Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 23, 2011, 23:42:37

Título: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 23, 2011, 23:42:37
Cuando nos vamos a comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, a  muchos (sobre todo a aquellos que estén menos informados o  familiarizados) les asaltarán las dudas. Y es que, entre tantas siglas,  explicaciones técnicas, posible equipamiento y elementos que pueden  incorporar los vehículos actuales, lo raro sería no perderse. ¿Compensa  de verdad pagar por algunas cosas cuando quizás su precio sea demasiado  elevado o realmente apenas les daremos uso a lo largo de toda la vida  útil del coche? ¿Cuál es el equipamiento más importante para un coche?
     Estas y otras preguntas son las que intentaremos ayudar a resolver  durante las siguientes líneas. Obviamente, no pretendemos hacer una guía  exhaustiva que, por otra parte, podría ser casi infinita, ni tampoco  establecer dogmas inamovibles de qué equipamiento tiene que tener tu coche  y cuál no, porque cada propietario/conductor es un mundo, sus  necesidades también, y lo que uno pueda no necesitar otro sí lo hará,  pero al menos intentaremos daros una pequeña serie de consejos básicos para decidir mejor en vuestra compra.
     (http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/nissan-micra-interior-DM.jpg)
     Aunque es algo muy lógico y casi absurdo aclararlo, el equipamiento disponible en un coche también variará muchísimo según el modelo y segmento  del que estemos hablando. Lógicamente no se ofrecerá lo mismo (ni  nuestras necesidades serán las mismas) en un utilitario que en un  todoterreno o una gran berlina de lujo y representación.
     En los niveles más altos de precios podremos encontrarnos infinidad  de elementos que casi ni podríamos soñar que estarían disponibles en un  vehículo, a costa, eso sí, de pasar por caja, y también en algunos  modelos pequeños de puro capricho podemos permitirnos el personalizar  con todo lujo de detalles nuestro modelo, haciéndolo único.
     No será el objetivo de este artículo centrarnos en cosas así, ya que nos limitaremos a aquellos elementos de equipamiento más comunes y básicos,  presentes en casi todas las marcas y modelos, y que podemos incorporar a  nuestro humilde futuro utilitario, compacto o incluso berlina media,  siempre desde una perspectiva eminentemente funcional  (y no desde el punto de vista más pasional) y con intención de que sea  algo a lo que realmente le saquemos partido con el paso del tiempo y el  uso a lo largo de la vida útil de nuestro coche (posiblemente, unos  cuantos años).
     Ya sea como equipamiento de serie o disponible como opción, comencemos con este pequeño repaso de los elementos que tienes que tener en tu nuevo coche.
     Equipamiento absolutamente imprescindible: no te lo pienses


Damos por hecho que tu nuevo coche ha de incluir comodidades  imprescindibles hoy en día, como son los elevalunas eléctricos, cierre  centralizado con mando a distancia o dirección asistida, pero hay muchos  otros elementos que también son ya prácticamente imprescindibles.     Seguridad: ESP

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/volkswagen-boton-esp-DM.jpg)     Además del obligatorio sistema antibloqueo de frenos ABS,  y de otros elementos de seguridad pasiva que nos protegerán en caso de  accidente como son los múltiples airbags, un elemento de seguridad  absolutamente imprescindible es el control de estabilidad, o ESP.  Es muy probable que tu nuevo vehículo, aunque sea un modesto  utilitario, ya lo incorpore de serie, pero si no es así, antes de  formalizar la compra no lo dudes un segundo: recurre a la lista de  opciones e incorpóralo.
     El ESP es un elemento  electrónico de seguridad activa que te podría evitar un accidente en la  carretera, ante circunstancias climatológicas adversas, maniobras de  esquiva de emergencia o simplemente ante situaciones inesperadas o  derrapes en curva. No hace milagros, pero es muy efectivo y sólo con que  necesites de él en una única ocasión a lo largo de la vida del coche su  incorporación ya estará justificada. Incluso aunque sea en un modesto  urbano y no pienses salir fuera de la ciudad con él, el ESP es definitivamente uno de los elementos imprescindibles para cualquier vehículo nuevo. Además, a partir de Noviembre de 2011 será obligatorio (http://"http://www.diariomotor.com/2011/04/08/esp-obligatorio-en-la-union-europea-desde-noviembre-de-2011/") en todos los turismos nuevos.
     Aire acondicionado/Climatizador automático

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/nuevo-ford-focus-2011-climatizador-DM.jpg)     Hoy en día, el aire acondicionado permite que  evitemos pasar calor dentro del habitáculo, y suele ser de serie también  en la mayoría de vehículos, excepto en los acabados más bajos o en  aquellos modelos más modestos de menor precio. No sólo lo aprovecharemos  en los calurosos días de verano, sino que también en invierno es un elemento indispensable para desempañar el interior de los cristales con rapidez y evitar que se forme vaho, pudiendo conducir con mayor seguridad.
     Desde mi punto de vista, si el precio a pagar no es excesivo, el climatizador automático  también es casi imprescindible y muy cómodo, puesto que permite  seleccionar una temperatura (por ejemplo, 20º C) para el interior y el  sistema se encarga automáticamente de seleccionar el caudal y las  salidas de aire. Lo que sí veo más prescindible son los climatizadores  multizonales (de dos, tres o incluso cuatro zonas), que permiten  seleccionar distintas temperaturas para conductor y acompañante, por  ejemplo, en el caso de los bizona.
     Control de velocidad de crucero

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/fiat-punto-evo-cruise-control-DM.jpg)     En estos tiempos donde los radares hacen de las suyas, si queremos evitar las multas por excesos de velocidad el control de crucero  se hace casi imprescindible. Además de permitirnos fijar una velocidad,  también es una ayuda inestimable en términos de confort para nuestro  pie derecho, sobre todo para largos viajes por autopista. Y teniendo en  cuenta que cuando no es ya de serie su precio como opción suele ser  bastante asequible, se convierte en un elemento imprescindible que  agradeceremos a la larga.
     Una variante son los controles de crucero adaptativos,  sólo presentes en algunos vehículos más modernos o de más alta gama  (aunque ya se empieza a ofrecer incluso en algunos compactos), y que  puede regular automatica y constantemente la distancia con el coche que  nos precede, frenando incluso si es necesario. Puede ser también una  buena opción si el precio no es demasiado elevado, pero creo que con un  sencillo control de crucero convencional nos será más que suficiente.
     Equipo de sonido con MP3 y conectividad USB

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/seat-leon-tsi-equipo-sonido-DM.jpg)     Puede parecer un pequeño capricho, pero ¿a quién no le gusta poder  reproducir sus canciones favoritas y escucharlas mientras conduce? Hoy  en día también son pocos los vehículos que no ofrecen ya de serie un equipo de sonido con posibilidad de reproducir CD y MP3, pero en muchos casos los archivos MP3 sólo podremos reproducirlos a partir de archivos presentes en un CD.
     Y en estos días en los que casi todos llevamos nuestra música favorita encima, ya sea en el móvil, en un pendrive USB o en reproductores externos multimedia, se agradece tener una mayor conectividad.
     (http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/seat-leon-tsi-USB-DM.jpg)
     Así que si es algo a lo que le darás uso (y es bastante probable) y puedes elegir un equipo de sonido que tenga entrada auxiliar, USB o conexión dock directa para iPod/iPhone, o incluso las tres a la vez, mejor que mejor.
     Eso sí, siempre y cuando el sobreprecio opcional no sea  exageradamente abultado, puesto que en caso contrario tienes numerosas  opciones de calidad en el mercado de accesorios a precios relativamente  asequibles, y aunque su integración con el salpicadero quizás no sea tan  agraciada como el equipo de serie, siempre estarás a tiempo de cambiar  el equipo original por uno mejor o más moderno.
     Rueda de repuesto

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/dacia-duster-dci-rueda-repuesto-DM.jpg)     Un detalle tan sencillo como es la rueda de repuesto,  que nos puede sacar de un apuro en caso de pinchazo o reventón, se está  convirtiendo casi en una especie en extinción. Cada vez en más modelos  se opta por ofrecer un kit reparapinchazos de serie en  detrimento de la clásica rueda de repuesto, lo que además permite ganar  algo en volumen de maletero, pero personalmente creo que estas soluciones no son las más adecuadas (http://"http://www.diariomotor.com/2010/12/14/la-problematica-de-los-kit-antipinchazo/"),  puesto que su efectividad es escasa o directamente nula en caso de un  gran pinchazo o reventón, y tendremos más inconvenientes que ventajas.
     En mi opinión, sigue siendo imprescindible contar con una rueda de repuesto,  ya sea de emergencia (limitada a velocidades máximas hasta 80 Km/h) o,  mejor aún, de tamaño normal, porque podremos continuar el viaje sin  mayores consecuencias y no quedarnos tirados teniendo que llamar a la  grúa. Cuando no son de serie se suelen ofrecer como opción con un sobrecoste casi anecdótico, de ahí que sea algo a tener muy en cuenta.
     (http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/subaru-legacy-kit-pinchazos-DM.jpg)
     Otros fabricantes no incluyen rueda de repuesto porque optan por los neumáticos Run-Flat  con flancos reforzados, que permiten circular una buena cantidad de  kilómetros incluso con un pinchazo hasta el taller más cercano, pero  hemos de tener en cuenta que este tipo de neumáticos reducen bastante el  confort de marcha y son más caros, algo que notará nuestro bolsillo  cuando toque reponer nuestros neumáticos por unos nuevos.
     Ajustes y regulaciones para asientos delanteros

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/audi-a1-tdi-asientos-DM.jpg)     Los asientos son algo fundamental en un coche, puesto que todos los  kilómetros los haremos sobre ellos. Han de ser cómodos, tener una  tapicería agradable y resistente y ser bastante envolventes para sujetar  nuestro cuerpo correctamente, pero además han de ser lo suficientemente regulables.  Los acabados más básicos de muchos modelos a veces sólo incluyen  regulación logitudinal para la banqueta del asiento y regulación para la  inclinación del respaldo, pero una buena postura de conducción no sólo  es algo que influye en nuestro confort, también en nuestra seguridad al  volante.
     Así, la regulación del asiento (como mínimo el del conductor) en altura  y otras regulaciones, como el reglaje lumbar, se me antojan casi como  imprescindibles para poder adoptar una postura al volante lo más  adecuada posible a nuestra ergonomía, seamos altos o bajos, más gordos o  más delgados, y poder hacer kilómetros sin que nuestro cuerpo y nuestra  espalda se resientan demasiado.
     Ordenador de a bordo

(http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/nuevo-ford-focus-2011-ordenador-abordo-DM.jpg)     Lo sé, quizás para muchos sea un gadget tecnológico prescindible y  al que apenas presten atención mientras conducen, pero en mi opinión,  hoy en día, un ordenador de a bordo nos aporta muchas  cosas. Para comenzar, el estado del coche, con múltiples ajustes,  testigos e información acerca de su estado, posibles anomalías, próximas  revisiones, temperatura o incluso control de todos los elementos del  vehículo, como sistemas de sonido, climatización, telefonía, etc…
     Además, el ordenador de a bordo también nos puede ayudar a mejorar nuestra conducción y consumos, incitándonos a practicar una conducción eficiente (http://"http://www.diariomotor.com/2009/12/04/conduccion-eficiente-para-ahorrar-combustible-y-viajar-mas-seguros/"), mediante los indicadores de consumo medio e instantáneo o los indicadores de marcha recomendada.  Suele ser de serie excepto en algunos modelos con acabados más básicos,  pero si tu coche no lo incorpora de serie, deberías considerar  incluirlo aunque sea a base de opción.

http://www.diariomotor.com/2011/04/22/el-equipamiento-imprescindible-que-debe-tener-tu-coche-i/
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: JuanjoRoquetas en Abril 24, 2011, 09:40:46
Me parece muy completa la lista de opciones que has puesto.

En un roadster yo pondría un elemento totalmente imprescindible: EL PARAVIENTOS    sobre todo si tu chica tiene el pelo largo y suelto, jeje
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 24, 2011, 11:59:15
Voy a poner mi lista de opciones imprescindibles:


Ya esta... :biggrin:

Bueno en realidad yo quitaria cosas que ya llevan de serie como
-ABS
-ESP
-direccion asistida
-servo freno
-acelerador electronico

En definitiva cualquier control sobre lo que hace el conductor o ayuda a la conduccion  :sisi1:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: JuanjoRoquetas en Abril 24, 2011, 12:19:59
Asientos rechinables
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2011, 13:25:25
como roadster veo imprescindible:
-CD MP3,
-Deflector de viento (lo utilizo poco pero a veces se hace imprescindible)
-Calefacción en los asientos
-A/A (el clima es muy prescindible en coches hechos para ir descapotados, cosa distinta es si eres un flanders que vas más tiempo capotado que descapotado...)
-Asientos de piel, para facilitar su limpieza

Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: JuanjoRoquetas en Abril 24, 2011, 14:06:30
El bluetooth indispensable.  Ya no por las multas que te puedas ahorrar, sino por la seguridad y comodidad que supone.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2011, 14:07:46
yo utilizo 10veces mas el walkie que el bt, estaría bien un walkie incluido y activarse mediante un boton en el volante.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Imaracing en Abril 24, 2011, 14:20:59
-Creí que nunca lo diría,pero desde hace 2 días el A/A se me hizo imprescindible,si no llego a tenerlo no hubiera podido desempañar el coche con la que estaba cayendo el jueves,hubiera tenido que parar.
-Piel...esto lo extendería a cualquier tipo de descapotable,por la presencia y la facilidad para limpiarlo.
-Cambio manual.
-Paravientos
-Calefacción potente.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 24, 2011, 15:59:59
yo utilizo 10veces mas el walkie que el bt, estaría bien un walkie incluido y activarse mediante un boton en el volante.

no sería dificil....    como ya por si mismos   disponen de salida y entrada de auriculares/micro. sería cuestión de extender auriculares hacia la entrada auxiliar...  y el micro ponerlo por ejemplo en el parasol, a través del pilar "A"   el "push to talk"  tengo visto manos libres de los talkies motorola  que lo pueden hacer desde el propio cable, o puenteando el micro....     

y de ahí en adelante   ya sería cuestión de perfeccionar  poniendo el "boton de radio" en el volante como un F1 y sacando el selector de canal y pantalla y ponerlos en un hueco del salpicadero! por ejemplo alguna tapa ciega como llevamos en los miatas!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2011, 16:07:43
-Creí que nunca lo diría,pero desde hace 2 días el A/A se me hizo imprescindible,si no llego a tenerlo no hubiera podido desempañar el coche con la que estaba cayendo el jueves,hubiera tenido que parar.
-Piel...esto lo extendería a cualquier tipo de descapotable,por la presencia y la facilidad para limpiarlo.
-Cambio manual.
-Paravientos
-Calefacción potente.

cierto, a mi con el aire normal no se me desempañaba del todo (en el tramo con niebla sobre todo). Y tuve que poner el A/A aun sabiendo que significaba sacrificar algun cv de poténcia :sisi3:

Y lo del cambio manual, se me había olvidado ponerlo en la lista. Completamente de acuerdo, un coche de disfrute se complementa con un cambio que te permita sincronizarte más con el coche. Un cambio automático te hace desconectar más del coche, y te aleja más de su eséncia, sin llegar a notar el auténtico corazón del coche; el motor y sus respuestas al soltar TU y no EL el embrague, hacer reducciónes, o cambiar de marcha.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2011, 16:09:21
yo utilizo 10veces mas el walkie que el bt, estaría bien un walkie incluido y activarse mediante un boton en el volante.

no sería dificil....    como ya por si mismos   disponen de salida y entrada de auriculares/micro. sería cuestión de extender auriculares hacia la entrada auxiliar...  y el micro ponerlo por ejemplo en el parasol, a través del pilar "A"   el "push to talk"  tengo visto manos libres de los talkies motorola  que lo pueden hacer desde el propio cable, o puenteando el micro....     

y de ahí en adelante   ya sería cuestión de perfeccionar  poniendo el "boton de radio" en el volante como un F1 y sacando el selector de canal y pantalla y ponerlos en un hueco del salpicadero! por ejemplo alguna tapa ciega como llevamos en los miatas!

sería un puntazo :sisi1:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 24, 2011, 16:18:44
pos ya sabes!!!   tu primera mod!!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 24, 2011, 17:26:05
como roadster veo imprescindible:
-CD MP3,
-Deflector de viento (lo utilizo poco pero a veces se hace imprescindible)
-Calefacción en los asientos
-A/A (el clima es muy prescindible en coches hechos para ir descapotados, cosa distinta es si eres un flanders que vas más tiempo capotado que descapotado...)
-Asientos de piel, para facilitar su limpieza

Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.


Pero...


¿ A QUIEN DEMONIOS HE DEJADO ENTRAR EN MI COCHE ?


¿ HE  :moscatrans: ?
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 24, 2011, 17:32:22
juaaaaaaaaaaaass juas juas juas...

le faltó decirte que prefería un piloto automático!!!     el placer de conducir!!! :24: :24: :24:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: JuanjoRoquetas en Abril 24, 2011, 17:45:54
el control de velocidad es ya como un piloto automático tonto....
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Imaracing en Abril 24, 2011, 17:57:36

Pero...


¿ A QUIEN DEMONIOS HE DEJADO ENTRAR EN MI COCHE ?


¿ HE  :moscatrans: ?



 :24: :24: :24:
Pues ya lo sabes,al dueño de esta gran peluquería que es RSC  :elrisas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2011, 18:33:47
ehhhh....... también he dicho que:
Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.

 :deal:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 24, 2011, 20:38:27
como roadster veo imprescindible:
-CD MP3,
-Deflector de viento (lo utilizo poco pero a veces se hace imprescindible)
-Calefacción en los asientos
-A/A (el clima es muy prescindible en coches hechos para ir descapotados, cosa distinta es si eres un flanders que vas más tiempo capotado que descapotado...)
-Asientos de piel, para facilitar su limpieza

Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.


Pero...


¿ A QUIEN DEMONIOS HE DEJADO ENTRAR EN MI COCHE ?


¿ HE  :moscatrans: ?


:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ya sabes, lo que habria hecho con el coche, le hubiese instalado hasta asientos de mercedes clase S :sisi1:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Antimach en Abril 24, 2011, 20:58:17
:elrisas:


Pues a mí me sobra la piel (no soporto el sudor que genera en la espalda cuando 'pica' el sol) y el paravientos (aunque no descarto que 'mi peinado' tenga que ver en esa elección :24: )

Sin duda, me decanto por un ESP desconectable (hay condiciones meteorológicas que hacen chunga la carretera).
Lo que tengo en el focus y me tiene encantado es un control de crucero para autopista. Entrada mp3.
Ordenador de a bordo.
El cambio manual es indiscutible.
con alarma y pintura metalizada ya tengo 'el coche'.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Imaracing en Abril 24, 2011, 21:10:43
Yo en cambio un control de crucero en un roadster lo veo contraproducente...y lo digo habiéndome pegado 1400 kilómetros en 2 días...Eso es para coches "normales" de autovías,con el roadster intento evitar en la medida de lo posible esas vías y para carreteras secundarias como que no me vale...
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 24, 2011, 21:27:48
:elrisas:


Pues a mí me sobra la piel (no soporto el sudor que genera en la espalda cuando 'pica' el sol) y el paravientos (aunque no descarto que 'mi peinado' tenga que ver en esa elección :24: )

Sin duda, me decanto por un ESP desconectable (hay condiciones meteorológicas que hacen chunga la carretera).
Lo que tengo en el focus y me tiene encantado es un control de crucero para autopista. Entrada mp3.
Ordenador de a bordo.
El cambio manual es indiscutible.
con alarma y pintura metalizada ya tengo 'el coche'.

A mi tampoco me gusta nada el cuero, en verano sudas mucho, en invierno esta congelado, y como dejes el coche descapotado en verano al sol, luego abrasa y encima resvala...

Donde este al Alcantara que se quite todo, ni resvala, ni se calienta demasiado al sol, transpira bastante y es bonito.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 24, 2011, 22:37:18
ehhhh....... también he dicho que:
Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.

 :deal:

No lo intentes enmendar, es tarde   :watchout:


Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Privateer en Abril 24, 2011, 23:56:53
Para mi, prácticamente todo es prescindible.
Dicen que en verano, el aire acondicionado es imprescindible en un Miata. Ya me lo han dicho varias personas, tengo que comprobarlo. Si en verano, a mediodía con un solazo tremendo, el calor en el coche es demasiado para poder circular descapotado y encontrarme a gusto, entonces el A/C lo considero imprescindible.

Y a parte de eso, considero casi imprescindible elevalunas eléctricos, porque son un coñazo las manivelas. Y si tuviese un coche de 4 puertas, también el cierre centralizado. El resto de extras, no hay ninguno que me resulte imprescindible.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Jotaeme en Abril 25, 2011, 01:01:14
Pues para mi el cuero en los asientos es muy práctico por su facilidad de limpieza, cierto que en condiciones meteorológicas extremas (mucho frío o mucho calor) es menos acogedor que una tapicería, pero lo primero me compensa ampliamente lo segundo.

El control de crucero no lo veo necesario en cortos recorridos, pero cuanto te pones a hacer de un tirón 400 kms de autovía (ya se que no es lo más adecuado para un roadster, pero a veces es imprescindible para no eternizarse) con el confort de levantar el pie del acelerador y colocar las piernas como te de la gana, lo agradeces enormemente;  eso sin contar con la tranquilidad de no despistarte y llevarte una sorpresa con radares.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 25, 2011, 01:32:32
Pues para mi el cuero en los asientos es muy práctico por su facilidad de limpieza, cierto que en condiciones meteorológicas extremas (mucho frío o mucho calor) es menos acogedor que una tapicería, pero lo primero me compensa ampliamente lo segundo.

El control de crucero no lo veo necesario en cortos recorridos, pero cuanto te pones a hacer de un tirón 400 kms de autovía (ya se que no es lo más adecuado para un roadster, pero a veces es imprescindible para no eternizarse) con el confort de levantar el pie del acelerador y colocar las piernas como te de la gana, lo agradeces enormemente;  eso sin contar con la tranquilidad de no despistarte y llevarte una sorpresa con radares.

Ese, ese es uno de los grandisimos problemas del control de crucero, luego llega un imprevisto y ¿donde tienes los pies para frenar? y en ese momento ni esp, ni abs, ni nada que te salve, puedes decir que tardas poco en poner el pie en el freno, pero menos tardas teniendolo donde tiene que estar, y en esos momentos cuanto menos tiempo se tarde mejor que se va a muchos metros por segundo y los imprevistos suelen estar a pocos metros, otro de los problemas es que se pierde concentracion en la conduccion, va! una cosa menos de que preocuparse, mas rato para mirar el paisaje.

Es como la gente que conduce a una mano por costumbre o cogen el volante por donde no se debe, llega la hora de girar y ups ¿donde esta la otra mano para continuar el giro o ayudar a la que tiene el volante? pues esta lejos, lejisimos, y dicen si la pongo en nada, y les contesto si la tuvieses en el volante no haria falta ponerla porque ya estaria ahi.

Recordad que la primera reaccion del cuerpo ante un susto es quedarse bloqueado/quieto un instante, si a ese instante le añadimos el tener que reposicionarnos es tiempo perdido en nuestra contra. Seguramente muchos accidentes, sobretodo en ciudad, se evitarian simplemente poniendo la postura correcta y con las manos en el volante.

Pero a esto han contribuido las direcciones asistidas y las ayudas a la conduccion.

Fin Off topic
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Jotaeme en Abril 25, 2011, 08:28:31
Hombre no me refiero en que ponga las piernas en el asiento de al lado jajaja.

Simplemente levantas el pie del acelerador y no te obliga a ir presionando el pedal en la misma posición horas y horas, lo que "fisiologica y anatómicamente" no puede ser bueno.   He tenido que frenar repentinamente más de una vez y nunca he tenido problemas.  Y por otra parte, estamos hablando de autopistas o autovias despejadas de tráfico,  desde luego si voy con mucho tráfico sorteando caravanas ni se me ocurre poner el control.

Recuerdo que Ángel en el primer tour que hicimos a Suiza era un detractor nato de ese aparatito,  recientemente lo ha puesto en su coche y resulta que ahora está encantado.  También depende del sistema dado que no todos son iguales, desde luego el que lleva bmw es comodísimo de utilizar, hasta el sistema de "frenar" y "acelerar" con el mando y el de desconexión y recuperación del control está muy logrado.    
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 25, 2011, 15:34:34
lo de las ayudas está muy bien para ciertas personas, bien para otras,  regular para una minoría y mal par 3 o 4...

y ya dentro de cada tipo de extra, existen diferentes medidas de agrado/detesto...

este último comentado es útil segun para que coche, segun para que conductor, y segun para que momento....
el control de velocidad del ford funciona  a la perfección como el de bmw pero dentro del focus, con tantas ayudas a la conducción y elementos electrónicos, ya ni el volante controlas...       según que conductor porque el control es lo primero y "pseudo-perderlo" de esa manera produce en alguna gente  pavor a usarlo...  y yo en cambio en trayectos muy largos lo he usado, porque reduce el cansancio y el estrés de mantener una velocidad estable y "acorde con DGT" y en eso no puede haber ninguno del club que lo niegue....   ya que estaría mirando el velocímetro más que a la carretera!...

y por último el momento......     el control de velocidad no es un sistema para usar siempre... porque te metes un galleto si o si....     como método de alivio a grandes rutas, es inmejorable, ya que te permite un descanso mayor tanto físico y mental, el cual puedes emplear en estar más atento a otras cosas de la conducción (por eso no estoy deacuerdo  con lo de los tiempos de reacción....     salvo que como apunta Jota, esteas haciendo cochinadas o con las piernas en el salpicadero!!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 25, 2011, 17:13:35
Llevo mucho tiempo observando las costumbres de los conductores de españa en el trayecto de mi casa al trabajo (unos 30Km) de carretera nacional de 2 carriles por sentido con mediana, es mas o menos una cosa intermedia entre autovia y carretera, es conocida por la cantidad de accidentes que en ella se produce. Voy a trabajar en el autobus de empresa asiq eu desde una posicion elevada tengo buena perspectiva de lo que ocurre dentro de los coches, unos me da tiempo a verlos con detenimiento y otros no. Pero es un hecho independiente de la velocidad a la que vaya el vehiculo, incluso cuando me monto con otra gente siempre me fijo en como conduce y os puedo asegurar que da pavor ver las posturas que adoptan.

A nosotros supongo que nos gusta conducir a todos y ponemos mas o menos buena atencion a lo que se hace, y solemos llevar una buena posicion al volante. Pero el resto (la gran mayoria de ususarios) no se preocupa mas es como si estuviesen en el sofa de su casa viendo una peli.

He llegado a ver (estando yo montado dentro de ese vehiculo, no sabeis lo mal que lo pase) como el conductor pasaba el brazo por detras del asiento del copiloto llendo a 120-130 por la A2 direccion Madrid  (otra autovia que no se puede decir que sea muy segura) y tambien por carretera nacional. Tambien he vivido por manos de otra persona el subir el Monrepos en un Jeep Gran Cheroky a unos 110Km/h a una sola mano en la parte mas alta del volante, otro sitio conflictivo, adelantamientos en 5ª desde 70Km/h en una nacional con un coche (vectra B de 115cv con 3personas y equipo de esqui dentro de las 3 personas), todo esto estando dentro del coche, pero es que desde fuera he llegado a ver como en un Todoterreno el conductor ponia las dos manos una encima de la otra en la parte alta del volante y apoyaba la barbilla en el volante a unos 120Km/h (como si se fuese a echar en el cesped), coger el volante con una mano pero totalmente cruzada (si es la mano izda pues coger el volante por la derecha, en la parte alta eso si), tambien conducir con la mano por dentro del volante y como todo esto mil y una burradas mas.

Y una parte de esto lo ha provocado ciertas ayudas, como la direccion asistida, que no digo que sea mala, solo que al facilitar el giro del voalnte hasta poderlo girar con el meñique, la gente toma posiciones mucho mas comodas sin pensar en el peligro que corren, asi que me imagino que con el control de crucero pasara lo mismo con los pies, habra gente que solo los dejara apoyados en la posicion correcta pero sin presionar los pedales y los habra que hasta crucen las piernas cual sofa de casa.

Esta es mi experiencia, si al trabajo pudiese traer la camara de fotos tendria miles de fotos de gente con malas posturas, desde el movil es muy dificil por que tarda mucho en hechar la foto y suelen salir borrosas, pero tengo alguna desde dentro, cuando este en casa pongo alguna.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 25, 2011, 17:19:49
contra las malas costumbres, no podemos hacer mucho....    yo en mi caso siempre pongo la dirección del focus en modo sport, más dura y menos influyente en la dirección!    pero en el caso de ciudad los antebrazos se resienten, sobretodo si estás maniobrando continuadamente.... aparcando u otras cosas....     

para lo que comentas, yo que estoy mucho tiempo en la carretera, he visto también de todo....   y a algunos ni de copilotos los llevaría...
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 25, 2011, 17:38:19
contra las malas costumbres, no podemos hacer mucho....    yo en mi caso siempre pongo la dirección del focus en modo sport, más dura y menos influyente en la dirección!    pero en el caso de ciudad los antebrazos se resienten, sobretodo si estás maniobrando continuadamente.... aparcando u otras cosas....     

para lo que comentas, yo que estoy mucho tiempo en la carretera, he visto también de todo....   y a algunos ni de copilotos los llevaría...

En el tema ciudad estoy de acuerdo.
Pero en las malas costumbres nadie parece darse cuenta, ni hacen campañas en contra de ello, ni se multan algunas actitudes, pero se multa si estas en un semaforo parado y le das un mordisco a un bocadillo... en fin.

Si has visto de todo estaras de acuerdo en que algunas ayudas, ayudan no solo a conducir sino a crear malos habitos y eso es peligroso para todos.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 25, 2011, 18:21:08
por ponerle un mango más anatómico a un cuchillo no puedes evitar que a alguien se le cruce un cable y asesine a una persona....     pero el mango sigue siendo más anatómico....   y si le duele menos al matar.... por el mango , lo usará más veces :24:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 25, 2011, 19:34:25
Pero si el mango hace que el cuchillo corte sin apenas mover la mano, puedes cortarte.

Una cosa es la ergonomia y otra es que lo haga por ti.

Esperemos que no haya muchos cuchillos de esos...
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Imaracing en Abril 25, 2011, 19:50:19
Pero si el mango hace que el cuchillo corte sin apenas mover la mano, puedes cortarte.

Una cosa es la ergonomia y otra es que lo haga por ti.

Esperemos que no haya muchos cuchillos de esos...

Touché  :sisi3:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 25, 2011, 21:58:14
Llevo mucho tiempo observando las costumbres de los conductores de españa en el trayecto de mi casa al trabajo (unos 30Km) de carretera nacional de 2 carriles por sentido con mediana, es mas o menos una cosa intermedia entre autovia y carretera, es conocida por la cantidad de accidentes que en ella se produce. Voy a trabajar en el autobus de empresa asiq eu desde una posicion elevada tengo buena perspectiva de lo que ocurre dentro de los coches, unos me da tiempo a verlos con detenimiento y otros no. Pero es un hecho independiente de la velocidad a la que vaya el vehiculo, incluso cuando me monto con otra gente siempre me fijo en como conduce y os puedo asegurar que da pavor ver las posturas que adoptan.

A nosotros supongo que nos gusta conducir a todos y ponemos mas o menos buena atencion a lo que se hace, y solemos llevar una buena posicion al volante. Pero el resto (la gran mayoria de ususarios) no se preocupa mas es como si estuviesen en el sofa de su casa viendo una peli.

He llegado a ver (estando yo montado dentro de ese vehiculo, no sabeis lo mal que lo pase) como el conductor pasaba el brazo por detras del asiento del copiloto llendo a 120-130 por la A2 direccion Madrid  (otra autovia que no se puede decir que sea muy segura) y tambien por carretera nacional. Tambien he vivido por manos de otra persona el subir el Monrepos en un Jeep Gran Cheroky a unos 110Km/h a una sola mano en la parte mas alta del volante, otro sitio conflictivo, adelantamientos en 5ª desde 70Km/h en una nacional con un coche (vectra B de 115cv con 3personas y equipo de esqui dentro de las 3 personas), todo esto estando dentro del coche, pero es que desde fuera he llegado a ver como en un Todoterreno el conductor ponia las dos manos una encima de la otra en la parte alta del volante y apoyaba la barbilla en el volante a unos 120Km/h (como si se fuese a echar en el cesped), coger el volante con una mano pero totalmente cruzada (si es la mano izda pues coger el volante por la derecha, en la parte alta eso si), tambien conducir con la mano por dentro del volante y como todo esto mil y una burradas mas.

Y una parte de esto lo ha provocado ciertas ayudas, como la direccion asistida, que no digo que sea mala, solo que al facilitar el giro del voalnte hasta poderlo girar con el meñique, la gente toma posiciones mucho mas comodas sin pensar en el peligro que corren, asi que me imagino que con el control de crucero pasara lo mismo con los pies, habra gente que solo los dejara apoyados en la posicion correcta pero sin presionar los pedales y los habra que hasta crucen las piernas cual sofa de casa.

Esta es mi experiencia, si al trabajo pudiese traer la camara de fotos tendria miles de fotos de gente con malas posturas, desde el movil es muy dificil por que tarda mucho en hechar la foto y suelen salir borrosas, pero tengo alguna desde dentro, cuando este en casa pongo alguna.

Dios, no puedo estar más deacuerdo.

Cada vez que me monto en el coche de alguien, sólo viendo los primeros movimientos del volante y como se sujeta a él... ya se que tipo de conductor es.

Es más.

Hace 2 sábados me tuve que quedar el sábado por la mañana a trabajar, y de vuelta me tuve que volver con otros compañeros en un polo, bien, solo montarme y ver como conducia con una sola mano ( la izquierda ), y la dejaba apoyada a las 12h todo el camino me dije, pufff, un inoperante otra vez, peligro.

Después de 30km nos toco hacer un puerto, es una subida y bajada con paellas, que se tienen que atravesar para ir en dirección Bergara, nada más ver como iba a entrar en una de las paellas le dije ( desde atrás ), " Dani, cuidado ", vas demasiado rápido ( para lo torpe que eres, pensé ), en ese momento frenó, pero claro, trazo mal la curva, eramos 4 tíos con equipaje y la curva era muy cerrada, asi que el coche empezó a subvirar ( con 4 tios dentro imaginense ) y acabamos saliendonos hasta atravesar el otro carril ( suerte que no venia nadie ).

En ese momento el chaval se puso nervioso ( aunque seguía cogiendo mal el volante ) y le pregunte si quería que condujese yo, y me dice que no, y ahora es cuando viene el momento LOL

TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIRME:


" es que el coche me tiene mania "

Le digo ¿ cómo ?

Dice sí sí, es que me tiene manía, me da calambres sólo a mi, el otro día no le funcionaba la llave conmigo y ahora "se ha salido ahí"

Le dije, ahh, vale vale, no me vuelvo a subir más en ese Polo.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: NCesar en Abril 25, 2011, 22:14:01
Para mi lo minimo que tiene que tener cualquier vhl que no sea puramente de circuito debe de ser:

-A.A.
-Dirección asistida.
-Elevalunas electricos.

No me hace falta nada más.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Clubman en Abril 25, 2011, 22:31:25
La de accidentes que se habrían evitado simplemente por coger bien el volante y mirar a dónde toca.. :shakehead:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Antimach en Abril 25, 2011, 22:36:45
Estoy de acuerdo con lo que comentan DLV y Efren.

Pero eso no es culpa de los coches sino de sus conductores.

Eso no lo vamos a cambiar ni con ayudas ni sin ellas. Con los años la mortalidad disminuye en la carretera y siguen habiendo los mismos zoquetes conduciendo. Las ayudas sirven para que no se maten ( :elboinas: lo cual quizás no sea tan buena idea... (estoy pensando en la evolución de las especies de Darwin...))


Volviendo de Murcia saliamos de una curva y en el carril contrario se habían acumulado coches hasta el punto de pararse los primeros.  Pues bien, saliendo de esa curva veo como a 25m delante mío un coche va 'recto' pero con la dirección torcida. A medida que nos acercamos lo veo cada vez más en mi carril hasta que me metí en la cuneta y le pité. Entonces 'volvió' a su carril. Me pareció una clara distracción por 'tocar' la radio o lo que sea, ni le vi la cara.

Es lo que hay. Tú preocupate de anticiparte a la jugada porque hay gilipollas a patadas, hasta con el pie subido en el salpicadero... :facepalm:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Imaracing en Abril 25, 2011, 23:11:14

TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIRME:[/size]

" es que el coche me tiene mania "

Le digo ¿ cómo ?

Dice sí sí, es que me tiene manía, me da calambres sólo a mi, el otro día no le funcionaba la llave conmigo y ahora "se ha salido ahí"

Le dije, ahh, vale vale, no me vuelvo a subir más en ese Polo.

Dios Santo... :sconf:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 25, 2011, 23:12:22
puede que todos conduzcamos mejor que la media...    pero es su defecto por cada uno de nosotros hay 20 o 30 energúmenos   capaces de cualquier animalada y llevarnos por delante!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Xaviporsche en Abril 26, 2011, 00:09:02
las barras entre torretas, algun que otro refuerzo de chasis no estaria demas en coches semi deportivos, no hace falta llegar al gt3 rs para ir seguro, otra cosa tambien incluiria una opcion de cinturon de mas anclajes tipo rallie opcionales, pero que vinieran homologados, me da mucha mas seguridad ir agarrado como una mochila que con un par de cintas y la que cruza en diagonal es relativamente fácil salirse en golpe lateral...

pero lo que he comentado, no seria equipacion basica, sino extra  :roto2:
pero en seguridad...

también se comenta ayudas electrónicas por ahí, decir que al que sepa... le pueden sobrar, pero por si acaso que las pongan por si a algún, borrego le da por comprar el coche jajaja  el control de tracción me ha salvado alguna vez que otra del desastre...

un dia en lluvia con el coche de mi padre, sin ayudas electronicas de nada, adiós a una farola de las gordas, a los ocupantes no nos paso nada por suerte (el coche chevrolet tahoe tocho donde los haya... solo se llevo un bollito ya que toque con el nervio del chasis)
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: NCesar en Abril 26, 2011, 01:06:55
El NC viene con barras de torretas delantera y refuerzos de chasis inferiores varios.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 01:11:37
yo se los estoy poniendo poco a poco!!!    pero como tengo fama de ser el radikal de lo meramente visual!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 26, 2011, 01:21:03
puede que todos conduzcamos mejor que la media...    pero es su defecto por cada uno de nosotros hay 20 o 30 energúmenos   capaces de cualquier animalada y llevarnos por delante!

Por desgracia es asi :sisi3:


A lo qeu yo voy es que si a los energumenos o al gran publico se le ponen cosas que les faciliten el ir mas comodos, control de velocidad de crucero, actuaran de la peor manera aunqeu sea inconscientemente, vease cruzar las piernas como si estuviesen en casa, total no tienen que pisar el acelerador para mantener la velocidad... Mi padre que le puso el chisme tiene la mala costumbre de intentar frenar quitando velocidad al chisme, obviamente el chisme deja de acelerar y frena muy despacito, menos que reteniendo el motor solo, pues en alguna ocasion casi se traga al de delante.

Yo veria bien un limitador de velocidad ajustable, en vez de tener que separar el pie del acelerador, el pie presionando el acelerador (como si es a fondo) pero el control limitando la velocidad y la apertura de la mariposa de admision, para acelerar mas pues podrian ser varias cosas, o soltar el pedal y volver a presionar, o un boton en el volante o algo asi, pero que obligue a tener el pie en el pedal del acelerador. Por poner un ejemplo.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 26, 2011, 01:22:16
yo se los estoy poniendo poco a poco!!!    pero como tengo fama de ser el radikal de lo meramente visual!

Seguro que vienen con neones  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 01:29:38
nunu....      jejejej    pese a todo lo que te digan..... no soy para nada amigo del tunning....  y menos del destrocing...   jejejej

pero estoy metiendo los refuerzos de chásis poco a poco.....


soy de los que le gustan las modificaciones  para mi...    pero no me importan que no se dean cuenta los demás....    el toledo que llevo por fuera es un tdi90,   por dentro es un maná!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 26, 2011, 10:09:12
el toledo que llevo por fuera es un tdi90,   por dentro es un maná!

(http://2.bp.blogspot.com/_j5Oj8ykFVkc/TGMNqGN0yeI/AAAAAAAAAIA/I2Ih3Gi0SqA/s1600/seattoledo1.jpg)

+

(http://2.bp.blogspot.com/_HU3ACIRjYZc/ScZpilQPxJI/AAAAAAAAAEo/vEKqcZFHsy4/s320/todo-mana-grandes-exitos.jpg)

me perdí  :ehm:  :elboinas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Euronymous en Abril 26, 2011, 13:10:44
mientras tenga AA todo lo demas es precindible
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 15:06:52
efren eres un.... unnn........      mejor que abras un bar de lumis, porque no te pienso dar mas consejos!!!   :elrisas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Antimach en Abril 26, 2011, 18:50:06
el toledo que llevo por fuera es un tdi90,   por dentro es un maná!

(http://2.bp.blogspot.com/_j5Oj8ykFVkc/TGMNqGN0yeI/AAAAAAAAAIA/I2Ih3Gi0SqA/s1600/seattoledo1.jpg)

+

(http://2.bp.blogspot.com/_HU3ACIRjYZc/ScZpilQPxJI/AAAAAAAAAEo/vEKqcZFHsy4/s320/todo-mana-grandes-exitos.jpg)

me perdí  :ehm:  :elboinas:

:elrisas: jrande Efren!!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 18:54:10
joder, con lo que odio Maná!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Privateer en Abril 26, 2011, 20:47:21
Pero exactamente, qué quiere decir que el coche por dentro es un mana?
Nunca antes había oído la expresión.

Por cierto, yo también he pensado en el grupo cuando lo he visto ;D (aunque también lo odio)
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 26, 2011, 21:03:31
Esas expresiones se las inventa uhia, no hagas caso, y menos porque era por la noche cuando lo dijo  :loco:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 21:07:38
PF.adas a parte   por fuera un tdi90, por dentro no desmerece a un 120..
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: DLVRacing en Abril 26, 2011, 21:56:53
Pues yo si que habia oido lo del maná, como un remanso de paz o el paraiso.

Pero no se si seria el significado que queria darle Uhia
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 26, 2011, 22:03:23
Esas expresiones se las inventa uhia, no hagas caso, y menos porque era por la noche cuando lo dijo  :loco:

+1

Nadie lo sabe  :sisi3:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Privateer en Abril 26, 2011, 22:06:28
PF.adas a parte   por fuera un tdi90, por dentro no desmerece a un 120..

Y a qué te refieres con un 120???
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 26, 2011, 22:39:34
PF.adas a parte   por fuera un tdi90, por dentro no desmerece a un 120..

Y a qué te refieres con un 120???

Eso digo yo, porque me parece que no había opción tractodelantera de 120. Pasaba de 90 a 110 y luego a 130. Y en gasolina había un 125cvs, pero tampoco había ningun 120.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Antimach en Abril 26, 2011, 22:53:54
:facepalm:

Estáis haciendo un diálogo de esos de Me llamo Earl?

:elrisas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 22:58:07
soys de lo peor....


maná tambien es una fuente de poder y vida....   es este caso me quedo con el primer concepto

90 110 120 ....      ni me importa los tramos intermedios!!    cifrado lo tenía en 112-114cv

y el de 120 como tal no  existe   se trata de un 1.9 de más de 110cv,   luego claro está, saltamos al fr150.

si lo estas mirando por la wikipedia, verás que en el toledo no ponen ni el de 90cv....

en diesel es así... 90, 100, 110, 130 y 150    luego los de 180 y 225(en gasolina)
y en toledo diesel de 2.0 habia los de 140 y 170cv

decidme ahora donde pongo el mío de 1.9 tdi de 113cv (de media) listos.... que soys unos listos!!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 26, 2011, 22:58:30
:facepalm:

Estáis haciendo un diálogo de esos de Me llamo Earl?

:elrisas:

Esto es igual, hay que cambiar los chetos por los interiores de la versión "120" del leon ¿ alguien sabe utilizar el lokendo ?  :risunis:

Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Antimach en Abril 26, 2011, 23:17:32
:24:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 26, 2011, 23:24:37
soys de lo peor....


maná tambien es una fuente de poder y vida....   es este caso me quedo con el primer concepto

90 110 120 ....      ni me importa los tramos intermedios!!    cifrado lo tenía en 112-114cv

y el de 120 como tal no  existe   se trata de un 1.9 de más de 110cv,   luego claro está, saltamos al fr150.

si lo estas mirando por la wikipedia, verás que en el toledo no ponen ni el de 90cv....

en diesel es así... 90, 100, 110, 130 y 150    luego los de 180 y 225(en gasolina)
y en toledo diesel de 2.0 habia los de 140 y 170cv

decidme ahora donde pongo el mío de 1.9 tdi de 113cv (de media) listos.... que soys unos listos!!

cierto, ahora que lo dices, si que sabía ese significado de "maná", aunque en ese contexto no lo había distinguido.

Lo habitual es referirise a la poténcia fiscal del vehículo, al margen de si luego da más o menos poténcia.

Por cierto, para tu información, y como mera curiosidad, en Francia se llegó a vender (en la gama Leon, no en la Toledo) un 1.9Tdi que daba 180cvs y lo vendían como "cupra", con los paragolpes cupra del 225cvs gasolina. En españa sólo comercializaron hasta el archiconocido Fórmula Racing (FR).
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 26, 2011, 23:26:33
:facepalm:

Estáis haciendo un diálogo de esos de Me llamo Earl?

:elrisas:

Esto es igual, hay que cambiar los chetos por los interiores de la versión "120" del leon ¿ alguien sabe utilizar el lokendo ?  :risunis:



:24:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 26, 2011, 23:32:38
hay otro "raro", tanto  en leon como en toledo, de 180 pero no cupra...   creo que fué denominado 20v pero no me hagas mucho caso...   (como siempre! :taptap: )
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 27, 2011, 09:27:36
Pero el maná al que te refieres es una repro?  :watchout:

Hombre, yo ya sé por dónde ibas con lo de maná, pero llamar maná a sacarle 20 Cv's a un 1.9 tdi con una repro me parece un "poco" excesivo, por cómo lo has dicho parece que tu toledo lleve 200 jacos debajo del capó  :shakehead:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: Bladek en Abril 27, 2011, 11:36:29
El raro que dices Uhia, supongo que sera el de 170cv que era un "V5" un cepo de cuidado y muy gastón.

En 20V estaba el 1.8 con y sin turbo. Sin turbo 125cv y con turbo (siempre hablando de SEAT) 180, 210 y 225cv

De esos años me se todos los SEAT casi de memoria, ya que estuve currando con los cochecitos camuflados, con sus dumies de agua y con matrículas rojas algunos.

Recuerdo provar un leon cupra r cuando ni siqueira en las revistas hablaban de el :D y con 19 añitos... era el rey :D
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 16:01:01
El raro que dices Uhia, supongo que sera el de 170cv que era un "V5" un cepo de cuidado y muy gastón.

En 20V estaba el 1.8 con y sin turbo. Sin turbo 125cv y con turbo (siempre hablando de SEAT) 180, 210 y 225cv

De esos años me se todos los SEAT casi de memoria, ya que estuve currando con los cochecitos camuflados, con sus dumies de agua y con matrículas rojas algunos.

Recuerdo provar un leon cupra r cuando ni siqueira en las revistas hablaban de el :D y con 19 añitos... era el rey :D

supongo que te tengo que dar la razón..... como ya comenté, no  tenía mucha info......   aunque si que lo he visto en directo, pero era un motor puesto a posteriori...   traído de alemania creo....    y la verdad es que era una animalada...   

el mío no lleva reprogramación, me negué a que el colega se llevase la centralita pa cataluña...  el tema está en la admisión , egr , turbo, bomba de gasoil del fr, colector, catalizador   aunque el escape he mantenido el mismo porque no es ni por asomo malo, todo lo contrario...

-para la egr ---- limpieza extrema y anulación física y por centralita,
-admisión --- de serie es muy retrictiva
-turbo un poquito más grande y bomba de gasoil del FR
-el colector evidentemente es penoso de serie 4:1 en common rail  :facepalm: el mío es un poco mas racing...   es 4 a 1 pero con los tubos de escape separados...
-el catalizador es restrictivo de serie, y más por normativas europeas que por mecánica...      no lo he vaciado, porque he visto como el vaciado de un colega no ofrecía ninguna restricción y el turbo giraba que daba miedito!!!  jejejej... llevo uno menos restrictivo, pero no se cual...    desde abajo es del grupo vag, pero no me dijo el colega lo que me puso....

si sumo todo en banco de pruevas, daba eso 112 sin repro, para lo que el colega quería a toda costa subirlo  y ganarle los 50 caballos pero me parecía demasiado y no me quería quedar sin coche 2 semanas mientras reprogramaban la centralita en seat sport...

no son los 20y pico caballos los que gané, ya que de serie no tenía 90... por lo que me contaron, era un modelo de motor que venia de serie muy capado el cual daba un poco más...    y luego con las mejoras ganó lo que le faltaba sin forzar....  y forzando, daría aún más....

ala!    ya he ensuciado el hilo!!!         es que me provocais!!!
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 27, 2011, 18:17:26
Pero si una repro te la hacen en casi cualquier servicio de VW, qué dices de Cataluña hombre de dios   , si es enchufar al coche el kwp2000 y meterle la cartografía que quieras, eso lo tienen en muchos servicios de VW o Seat porque les salía a cuenta tenerlo por el montón de repros que les pedían en la época.

Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.


Los cambios que tú dices son que el motor de tu coche era un 110 capado a 90 en centralita y con inyectores, turbo y bomba un pelo más pequeños.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 18:19:32
PF, cuando se le hizo eso, aún solo se hacía en cataluña...  luego de seat  al tiempo, pasaron a decir que lo harían con garantia de seat...  ahora lo harán en cualquier concesionario... pero antes había que mandar la centralita a seat sport....  y yo no quería quedarme 2 semanas sin el coche, ni circular con una "prestada" otro coche...

y como siempre...   hay 2 posibilidades como mínimo....  y en este caso, volví a escoger otra que no harías tu!!   y me salió bien...   saca tus conclusiones!....  además la reprogramación no entraba dentro de mis planes, pese a que me saldría casi gratis....   de aquella aún no estaba muy mirada la cosa (allá por el 2000-2001) (mi toledo fué uno de los primeros en montar 3 letras en pontevedra!),.....    pese a que me sorprendió la contención en consumos con respeto a la ganancia....  y si le hubiese hecho caso al colega, quizás hubiese ganado mucho más....    pero como a diferencia de ti......  no me interesaba....

pd.:  PF eres un cabezón!!  :elrisas:
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 18:27:07
Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.
me estas vacilando?   
no se hace así??   en una libreta cochambrosa vas sumando con un lápiz y ayudándote con los dedos??? :taptap:














no..    :bicicleta:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: efrén en Abril 27, 2011, 18:30:57
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)

(http://d.imagehost.org/0092/cuentanos_mas_5.jpg)
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: ///Mave en Abril 27, 2011, 18:31:25
Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.
me estas vacilando?    
no se hace así??   en una libreta cochambrosa vas sumando con un lápiz y ayudándote con los dedos??? :taptap:














no..    :bicicleta:

A no? no se hace asi? cuantos años perdidos por esta puta LOGSE... :elrisas:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 18:39:24
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)

(http://d.imagehost.org/0092/cuentanos_mas_5.jpg)

 :laleche:

como sigas poniendo fotos así!!!   te doy hasta mi número de cuenta!!!   jajajajaj


a los 4 días de tener el coche me comí un land rover de los antiguos......   una profesora de un instituto con fama de haberse comido LOS COCHES de todos los alumnos.....     se le dió por frenar en medio de la calle, y me la comí!!!     (Hey... puedo decir que me comí a una maestra!! :smilie-devil:   viciosos!!!)

con la mala suerte de que las defensas traseras de un bicho como este, estan muy elevadas, así que tocó el capó y la punta de la aleta, doblando hacia abajo y jodiendo el faro....   un pastizal.....       ya veis!!  a los 4 dias....  ni tiempo de hablarle había tenido!!!
(http://img6.imageshack.us/img6/3488/hostiazo.jpg)

desde aquella ha sido un niño mimado y ha tenido lo mejor..... :spend:  por si se enfadaba.......    ahora lo lleva mi hermana!!!! :smilie-devil:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 27, 2011, 19:05:58
Pero lo metiste o no en banco? Si sí, tienes la gráfica? Cómo era el banco? De inercia tal vez?



Yo le hubiera hecho una repro y vía, lo que hiciste tú son ganas de complicarse y de pagar mano de obra y piezas cuando tenías lo mismo por menos :eaea: Vamos a ver, Alberto, no te enfades conmigo por favor, pero estás diciendo que te salió bien pagar el precio por Cv de una potenciación atmosférica haciéndolo a un tdi, te salió de PM, sí :eusa_whistle: Seamos serios, por favor  ;)

Que estés contento con el resultado no quiere decir que adoptases la mejor solución ni que lo hicieses bien ;)


Sobre lo de tener el coche parado... es que te cambiaron la bomba, colector, catalizador, turbo... con el coche rodando?  :sisi3: Y sin tocar inyectores (para tener más caudal real, porque sin ellos de poco sirve cambiar la bomba) ni electrónica nueva para gestionar todo, ganaste 20 Cv's de golpe?  :risunis:

Seamos serios, uhia, a mí en eso no me la das  ;) No niego que el coche vaya más suelto, va más suelto fijo, pero ganar 20 Cv's reales con eso sin ajustar electrónica, ya te digo yo que no.
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 19:26:36
gasté 300€  el resto me lo puso el colega de seat sport, incluído un cristal de parabrisas...,
lo de la bomba fr fué antes....    el turbo y colectores después, más tarde el catalizador y egr....    no pretendo dártelas con queso, es lo que hay...    el coche lo llevó el colega a un preparador de la zona...    desconozco el modelo y gráficas,   decirte na más de que es el único  tio al que le dejaría el coche....  así que me fié.....

supongo que el banco de pruebas será conocido de él porque cuando tube la avería de la bomba, lo llevaron al mismo sitio y fué cuando me digeron que solo tenia 34 caballos...   el resto espicharon!!!!  jejeje...    asi que no te puedo decir mucho más....

sé que cuando iba por allí ya me tenía pensado hacer alguna burrada, y como me salían gratis, pos como que me dejaba.....   pero lo de la centralita ya era mucho......

yo dejaba el coche por la mañana y por la tarde ya lo tenía pa recoger....    al ser también de pontevedra, me iba a estudiar o a hacer chuminadas por la ciudad y punto.....

supongo que habrá alguna cosa más que no me contó que cambiara, ni de algún tornillo que le faltase.....   pero es lo que hay.....

y no me enfado porque cuestiones... si no que a veces cuestionas de más o de alguna manera, que pa que!!!     y porque soy yo y medio te conozco.... jejejej     que si es otro te manda a freir espárragos!!!!   jejejeje

menos mal que no habeis dicho nada del besito que le hice al otro plateado! :24: :24:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: PERSONAFISICA en Abril 27, 2011, 20:26:41
Pero cómo te voy a decir nada yo de eso, si cumpliste una de mis fantasías, dar por detrás a una profe!  :worship2: :worship2: :worship2:
Título: Re: El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)
Publicado por: uhia_p en Abril 27, 2011, 20:28:40
y bien fea que era la japuta!!!!       

redios!! :facepalm:  y fuí a batir contra una tipa la cual vi aparcando en línea entre dos alumnos que estaban en batería......   que desastre de tipa.....   no mextraña que llevase un landrover.....   es que si era otro , no le duraba un telediario!