Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Diciembre 14, 2011, 19:20:16
-
:roto2:
(http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2011/12/14/motor/1323880775_0.jpg)
Estoy muy sorprendido por la decisión (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/14/motor/1323885728.html)
El equipo Toro Rosso ha anunciado que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó en un comunicado la propia escudería. La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula 1 de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva.
Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth -que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT-; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise -y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi-, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería 'madre' junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos, según explicó.
El austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, manifestó su alegría por el anuncio y la prontitud con la que éste llega. "Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de tomar esta rápida decisión acerca de nuestros pilotos, porque así podremos centrar nuestra atención por completo en 2012, sin ningún tipo de distracción", dijo.
"Durante el pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne) demostraron su valía y espero de ellos que contribuyan de forma significativa a la actuación del equipo el año que viene. Daniel tiene la ventaja de que ya ha participado en Grandes Premios este año, mientras que Jean-Eric ha demostrado que se puede adaptar con rapidez a las exigencias de pilotar un coche Fórmula 1", indicó Tost.
"También debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro", declaró el austriaco.
"Sin embargo, desde que se fundó la escudería en 2005, su espíritu fue el de ser el primer paso para incorporar a la Fórmula 1 a los jóvenes pilotos del programa de jóvenes de Red Bull. Y por ello forma parte de la cultura del equipo el cambio de la formación de pilotos de cuando en cuando, para lograr esta meta", indicó Franz Tost.
-
Me he quedao rotísimo,no lo entiendo :nusenuse:
Pinchar en la frase de debajo de la foto y os llevará a otra noticia relacionada...
-
Patrocinio. Es la clave.
En la F1 aparece gente nueva :sisi3: pero con patrocinios. Sino, no.
Ojalá se le abran nuevas y mejores puertas. Mejor dicho, volantes.
-
Patrocinio. Es la clave.
En la F1 aparece gente nueva :sisi3: pero con patrocinios. Sino, no.
:nusenuse:
(http://www.suringas.es/imagenes/cepsa.gif)
-
Pero si llegas con .... 20 y 'otro' llega con 25....
-
Pero si llegas con .... 20 y 'otro' llega con 25....
Exacto.
Para mí Jaime merece estar en F1, no es una super estrella, pero hay pilotos que lo han hecho muchísimo peor que él este año y mantienen el asiento.
-
Jaime siempre ha dicho que no pagaria por correr y me parece bien, es una pena que el sistema sea ese y aunque los que corran sean todos buenos quizas falte alguno de los mejores.
-
esta es la oportunidad!! a HRT!!! y hacer un grupo español!!!
-
money money money , con dinero cualquiera de nosotros correria en Toro Rosso.
-
Una pena sin duda....
-
La filosofia de Toro Rosso es traer pilotos jovenes, como indica el programa de jovenes pilotos que tienen, de esta manera si alguno despunta poder llevarlo al primer equipo, Red Bull, ni alguersuari ni buemi han despuntado en los tres años que llevan en el equipo, por lo tanto han decidido que es hora de buscar sangre nueva.
Solo tenian una oportunidad si hubiese un asiento libre en Red Bull, al no haber asiento libre...
En algun equipo habra sitio para Jaime, pero se le tienen que bajar los humos de "pagando no me interesa"
-
Leeros esto...Estoy bastante de acuerdo con la crónica esta
http://carlosbarazal.com/?p=4414
-
COmo se puede despuntar como un toro roso??
-
COmo se puede despuntar como un toro roso??
Fernando no lo hizo con el R28? :palomitas:
-
No me acuerdo que año fue, ni que consiguio con el R28. Pero me parece que era mejor coche que el Toro Rosso.
-
COmo se puede despuntar como un toro roso??
Machacando a tu compañero de manera muy clara. Y Alguersuari y Buemi no han despuntado ninguno.
Ejemplos claros, Alonso-Massa, Vettel-Webber
Alonso machaco a su compañero en Minardi y quedaba por delante de coches superiores amenudo, despues en Renault tambien machaco a todos sus compañeros, en McLaren tambien quedo mejor que Hamilton aun con todo lo que tenia en contra. Asi se despunta y se demuestra que se es muy bueno. No hace falta ganar para demostrarlo, el propio equipo se da cuenta cuando un piloto es muy bueno.
Ojo que no digo que no sea bueno, de lo contrario no habria llegado hasta alli, pero no es tan bueno como para desplazar a Webber o Vettel, o al menos asi lo considera el equipo.
-
No me acuerdo que año fue, ni que consiguio con el R28. Pero me parece que era mejor coche que el Toro Rosso.
Fue en 2008 con el INGRenault.
Voy mas allá,no despuntó Fernando en Minardi? Hay por ahí unas declaraciones de Giancarlo Minardi alucinando el día en que Fernando se subió por primera vez al coche.
No despuntó Kobayashi el primer año en el Sauber?En menor medida pero lo hizo bastante bien.El mismo Vettel ganó una carrera con el TR en Monza...vale que por aquellos tiempos Toro Rosso era una copia de RBR pero mérito tiene.
El problema de estos años de TR al margen que el coche haya sido una mierda desde que no comparten plataforma y novedades con RBR es que ni Jaime ha machacado a Buemi ni viceversa.No ha habido un líder claro en el equipo estos 2 últimos años...
Por eso siempre he pensado que Jaime no me ha parecido nunca un pata negra,pero sí un buen piloto perfectamente válido para pilotar en F1...Lo que pasa es que la política del equipo Red Bull se ha vuelto en su contra,allí no se casan con nadie.
-
COmo se puede despuntar como un toro roso??
Algo asi...
Jaime no es mal piloto, pero no ha demostrado estar al nivel de Alonso, por ej. Y como a dicho DLV toro rosso es para jovenes promesas, no eternas futuras promesas (como guti:P)
-
Voy mas allá,no despuntó Fernando en Minardi? Hay por ahí unas declaraciones de Giancarlo Minardi alucinando el día en que Fernando se subió por primera vez al coche.
:sisi3:
Por lo que he leido / tengo entendido; En la primera prueba con el minardi, fué sobre mojado, y desde el box le dijeron que por favor que aminorase la velocidad, porque temían que por querer demostrar algo acabase contra los muros. Le dijeron que regresase al box, pero no lo hizo dió una vuelta de más en la que pulverizó el crono que hizo el piloto oficial de Minardi, que ya tenía los huevos pelados de pilotar ese Minardi. :sisi3:
Empezó a lo grande :sisi2:
-
Voy mas allá,no despuntó Fernando en Minardi? Hay por ahí unas declaraciones de Giancarlo Minardi alucinando el día en que Fernando se subió por primera vez al coche.
:sisi3:
Por lo que he leido / tengo entendido; En la primera prueba con el minardi, fué sobre mojado, y desde el box le dijeron que por favor que aminorase la velocidad, porque temían que por querer demostrar algo acabase contra los muros. Le dijeron que regresase al box, pero no lo hizo dió una vuelta de más en la que pulverizó el crono que hizo el piloto oficial de Minardi, que ya tenía los huevos pelados de pilotar ese Minardi. :sisi3:
Empezó a lo grande :sisi2:
Se chuleó a todo el mundo con el Minardi. Y dejó muuucha huella en el equipo, lo querian un montón.
Y aun siendo un Minardi era un F1 de raza, a los de ahora los veo amariconeaos.
-
Jaime no es mal piloto, pero no ha demostrado estar al nivel de Alonso, por ej. Y como a dicho DLV toro rosso es para jovenes promesas, no eternas futuras promesas (como guti:P)
[/quote]
Pobre Guti , el chaval que está explotando ahora :sisi1:
-
Que equipo creéis que le tirará la caña? Williams?
-
Que equipo creéis que le tirará la caña? Williams?
:-\
Me gustaria verlo en la parrilla, pero creo que dependera de esto :spend:
-
mucho me temo que así será bladek.
-
Leeros esto...Estoy bastante de acuerdo con la crónica esta
http://carlosbarazal.com/?p=4414
yo también estoy de acuerdo, y se podría resumir todo en el último párrafo:
"Quién a hierro mata, a hierro termina. Jaime se subió pasando la cuchilla a Bourdais. Ahora la cuchilla se la pasan a él. Espero que su entorno siga alabando a Red Bull como hast ahora. Se vendieron a su sistema y el sistema se los ha comido. No hay más.
Sistema que ya afila sus garras con Ricciardo y Vergne. Así es Red Bull, despiadada e inmisericorde. Sólo vale ganar y vender latas."
-
A ver si es verdad! :hyper:
http://www.marca.com/2011/12/23/motor/formula1/1324640252.html
-
Estaría bien que tuviera coche y el proximo año tuvieramos a Fernando, Pedro y Jaime. :clap:
-
Vídeo: Bronca entre Jaime Alguersuari y Helmut Marko en el GP de Corea 2011
(http://www.f1aldia.com/photos/13700/13756/001_small.jpg)
Todos nos quedamos muy sorprendidos al conocer que Jaime Alguersuari no seguiría en Toro Rosso la próxima temporada. Tanto en la pista como en la tabla de puntos, el español había superado con creces a su compañero Sébastien Buemi, y dada su gran juventud, todo parecía indicar que su continuidad estaba asegurada... pero no.
Sin previo aviso, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y responsable de los pilotos, se cargó a Buemi y Alguersuari para subir en 2012 a los Toro Rosso a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Sin duda sorprendió a propios y extraños.
Fuerte discusión en Corea
Desde entonces se han buscado muchas explicaciones a la salida del español del equipo y en todas las conversaciones se acababa mencionando un "supuesto" encontronazo que Alguersuari y Marko habían tenido en Corea este año. No había imágenes de dicha discusión, pero todo el mundo en el 'paddock' parecía saber de su existencia.
Este miércoles por fin se ha confirmado. La salida a la venta del resumen oficial de la temporada 2011 de Fórmula 1 en DVD ha hecho que estas imágenes salgan a la luz. F1Zone ha publicado el vídeo que os dejamos a continuación, en el que se ve como primero Jaime bloquea a Vettel durante los entrenamientos libres y como luego, ya en el 'box', Marko le echa la bronca al español ante la atenta mirada de Franz Tost.
Helmut le insiste a Alguersuari en que debería haber dejado pasar a Vettel desde el primer momento, reduciendo en alguna curva o frenando si fuese necesario. Mientras que el español intenta justificarse diciendo que estaba en su propia vuelta lanzada. Juzguen ustedes mismos.
DAROS PRISA A VER EL VÍDEO QUE LO VAN A CHAPAR A LA DE YA!
-
Para flipar lo endiosadito que tienen a Vettel... :shakehead: ERAN UNOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE COREA POR DIOS!
Hace falta semejante espectáculo por parte de Markko y de Vettel?
-
Si, eran unos entrenamientos libres. Pero de F1 no de petanca.
Ahora, olvidar por un momento que el taponado es vettel.
A un Jefe se le habla asi? gesticulando de esa manera y con toda la chuleria incluso interrumpiendole? Y con esa diferiencia de edad?
Yo de Helmut no oigo una palabra mas alta que otra, de Jaime si la escucho, igual yo estoy desfasado, pero a mi me parece de mal educado la actitud de Jaime (aunque tuviera toda la razon del mundo) Helmut no se esta ensañando con el, le esta hablando tranquilamente y Jaime al sentirse atacado reacciona con cierta chuleria.
Las personas que no tienen nada que aprender son dificles de tratar...
Asi lo veo yo. Y respecto al tapón, es más que evidente que lo hay.
-
Hay tapón, pero no creo que sea para tanto teniendo en cuenta que son unos libres.
La fórmula 1 es muy jodida... y la gente que se mueve en ella, todavía más jodida...
Es posible que desde este día Jaime esté dilapidado...
Quedan dos asientos, HRT y Williams. El primero es de pago total, y no creo que sea de interés para Jaime. El segundo es buen asiento, escudería independiente, ingleses, van mal pero pueden mejorar de cara el año que viene... pero vamos, entre Sutil y Jaime con quien os quedáis?
Todo dependerá de la money, está claro, aunque en Williams no creo que interese tanto la pasta como en otros equipos.
-
Visto el video otra vez (y más despierto) puede que no sea para tanto la actitud de Jaime.
Aunque yo, personalmente hubiera callado , asentido y disculpado. Y si tengo algo que demostrar... en pista.
-
Yo lo que hubiera echo es tratar el tema en privado joder,no delante de las cámaras de tv,de los mecánicos,etc...
Alguersuari iba en vuelta rápida joder,que también tiene derecho :smile:
-
Alguersuari, a punto de fichar por Mercedes AMG GP
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/07/jaumecrack.jpg)
Hace unos días que lo leímos como rumor por varias webs, pero ayer pudimos comprobar que la historia tiene más de cierto que de simple ilusión o deseo. Si nuestras fuentes no fallan, y en esta ocasión están muy pero que muy bien informadas, Jaime Alguersuari se encuentra a un paso de firmar un contrato por dos años con la escudería Mercedes GP, por el cual sería tercer piloto y probador con la casa de la estrella durante 2012, para dar el salto como piloto oficial en 2013, sustituyendo a Michael Schumacher, que se retiraría.
Este acuerdo está esbozado por encima, pero falta el anuncio oficial. Ciertamente podríamos considerar un paso atrás el irse de piloto en activo a reserva y probador, pero teniendo la expectativa de pillar un asiento "bueno" en 2013, se entiende el sacrificio.
El caso, y la gran duda que corroe mi mente es qué pasa con Nico Hulkenberg. Y es que sigue en la órbita de Mercedes, es alemán, y este año correrá con Force India, entendemos que en parte subvencionado por los alemanes, aunque él asegura que "no aporta un solo euro". Si Hulk lo hace tan bien como en Williams... ¿supondrá esto un problema para Alguersuari de cara a 2013?
http://es.autoblog.com/2011/12/29/alguersuari-a-punto-de-fichar-por-mercedes-amg-gp/
-
Pues no sería mal plan...En 2012 a hacer de tripas corazón pero al menos en un buen equipo y en 2013 a relevar nada más y nada menos que a Schumy
-
Lo veo muy arriesgado por parte de Algersuari quedarse como equipo reserva. Alomejor el año que viene un piloto Mercedes de las categorias inferiores lo hace muy bien y lo despiden. O a Michael le da por quedarse una temporadita más manchando su nombre.
PD: Abro paraguas.
-
bff... no sé que decir...
-
bff... no sé que decir...
Sobre que? El follón con Markko? Que fiche por Mercedes?
-
Que fiche por mercedes. El futuro es incierto, y la F1 todavía más, y no puedes hacer planes a tan largo plazo, quien sabe si de repente despunta uno y le quita el asiento habiendo pasado un año en un lugar reserva, y esto un piloto que tiene que despuntar y demostrar algo no es bueno, porque precisamente su escaparate es GP tras GP, no detrás.
Si le sale bien chapó, pero en la F1... hoy te dicen esto y mañana... otra cosa, cada uno mira por sus intereses.
Y a todo esto... ¿el piloto actual de reserva/probador de mercedes que? se quedará más tiempo a la espera? quien te dice a ti, que a él le tienen ahí con la misma promesa, y que a Jaime le hagan lo mismo en el futuro?
No sé, yo apostaría por algo más bajo, pero que esté ahí cada GP, ese es su escaparate y es donde se tiene qeu valer y demostrar al mundo lo que vale, para que el dia de mañana un equipo grande le fiche para estar a primera fila de su equipo.
-
El piloto probador de Mercedes actualmente es Heidfeld el taxista :roto2rie: Poca competencia tiene Jaime ahí no me hodas
Largo plazo?Bueno,sería solo un año viendo los toros desde la barrera,a medio plazo diría yo.Y que conste que me encantaría verlo pilotar en 2012 ehh
Antes que irse a HRT prefiero esto la verdad,y como la primera opción Williams está claro.
-
Jajajajajaja. Otro Español que retira al Kaiser... XD jajajajajajaja
-
Que fiche por mercedes. El futuro es incierto, y la F1 todavía más, y no puedes hacer planes a tan largo plazo, quien sabe si de repente despunta uno y le quita el asiento habiendo pasado un año en un lugar reserva, y esto un piloto que tiene que despuntar y demostrar algo no es bueno, porque precisamente su escaparate es GP tras GP, no detrás.
Si le sale bien chapó, pero en la F1... hoy te dicen esto y mañana... otra cosa, cada uno mira por sus intereses.
Y a todo esto... ¿el piloto actual de reserva/probador de mercedes que? se quedará más tiempo a la espera? quien te dice a ti, que a él le tienen ahí con la misma promesa, y que a Jaime le hagan lo mismo en el futuro?
No sé, yo apostaría por algo más bajo, pero que esté ahí cada GP, ese es su escaparate y es donde se tiene qeu valer y demostrar al mundo lo que vale, para que el dia de mañana un equipo grande le fiche para estar a primera fila de su equipo.
Llevas razón, en pista mejor, pero.
A Alonso no le vino mal el año de probador aun viniendo de arrasar en Minardi.
Heidfeld es el prbador de mercedes? Si se lleva a matar con Shumi
-
Si, eran unos entrenamientos libres. Pero de F1 no de petanca.
Ahora, olvidar por un momento que el taponado es vettel.
A un Jefe se le habla asi? gesticulando de esa manera y con toda la chuleria incluso interrumpiendole? Y con esa diferiencia de edad?
Yo de Helmut no oigo una palabra mas alta que otra, de Jaime si la escucho, igual yo estoy desfasado, pero a mi me parece de mal educado la actitud de Jaime (aunque tuviera toda la razon del mundo) Helmut no se esta ensañando con el, le esta hablando tranquilamente y Jaime al sentirse atacado reacciona con cierta chuleria.
Las personas que no tienen nada que aprender son dificles de tratar...
Asi lo veo yo. Y respecto al tapón, es más que evidente que lo hay.
el tapon es evidente. Si yo a mi jefe le gesticulo e increpo así cuando hablo con el, seguramente no me dira nada...pero igual es el de rrhh el que me lo dice...
-
RRHH? Relaciones.... H?
ezo que é?
-
Que fiche por mercedes. El futuro es incierto, y la F1 todavía más, y no puedes hacer planes a tan largo plazo, quien sabe si de repente despunta uno y le quita el asiento habiendo pasado un año en un lugar reserva, y esto un piloto que tiene que despuntar y demostrar algo no es bueno, porque precisamente su escaparate es GP tras GP, no detrás.
Si le sale bien chapó, pero en la F1... hoy te dicen esto y mañana... otra cosa, cada uno mira por sus intereses.
Y a todo esto... ¿el piloto actual de reserva/probador de mercedes que? se quedará más tiempo a la espera? quien te dice a ti, que a él le tienen ahí con la misma promesa, y que a Jaime le hagan lo mismo en el futuro?
No sé, yo apostaría por algo más bajo, pero que esté ahí cada GP, ese es su escaparate y es donde se tiene qeu valer y demostrar al mundo lo que vale, para que el dia de mañana un equipo grande le fiche para estar a primera fila de su equipo.
Llevas razón, en pista mejor, pero.
A Alonso no le vino mal el año de probador aun viniendo de arrasar en Minardi.
Heidfeld es el prbador de mercedes? Si se lleva a matar con Shumi
Hay unas pequeñas pero notables diferencias en los casos de Alonso y Alguersuari.
Alonso se pego todo un año probando los Renault, ahora no pueden hacer mas de X dias de Test por lo que los probadores no conducen nada durante mucho tiempo, mira M. Gene que se ha buscado la vida para seguir corriendo con peugeot el campeonato de resistencia. Por que en la F1 ya no pueden probar y eso repercute en mucho tiempo sin rodar= Oxido
Esto no se lo puede permitir Jaime.
Y en segundo lugar y mas importante, Alonso ya estaba bajo la batuta del jefazo de Renault un tal Briatore, de hecho cuando corrio en Minardi ya estaba bajo su tutela y tenia firmado el asiento oficial para el año siguiente.
Jaime no tiene nada de eso, por lo que si se queda de probador sera su fin en la F1.
-
RRHH? Relaciones.... H?
ezo que é?
Relaciones Homosexuales = que le iban a dar por....
-
RRHH? Relaciones.... H?
ezo que é?
Relaciones Homosexuales = que le iban a dar por....
Ahhh.... interesante :gaydude:
Bueno, todo depente, si vas de primer o de último vagón :roto2gaydude:
-
DLV....mmmmm tienes razón pero no hay que ser tan cenizo,mira Hulkernberg...Año 2010 corriendo en Williams,2011 de probador y 2012 piloto de FI :smile:
-
Puede que tengas razon en lo de cenizo, pero en ese mundo ya se sabe si sales de lo que son los GP y te quedas en un segundo plano es dificil volver a entrar, existe una competencia feroz, todos los años hay un monton de buenos pilotos queriendo entrar. Con buenos palmares y con muchas ganas y dinero, si Aguersuari ya empezo que si tiene que poner dinero no le interesa, imaginate lo que le interesara eso a los jefes de equipo, nada, preferiran un novato con dinero para el equipo.
-
DLVR, me encanta tu foto de avatar! :mola:
(cierro offtopic)
-
DLVR, me encanta tu foto de avatar! :mola:
(cierro offtopic)
Ya sois dos los que me lo habeis dicho (Ima y tu), ya os la pondre en grande junto con otras que he hecho. O mejor voy a hacer otra cosa donde podamos participar todos, a parte del concurso fotografico.
[Off topic closed]