2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps

  • 81 Respuestas
  • 18390 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ima yo tmp estoy nada contento con el, ademas el equipo tmp esq haya acertado. Lo que mal empieza, .....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Evidentemente ha sido un fallo de Fernando lo que lo ha dejado fuera.

Pero hay que mirar todo y no sólo centrarse en el fallo. No lo quiero defender puesto que el error fué de su pilotaje, pero alejémonos del monitor, no nos fijemos tan de cerca en la pantalla para sólo ver el error, miremos en global.

Para empezar, la estrategia de preparar un coche para lluvia fué la ACERTADA. Minipunto para Fernando. Se ha visto que ha llovido mucho y cuando no lo ha hecho no ha perdido tiempo respecto al resto.

En la salida ha adelantado a 2-3, iba el 7º o 8º, teniendo en el punto de mira a los 2mclaren, 2rbr, massa y kubica, en el punto de mira, con un coche preparado para lo que vendría poco después. Pero la mala fortuna hizo que Barrichello se lo llevase puesto, y le sentenciase la carrera. Habría que saber en qué estado estaría el trapecio de la suspensión, porque al 100% despuesd e haber ARRANCADO el aleron y RUEDA de barrichello no creo que estuviese. Ello le supuso pasar del 8º (y pudiendo coger a alguen más dado que Fernando no se paso tan largo en esa escapatoria como los que iban por delante) le catapulcó sin ser su culpa al 20º puesto, y entrando a box a mirar el asunto.

Su estrategia era buena y tenía unos neumaticos blandos en mejores condiciones que los de delante (ayer el sabado ya lo puse por aqui), pero al entrar, para "rentabilizar" la parada le cambiaron neumáticos y ese fué el error que le obligó a volver a parar unas vueltas más tarde.

Todo culmina por el golpe de Barrichello en 20º posición y dos paradas, cuando el resto no ha tenido ni golpe ni parada alguna a box.

El tio empieza a adelantar a todo quisqui (y con la suspensión trasera algo tocada), no sé como deciis que no adelanta y le falta garra, si escalo de la 20º a la 8º plaza adelantando y jugándose el tipo en pista, y con un Force India que corría más que él, a 330kmh en paralelo y a 5 dedos de al lado.

Finalmente se ostia, error de pilotaje, si. Pero qué tenía que hacer? debido a ese pilotaje que concluyo en el muro, fué el que le hizo subir del 20º al 8º. Prefiero eso, que muestre cojones y la garra (que deciis que no tiene), a que se conforme en el 15º y no adelante más porque es "peligroso" como hizo webber y kubica al final de carrera.

No olvidemos que Fernando ha sido un piloto con garra pero de conducción inteligente, siempre ha sabido guardar, no ha sido de los de tirar siempre pase lo que pase, al estilo Hamilton o Vettel. Por lo que garra tiene, pero no la mostro siempre en todas las carreras en 05-06, sólo cuando lo necesitaba.

Ya sé que todo punto suma, pero lo que suma un 8º de un abandono es cercano, debía seguir empujando, un 8º no le valía, para eso mejor seguir tirando.

Para mi ha sido mejor carrera que el resto:
Hamilton, se mete lider en el inicio gracias al megapatinazo de rueda de webber. Caen 4 gotas y SC...... cuidado no se vaya a ostiar el negro. Posteriormente la flor del culo hizo acto de presencia al no trabarse ni tocar las protecciones cuando no entro a boxes y se fué a labrar el campo.
Webber, fatal salida, y en las ultimas vueltas ni ataca a hamilton. Un webber desaparecido.
Button, al inicio de la carrera levanta clarisimamente el pie y no le mete el coche a hamilton. muy blando button, de nuevo.
Vettel, uno con cojones para adelantar, que le falta madurar está claro, pero que tiene los cojones que a los de delante le faltan. Eso si, no ve el limite y pretender adelantar por donde es imposible (ya no digo muy dificil, digo imposible) es de locos, quiere meter el coche en plena frenada en curva. Normal que se le fuese el coche, y de no haberse ido el coche igualmente le hubiese tocado.
Kubica, buen coche pero conformista sobre todo al final.
Alonso, ¿que podemos decir de el? si no fue culpa suya verse 20º y con 2 paradas adicionales a box. luego remontada, adelantamientos por sitios algunos posibles, y otros muy dificiles pero no imposibles como el de vettel, remontada bajo agua con un coche tocado.

Que queréis que os diga, yo me quedo con su carrera y con su planteamiento.

La cosa está jodida, de cara al campeonato, pero RBR está muy fallón y McLaren por H o por B también, La clave es no bajar del podio en las carreras que quedan y esperar a que los demás fallen y o se quiten puntos entre ellos, o lo que es lo mismo, esperar a que los demás *"Vetteleen"

*Vetteleen; venido de Vettelear (dícese de los pilotos que usan su propio material de herramienta para destrozar las carreras de otros pilotos)
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 13:11:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Le ha pasado por querer hacer las cosas bien al igual que en Valencia. Luego aquellos que se pasan las normas por la punta del prepucio... es lo que tiene.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Aqui lo que comenté ayer. la nula necesidad del SC tras el piño de Barrichello en una escapatoria.



Solo bastaba dejarlo en la "zona segura" de la escapatoria. Mira si son caciques, que sacan una grua de nose donde para coger a barrichello, cruzan la pista, pasan delante de la entrada de box (situaros de donde está tomada la imagen y donde se produjo el accidente, que se produjo a la derecha de la imagen, -no sale el sitio en la foto-) y ANTECIÓN, DEJAN EL COCHE DE BARRICHELLO EN MEDIO DE LA ISLA, CON DOS COJONES, DE ENTRADA A BOX. Es decir, si en el bus-stop alguien se pasa de largo, se va directo al coche de Barrichello.

Y todo eso, teniendo una grua cerca (señalada en la parte inferior de la imagen) y pudiendo dejar el coche en un sitio muchisimo mejor.

Vamos, que el SC fué una pamplina de mucho cuidado, el equipo ingles iba liderando y no había que poner en peligro la situación.

Los que entraron a por ruedas (que es lo que deberían haber hecho todos si llovia y la situación era jodida) se vieron perjudicados (una vez más por la fia, ¡novedad!) ya que al asumir perder segundos, y cambiar ruedas para ir sobre seguro y calzarse a los de delante.... se vieron con un sc y con cara de: :roto2: un SC que estuvo todo el rato de lluvia hasta que la pista se empezo a secar, y claro, entonces aquellos que pusieron neumatico mixto, pues se fueron otra vez a box, esta vez con cara de: :roto2rie:

Malditos bastardos estos de la fia :mad:


Aqui se vé mejor:


evaluen donde fué el accidente (circulo negro), dónde dejaron el coche de barrichello (en la isla de box) y donde lo podían haber dejado.

subnormales perdidos, vaya!!  :eusa_doh:
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 13:05:14 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Muy subnormales no eran Mave cuando hizieron muy buen su faena, que era beneficiar a MClata y cobrar su maletin, que la crisis aprieta cada vez más.

Gracias Mave por estas grandes explicaciones.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Declaraciones de Fernando:

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/rueda_de_prensa_alonso/307751

Barrichello le dejo el coche tocado y en las rectas tenía que ir con el volante girado a la izq. :rolleyes:. Esque es normal, y con un canto en los dientes se podía dar, yo en un principio pensé que le habría arrancado la rueda trasera por lo menos.

Y luego, como ya supuse, puesto que yo tras cruzar la linea de meta el ultimo coche apagué la TV. Fernando en 8º posición siguió empujando porque como muy bien ha definido "2 o 3 puntos del 8º puesto no eran representativos, por lo que debía continuar arriesgando". Vamos que nada que perder, y mucho que ganar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Tenemos puntos de vista distintos... :smile:
Es fácil...mira a Massa,sin pena ni gloria,sin hacer ninguna proeza pero sin cometer errores...4º! Ahora pon a Fernando con la estrategia de Felipe,y sus 3 ó 4 décimas de menos por vuelta(es la media de la temporada comparándolos)...Como hubiera acabado?  :nusenuse: ¿2º? ¿3º?...Luchando de tú a tú con Hamilton?
De verdad,no creo que estuviera en este GP el campeonato tan perdido como para hacer estrategias suicidas y pidiendo suerte de que llueva a San Crepúsculo...Si llega a ir en la cabeza de la carrera,entre los 5 primeros,Barri no se lo hubiera llevado por delante... :rolleyes:

Sobre lo 2º que comentas,toda la razón del mundo.Están sancionando e investigando por todo...Sinceramente,lo de Vettel,para mí,es un lance de carrera.A este paso,si ya se adelanta poco,aún se va a adelantar menos,porque es para pensárselo joder...Es como el adelantamiento de Fer a Kubica donde también sancionaron...En los boxes,Fer con Vettel...lo mismo,que investigarán...¿después de lo que se ha visto esta temporada en boxes van a sancionar eso? Luego,el 1er coche de seguridad,a fín de que salió?Me lo puede alguien explicar? Que pasa,que llueve y ralentizan la carrera? Joder,que son tíos que cobran 20 y 30 millones de € ostia! Y el 2º safety car...retiran el coche de Fernando de la pista y aún se pega 3 vueltas mas...Lo dicho,están amariconando este deporte.PUTA FIA  :mad:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tenemos puntos de vista distintos... :smile:
Es fácil...mira a Massa,sin pena ni gloria,sin hacer ninguna proeza pero sin cometer errores...4º! Ahora pon a Fernando con la estrategia de Felipe,y sus 3 ó 4 décimas de menos por vuelta(es la media de la temporada comparándolos)...Como hubiera acabado?  :nusenuse: ¿2º? ¿3º?...Luchando de tú a tú con Hamilton?
De verdad,no creo que estuviera en este GP el campeonato tan perdido como para hacer estrategias suicidas y pidiendo suerte de que llueva a San Crepúsculo...Si llega a ir en la cabeza de la carrera,entre los 5 primeros,Barri no se lo hubiera llevado por delante... :rolleyes:

A ver, no se puede ser oportunista y decir que el piño de Barrichello con Alonso fué debido a que éste salió el 10º, (en el momento del piño 7º o 8º) Porque todos los pilotos excepto el último, tienen a pilotos por detrás. Y si te fijas en el video que he puesto más arriba, de los 25pilotos de parrilla el único accidente de esa curva se lo lleva Fernando. Por lo que eso es un lance de carrera, mala suerte y aván.

Si te fijas también podrás apreciar como EL UNICO que no se sale en la curva es Fernando. El que es capaz de sintetizar mejor el estado de la pista y de los rivales quizás? Es un bicampeón ima, es un perro viejo a estas alturas.

También pienso que Massa con ese setup estaba condenado al 6º lugar SIN OPCIÓN a mejorar. Es decir, estaba completamente de espectador. Acabó 4º por el abandono de Vettel y Button.
Probablemente sin el piño de Rubinho, Fernando se pone 7º, en un suspiro de Massa, y con un mejor setup para avanzar a él y ponerselo dificil a los de delante. (partía con unos neumaticos con 5vueltas menos que los de delante, y con un setup mejor)
La diferencia pues, radica en que ambos, situados en posiciones parejas 6º y 7º, pero uno de espectador sin armas ni medios para avanzar, y el otro con armas para avanzar (al setup me refiero).

Y Fernando no ganará jamás el titulo si calza un setup de "espectador" para verlas venir sin poder hacer nada, o más bien poco. Una cosa es sentarse a pescar, a ver si pica y si no pica te vas con hambre, y la otra es tirarse al agua con un arpón a cazar tu mismo la comida. :elrisas:
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 16:59:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Buenas, joder, que pesimistas, mundial tirado y taaaaaaal, Fer estará a tiro de una carrera si la  cagan una vez webber y Hamilton, y casi me atreveria a decir, que sino se baja del podio y gana 3 carreras gana el mundial.

Por lo demás, la carrera me encanto, y yo a Hamilton y Webber les ponía un 10 a cada uno, weno, 9,5 a Webber por su salida, pero no creo que si hubiera salido bien hubiera ganado a Hamilton. Uno por ganar liderando toda la carrera con el coche mas rápido, al otro por quedar segundo con el segundo coche más rápido. Plas Plas Plas!!!

Si Vettel fuera el novio de Lobato, este estaría mosqueao, otro drive througt riguroso, porque Vettel piño a Button intentando parar el coche abortando un intento de adelantamiento, con pista mojada y taaaalll. Una pena por Button.

Los españoles flojitos, pegarsela yendo solos DLR y Alonso son cagadas se mire por donde se mire, arriesgaron mucho para lo poco que iban a ganar. Fer no creo hubiera adelantado a kobayashi aunque lo pillara jijiji. El japones volvió a ir delante que DLR cuando hay puntos para echar a la saca...

Jaime estuvo apunto de puntuar, lo que con el peor coche de la parrilla si quitamos novatos siempre esta bien.

Nos vemos en Monza, y el mundial sigue muy abierto ;) aunque yo hoy, sinceramente, apostaría por webber jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
¿Crees que en RBR se quitarán la venda de los ojos y apostarán firmemente por Webber como primer piloto de cara al final de campeonato?
¿y vettel lo consentirá?

Porque de no ser así, y de no unir las fuerzas (como lo están haciendo en Mclaren, con un Button que levantó el pié y no adelantó a Hamilton cuando lo tenía a tiro) se les escapará el mundial. Mclaren ha aprendido de lo sucedido en 2007. Y habría que poner el video a RBR ya que ese año no compitio. Me da a mi que este año sucederá lo mismo que en 2007, salvo que el mejor equipo con el mejor coche sin campeonato será RBR, y el equipo que se llevará el gato al agua, McLaren.

Y llevan el mismo camino, porque en constructores el mundial tambien está apretado:
Mclaren lidera constructores con 330puntos. Y segundos van RBR con 329pt. Un miserable punto.
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 19:39:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mal que nos pese,si al final Hamilton gana este mundial...Chapeau por él,habrá ganado sin tener el coche mas rápido de la temporada,lo mismo opino con Fernando,por supuesto,aquí se me pondría dura y todo,la diferencia es que Hamilton está líder del mundial,y Fernando 5º.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mal que nos pese,si al final Hamilton gana este mundial...Chapeau por él,habrá ganado sin tener el coche mas rápido de la temporada,lo mismo opino con Fernando,por supuesto,aquí se me pondría dura y todo,la diferencia es que Hamilton está líder del mundial,y Fernando 5º.

No, la diferéncia es que Hamilton en valencia quedó 2º pasándose por el forro de las pelotas las normas, y Fernando que tenía el 2ºpuesto a tiro quedó 8º por cumplir las normas.

Quieres más diferéncias?


Más?

« Última modificación: Agosto 30, 2010, 20:26:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí,eso es cierto Mave,me he dejado ese matiz de la mano izquierda que tiene la FIA con él,tienes razón.
Con mas de una sanción a todas luces merecidísima,posiblemente no estaría líder del mundial...

Aparte,es un pilotazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sí,eso es cierto Mave,me he dejado ese matiz de la mano izquierda que tiene la FIA con él,tienes razón.
Con mas de una sanción a todas luces merecidísima,posiblemente no estaría líder del mundial...

Aparte,es un pilotazo.
Es un pilotazo que no necesita todo esto para brillar y ganar. Pero lo cierto es que si nos ponemos tiquismiquis y sumamos los puntos que pierden los otros cuando son sancionados por cosas asi, el caso es que unos estarían más arriba y otros no estarían ni lideres ni tan altos. :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Donde está dedito acusador Whiting?  :palomitas:



A no,que no es el español  :rolleyes:

Yo Mave,ya estoy mentalizado y tengo a la FIA y los que manejan este negocio inglés como un rival mas,te lo juro.Es otro obstáculo para ganar carreras.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3