Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Septiembre 29, 2011, 21:16:15
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:gaydude: ...cada cuanto se le cambian los calentadores a los diésel? Imagino que entre modelos y marcas variará algo,pero...mas o menos?
Es que mi petrolas el primer arranque del día,o cuando lo cojo después de trabajar en la calle le cuesta un poquito mas...los siguientes ya no,y me gustaría anticiparme a la llegada del frío...Lleva 71000 km.
Post de un calamar en un foro roadstero...abro paraguas [(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/61_61.gif)]
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Lo pone en el libro del coche. Pero si te soy sincero, yo se los cambio cuando fallan.
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haz una cosa.
Cuando arranques por la mañana. gira la llave unas cuantas veces, para que los calentadores actuen unas cuantas veces, en lugar de solo una.
activas calentadores, cuando se apaga, lo giras para quitar la llave. lo vuelves a girar para que se vuelva a activar los calentadores y asi un par de veces.
Saludos.
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¿Tu coche usa de esto?
(http://fotos0.mundofotos.net/2008/10_12_2008/marga1228908553/zapatillas-y-calentadores.jpg)
:elrisas:
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Ima, no es una pregunta para comerte..... Te explico:
No sé cuál es tu coche diésel, pero lo de los calentadores depende de tipos de motor. Con 71.000 es probable que alguno haya caído, y ahora que empiezan a refrescar las mañanas se notan más. En sí no son piezas de mantenimiento, aunque sí de desgaste, con lo que no hay un período establecido para cambiarlos.
En coches más viejos es probable que un coche de muchos años no se le hayan cambiado, pero los actuales depende de los sistemas, pero hay motores que para hacer regeneraciones de filtros de partículas, se usan para aumentar la temperatura de combustión y con ello del escape, con lo que se joden antes.
Lo de cambiarlos, puede ser desde una pijada, hasta la mayor jodienda del mundo.
JuanjoRoquetas, me extraña que los calentadores diga nada en el libro de mantenimiento de cambiarlos cada x mantenimientos.
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te releo, y cuidado, no tienen porqué ser calentadores.
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haz una cosa.
Cuando arranques por la mañana. gira la llave unas cuantas veces, para que los calentadores actuen unas cuantas veces, en lugar de solo una.
activas calentadores, cuando se apaga, lo giras para quitar la llave. lo vuelves a girar para que se vuelva a activar los calentadores y asi un par de veces.
Saludos.
Lo hago! :smile: Efectúo varios contactos y si es verdad que cuantos mas hago,menos dura el testigo del muelle,pero aún así le cuesta un poquito ese primer arranque.
¿Tu coche usa de esto?
:elrisas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Silent,es un Astra CDTI 120cv de agosto del 06 :palomitas:
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hombre, es ya moderno, en principio me tiraría a comprobar calentadores, pero puede ser también de alimentación de combustible (tomas de aire, inyectores).
¿Vas a hacerlo tú o lo vas a llevar a un taller?
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A un taller a un taller :smile:
Pueden mirar si los tengo ok antes de ponerse a cambiarlos,o te los cambian directamente sin saber su estado?
pvp orientativo de los 4? :elboinas:
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Se pueden comprobar. Es sencillo de comprobar y no hace falta sacarlos del coche. Se pueden cambiar solo los averiados, es más es lo que haría, siempre y cuando seas consciente de que los otros se pueden joder pronto. Si tienes 3 jodidos, sí que cambiaría los 4, pero si son 1 o 2 sólo los averiados. Me parece que en ese motor no hay que desmontar demasiado, pero ahora mismo no veo fotos de esos motores donde se vean bien.
Precio?? pues no sé decirte, pero unos 20 euros cada uno, más mano de obra. Algo normal... 1 hora.
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Pues muchas gracias Diego,por lo menos voy al taller preparado.El León que tuve recuerdo que lo compré con 80000km y los calentadores cambiados,y fue mi primer diésel,por lo tanto no me ha tocado nunca :smile:
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Ya nos contarás que ha sido.
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Ya nos contarás que ha sido.
Hecho! :mola:
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En mi Leon, que vendí con 98.000kms, me arrancaba siempre perfectamente, y jamás cambié nada. Lo único que se cambió al coche, (aparte del aceite / filtros / ruedas :gaydude:) fué un motor del elevalunas del copi. Por lo demás, perfecto.
Ostras si me he lamentado veces de haberlo vendido, pero bueno, a lo hecho, pecho.
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yo al toledo se los cambié porque uno no me furrulaba muy bien!!! pero eso con más de los 71000km... son duros del carajo! los BOSCH... no me acuerdo el precio... pero era poco!....
el arranque del coche, condiciona su deterioro... en los diesel, el arranque tiene que ser pausado... dejar precalentar un rato y arrancar... ya que si arrancabas directamente te los ventilabas en poco tiempo!!!...
y la verdad es que solo lo sabes (que están cascados cuando hace mucho frío o cuando el arranque dura más de 4 segundos!!, o no arranca a la primera!)
por eso recomiendo que los cambies si te fallan!
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En mi Leon, que vendí con 98.000kms, me arrancaba siempre perfectamente, y jamás cambié nada. Lo único que se cambió al coche, (aparte del aceite / filtros / ruedas :gaydude:) fué un motor del elevalunas del copi. Por lo demás, perfecto.
Ostras si me he lamentado veces de haberlo vendido, pero bueno, a lo hecho, pecho.
(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://2.bp.blogspot.com/_sAMxBKnQjsI/TNvjLF8c7LI/AAAAAAAABSI/ecBN1xA2HxA/s400/adri_fumeta.jpg&sa=X&ei=2-2BTqvzCpHDswaC6f2XDg&ved=0CAkQ8wc4Jg&usg=AFQjCNGgF_minrN-QXO5WnzNnWB-SdQ8RA)
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(http://www.avatars-mania.com/images/wallpaper%20tuning/Seat%20Leon%20Fr,Tuning,Momo,Sparco,Koni,Tuneado,Llantas.jpg)
Menudo historial...
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:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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carai. Desconozco la vida útil de los calentadores.
El mío acaba el renting (4 años, 153.500 hasta hoy) y mira que le he dado por culo.... la única vez que no quiso arrancar fue que murió la batería.
Por que....si los calentadores van y cada vez se apagan antes porque ya están calientes, no será la batería?
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y si los cambias tu, ima?? es como cambiar bujías!!!
http://www.manualesmecanica.es/2011/01/cambia-tu-mismo-los-calentadores-a-tu-coche/
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carai. Desconozco la vida útil de los calentadores.
El mío acaba el renting (4 años, 153.500 hasta hoy) y mira que le he dado por culo.... la única vez que no quiso arrancar fue que murió la batería.
Por que....si los calentadores van y cada vez se apagan antes porque ya están calientes, no será la batería?
Pero entonces fallaría en todos los arranques no? Dejo el coche parado un par de horas y arranca perfectamente,ya digo que es solo el de por la mañana y el de después de trabajar con el coche parado 8 horas.
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En mi Leon, que vendí con 98.000kms, me arrancaba siempre perfectamente, y jamás cambié nada. Lo único que se cambió al coche, (aparte del aceite / filtros / ruedas :gaydude:) fué un motor del elevalunas del copi. Por lo demás, perfecto.
Ostras si me he lamentado veces de haberlo vendido, pero bueno, a lo hecho, pecho.
(http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://2.bp.blogspot.com/_sAMxBKnQjsI/TNvjLF8c7LI/AAAAAAAABSI/ecBN1xA2HxA/s400/adri_fumeta.jpg&sa=X&ei=2-2BTqvzCpHDswaC6f2XDg&ved=0CAkQ8wc4Jg&usg=AFQjCNGgF_minrN-QXO5WnzNnWB-SdQ8RA)
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Menudo historial...
(http://farm6.static.flickr.com/5302/5653259593_4fd905240e_o.jpg)
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:elrisas: de verdad que me parto :elrisas:
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(http://farm6.static.flickr.com/5302/5653259593_4fd905240e_o.jpg)
(http://i52.tinypic.com/14tm3js.gif)
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:elrisas:
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Espero que sea una tonteria y sea barata.
Por si te sirve de algo, ¿conoces el taller oficial Opel que hay en Cadrete? tocan de todos las marcas.
El dia 5 empieza mi hermano a trabajar alli, por si te interesa.
Al menos mi hermano es muy profesional, no se que le dejaran hacer, si ejercer de lo suyo (electromecanico) o esperaran un tiempo a modo de prueba.
Te lo digo porque lo tienes cerca
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Espero que sea una tonteria y sea barata.
Por si te sirve de algo, ¿conoces el taller oficial Opel que hay en Cadrete? tocan de todos las marcas.
El dia 5 empieza mi hermano a trabajar alli, por si te interesa.
Al menos mi hermano es muy profesional, no se que le dejaran hacer, si ejercer de lo suyo (electromecanico) o esperaran un tiempo a modo de prueba.
Te lo digo porque lo tienes cerca
Refloto este post para decir que al final ha sido la batería :rolleyes: No arrancó ayer en el garaje,me esperaba lo peor...Alternador por ejemplo pero no,al final "solo" la batería,contento y todo.Llevaba la de origen todavía.
David no leí tu post,pues bueno es saberlo.Tengo un taller de "confi" en Cuarte pero quizás me pase cuando tenga que preguntar algo y conozco a tu hermano.Igual te digo que si vas algún día al taller avisa que vivo muy cerca :smile:
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me estoy fijando que las baterías modernas, cuando petan, o petan a saco o solo te dejan una recarga y a correr unos meses... no dan tantas señales como hace "siglos"
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me estoy fijando que las baterías modernas, cuando petan, o petan a saco o solo te dejan una recarga y a correr unos meses... no dan tantas señales como hace "siglos"
Xacto,me lo dijo el mecánico,que el tiene un C4 y lo mismo,no dan síntomas.La que me quitaron era una Varta con el logo de GM de 60 amp...Se me hizo escasa,juraría que la del León era de 74A :elboinas:
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:sisi3: lo hablamos cuando el forero le fallaba el NA y fuera la batería... y a mi Ana con el focus.. idem de lienzo!!! el de la grúa nos lo comentó que el tío flipa , que siempre tiene el cargador enchufao!!! :sisi1: :sisi1: y la muerte pronta y repentina de las baterías , nos lo confirmaron en la ford, que ahora no hacen nada más que cambiar baterías cada 2 años.... que no duran una mierda, y que petan y si te dejan cargar una o 2 veces más... tienes suerte!!
dicen que es porque retiraron un componente químico de las baterías, por temas de ecología.... pero a mi me parece mucho más brutal para la naturaleza, tener que fabricar y deshacerse de 4 baterías por una de Gel como las de los miatas.... que por cierto siguen siendo las mejores! :number_one:
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El plomo,creo que retiraron el plomo...Ahora las hay de gel y de plata :sisi3:
La mía una Bosch mas de 100€ me jodieron y con descuento :sisi3:
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El plomo,creo que retiraron el plomo...Ahora las hay de gel y de plata :sisi3:
La mía una Bosch mas de 100€ me jodieron y con descuento :sisi3:
Pues para la próxima:
http://www.trackandstreet.de/shop/article_18/Braille-B2015-AGM-Batterie-20A_h.html?shop_param=cid%3D61%26aid%3D18%26
5/6kg menos con muy buenos CCA's, eso sí, hay que instalar cortacorrientes por si acaso.
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que cabrones sois!!! cuando pongo yo baterías de litio, me caneais por ser un iluminado!!!
y vas tu efrén y pones la batería AGM... y la braille que tampoco es que sea barata.... jejejejje
me vais a matar del corazón!!!!!
tengo por ahí un link de una batería LiPol mini... que te puedes flipar... arrranque ... picos... potencia... potencia de piko!! latencia.. recarga... ciclos de vida.. PRECIO!!!