Interesante este tema...(http://img195.imageshack.us/img195/8195/mazdashinariconceptfron.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/195/mazdashinariconceptfron.jpg/)
Qué es la linea "shinari"?
por lo visto eso es a lo que apuntan todas las flechas, unque en general, la peña lo ve muy agresivo....
yo lo veo cojonudo, aunque si, en este caso han mantenido la rechonchez del NC en vez de hacerle un lifting y estiramiento de líneas
os paso este link y míralo detrás:
http://jinbaittai.net/2010/12/15/new-mx5-nd/
hay alguna especulación que mete miedito!! jejejejeje
(http://www.topcoolcars.com/wp-content/uploads/2010/12/2013-Mazda-MX-5.jpg)
Parece una evolucion muy bonita.. pero... hay demasiada diferencia con el actual NC no???
Por ejemplo pierde totalmente las lineas redondeadas y los miticos pilotos traseros que tanto se parecen en las 3 generaciones y del cual hay uno espuexto de un NA en el MOMA de nueva york por ser una innovacion en el diseño y record de ventas mundial roadster.
Pues perdonadme...El Mx5 se ha consagrado como un mito,y cada modelo es una evolución del anterior guardando parecido con el debutante NA...Romper completamente la estética no me parece bien,porque ya no será un Mx5...Que lo llamen de otra manera,porque no será un Miata...Ahora pones un NA,un NB y un NC y se ve que son el mismo coche sobre todo de culo y lateral...Cuando a éstos se una el ND éste último no va a pegar ni con cola,va a parecer otro modelo completamente distinto.Si algo tienen los Miatas es que son atemporales.Mirar que el NB ya tiene años...pues yo no lo veo "caducado" ni pasado de moda,en cambio el ND rompiendo la línea continuísta de sus hermanos si que lo hará.
No me convence este cambio de rumbo para nada,a tomar por culo la saga... :shakehead:
Pues perdonadme...El Mx5 se ha consagrado como un mito,y cada modelo es una evolución del anterior guardando parecido con el debutante NA...Romper completamente la estética no me parece bien,porque ya no será un Mx5...Que lo llamen de otra manera,porque no será un Miata...Ahora pones un NA,un NB y un NC y se ve que son el mismo coche sobre todo de culo y lateral...Cuando a éstos se una el ND éste último no va a pegar ni con cola,va a parecer otro modelo completamente distinto.Si algo tienen los Miatas es que son atemporales.Mirar que el NB ya tiene años...pues yo no lo veo "caducado" ni pasado de moda,en cambio el ND rompiendo la línea continuísta de sus hermanos si que lo hará.
No me convence este cambio de rumbo para nada,a tomar por culo la saga... :shakehead:
Pues perdonadme...El Mx5 se ha consagrado como un mito,y cada modelo es una evolución del anterior guardando parecido con el debutante NA...Romper completamente la estética no me parece bien,porque ya no será un Mx5...Que lo llamen de otra manera,porque no será un Miata...Ahora pones un NA,un NB y un NC y se ve que son el mismo coche sobre todo de culo y lateral...Cuando a éstos se una el ND éste último no va a pegar ni con cola,va a parecer otro modelo completamente distinto.Si algo tienen los Miatas es que son atemporales.Mirar que el NB ya tiene años...pues yo no lo veo "caducado" ni pasado de moda,en cambio el ND rompiendo la línea continuísta de sus hermanos si que lo hará.Más claro imposible, totalmente de acuerdo
No me convence este cambio de rumbo para nada,a tomar por culo la saga... :shakehead:
Pues perdonadme...El Mx5 se ha consagrado como un mito,y cada modelo es una evolución del anterior guardando parecido con el debutante NA...Romper completamente la estética no me parece bien,porque ya no será un Mx5...Que lo llamen de otra manera,porque no será un Miata...Ahora pones un NA,un NB y un NC y se ve que son el mismo coche sobre todo de culo y lateral...Cuando a éstos se una el ND éste último no va a pegar ni con cola,va a parecer otro modelo completamente distinto.Si algo tienen los Miatas es que son atemporales.Mirar que el NB ya tiene años...pues yo no lo veo "caducado" ni pasado de moda,en cambio el ND rompiendo la línea continuísta de sus hermanos si que lo hará.Más claro imposible, totalmente de acuerdo
No me convence este cambio de rumbo para nada,a tomar por culo la saga... :shakehead:
que al final será un pepinaco de ordago, con todas las electrocomodidades de hoy día y además con un peso imbatible? pues probablemente. Pero ya no será un miata
bueno, esperemos y confiemos en los diseñadores de mazda, pocas veces nos han defraudado ;)
que al final será un pepinaco de ordago, con todas las electrocomodidades de hoy día y además con un peso imbatible? pues probablemente. Pero ya no será un miata
En cuanto al peso, pienso que si no vuelven a darle "crudeza" al coche, la que tenía el NA, conservó razonablemente el NB, y perdió en buena medida en el NC (sí, hamijos NCeros que pensáis que el cambio o la dirección de vuestros coches transmiten mucho ;) ), es igual que pese 900 que 1300 kg desde el punto de vista de quien le guste conducir. No miréis tanto el peso en que se va a quedar el coche, que como sigan quitando feedback mecánico y aislándolo del conductor, da lo mismo lo que pese a la hora de divertirse conduciendo.
Con el tiempo se ha demostrado que el NC es tan Miata como las otras dos generaciones anteriores, y ha sido una perfecta actualización del concepto y esencia que se han mantenido intactos.
Con el tiempo se ha demostrado que el NC es tan Miata como las otras dos generaciones anteriores, y ha sido una perfecta actualización del concepto y esencia que se han mantenido intactos.
Esto lo diras tu, porque lo que es el resto de miateros.......
PF relee y dime donde he instado a alguien a cambiar de opinión..... y no me lies, que solo pongo que algunos no teneis punto intermedio! y si no me importase lo que opinen los demás, no escribiríamos ninguno en el foro!!! y olvídate del MP y del resto, porque no solo fué por lo que has dicho tu!! que hay más opiniones en el hilo ...
A mi el NC no me parece tan malo :nusenuse:
A mi el NC no me parece tan malo :nusenuse:
¿Y quién ha dicho que sea mal coche en el hilo? A ver si me estoy perdiendo algo :sherlock:
PF relee y dime donde he instado a alguien a cambiar de opinión..... y no me lies, que solo pongo que algunos no teneis punto intermedio! y si no me importase lo que opinen los demás, no escribiríamos ninguno en el foro!!! y olvídate del MP y del resto, porque no solo fué por lo que has dicho tu!! que hay más opiniones en el hilo ...
No le has instado a cambiar de opinión (tampoco he dicho eso ;) ) pero has llamado extremistas a quienes opinaban que el NC blablabla. Eso es juzgar a una persona por sus gustos, y no tienes por qué juzgar a nadie. Quién eres tú para llamar extremista a nadie? Que el NC te parece una evolución y por ello un miata y todo eso? Pues perfecto, pero no tienes por qué llamar a nadie extremista porque piense otra cosa. Cada uno puede y debe pensar lo que quiera, y no tiene por qué haber un policía del pensamiento que le diga: ¡Alto! Dé su opinión en el punto medio y todos contentos!
De nuevo, no sé porque sigues hablando en plural, metiéndome a mí en ese grupo que no tiene punto medio en el tema éste del NC, porque yo en ningún momento he dicho nada sobre el NC. ¿Cómo puedes decir que no tengo punto medio en algo si no conoces qué opinión tengo? :nusenuse: Es que no sé por qué me metes (ya sé que hay más opiniones, pero por qué metes la mía si no la he dado? :nusenuse: ).
Y yo escribo en foros por muchas razones, pero ninguna de ellas es dar mi opinión para que la vea la gente ni porque me importe lo que piensen los demás de dicha opinión, y como yo habrá más :nusenuse:
soys.... soys!! uff es que no se como decirlo!!! sin que suene a ataque, insulto o falta de respeto... pareceis extremistas... pero en el sentido de que o es o no es... nada de puede ser o ser a medias....
Yo también en todo momento doy mi mas sincera opinión,y no estoy de acuerdo en que se cambie la línea radicalmente y lo expliqué bien hace unos días,y no me comparéis la saga "Mx5" con la saga "MR2",no porque una sea mejor que la otra,que no lo es,si no porque el Mx5 es el descapotable y roadster mas vendido en el mundo y se ha ganado el derecho a "Mito" del automóvil.Por lo tanto,si sacas algo completamente distinto,para mí te cargas de un plumazo todo eso.
Y respecto al NC,yo si pienso que es digno sucesor del Mx5 NB/2...que no digo "perfecto",pero sí digno.Creo que a los mandos conserva ese "gen" Miata característico de coche ágil,relativamente ligero,pequeño,bajo con una dirección de buen tacto,una disposición a los mandos que ya la quisiera yo en mi NB2,y un cambio algo mas impreciso que el mío,pero de manejo mas adictivo en cuanto a feeling respecto por ejemplo al de un Z4 o cualquier otro coche moderno...Sinceramente,conduciéndolo,sabes que estás llevando un Mx5.Que hay detalles y sensaciones con menos pureza que un NA,sí,pero en el mío también coño.
Insisto en que esto desgraciadamente es normal y va a ser así.Que les pregunten a Efrén o a DLV sobre el Elise S2,o sobre el Évora si lo han conducido.Me juego los huevos a que dicen que ha perdido pureza,sensaciones y feeling.
Lo único donde veo que metieron la pata en el NC es en las versiones RC...pero es solo mi opinión :smile: y parece que en el ND no va a haber techo duro retráctil.
A mi el NC no me parece tan malo :nusenuse:
¿Y quién ha dicho que sea mal coche en el hilo? A ver si me estoy perdiendo algo :sherlock:
¿ De veras pensáis que van a sacar el coche con menos de 1000kg ? :facepalm:
¿ De veras pensáis que van a sacar el coche con menos de 1000kg ? :facepalm:
como sea así de feo!!! como si pesa 700 kilos!!! no me jodais!!! os habeis aliado todos para fastidiarme!! o es que habeis perdido el buen gusto generalizado que reinaba en el foro!!!!!?? un poquito de porfavor!!!
Mirad lo que he puesto subrayado encima de la foto hombre :smile:
"Las imágenes son una recreación de Motor Trend."
Esa foto no tiene validez alguna.Respecto al texto,coincido plenamente con Privateer...Me encanta lo que dice...Ese es el camino coño!
como sea así de feo!!! como si pesa 700 kilos!!! no me jodais!!! os habeis aliado todos para fastidiarme!! o es que habeis perdido el buen gusto generalizado que reinaba en el foro!!!!!?? un poquito de porfavor!!!
Ojalá pasasen de esas chorradas, sobretodo los asientos calefactables. Pero quien coño querría calor en la espalda??? Más calor?? Si yo siempre me aso, hasta en invierno (ojo, la calefacción normal de frente si que va de p.m. cuando vas descapotao de invierno, pero la espalda? Si ahí no corre el aire...
Y el ESP ya se lo podrían ahorrar si pesase menos de 1000 kg.
cómo se nota que no lo has probado un día de invierno a 4-5ºC :naughty2:
Puede parecer que con la calefacción frontal vas bien, de hecho solo con la delantera puedes ir sin pasar frio. Pero cuando crees qeu vas bien, activas los asientos y es cuando te das cuenta de que podías ir mucho mejor :sisi3: Pregúntaselo a ima, que su anterior NB no tenia calefactables y este NB2 que tiene ahora si que lo lleva.
Respecto a lo de los 1000kgs, yo también lo veo dificil, en su momento cuando lo dijisteis me sorprendi, pero de estos japos me espero cualquier cosa y los veo capaces de presentar un coche de 999.9kgs con tal de no llegar a la tonelada.
Yo me considero talidescapotado, pero reconozco que si estoy viajando por autopista y a -5, iría con la capota puesta.
A +5 (quiza un pelín menos) por autopista sí que he ido, y simplemente lo que hago es ponerme una "braga" (que no bragaS :gaydude: ) en el cuello, que me tape la boca para no respirar aire frio, y ya está. Lo que me molesta es el aire frio a la cara, no en la espalda, ahí siempre hace calor.
Pero igual que te digo a ti, Ima, sobre los coches eléctricos: primero tendría que probarlos para opinar al 100% que no me gustan.
yo dejaría de darle importancia a los chops, no se parecerá a nada de eso, con toda seguridad.
tu calla!!! que como se pareca más al bodrio, .... te lo vas a comer con patatillas!!!! y ya puedes ir esperando 5 añitos pa que cambien de nuevo el modelo!yo dejaría de darle importancia a los chops, no se parecerá a nada de eso, con toda seguridad.
+1
Parece que Uhia si que se la da :smilie-devil:
joer,.... y mas corto que un mini sin maletero!!
http://www.highmotor.com/mazda-mx-5-vuelta-origenes.html
Aqui hablan de un 1.3 sky-active o del 1.5 del Mazda 2 pero con turbo...
¿Como veriais un turbo para el nuevo MX-5? ¿seria una buena opción el cambio de atmosferico por turbo? ¿no parece el motor atmosferico más adecuado para un roadster (sonoridad, elasticidad,suavidad?
Yo no lo tengo claro,a mi personalmente quizas me gusten más (en general) los atmosfericos aunque al turbo tambien le veo su encanto y la ventaja de menor cilindrada =menor peso
Por cierto lo de los 950 kg lo veo complicado...pero estaria de vicio :mola:
Del otro motor (aqui no hablan de el) para la versión tipo SPORTIVE vi comentar en internet un 2.0 de 170 CV (imagino que sera una actualización del 2.0 actual a si que sera atmosferico) y si el motor "pequeño" lo dejan en 110-120CV y 950KG la versión "gorda" se podria quedar en el peso de un NB2 1.6 más o menos
¿Que os parece?
¿Teneis más datos o información al respecto?