solución al aire caliente a través de la ventilación

  • 5 Respuestas
  • 3595 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :osvaisacagar:
era un problema que le achacaba al salpicadero en negro y al calor del vano del motor, pero leyendo a estos máquinas.... me he dado cuenta de que a veces mazda nos da sorpresas desagradables.....    con las soluciones tan buenas que tienen para otros problemas....   este, lo llevaban arrastrando desde hace años.

mod sencillo, bueno, bonito y barato!!!

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=127441

en resumidas cuentas....  aumentar la superficie de contacto de la goma que semara el vano del motor con el hueco donde se alojan los parabrisas... asi al cerrar el capó lo hace más estanco y no succiona el aire caliente del espacio del motor...  (que me corrijan si me equivoco)... peo voy ahora mismo a llevarlo a prueba....



por lo que postean todos..... o casi todos, se les ha solucionado el problema de que por la ventilación salga el aire caliente, pese a estar puesto en frío (sin usar el aire acondicionado)

 :hello: un saludete colegas..
P.D: por lo que leo es tb aplicable a lotus y s2000..... :laleche: :laleche: :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :osvaisacagar:

mod realizado... y me ha dado tiempo a tomarme una cocacola!!! :elrisas: :24:

resultado... 50% ok a falta de hacerle test en marcha....
por lo de pronto el aire está a la misma temperatura que del exterior..... jejejeje     que ya es algo.....    hoy le voy a hacer una rutilla de 1 hora... y a la noche os cuento....

por cierto tb he solucionado el temita de la tapa mobil de los reposavasos......   diós que suplicio!!! :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

ADJUNTO FOTOS:_______________________________

la nueva goma con la antigua , dándole más volumen....


la goma usada, con su pegamento incorporado...  :cunaooooo: :cunaooooo:
« Última modificación: Agosto 08, 2010, 18:51:35 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Después de la ruta,nos comentas con mas seguridad...Oye,tienes un taller en casa o que? Porque colega...Dicho y hecho eh??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me acordara de que tenía esa goma robada en el curro!!! y mira tu por donde, ya le he dado el uso que merece!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
increible lo de PF, no se lo piensa ni cerocoma, ahí va el tio. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
RESULTADOS:
primeros km.. nada más arrancar el motor ya encendí el aire (había estado al sol durante 1 hora a 32º), la sensación es que el aire sale más templado de lo normal...  :mola: supuse que en marcha mejoraría, aunque no esperaba que saliese el aire como cuando pones el A/C....   el resultado es un poco 50% ya que el salpicadero ardía de calor asi que es obvio que el aire saldría caliente...

6km después, parece que el aire se estabiliza, atascos de playa a parte... el aire sale unos grados por encima de la temperatura exterior, pero no como antes...

20km después, opto por descartar otras posibilidades (que el cajetín del aire se sobrecaliente con el calor del motor!!)  la prueba es que enciendo elA/C unos segundos, para enfriar un poco los conductos y el cajetín....   y para mi sorpresa :babeando: el aire frío después de apagarlo, se mantiene mucho más tiempo.....    no es como antes que ya salía el aire caliente al momento....

50km....    contentísimo con el mod.... útil y sencillo y las consecuencias se notan al segundo...
 precio 1€ si me apuras y tiempo para ponerlo 2min33seg.  :cunaooooo: :cunaooooo:

queda por estudiar si se puede aislar termicamente la caja difurora del aire, y si con ello mantendría el aire fresco de exterior....   mirar exactamente por sonde chupa el aire caliente (ya que me parece una soberana chorrada de mod para tan buen resultado... y me resta poder probar que el A/C cuando enfria los conductos, se mantenga con aire fresco al aislar termicamente la caja difusora....

 :osvaisacagar: AMI ME FUNCIONA!!!!
un saludete
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1