Limpieza neumáticos y llantas

  • 11 Respuestas
  • 7661 Vistas

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 24, 2019, 18:10:08
Buenas tardes a todos.

Después de la salida de hoy toca la limpieza del Miata, que se la ha ganado.
Después de ver el resultado, veo que las ruedas no quedan bien, el negro se perdió en una pequeña excursión por el campo y no lo logro recuperar.
 ¿Con que limpiais la goma, sin darle capas artificiales ni utilizar productos agresivos?
Por otro lado, el tratamiento cerámico de las llantas no hace milagros, y el agua a presión no es suficiente para que reluzcan como nuevas.
Teniendo en cuenta que no quiero dañar anticipadamente el tratamiento cerámico. ¿Que me recomendáis?

Gracias por vuestros sabios consejos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 24, 2019, 21:32:29
En mi opinión, si las llantas tienen un tratamiento cerámico, la suciedad que quede tras pasar agua sin jabón en un Karcher puedes limpiarla rociando sobre las llantas mojadas Quick Detail y eliminando seguidamente los restos de suciedad con una microfibra.
Idem para la carrocería si la suciedad no es muy grande.

En cuanto a los neumáticos, si están muy sucios, champú suave y esponja, y una vez aclarados los secas y finalizas con un producto de brillo de neumáticos (hay distintas marcas como Meguiars, Poorboys, Autofinesse...)  con acabados que varían de uno a otro producto según te guste más el acabado brillante o satinado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 24, 2019, 21:39:16
En mi opinión, si las llantas tienen un tratamiento cerámico, la suciedad que quede tras pasar agua sin jabón en un Karcher puedes limpiarla rociando sobre las llantas mojadas Quick Detail y eliminando seguidamente los restos de suciedad con una microfibra.
Idem para la carrocería si la suciedad no es muy grande.

En cuanto a los neumáticos, si están muy sucios, champú suave y esponja, y una vez aclarados los secas y finalizas con un producto de brillo de neumáticos (hay distintas marcas como Meguiars, Poorboys, Autofinesse...)  con acabados que varían de uno a otro producto según te guste más el acabado brillante o satinado.
Muchas gracias @Jotaeme
Para el neumático, acabado satinado ¿Cuál es el recomendable?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 25, 2019, 18:54:17
Pues mira, si te gusta acabado satinado, cualquiera de los dos productos que te indico seguidamente a título de ejemplo, puede ser una opción perfecta;  tienes tanto el de Poorboys como el de Auto Finesse en CareCareEurope disponibles, y el de Auto Finesse también lo tienes en CareCarePassión;  esta última empresa tiene la ventaja de que hace un descuento del 15% en sus productos para los socios de este Club.

Si decides hacer el pedido a Care Care Passión, para obtener el descuento has de seguir las instrucciones indicadas en el siguiente link, únicamente visible para socios del Club:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4744.0

El resumen de ambos productos lo tienes seguidamente:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 25, 2019, 18:59:27
Yo esta temporada he estado usando el  Poorboys Bold N Bright, y el acabado que deja es el de la siguiente foto, muy natural y nada estridente.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 26, 2019, 09:18:28
Muchas gracias
Voy a comprar el Auto Finesse en la web que comentas.
Me esperaré al viernes por el black friday
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 26, 2019, 11:49:19
Tengo que decir que normalmente llevo una esponjita limpia calzado, sin color, de esas de 1€, justo para la limpieza de neumáticos.
Pero este verano probé un producto de Jotaeme (seguramente ese de poorboys que comenta) y quedaron muchísimo mejor.
Pero lo que más me sorprendió es que tiempo después, y tras varios lavados con la karcher incluidos, seguían brillando y tenían una capacidad repelente de agua increíble.

Yo pensaba que esto se iría con el lavado habitual, pero dura bastante. Cierto es que Jota dió producto al neumático como si no hubiera un mañana.

Tengo que probar a ver si con un acondicionador de plásticos que tengo en casa también va bien, o busco este de poorboys.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 26, 2019, 12:13:01
En efecto Ozelui, era el de Poorboys.

Uso también a veces uno de Meguiars que tiene mucha aceptación, de los que dejan mucho brillo, pero el problema que tiene es que la goma no lo absorbe tan bien,  es como si quedase una capa aceitosa y como dejes el neumático excesivamente húmedo al rodar te llena los laterales delanteros del coche de pequeñas salpicaduras. Eso con el de Poorboys no me ocurre. Otra ventaja de este último es que iene algo de capacidad limpiadora además de hidratar.

La verdad es que me gusta bastante aunque para los fans de los neumáticos muy brillantes no lo recomiendo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 27, 2019, 07:26:31
Estaba decido a comprar el Auto Finisse pero tan buenas criticas del Poorboys está haciendo que cambie de parecer.
Gracias ozelui por los comentarios
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 27, 2019, 13:07:37
Estaba decido a comprar el Auto Finisse pero tan buenas criticas del Poorboys está haciendo que cambie de parecer.
Gracias ozelui por los comentarios

Es interesante que te compres un aplicador-esponja para acondicionar neumáticos que puedes encontrar en cualquiera de las páginas de compra antes citadas, las tienes en el capítulo de aplicadores y cepillos por importe del orden de 2 euros según modelos, y frente a las que alude Ozelui, de los zapatos, tienen la ventaja de que la esponja es más dura y no se deshace tan fácilmente tras unas cuantas pasadas a los neumáticos; por ese precio es preferible un aplicador específico.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 27, 2019, 21:00:58
Estaba decido a comprar el Auto Finisse pero tan buenas criticas del Poorboys está haciendo que cambie de parecer.
Gracias ozelui por los comentarios
En la Conce de Euskadi Jota me dio una microfibras empapada del de Poorboys y va de lujo. No es nada pringoso ni especialmente brillante. Deja los flancos como si fueran nuevos, limpios y sin estridencias. Además tuve suficiente para los dos días de la Conce y para limpiarlos al llegar a casa.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re: Limpieza neumáticos y llantas

  • en: Noviembre 29, 2019, 19:01:18
Al final he pedido el Poorboys y el aplicador para neumáticos. Lástima que no me llegue para la ruta de este fin de semana, y ya veremos si lo tengo para la conce de Huesca, que esto del Black Friday se está yendo de las manos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12