Estupendo relato, aunque me quedo con lo de que a tu padre le corra la misma sangre que a ti, joder que suertaka la tuya, el poder disfrutar de ello con un padre al lado!! :elboinas:
...
El careto del colega era todo un poema, lástima que no le pudiera hacer una foto para ponerla de poster en mi cuarto... xDDD
M3 y Merche S500..... cojo lo que se dice cojo no iba tu padre no.... :laleche:
todo esto en Alemania ¿no?
El ML AMG está en los 2.300 kilos, por muchos tropecientos caballos que tenga poco tiene que hacer con el GT. La gente que no sabe ni entiende sólo ve la cifra de los caballos, el resto les da igual (como si quiere pesar 5 toneladas). Si alguien te pregunta ¿cuánto pesa? denota que ya sabe por donde van los tiros.
Lo has llevado sin electrónica alguna vez? Menuda mala bestia...
Lo has llevado sin electrónica alguna vez? Menuda mala bestia...
:palomitas:
El Cx varía entre 0.26 y 0.34 para turismos.
Veamos que más factores influyen.
Pues el primero y obvio es la velocidad. A mas velocidad mas resistencia. ¿cuanto? Pues la fuerza crece con el cuadrado de la velocidad, esto quiere decir que a 100 no hay el doble de fuerza aerodinamica que a 50, sino cuatro veces más. Esta dependencia se puede demostrar con ecuaciones de mecánica de fluidos que no vienen al caso.
Ahora la pregunta. ¿que potencia del motor hace falta para vencer esas resistencias? Como dije al principio, para que un coche alcance una velocidad determinada, hace falta que las fuerzas generadoras sean iguales a las resistentes. En este caso, y como hay velocidad de por medio, podemos decir que la potencia del motor tendrá que ser igual a la consumida por la aerodinamica y por la rodadura.
Tenemos (física de BUP) que la potencia es la fuerza por la velocidad, y al hacer el balance hemos de tomar la potencia en rueda, que es un factor de la potencia del motor "P". Este factor suele estar entre 0.8 y 0.9 (rendimiento de la transmisión).
Para las fuerzas resitentes, bastará multiplicarlas a su vez por la velocidad para obtener unidades de potencia con las que comparar.
Con lo cual nos queda lo siguiente:
(k . m . g . v) + 0.5 . d . SCx . V(3)
Con lo cual si queremos ver la velocidad maxima que podrá alcanzar un vehiculo hemos de igualar la potencia en rueda a la consumida.
0.85 . P = (k . m . g . v) + 0.5 . d . SCx . V(3)
A partir de unos 100 km/h se vuelve progresivamente más importante, exponencialmente con la velocidad. A igualdad de potencia, un coche con buena aerodinámica tiene más punta, castiga menos el motor y traga menos que otro con aerodinámica mala.
Los peores del rebaño (en esto como en muchas otras cosas) son los puñeteros estorbos SUV todo-terreno, que combinan pésimos Cd con enormes áreas frontales, resultando una penosa, lamentable e ineficiente aerodinámica. Ejemplos:
- AMG Hummer: Cd 0.51 x 3.06 m2 = 1.56 (más de tres veces peor que un Calibra).
- VW Touareg: 0.41 x 2.78 = 1.14 (más del doble de malo)
- BMW X5: 0.35 x 2.70 = 0.945 (casi el doble de malo)
todo esto en Alemania ¿no?
El ML AMG está en los 2.300 kilos, por muchos tropecientos caballos que tenga poco tiene que hacer con el GT.
edito con más info... el ML del 2011 tiene un coeficiente mejor que el del anterior modelo, 2011=0,35cx frente a los 0,39 del modelo anterior.... y segun google... esto lo lograron mejorando algo el frontal, e INCLINANDO MÁS EL PARABRISAS... jejjee
si no me equivoco... el OPEL GT de serie, tiene un asombroso coeficiente de penetración de 0,22cx.. pero comparar el saturn de morgan con el Opel GT de serie, es insultarlo... así que sorry!!! con sus mejoras... a lo mejor varía ese coeficiente!
todo esto en Alemania ¿no?
El ML AMG está en los 2.300 kilos, por muchos tropecientos caballos que tenga poco tiene que hacer con el GT.
Maaaaaaadre de dios, DOS MIL TRESCIENTOS KILOS, jooooder.
Más del doble que el mio, con sus humildes 1075 kg (según ficha).
La virgen, no me extraña que no pueda con el GT, que son, 900 kg de diferencia?
yo es que me ponía a rebufo... que el ML tiene que ser la p... de grande y largo... y después de un ratillo tocándole los webos, le calzo una pasadilla a lo F1.... y después me paro yo en vez de él.. y le digo... yo he gastado un 10... y tu un 20..... jódete!
yo es que me ponía a rebufo... que el ML tiene que ser la p... de grande y largo... y después de un ratillo tocándole los webos, le calzo una pasadilla a lo F1.... y después me paro yo en vez de él.. y le digo... yo he gastado un 10... y tu un 20..... jódete!
Supongo que el comentario es en tono jocoso, por que con todo el respeto, tu miatilla en campo abierto no puede ni ponerse al rebufo del susodicho. No me compares el GT de Morgan, perdón, el Saturn Sky, con más de 300 jacos "soplados" con tu MX5 "asmático" :taptap:. (REITERO: con todo el respeto del mucho)
me refería al saturn!!yo es que me ponía a rebufo... que el ML tiene que ser la p... de grande y largo... y después de un ratillo tocándole los webos, le calzo una pasadilla a lo F1.... y después me paro yo en vez de él.. y le digo... yo he gastado un 10... y tu un 20..... jódete!
Supongo que el comentario es en tono jocoso, por que con todo el respeto, tu miatilla en campo abierto no puede ni ponerse al rebufo del susodicho. No me compares el GT de Morgan, perdón, el Saturn Sky, con más de 300 jacos "soplados" con tu MX5 "asmático" :taptap:. (REITERO: con todo el respeto del mucho)
Mmmmm, diría que Uhía no ha ido por ahí, cuando se refería a ponerse al rebufo, sería suponiendo que Uhía era Morgan con su Saturn Sky, y lo del 10-20 era comparando su Morgan con el ML...
me refería al saturn!!
mig!!! asmático será el tuyo... Que el rotrex+intercooler y colector4-2-1- y el LSD2 me dan ahora casi los 210jacos a las ruedas :shakehead: :facepalm: parece mentira que hayas avandonado tanto el foro y no sepas lo que llevo ahora!! :smilie-devil:
ostras, pues no lo sabía. Llevo unos meses que entro al foro poco y rápido, no sabía que lo habías "vitaminado" :eusa_doh:
el GT de Morgan, perdón, el Saturn Sky
Aqui no hay ningún moderador y el único que podria borrar mensajes soy yo, y no he borrado ninguno, a ver si entre tantas pestañas creiste que lo habías enviado y cerraste la pestaña sin enviar, o igual le diste a "modo avanzado" y creiste verlo publicado y no era más que una "previsualización". :elrisas:
Aqui no hay ningún moderador y el único que podria borrar mensajes soy yo, y no he borrado ninguno, a ver si entre tantas pestañas creiste que lo habías enviado y cerraste la pestaña sin enviar, o igual le diste a "modo avanzado" y creiste verlo publicado y no era más que una "previsualización". :elrisas:
Cohone!! Que tonto estoy
hey... que no es tan raro!!! que el otro día publiqué mi foto de concurso... incluso más tarde modifique el texto... y a la mañana siguiente no estaba en el hilo!!! no sé lo que ocurrió!! sería un SPLIT en el server!!??