Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Diciembre 14, 2011, 15:23:00
-
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/cache/650x300-lewis-hamilton-metro-londres.jpg)
El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha… subido como un pasajero más al metro de Londres para lanzar la nueva campaña de consumo responsable de Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas Premium (J&B, Johnnie Walker, Cacique…), en un intento por concienciar a la gente de la importancia de no mezclar coche y alcohol, más aún en fechas festivas y en celebraciones tan señaladas como la noche de Fin de Año.
La campaña se ha puesto en marca en la capital inglesa en colaboración con el Ayuntamiento de Londres y Transport for London (TfL). Diageo ha firmado un contrato por tres años con TfL para hacer posible que el metro de Londres, los autobuses, tranvías y algunos trenes serán gratuitos durante la víspera de Año Nuevo. El objetivo es promocionar el transporte público nocturno y ayudar así a evitar el alcohol al volante.
Los londinenses, y aquellos españoles que viajen a la capital inglesa para recibir el 2012, se beneficiarán de viajar gratis a partir de 23:45 del día 31 de diciembre y hasta las 04:30 el día de Año Nuevo. Servicios de Metro, DLR y tranvía funcionarán toda la noche, así como los autobuses nocturnos y 24 horas. El viaje gratuito se aplicará también en los trenes del London Overground que circulan a partir de las 23:45 horas.
La campaña publicitaria con mensajes de consumo responsable estará presente en toda la red de TfL a partir del 9 de diciembre hasta el Año Nuevo. Además, todos aquellos que circulen por las estaciones de metro del centro de Londres la noche del 31, una de las más concurridas del año recibirán botellas de agua gratis con consejos de consumo responsable.
Lewis Hamilton dijo: “Todos queremos pasarlo bien en esta época de fiestas, pero ese buen momento sería aún mejor si puedes recordarlo al volver a casa de forma segura. Gracias al patrocinio de Diageo, volver a casa después de divertirnos esa noche será mucho más fácil al poder hacerlo de forma gratuita. Esta campaña nos recuerda que debemos beber con responsabilidad en esa gran noche y en ningún caso coger el coche. Espero que esto sirva como recordatorio para los londinenses y todos los visitantes extranjeros que decidan recibir el nuevo año en nuestra ciudad, para que se diviertan pero con responsabilidad”.
http://periodismodelmotor.com/lewis-hamilton-metro-londres
-
Sinceramente, me parece una medida estupenda. Así si que se evitan muertos. Aunque todo sea dicho de paso, si la gente tuviese más sentido común y no condujese habiendo bebido, no pasaría lo que pasa.
-
Sinceramente, me parece una medida estupenda. Así si que se evitan muertos.
Desde luego, que jaimito no conduzca es bueno para la salud del resto de conductores.
-
Nos acercamos a fechas peligrosas (cenas familiares, comidas de empresa -la que siga abierta-... etc) en las que este tipo de campañas no están de más.
-
Grande Lewis.
-
Sinceramente, me parece una medida estupenda. Así si que se evitan muertos. Aunque todo sea dicho de paso, si la gente tuviese más sentido común y no condujese habiendo bebido, no pasaría lo que pasa.
Totalmente de acuerdo Jose María.
-
Ein?
-
José Maria Garcia.
Eso se lo decía un colaborador de la radio siempre que empezaba una frase. Pelota que era y quería conservar su trabajo (muy famoso, no recuerdo su apellido. Balmanya? )
-
Una buena medida para evitar muertes. Pero de esa forma no se inflan las arcas de la DGT, con lo cual más controles de alcolemia y ninguna solución.
-
Muy buena iniciativa. A ver si copiamos las buenas ideas que se hacen en otros paises.