Roadster Sport Club

Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: Kalamero en Diciembre 10, 2025, 19:57:04

Título: Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Kalamero en Diciembre 10, 2025, 19:57:04
A la noticia de la electrificación del Boxster, se une la ya esperada del fin de la producción del Z4…pocas opciones quedan para renovar la flota del club.

 https://www.motorpasion.com/bmw/confirmado-bmw-z4-nos-dice-adios-esta-version-final-edition-bmw-pone-punto-final-a-roadsters (https://www.motorpasion.com/bmw/confirmado-bmw-z4-nos-dice-adios-esta-version-final-edition-bmw-pone-punto-final-a-roadsters)

Menos mal que Mazda persiste de momento con el ND, y esperemos que haya un NE lo más fiel a los orígenes que sea posible.

No sorprende por ello que los roadster de segunda mano estén cada vez más caros, y que algunos socios se dediquen (nos dediquemos) a “acapararlos”…ya no volverán  :facepalm:
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: david en Diciembre 10, 2025, 20:03:32
(Citando a @Kalamero)
A la noticia de la electrificación del Boxster, se une la ya esperada del fin de la producción del Z4…pocas opciones quedan para renovar la flota del club.

 https://www.motorpasion.com/bmw/confirmado-bmw-z4-nos-dice-adios-esta-version-final-edition-bmw-pone-punto-final-a-roadsters (https://www.motorpasion.com/bmw/confirmado-bmw-z4-nos-dice-adios-esta-version-final-edition-bmw-pone-punto-final-a-roadsters)

Menos mal que Mazda persiste de momento con el ND, y esperemos que haya un NE lo más fiel a los orígenes que sea posible.

No sorprende por ello que los roadster de segunda mano estén cada vez más caros, y que algunos socios se dediquen (nos dediquemos) a “acapararlos”…ya no volverán  :facepalm:

Toca disfrutarlos y sacarles todo el jugo mientras se pueda. El barco se hunde, pero de momento la orquesta sigue tocando!
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Bris en Diciembre 10, 2025, 20:10:44
Si, efectivamente, una mala noticia para todo el mundo de los deportivos.

Es una pena que, para la Final Edition, no hayan liberado esos 40 caballos que tiene escondidos ese motor.

En el mercado americano, todos los Z4 M40i desarrollan 382 CV, en vez de los 340 cv de aquí.

Parece mentira que una marca "generalista" como Toyota , para el Supra Final Edition,  haya subida la potencia hasta nada menos que 441 cv!
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: david en Diciembre 10, 2025, 20:31:48
Ojalá la importante fuera la potencia. Me parece un detalle menor, muy menor como cualidad, más bien lo contrario. Las expectativas de potencia es una de las cosas que está matando estos coches. Más potencia implica mayor tamaño, peso, precio y emisiones.
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Jotaeme en Diciembre 10, 2025, 21:21:16
Esta sociedad se mueve enormemente por las modas,  y los roadsters no están de moda,  son tiempos de crisis para este tipo de vehículos y se salvan puntualmente marcas como Mazda o Porsche porque en ambos casos sus roadsters son emblemáticos en su gama de vehículos, en tanto que el Z4, y particularmente en sus últimas versiones, nunca representó nada fundamental en la oferta de vehículos de Bmw.
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: JPrieto en Diciembre 10, 2025, 22:45:43
Pues una sensación agridulce-dulce, que ya había escuchado.
“Agri” por el comunicado/noticia;
“Dulce” por ser uno de los afortunados (entre otros tantos del club) de disponer de una unidad de la familia.
Disfrutemos mientras podamos
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Bris en Diciembre 10, 2025, 23:08:25
(Citando a @david)
Ojalá la importante fuera la potencia. Me parece un detalle menor, muy menor como cualidad, más bien lo contrario. Las expectativas de potencia es una de las cosas que está matando estos coches. Más potencia implica mayor tamaño, peso, precio y emisiones.

Son los mismos coches, sólo con más potencia. El peso sigue igual.
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: david en Diciembre 11, 2025, 10:57:29
(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
Ojalá la importante fuera la potencia. Me parece un detalle menor, muy menor como cualidad, más bien lo contrario. Las expectativas de potencia es una de las cosas que está matando estos coches. Más potencia implica mayor tamaño, peso, precio y emisiones.

Son los mismos coches, sólo con más potencia. El peso sigue igual.

No me refería a variantes del mismo modelo, sino de la expectativa de coches de chorrocientos caballos, que a menos que lo metas en un circuito o seas un demente, nadie usa jamás.
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Bris en Diciembre 11, 2025, 14:47:13
(Citando a @david)
(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
Ojalá la importante fuera la potencia. Me parece un detalle menor, muy menor como cualidad, más bien lo contrario. Las expectativas de potencia es una de las cosas que está matando estos coches. Más potencia implica mayor tamaño, peso, precio y emisiones.

Son los mismos coches, sólo con más potencia. El peso sigue igual.

No me refería a variantes del mismo modelo, sino de la expectativa de coches de chorrocientos caballos, que a menos que lo metas en un circuito o seas un demente, nadie usa jamás.

Totalmente de acuerdo.

Sólo hay que ver el supuesto sucesor del Toyota 2000 GT,  tan querido por Malena, que Toyota ha lanzado en estos días.

Se trata del Toyota GR GT, con una potencia de 650cv y a pesar de la utilización extensiva de aluminio, fibra de carbono y otros materiales  exóticos, pesa la friolera de 1.750 kg. :facepalm:
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: david en Diciembre 11, 2025, 15:20:50
Imagino que las marcas venden tan pocas unidades de deportivos que, ya que se ponen, les da igual vender todavía muchas menos y «lucirse» haciendo este tipo de mostrencos absurdos. Si no es por eso, no entiendo nada.
Título: Re:Malos tiempos para los roadsters
Publicado por: Malena en Diciembre 11, 2025, 15:43:53
(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
(Citando a @Bris)
(Citando a @david)
Ojalá la importante fuera la potencia. Me parece un detalle menor, muy menor como cualidad, más bien lo contrario. Las expectativas de potencia es una de las cosas que está matando estos coches. Más potencia implica mayor tamaño, peso, precio y emisiones.

Son los mismos coches, sólo con más potencia. El peso sigue igual.

No me refería a variantes del mismo modelo, sino de la expectativa de coches de chorrocientos caballos, que a menos que lo metas en un circuito o seas un demente, nadie usa jamás.

Totalmente de acuerdo.

Sólo hay que ver el supuesto sucesor del Toyota 2000 GT,  tan querido por Malena, que Toyota ha lanzado en estos días.

Se trata del Toyota GR GT, con una potencia de 650cv y a pesar de la utilización extensiva de aluminio, fibra de carbono y otros materiales  exóticos, pesa la friolera de 1.750 kg. :facepalm:

Creo que poco se parece a su antecesor... ☹️