necesito esos papeles. Total que desisto de meter las ruedas en la ficha y voy a pasar la itv de forma normal.

Son equivalentes, ¿que necesidad hay de pedir papeles y retrasar, encarecer y entorpecer la productividad del pais?

Por mi parte, y dado que pocas ITV's he pasado, no puedo explicar muchas... a voz de pronto solo recuerdo un amigo que con un coche clásico, que lleva pasando más ITV's que kms lleva, le tiraron para atrás la ultima por no tener los cantos de la matrícula de origen, redondeados.

Vayan poniendo las vuestras...  :mola:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Privateer en Marzo 08, 2012, 20:43:01
Joder, vaya idiotez, si son ruedas equivalente no hace falta papel ni nada. Menudos inútiles.
Yo en ficha tengo llantas de 14", y ahora que voy con llantas de 15", pasa sin problemas, en la hoja de la itv pone que tengo esas llantas de 15" que son equivalentes, y punto.

Como "anécdota" mia, hace mes y pico o dos meses fui yo a pasar la itv, me tiraron para atrás por un valor rarísimo de lambda, fui al taller, me dijeron que no tenía nada (no me cobraron nada, qué majos), luego volví a la itv diciendo "ya está arreglado" (no le habían arreglado nada al coche, estaba igual), y la pasó. Misma itv, mismas máquinas... :nusenuse:
Qué forma de hacer perder el tiempo a la gente.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Privateer en Marzo 08, 2012, 20:44:24
Por cierto, luego, cuando ya tenía la itv pasada y sellada, le dije al tio "por cierto, en realidad no le han arreglado nada, ni lo han tocado".
Y el tio me responde: "Ah si? Pues eso es que tu coche falla a veces. Hazlo mirar..."

:shakehead:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Silent en Marzo 08, 2012, 21:41:54
Pues historias de ITV, cada día prácticamente, desde eliminar pegatinas en cristales, tercera luz de freno sin homologar, llantas, suspensiones, escapes, pruebas de humos no realizadas por tener el nivel de aceite alto y que en realidad esté bien, holguras en rótulas inexistentes, teléfonos de serie no homologados y luego en el otro extremo, coches que como no tienes por donde empezar en el taller, lo mandas directo a itv y pasan prácticamente limpios.

Cuidadito con el tema equivalencias en ruedas que no es tan sencillo.

Desde enero de 2011 el tema ITV es muy delicado en cuanto a modificaciones de cualquier tipo. La realidad es que se ha ido implantando poco a poco y según fechas dejaron pasar algunas cosas. Julio 2011 y Enero 2012 fueron aumentando las limitaciones, así que cuidadito con las pijaditas varias que vamos montando. Depende mucho de las estaciones aunque quizás de un día para otro han cambiado criterios a la estación a la que vamos y nos encontramos con que nos echan para atrás por algo que llevábamos puesto desde que compramos el coche.

Extras y accesorios, casi todo debe aparecer en ficha. Conozco casos de tener que ir el coche para desguace por problemas de este tipo.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: sanson en Marzo 08, 2012, 22:26:40
Yo conozco un caso de un chaval qeu tiene en la ficha tecnica, homologada la radio de sustitucion, 1DIN.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Imaracing en Marzo 09, 2012, 18:22:00
 :clap::clap::clap:

(http://i.imgur.com/q91dE.jpg)

Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gilipollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover. Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gilipollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos.


No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover.


Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Privateer en Marzo 10, 2012, 01:34:21
Ole, ole :clap:

Así tendríamos que hacer todos. Basta ya de gilipolleces. Porque eso que le han hecho los de la itv es de gilipollas, no tiene otro nombre.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Marzo 10, 2012, 13:38:11
Joder, vaya idiotez, si son ruedas equivalente no hace falta papel ni nada. Menudos inútiles.
Yo en ficha tengo llantas de 14", y ahora que voy con llantas de 15", pasa sin problemas, en la hoja de la itv pone que tengo esas llantas de 15" que son equivalentes, y punto.

Como "anécdota" mia, hace mes y pico o dos meses fui yo a pasar la itv, me tiraron para atrás por un valor rarísimo de lambda, fui al taller, me dijeron que no tenía nada (no me cobraron nada, qué majos), luego volví a la itv diciendo "ya está arreglado" (no le habían arreglado nada al coche, estaba igual), y la pasó. Misma itv, mismas máquinas... :nusenuse:
Qué forma de hacer perder el tiempo a la gente.

Tienes la suerte de que en Catalunya no se paga la vuelta a la ITV tras reparar las cosas por las que te echaron atrás, y si no recuerdo mal, tienes 2 intentos gratis.

En la C.Valenciana y no sé en cuántas comunidades más, pagas en cada visita a la ITV, la primera es el sablazo, y luego si no la pasas y tienes que volver, has de volver a pagar, no tanto como la primera visita pero igualmente has de apoquinar dinero. :mad:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Marzo 10, 2012, 13:42:36
:clap::clap::clap:

(http://i.imgur.com/q91dE.jpg)

Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gilipollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover. Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gilipollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos.


No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover.


Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.

:clap:

Es una pena que esta noticia no acabe con un: "se despidió al ingeniero de la ITV".
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Sepe I///Mola en Marzo 10, 2012, 15:48:49
La mia tambien es de traca, monto unos neumaticos 265/30/19 y les comento con toda mi confianza que son equivalentes (muy chulito yo) al rato viene y dice que no lo son, me enseña sus tablas y efectivamente no salian (la madre que me pario recien puestos) le comento que debe haber un error, en paginas de internet sale como equivalente, dice que no lo son por muy poco pero que no lo son, coge mi ficha y se va hablar con el ingeniero, vuelve y me dice que como en mi ficha aparece un 225 /40/18 como opcional, si tomamos esa medida si lo son (evidentemente esa medida es para rueda delantera y no trasera, pero bueno  :eaea:) total que me la pasa y me comenta que antes de hacer nada mejor consultar con ellos cualquier cambio.

Cuando llego a casa, me informo (en segun que paginas de equivalencias salen y otras no ojo!!!)  realmente si son equivalentes, me dieron unas ganas de volver y refregarselo por la cara, pero me calme y pense que no meria la pena perder el tiempo


las 255/40/18 son 661,2mm
las 265/30/19 son 641,6mm

la diferencia es 19,6mm lo que hace un - 2,964%...

Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Marzo 10, 2012, 16:16:40
vaya telita con las equivalencias. Oye Sepe, y aprovechando que se bajaron del burro, ¿no aprovechaste para que te las pusiesen en la ficha técnica? así en la próxima ITV te ahorras de histórias.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Sepe I///Mola en Marzo 10, 2012, 16:31:23
vaya telita con las equivalencias. Oye Sepe, y aprovechando que se bajaron del burro, ¿no aprovechaste para que te las pusiesen en la ficha técnica? así en la próxima ITV te ahorras de histórias.
No se bajaron del burro eeh!!! tomaron la otra medida como referencia, ya me diras 225/40/18 como trasera!!!
No se me ocurrio, pero vamos no debes tener el mas minimo problema, si no hubieran tomado esa medida opcional, ya me hubiera yo encargado de dejar al ingeniero con el culo al aire y que me hiciera el calculo delante mio, es mas, estoy por acercarme un dia (esta 2 minutos de casa) y que me haga sus calculos....
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Marzo 10, 2012, 16:42:02
Ahora que ya la has pasado y no te pueden decir nada, intenta que te la pongan en ficha. Porque quien sabe si en un futuro los margenes de equivalencias los retocan y entonces ya te jodan vivo.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: uhia_p en Marzo 10, 2012, 17:08:57
a mi no me dieron mucho por culo!!    salvo una vez que se me fundió una luz, justo el día de ir a la ITV, saldado con un cambio de bombilla y un aviso, aunque sin la necesidad de volver a la ITV.

otra que llevaba las luces del toledo muy elevadas (según ellos!)     aunque el de la ITV   las reguló él  con un destonillador y yo las desregulé en casa, porque no se veía a más de 5 metros...

en cambio con el focus de Ana, si que me tocaron un poco los webos...    al parecer según ellos el coche de Ana pierde aceite, y que me lo tenían que poner en el informe!! hay que joderse!!       y sabeis porque lo decían?   porque vieron que en la tapa de protección del carter, estaba manchada!!  jajajjaajajaja     IMBÉCILES!!    eso fueron los del taller, que al cambiar el filtro, mancharon todo, y no limpiaron la tapa por dentro...      hay que joderse   pero él es el que tiene el negocio montado!


por mi parte en la chincheta    0 problemas...    con los reflectantes blancos, refuerzos de suspensión, 3º luz de freno blanca, filtro K&N + pegatina del mismo :24:   cables, etc...   
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Imaracing en Marzo 10, 2012, 20:03:26

Es una pena que esta noticia no acabe con un: "se despidió al ingeniero de la ITV".

Ahí está y eso es lo que me jode a mí, la inmunidad al listo que le hizo perder a ese señor tiempo y dinero.
Lo mismo que con Privateer, coño menos mal que no se gastó un € pero y si empieza a encargar sondas o catalizadores? Y el coste de ir por segunda vez a la estación por "nada"? Ni un lo sentimos le dijeron.

Asco.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: NCesar en Marzo 11, 2012, 10:33:12
Yo estoy acojonadito vivo con los muelles. En Agosto me toca y es un sin vivir.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2012, 10:55:53
Yo estoy acojonadito vivo con los muelles. En Agosto me toca y es un sin vivir.

Vente a pasarla a EJea de los Caballeros donde fui yo en febrero que fijo que no se coscan de ná y de paso nos vemos
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Antimach en Marzo 11, 2012, 21:43:52
Yo estoy acojonadito vivo con los muelles. En Agosto me toca y es un sin vivir.

Vente a pasarla a EJea de los Caballeros donde fui yo en febrero que fijo que no se coscan de ná y de paso nos vemos

:elrisas: Prepara un conce itvera para los indignados.

Comentáis mucho lo de 'ingeniero' pero la mayoría no llegan a hinjenieros. No tienen tanta cualificación. Por eso van a las tablas de valores y leen, no recapacitan y reflexionan porque no tienen conocimientos suficientes para ello.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Imaracing en Marzo 11, 2012, 21:47:21

:elrisas: Prepara un conce itvera para los indignados.


 :24::24::24: Sería buenísimo una fila de roadsters en esa Itv de pueblo  :sisi1:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 23, 2012, 19:28:20
Refloting con lo que me ha pasado hoy al pasarla al Z:

Algunos neumáticos, como los Bridgestone, tienen dos tipos de testigos, tenedlo en cuenta. Uno grueso y uno fino. El grueso indica (toca suelo) cuando te queda 2mm de dibujo, que es el punto en que los fabricantes recomiendan el cambio. Y el otro testigo, más estrecho y fino, que pasa más desapercibido.... :rolleyes: muestra los 1.6mm el cual es el límite legal para circular con ese neumático por toda Europa.

Esta mañana he ido a pasar la ITV al Z. Mi preocupación eran las ruedas traseras, una tenía 3.1mm y la otra 1.9-2.0mm de grosor (no preguntéis por qué, y no, no son las presiones... :rolleyes:) Vamos, la rueda que estaba a 1.9-2.0mm tenía los testigos tocando el suelo, y uno que es previsor ha cogido un pie de rey antes de ir a la ITV.

Llego, 45min en la cola en el carril de acceso al "tunel", y eso que delante mío sólo tenía 2 coches, y detrás 2 más, pero no se veía ni cristo trabajando, ni un alma. La gente bajándose del coche indignada. Nadie tenía huevos a tocar el claxon no vaya a ser que luego... la tomen con él  :elrisas:. Me llega el turno, y tras las laboriosisimas pruebas sometidas por el catedrático hinjeniero de bar licenciado en Harvard de turno, aparco el vehículo fuera esperando al veredicto.

Ahi me viene, y lo primero que me dice es "tendrás que pasar por taller"... Mal vamos...  :eyebrow2:

"Esta rueda trasera está por debajo del mínimo, fijate, está en los testigos" (me dice, mientras me marca con boli rojo de lado a lado por encima de los testigos) :elboinas:

"Tranquilo mira, cambias las ruedas y luego no tienes ni que hacer cola para pasar otra vez las pruebas, vienes con este papel (me da un papel) pagas la cuota (22,50e!!!!!!!!) y un operario saldrá a verificar que los neumáticos cumplen los requisitos"

Hamijo mio, esos testigos marcan 2mm, el límite legal son 1.6mm, mira más abajo, están los testigos de 1.6mm.

"Que no, que no, fijate, cuando llegan a los testigos hay que cambiar"

Sabía que mis clases filología Orangután algún día darían sus frutos, así que empecé a berrear cual simio pidiendo una banana, y tras mostrarle con el pie de rey que estaba equivocado, el hinjeniero de bar accedió a ir a por el aparatito medidor de plastico para sonsacar la profundidad de dibujo.

Lo que estaba claro era que no se quería bajar del burro, y no parecía dispuesto a ceder. Así que el muy cabrón, (cada cosa por su nombre) se puso a tomar la medida del grosor al lado del testigo, cogiendo parte de la curva y por tanto dando menos profundidad de la que había. Explicación gráfica:

(http://farm8.staticflickr.com/7234/7256207330_8d9e5ca155_o.png)

Asi que le dí una banana para que accediese a tomar la medida más abajo, separado del testigo. Funcionó, y accedió. Pero no con ello seguía "erre que erre" y el tio apretaba la parte superior del medidor como si le fuese la vida en ello, con tal de salirse con la suya el muy... ca****. Explicación gráfica:

(http://farm9.staticflickr.com/8162/7256207144_10a224e048_o.png)

Pero ni con ello la maquinita le dió la razón, por mucho que apretase el medidor le marcaba 1.75mm. Ya en un último suspiro le pegó un apreton de esos que si se le dobla el medidor se tuerce un dedo fijo, en esa ocasión logró rebajar la marca a 1.7mm. (con mi pie de rey marcaba 1.9-2.0)

"bueno bueno, vale, está bien, ni para ti ni para mi (¿?¿?¿?¿), te lo acepto, pero cambia los neumáticos que ya están para cambio"

Si hombre si, claro que si...
(http://farm8.staticflickr.com/7103/7202143536_9e0f810d0d_o.gif)

Se fué para dentro, y me salio con mi ficha técnica mancillada con un cuño de "DESFAVORABLE" debajo de uno de "ANULA ESTA CASILLA" y abajo el cuño de aprobado, el papel de resguardo, y la dichosa "calcomania" en este caso amarilla.

Tengo claro que a esta ITV ya no podré volver, entre otras cosas porque salí de allí dejandome en el suelo los 0.3mm de goma que separaban mis neumáticos de la legalidad.  :flipa:

--------

Aclaraciones varias:
¿podría/debería haber cambiado los neumáticos antes ir?
Si podría, pero no debería (obligación). Iba legal, y con ellos perfectamente puedo circular hasta Agosto (si voy al tour los cambio antes), que le vendan el cuento a otro. Lo que me indigna es la tasa de 22.50e por que salga el hinjeniero de turno para mirar las ruedas y decir "ok".
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: uhia_p en Mayo 23, 2012, 23:47:04
que heavy!!!
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Privateer en Mayo 24, 2012, 02:06:01

(http://3.bp.blogspot.com/-2HoFLhX4xqA/Tzr4X-SndpI/AAAAAAAABE8/wIPGdp0F_Pc/s1600/aplauso.gif)


Ole.


Sabía que mis clases filología Orangután algún día darían sus frutos, así que empecé a berrear cual simio pidiendo una banana,

No te imaginas el hartón de reir que me he pegado leyendo esto.
:24: :24: :24:


Asi que le dí una banana para que accediese a tomar la medida más abajo,


Ya por curiosidad: exactamente a qué te refieres con que le diste una banana? :24:



Me alegro que hayas podido salir airoso de esta situación.
Menudo hijo de puta, que está ahí para joder a la gente, en lugar de ser justo y cumplir las normas, intenta tergiversar la situación para joder a la gente, y encima queriéndote cobrar. Menudo hijo de puta, con la crisis que hay, y encima jodiendo a la gente así.
O quizá habrá visto el Z4 y se habrá pensado que eres rico, como tiene tan "buena pinta" en ese sentido, el Z4.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 07:51:50
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 24, 2012, 08:57:40
Hoy voy a pasar la itv e itv homologacion.
Estoy cagao :(
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: sanson en Mayo 24, 2012, 09:08:15
Yo con mi cascajo de 14 años voy mas tranquilo, no parece un coche de rico.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: miguel angel rojo en Mayo 24, 2012, 10:24:00
yo mi 944, le tengo sin pasar el itv de marras ya 3 años, al ser coche que casi es esclusivo pa circuitos y solo lo meto en carretera pa probar cambios y el viaje al circuito, pues paso, si me pillan pago los 100 eu de la reduccion y tres piedras, me gastaria un paston en cambiar baquet, volante, el tubo de escape, y no se que mas, una vez me pararon de noche en peage, pensaba que ya la habiamos liado, pero miro el coche un poco por dentro y palante.
Cuando compre el bmw, tube la brillante idea de recorrer 600 km :facepalm:paso lo que tenia que pasar, rompi las tuercas de la rueda trasera y  se me quedo suelta en el pasa ruedas :laleche: y............ aparecio la guardia civil, 100 eu por no tener el itv, tiene huevos la segunda vez que cojo el bmw y me cazan.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 24, 2012, 15:00:22
Hoy voy a pasar la itv e itv homologacion.
Estoy cagao :(

Bueno
ITV pasada, 5 leves (tonterias) y proyecto de reforma aceptado!
Que mal lo paso aun llevando la hoja del homologador...
Miedo escenico!
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: sanson en Mayo 24, 2012, 15:04:13
enhorabuena...
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 24, 2012, 15:05:11
enhorabuena...

Gracias!
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 15:58:48
pues si, es para darte la enhorabuena :mola:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Imaracing en Mayo 24, 2012, 17:27:54
En el Zeta? Que has homologado? ?
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 24, 2012, 17:35:01
Hoy voy a pasar la itv e itv homologacion.
Estoy cagao :(

Bueno
ITV pasada, 5 leves (tonterias) y proyecto de reforma aceptado!
Que mal lo paso aun llevando la hoja del homologador...
Miedo escenico!

Y cuánto vale? por curiosidad.

Esta vez he pasado del tema porque estoy ahorrando para el Tour, pero para la proxima ITV quiero homologar los separadores traseros (16mm doble centraje) y los muelles Eibach.

Aunque esto último no sé que hacer, mientras me la pase seguiré. Ya que en el futuro, cuando toque cambio de amortiguador cambiaré seguramente todo el conjunto, y habrá sido tontería haber homologado los muelles a no ser que los utilice en el nuevo conjunto.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 24, 2012, 23:52:53
En el Zeta? Que has homologado? ?

No
En el CRX
Frenos, suspension y volante.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 24, 2012, 23:53:38
Hoy voy a pasar la itv e itv homologacion.
Estoy cagao :(

Bueno
ITV pasada, 5 leves (tonterias) y proyecto de reforma aceptado!
Que mal lo paso aun llevando la hoja del homologador...
Miedo escenico!

Y cuánto vale? por curiosidad.

Esta vez he pasado del tema porque estoy ahorrando para el Tour, pero para la proxima ITV quiero homologar los separadores traseros (16mm doble centraje) y los muelles Eibach.

Aunque esto último no sé que hacer, mientras me la pase seguiré. Ya que en el futuro, cuando toque cambio de amortiguador cambiaré seguramente todo el conjunto, y habrá sido tontería haber homologado los muelles a no ser que los utilice en el nuevo conjunto.

Habla con la gente de RH+
Son los que mejor precio te daran
Llamales de mi parte.
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2012, 07:57:31
Gracias :mola:
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: Anonimo en Mayo 25, 2012, 08:23:29
Gracias :mola:

De nada!
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: LuiseTTe en Mayo 25, 2012, 09:26:52
En Boon Ingenieria (Donosti) puedes comprar los separadores y por el mismo precio te hacen el proyecto con muelles y lo que tengas que meter. Los amortiguadores no necesitan proyecto para homologarlos (las marcas conocidas vienen con certificado de homologacion, hay que reflejarlo en la ficha pero solo se paga una cantidad simbolica por papeleo), solo los muelles, por lo que podrias hacer ahora el proyecto con separadores y muelles y luego cambiar suspension completa (siempre que te quedes con los mismos muelles, claro).
Supongo que ya sabras que los separadores tienen que ser al menos de doble centraje para poder homologarlos (te recomiendo doble centraje y doble fijacion), y que las medidas de separador mas ET de la llanta no sobrepasen el paso de rueda, y siempre hasta un maximo de 3cm de aumento de anchura de eje, sino, directamente no se pueden homologar.
Ademas, tienes que dar las nuevas cotas exactas del coche, por lo que te recomiendo que busques alguna web donde puedas calcular anchuras del Z con distintas ET y separadores.
Un saludo
Título: Re: ITV's.... Histórias para no dormir.
Publicado por: ///Mave en Mayo 25, 2012, 10:36:27
llevo separadores de doble centraje de 16mm. Cuando los compré me dijo que en doble centraje el mínimo son 16mm, menos que eso es técnicamente imposible a no ser que lime el buje. De hecho tengo un buen amigo que tiene una empresa y traabja el material, que me dijo que si le daba las medidas me los fabricaba el.