Cómo mejorar la refrigeración del motor. Mx-5 NB.

  • 103 Respuestas
  • 43641 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Personafisica te las sabes todas eh, eres el gurú del miata.

95º os alcanzan los miatas, bajais alguna vez de 6000 vueltas?
Yo al mío le meto unas achuchadas de vez el cuando y la aguja siempre está en el medio y ni se inmuta,creo que me estoy haciendo mayor :crybaby2:

La aguja de la temperatura del mío no llega a la mitad, se queda en ... las 11:55 . Pero no hay dato numérico, las 12, a que temperatura corresponde? (gurú PF, estás ahí ?  :watchout: )

6000 rpm?? muy pocas veces llego y la mayoría de ellas en concentraciones :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Personafisica te las sabes todas eh, eres el gurú del miata.

95º os alcanzan los miatas, bajais alguna vez de 6000 vueltas?
Yo al mío le meto unas achuchadas de vez el cuando y la aguja siempre está en el medio y ni se inmuta,creo que me estoy haciendo mayor :crybaby2:

La aguja de la temperatura del mío no llega a la mitad, se queda en ... las 11:55 . Pero no hay dato numérico, las 12, a que temperatura corresponde? (gurú PF, estás ahí ?  :watchout: )

6000 rpm?? muy pocas veces llego y la mayoría de ellas en concentraciones :sisi1:

La aguja de la temperatura no le hagáis mucho caso :elrisas: Básicamente tiene tres posiciones: llevo aparcado varias horas - estoy en temperatura - culata a tomar pol culo.

La aguja de la temperatura sube hasta las 12 o minuto 58 en mi caso xDD, y ahí se suele quedar.

Hace tiempo, un chico que tenía de nick TELVM le instaló una Megasquirt a un NA 1.6 que tuvo (por cierto, lo tenía precioso). Y las temperaturas que medía en el PC cuando le achuchaba en serio eran altamente insulabres XDD, menos mal que estos motores son muy duros los jodíos y aguantan bien el calor. Fijaos si lo aguantan bien, que tienen el circuito de refrigeración mal planteado (mezclando refrigerante caliente con refrigerante frío en un punto del mismo justo antes de entrar el que viene frío en el bloque, lo que hace que el 4º cilindro sea menos eficiente que los demás, aunque eso no quiere decir que funcione mal ni los otros muy bien), y hay pocos motores que aguanten mejor el maltrato y el km que los nuestros  :mola:

Yo cuando lo compré también creía que lo de la aguja de temperatura era que el motor ni se inmutaba por mucha cera que le diera, acostumbrado a los constantes cambios de humor de aguja del Rover :elrisas: luego descubrí la realidad, juasjuas.
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 21:10:25 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Hablando de las agujas de nuestros coches...me sorprende PF que no te hayas currado el brico del reloj del aceite que tenemos...Las veces que he probado un NA me ha gustado mucho ver oscilar la aguja,lo de los NB me parece de vergüenza...Montan el reloj para adornar...Según he leído es un poco "culo" instalar el brico
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No es para tanto, Ima, sí que me gustaría hacer ese brico, pero lo he ido dejando :ehm:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí no es para tanto para tí no te jode...Si algún día le quitas el trabajo a este no me sorprenderé en absoluto :nono:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Sí no es para tanto para tí no te jode...Si algún día le quitas el trabajo a este no me sorprenderé en absoluto :nono:




:elrisas:


interesante tema! lo estoy leyendo de pe a pa, solo me falta entender lo que decis en algun post :gaydude:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hey!!!!   esto ampliadlo en mods semigratis....   o en modificaciones directamente.....   la del aceite y la del aire!!!   vagos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
La del aire ya está, la del reloj de aceite no es gratis ni casi.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues como mod. directamente al apartado de mecánica!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Refloto este hilo!

Al final, la conclusión es que quitar 1/3 de goma (lado del conductor) es recomendable en verano, y luego en invierno es mejor volver a ponerla?



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
yo le quite unos 20/25 cm del lado del piloto nada mas y se noto una barbaridad.ya no se me cuencen los pies en verano y al abrir el capo no pega esa bofetada de calor tan fuerte.
en invierno la verdad es que no la he vuelto a poner y no he notado nada especial.
ah,vibraciones 0
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues lo voy a hacer.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joer enric!!!     con el naranjito no la habías hecho?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No lo recuerdo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1