Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • 50 Respuestas
  • 14196 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 09:47:00
Mave, con 1 litrazo de polish, salvo que te dediques a ello, tienes para muchos años, no sé si compensará. Yo tengo en casa un litro de 1Z medio (que, igual que XR2P, no te recomiendo esa marca), y no lo acabo ni aunque lo use de salsa verde (entre el color y lo graso que es, daría el pego).

Yo esponjas creo recordar que tengo Lake Country.

Oh! no! con este mensaje PF ha llegado a los 1000 y ya tiene la SUPERLICENCIA!!! Noooooooooooo!!! maldición :mad:

:elrisas:

La pulidora y productos lo compraré a pachas con mi pareja, su coche necesita un pulido. Y sé que con orbital me llevará más tiempo, pero bueno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 10:02:01
Al igual que otras marcas tienen productos de Corte, corte medio, pulido, pulido medio, acabado, y acabado fino.
Meguiars solo veo que tiene el de corte (el 105 ultracut), y el de acabado (el 205 ultrafinish polish).
Bueno, también veo uno que yo lo clasificaría como medio, que será de pulido/pulido medio (el dual action clean & polish) pero me descoloca que digan que después de este ya está listo para encerar :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 11:35:26
Oh! no! con este mensaje PF ha llegado a los 1000 y ya tiene la SUPERLICENCIA!!! Noooooooooooo!!! maldición :mad:

:elrisas:

La pulidora y productos lo compraré a pachas con mi pareja, su coche necesita un pulido. Y sé que con orbital me llevará más tiempo, pero bueno.

:elrisas:


Yo con la mía eché 14 horas creo recordar para el miata, con tres pasos básicos y sin polish de corte (esponja de corte+poilsh medio a velocidad 3 a 5 / esponja media+poish medio a velocidad 4 a 6 / esponja fina+polish de acabado a velocidad 4 a 6, aquí ya iba con algo de "prisa"), contando en ese tiempo de 14 horas el sellado (dos capas con la pulidora a velocidad 1 y esponja de acabado) y el encerado (2 capas a mano).

Cuenta también en ese tiempo el poner y quitar la cinta de carrocero en las gomas y demás, y que pulí las ópticas y las lunas (para quitar marcas de gotitas que no salían de ninguna manera). Calcula cada paño bien hecho hora - hora y media, excepto el capó y el paragolpes delantero, dos. En tu caso, creo que necesitarás menos tiempo, a pesar de esa m..... que llevas agarrada al coche. El mío tenía muchísimos swirls por usar una funda protectora (que terminé mandando a tomar por donde amargan los pepinos), y en las zonas donde el paño cambiaba de plano (curva de la tapa del maletero, etc.) estaba bastante mal por eso. Desde entonces está como nuevo :)

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 11:58:11

Mave lo del pulido es para hacerlo poco a poco que sino acabas rayado y pasas del tema.
Con una orbital como bien dice PF con tiempo se deja perfecto, a ver si vas a creer que ahora una orbital es una mierda y una rotativa la leche.
Además una orbital siempre la podrás poner a tope y apretar para que corte sin miedo a quemar la laca.Es mucho más segura.

Meguiars tienen muuuchos más pulimentos, te cito algunos.

M80
105
205
85

Mira aquí

http://www.autocare.es/epages/62063137.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62063137/Categories/Pulimentos
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 12:12:41
Yo por eso precisamente la compré orbital, por seguridad, aunque tardase más tiempo, con una rotativa si no eres un pro es muy fácil dejar hologramas.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 12:36:07
Yo por eso precisamente la compré orbital, por seguridad, aunque tardase más tiempo, con una rotativa si no eres un pro es muy fácil dejar hologramas.

Bueno realmente hay un poco de mito en esto.
Los hologramas se crean en la fase de corte y se pueden eliminar con fases sucesivas de pulido.No hace falta ser un experto para no dejar hologramas, aunque si que hay que ir con cuidado.

Aún con todo yo recomiendo orbital para empezar
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 12:38:45
Bueno realmente hay un poco de mito en esto.
Los hologramas se crean en la fase de corte y se pueden eliminar con fases sucesivas de pulido.No hace falta ser un experto para no dejar hologramas, aunque si que hay que ir con cuidado.

Aún con todo yo recomiendo orbital para empezar

Pues a mí me metieron un miedo con lo de los hologramas que pa qué, no hacia más que ver hologramas, plasmas, espectros :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 15:39:32
Pues a mí me metieron un miedo con lo de los hologramas que pa qué, no hacia más que ver hologramas, plasmas, espectros :elrisas:

Y eso me frustraba, aqui veía un holograma, allá otro holograma.... Veía hologramas y rotativas por todas partes. Hasta que me compré una Orbital, desde entonces puedo descargarme tranquilamente contra el barniz.

F.Alonso. PERSONAFISICA
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 18:37:57
:elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 19:24:51
Por otra parte, con la rotativa....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 19:36:19
Pues no lo veo mal, debe quedar tó lustroso el ojete (y área adyacente), listo para el ataque  :roto2gaydude:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 19:37:27
no no no, que no se me malinterprete por favor. Si yo lo digo por vosotros!! por lo del día 10 en santillana del mar, cuando nos veamos. :rolleyes:

Si esque soy todo amor..... no hago más que pensar en los demás. Doy sin esperar nada a cambio. :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 19:40:51
Ah, que tengo que pasarme yo la lijadora? Bueeeeeno, lo haré, cari, si me prometes no traer tu colín como el de Ima  :gaydude:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 19:47:45
vale, me pasaré el poslish el día antes. :elrisas:
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 20:06:13 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 26, 2010, 20:05:39
 :24: Me desorino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3