difusor y fondos planos para MX5, ¡cuando la peña se lo curra,moolaaa!

  • 15 Respuestas
  • 7669 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :osvaisacagar:

toma pepino de bajos.......    esto ni verle las bragas a tu mejor amiga cachonda cuando se sube a la escalera..... :24: :24:

he visto el primero y me he flipado.... muy artesanal pero criminalmente bien hecho!!    pero el segundo es de andar por casa y más que factible de hacerlo!!!!   jojojo      tiembla dremel que vas a tener curro!!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

para seguir el hilo
http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=6555&sid=bf90c7e92223ee9e567ed806da049e34

pa abrir un poco el apetito!!!









pa correrse ya :24: :24: :24:
versión coupé del mx5 artesanal..... :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:


MAS ASEQUIBLE?    pos tomad esto!!!!




lo dicho!!!    buenas maneras, y buen gusto!!!    en algunas cosas :babeando: :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
y luego esto lo notan en una carretera pública? me pregunto......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Esto lo sacaste de sportcarclub jajja

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
y luego esto lo notan en una carretera pública? me pregunto......

¿ Piensas que la carga aerodinámica sólo se nota en circuito ? me pregunto...  :roto2:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
una carretera y una curva, puede darse tras unas vallas, gradas y pit, o bien en medio del campo. Lo sé.

Pero a qué velocidades se puede empezar a notar, y a qué velocidades la diferéncia es claramente notoria?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
una carretera y una curva, puede darse tras unas vallas, gradas y pit, o bien en medio del campo. Lo sé.

Pero a qué velocidades se puede empezar a notar, y a qué velocidades la diferéncia es claramente notoria?

La sensación de que la aerodinámica te escupe al suelo es como la sensación de que tienes más cv, sólo la notas los primeros días, luego te acostumbras al nuevo agarre o a la " nueva potencia " y no vuelves a tener la misma sensación que antes...

Que lo notes o no también depende de lo que pese el coche y de la carga que produzca, 40kg de carga en 700kg no es igual que 40kg en 1800kg.

En mi experiencia, al instalar lip, alerón y difusor prolongado ( todo al tiempo ) notaba como el culo del coche a partir de los 90kmh se empezaba a pegar al suelo, sensación que antes no me pasaba, con el tiempo y la costumbre ya no noto nada de nada.

Por cierto, también he probado a quitar el fondo plano de mi coche, y por autovía ( a partir de 160kmh ) en vez de un lotus mi coche parece un ax...
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 00:00:58 por efrén »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hombre, tanto como un AX? :roto2rie: Está claro que uno se acostumbra rápidamente a lo bueno, haciéndola en poco tiempo como algo normal.

Vaya uhia_p menudo mod que tienes en mente. De esto podrías hacer una buen review!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
El tema en esto obviamente es situar correctamente las entradas de aire para que el flujo de aire sea estable y para que proporcionen suficiente refrigeración al escape y transmisión. Para hacer bien eso se necesita un conocimiento de cómo está diseñado el coche de partida, de aerodinámica y de manejo de software muy muy importantes.

A mí me parece un proyecto de p... madre, la verdad, aunque yo empezaría por lo básico / mecánico (chasis, suspensiones y peso), y una vez alcanzado el "límite" aquí, ahí sí que me metería con la aerodinámica. Más que nada porque el tema mecánico es sencillo y hay mucho aftermarket con eficacia probada. En el caso de efrén, él le ha instalado al coche una serie de mejoras a nivel mecánico que hacen que un fondo plano sea por así decir dar un paso más allá en el comportamiento que mecánicamente no puede dar (o al menos no lo puede dar tan grande como el que le proporciona la "artillería" aerodinámica que lleva).

Pero llevar un fondo plano y suspensiones de serie, por decir algo, como que no.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
proyecto a largo plazo!!!    1º estudio luego ya veremos... pero creo que un acopio de pasta sería primordial...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
proyecto a largo plazo!!!    1º estudio luego ya veremos... pero creo que un acopio de pasta sería primordial...

y tiempo libre.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ahora estoy de baja!! no me permiten hacer trabajos ni esfuerzos....   asi que la parte de estrujar el cerebro queda libre.... jejejejej,    me falta lo de las pelas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
ahora estoy de baja!! no me permiten hacer trabajos ni esfuerzos....   asi que la parte de estrujar el cerebro queda libre.... jejejejej,    me falta lo de las pelas!

3 amigos, uno ingles, otro frances y el último ¿adivinan? si, español, entran a un bar y empiezan a tomarse unas cañas. De pronto el inglés se percata que en la mesa de al lado está Jesús haciendose un cortado.

Ni corto ni perezoso se hacerca y le dice:
Inglés: "ud, es jesús, verdad?"
Jesús: "no, no lo soy"
Inglés: "si, si que lo es, no me puede engañar"
Jesús: "vale si, lo soy, pero no lo diga muy alto que no quiero llamar la atención, y querría disfrutar un rato tranquilo con los colegas"
Inglés: "vale vale, pero a ver si podrías curarme el hombro, que lo tengo destrozado perdido"
Jesús: "venga vale, pero luego te largas que no te quiero ver más, eh?"

Le frota las manos por el hombro y voilá! el dolor desaparace al instante.

El Inglés vuelve a la mesa y le cuenta lo sucedido al Alemán y al Español que se quedan atónitos.
El Alemán, por su parte, haciendo caso omiso a lo que había dicho el ingles, se acerca a Jesús y le dice:
Alemán: "ya sé que ud, es jesús, me lo ha dicho mi compañero. a ver si me pudiese arreglar esta cojera que llevo desde nacimiento"
Jesus: "tu te crees que no tengo nada mejor que hacer en todo el dia? anda por favor, dejame en paz y vuelve con tus amigos"
Alemán: "venga hombre, que no te cuesta nada y me harás un favor"
Jesus: "vale, vale. Pero luego te largas, y a tu amigo no lo quiero ver por aqui, contento me teneis!!"

Jesus pasa la mano por la pierna jodida, y al instante desaparece la cojera y el Alemán regresa con sus amigos corriendo y sonriente.

continua la tarde y Jesús, extrañado, vé como el Español, que lleva un brazo con yeso y muletas, no se le acerca. No dejar de mirar al Español pensando que en cualquier momento lo abordará para que le cure. Pero el español no va. Pasan las horas y cuando Jesus decide abandonar el bar, pasa al lado de los 3 amigos, y le dice al Español mientras deposita su mano en su hombro:
Jesús: "¿como es que no has venido a verme, para pedirme que te curé esas heridas?
Español apartándole la mano: "eh!!! las manitas quietas que estoy de baja!!!"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajaaa  jajajaja jajajja


muy buena!!!!


esta es de verdad... ayer 2 resonancias magnéticas seguidas....  creo que tengo el menisco roto.....   ya me lo golpeé una vez y seguí currando....  ahora me he vuelto a golpear y no puedo dar 500m sin que me duela la rodilla....   estube currando en palma de mallorca.... y no pude salir de juerga...    creo que todo eso justifica que algo chungo tengo.....    jejjeje

me moló el chiste!!!  muy español!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hombre, que te lo decía de coña, no digo que tu baja sea de mentira hombre!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono... si yo tampoco te echo la bronca..... jajajajaj   solo que ahora tengo más tiempo jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1