¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • 19 Respuestas
  • 2957 Vistas

Desconectado Bello

  • *
  • Conductor novel - 3

¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 01:34:10
Me presento desde Gandía, donde llevo viviendo ya unos años, aunque soy natural de un pueblo de Cuenca.

Por contar un poco mis inicios, siempre he sido un apasionado de los coches, aprendí a conducir con un Ibiza MK1 1.5 System Porsche y mi primer coche propio fue un Astra 1.6 8V al que aprendí a llevar muy al límite, tal vez demasiado :roto2rie:. Con 19 años me hice con un Astra GSi 2.0 que compré por 300€ con el presupuesto para fotocopias y comida de universitario (fueron meses duros y muchas sopas). Lo estuve poniendo al día un año entero por falta de fondos y antes de poder terminarlo y disfrutarlo tuve que vender ambos Opel y hacerme con un Mondeo TDdi porque necesitaba algo fiable para trabajar.

Estos últimos años he tenido que desfogarme con el pobre, una repro, varios manguitos y muchos juegos de ruedas delanteras después, me doy cuenta de que tengo 26 años, un buen dinero ahorrado con duro trabajo y el Mondeo se cae a cachos. Me he convertido en un lonchafinista. Buscando un A5 TFSI pero con la incertidumbre de no saber si necesitaré otro perro fiel para diario me hago con un Mercedes C220 CDI '06 Sport Edition sedán, barato, básico y negro pero con xenón y 80.000km. Al poco le hago una buena repro y me dejo una fracción de su coste en un equipo de hi-fi (nada de macarradas), un trasera cómodo con el que elevo mi nivel de exigencias a un estrato superior.

Ahora con 27 añazos y un año después de comprar el Merche, he dejado de ser tan lonchafinista y se acerca la crisis de los 30, vivo en una zona de costa y no paro de fantasear con tener un Z4 3.0 o un MX-5 ND 2.0 con el que ser un auténtico peluquero chulo de playa y recorer carreteras sinuosas de costa las noches de verano. Me veo pasando horas en páginas de segunda mano buscando roadsters, pero son años de burbuja en el sector y ninguno me parece lo suficientemente bueno para lo que piden, empiezo a mirar coches raros baratos, clásicos, plantearme el MX5 nuevo, VW EOS, ...estoy confundido. Hasta que hace un par de semanas lo encuentro y sé que es él.

Un anuncio en el marketplace de Facebook, un señor irlandés, volante a la izquierda, varias cochinadas del Norauto, llantas de low-rider y un escueto anuncio en inglés que indica que tiene la capota rota y que por eso lo vende tan barato. 2500€ y tiene fotos de la matrícula. Hago un chequeo rápido, todo en orden 114.000km y es un NB2 1.8 Touring del 2002. Al día siguiente estoy rumbo a Almería, son 400km de ida y acabo pagando un poco menos de lo que pedía por algunos desperfectos que tiene, firmamos, dejo el coche allí y me vuelvo a casa flotando en una nube. Soy feliz.

Ese mismo finde voy a por él:


Vorviendo a casa con el Mersede y un amigo que me acompañó a recogerlo, paramos en un taller para ponerle unas llantas de MX-3 con las que el anterior propietario pasaba la itv y hacerle el 1er cambio de aceite:



No recordaba lo bien que huele la gasolina :gaydude:. El coche tenía todos los mantenimientos y facturas en Mazda salvo el último año y medio que había estado muy abandonado. Así que he pedido casi todo lo que se le puede cambiar en MX5parts, con lo que paso a detallar la LISTA DE MODS:

1. Llantas: estuve mirando una Japan Racing, pero encontré unas OZ F1 en 15'' pintadas en antracita con gomas Michelin PS y PE en buen estado, no me encantaban pero cada día las voy viendo mejor y las gomas han sido un acierto, salvo por la trasera que ahora agarra demasiado. Me llevé un susto al no meterle centradores (esto de llevar años desconectado del mundillo aftermarket) y he partido un perno de un buje trasero. Ahora tengo centradores y falta cambiar el tornillejo.

2. Capota nueva y ajustes de la estructura: Ya está en tramites, contaré más cuando la tenga terminada.

3. Mantenimiento exhaustivo, distribución y bomba de agua originales, absolutamente todos los aceites y líquidos, el resto de correas, bujías y cables, filtros (el de aire de competi), fuelle/goma del cambio, etc. Todo pedido a mx5parts y la mayoría de piezas ya en casa.

4. Kit de frenos, de momento he comprado los 4 discos con la medida original y espero que me sea suficiente, pastillas EBC ultimax, latiguillos metálicos Hell y un buen líquido de frenos.

5. Limpieza integral y pulido de faros, está muy muy sucio así que lo he hablado con un profesional para cuando tenga la capota cambiada.

6. Radio 1 DIN, upgrade básico de altavoces delanteros y adaptador para poner los 3 relojes VDO de 52mm como he visto que lleva Ikoleb :biggrin:

7. Plaza de parking con trastero para guardar a mi nuevo amor y sus pertenencias. No he podido conseguirla cerca de casa pero no podía dejar a ninguno de los dos en la calle.

8. Emblema trasero de Mazda, llevaba un dragón cromado :facepalm:

Cosas pendientes de compar y decidir:
- Escape silencioso final, no sé si uno aftermarket o hacerme uno artesanal menos restrictivo.
- Suspensión, busco efectividad y diversión, estética no me importa tanto así que aún tengo que mirarlo muy bien.
- Relojes VDO, los negros de MX5parts u otro kit.
- Una buena alineación, todavía tengo que buscar un sitio decente por mi zona. Si alguien conoce alguno no me importaría desplazarme.

No tengo buenas fotos con las llantas nuevas, pero aquí va una que le eché desde el Mercadona jejej:


¿Qué os parece, algo que se me escape?, ¿abro un hilo para contaros la evolución que vaya teniendo?

¡Gracias y saludos para todos, espero que nos vayamos conociendo poco a poco!  :beer-toast1:
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 02:13:08 por Bello »

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 06:48:18
Bienvenido!

Ha pasado de la muerte a la vida en cero coma...    Ese NB te va a dar momentos gloriosos.

Saludos desde Alicante!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 09:06:43
Bienvenido desde Zaragoza

Eso es un coche con suerte y no hablemos del nuevo dueño. Te lo vas a pasar de muerte preparandolo y haciendo de peluquero por la costa  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 09:26:36
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 09:39:24
Muy bienvenido seas a esta casa de los amantes de los roadsters con tu reciente nuevo amor   :smile:

Felicidades por esa extraordinaria presentación que has hecho, con todo lujo de detalles, que relata la historia de tu pasión con los coches desde su comienzo hasta la actualidad.

Seguro que te vas a encontrar muy a gusto por aquí,  tenemos en RSC muchos enamorados del Mx5 y algunos de ellos todavía más a su versión NB que es la que tú tienes.

Con esa gran revisión saludable y puesta a punto que le has hecho al NB seguro que te va a proporcionar grandes momentos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 09:44:45
Bienvenido desde Zaragoza

menos mal que ha ido a parar a buenas manos

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 10:37:39
Marchando un nuevo peluquero!

Bienvenido desde Tarragona, menuda presentación más detallada y hasta con lista de mods y todo.
Espero que lo pases bien entre nosotros.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado green morgan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 11:30:58
Bienvenido y que lo disfrutes
Un saludo

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 12:29:24
Guau bonita historia. Bienvenido.

Yo también soy de los que me gusta dar nuevas vidas a los coches. Por cierto, se ven muy poquito en rojo, así que muy bonito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 13:22:17
Bienvenido y enhorabuena por el coche y la presentación, mención incluida  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 14:25:44
Bienvenido al club y bonita presentación Bello.

Apúntate pronto a alguna Concentración Oficial y podrás disfrutar de RSC por dentro ,que es lo mejor de este club.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 15:47:13
Bienvenido al club! Mucho curro le estás metiendo a ese MX5, pinta bien.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 20:16:22
Me ha gustado el relato de tu vida automovilistica.
Bienvenido y espero que disfrutes este pedazo coche mucho tiempo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 21:12:37
Madre mía qué bien se te da la narrativa. Me ha encantado leerte, muy ameno tu curriculum automovilístico :mola:
Bienvenido al Club, se te atisba carne de conce RSC :sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: ¡Hola desde Gandía con mi MX-5 NB 1.8!

  • en: Octubre 23, 2019, 21:15:22
Bienvenido por aquí!
Has tardado poco en encontrar al os amigos de los roadsters  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2