Roadster Sport Club
Noviembre 18, 2019, 04:40:25 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:



6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es el Detailing o Detallado?  (Leído 727 veces)
Ángel
RSC-Moderador
Piloto RSC+
*****

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6625



« : Octubre 15, 2019, 21:09:50 »

Buceando por internet me encontré esta definición de detallado en su amplio espectro que me gustó mucho y quería compartirla con vosotros.
Está extraída de esta página: https://www.amarantedetailing.com/blog/2017/10/17/qu-es-del-detailing-o-detallado





En este apartado le contamos de que se trata esta profesión que cada vez es más aclamada.

El Detailing o Detallado de coches tiene por objetivo recuperar la estética de las superficies del vehículo y devolverle su aspecto de 0km. Alude a detalle el cual es el FOCO en el trabajo del Detailer.

Conocido también como Estética o Cuidado del vehículo, ha tenido un importante desarrollo internacional en los últimos años. Productos innovadores, nuevas maquinarias y tecnologías han enriquecido profundamente esta profesión.

Lejos de ser una simple limpieza, los tratamientos de detallado de coches incluyen procesos de Corrección y Protección.

¿Qué es la Corrección?
La Corrección es la eliminación permanente de las imperfecciones de la pintura para revelar un acabado perfecto, profundo y brillante. El objetivo es devolver al coche, la terminación del día en que salió de fábrica o incluso mejorarlo.

Entonces, la corrección de la pintura no es sólo “pulir”, será un proceso de múltiples pasos que tendrán en cuenta las características particulares de la pintura y sus defectos. Es un procedimiento que implica tiempo, experiencia y productos de altísima calidad, para lograr resultados extremos.

¿Cuándo es necesario Corregir?
Son muchos los factores que provocan la pérdida del brillo en el acabado del coche. Ello sucede al degradarse la capa más superficial de la pintura provocando que la luz no se refleje adecuadamente.

El uso diario va generando desperfectos. Marcas de remolino, manchas de agua, pequeños arañazos, lavados incorrectos, la radiación ultravioleta y la exposición al sol, la contaminación, la lluvia ácida, oxidación, insectos que impactan en la superficie, marcas de excremento de aves, entre otros.

Una superficie llena de imperfecciones no permite que la luz llegue a la pintura de forma apropiada, lo que genera un aspecto sin brillo y desgastado. Con el proceso de corrección conseguimos eliminar defectos reduciendo tan sólo el grosor de laca necesario para ello.

¿Para qué proteger la pintura de mi coche?
Una vez logrados los pasos de Corrección de la pintura es necesario aplicar una Protección para que el trabajo realizado anteriormente perdure en el tiempo.

Lo recomendable en la mayor parte de los casos es utilizar un tipo de Protección a mediano o a largo plazo. Proteger la pintura de un vehículo se traduce en múltiples ventajas que resultan sumamente inteligentes a la hora de su cuidado. Se consigue un escudo de alta resistencia a la suciedad, a la abrasión y repelencia al agua. 

Una buena Protección conseguirá que los residuos no se adhieran, haciendo que los sucesivos lavados sean mucho más fáciles y permaneciendo limpio durante más tiempo. Asimismo, se logra erradicar definitivamente el problema causado por los rayos UV que queman la pintura.

El uso de Coatings Nanocerámicos beneficia a la laca con una fina capa de gran resistencia que minimizará el riesgo de generar Swirls o microrrayado superficial y a la vez, perpetua en el tiempo el brillo del coche recién detallado. Gracias a los avances de la tecnología, la duración de estas protecciones se mide en años y facilita el mantenimiento del vehículo. El Detallado de coches ha incrementado su público de aficionados.

¿Por qué detallar un vehículo?
* Satisfacción personal por mantener como nuevo un bien muy apreciado.

* Aumentar el valor económico del vehículo.

* Recuperación estética de los pequeños daños producidos por el uso y cuidados erróneos.

* Protegerlo de los agentes externos (UV, lluvia ácida, contaminantes entre otros).

* Facilitar su limpieza.
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Artic
Socio RSC
Flanders
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


MX-5 NB2 1.6 - MX-5 RF 184


« Respuesta #1 : Octubre 16, 2019, 14:00:47 »

Excelente definición para los que somos no iniciados!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En línea

Ángel
RSC-Moderador
Piloto RSC+
*****

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6625



« Respuesta #2 : Octubre 18, 2019, 09:07:22 »

Ayer mismo me pasé por Maesal Detailer a coger un par de cositas para escapes y plásticos. Es como cuando éramos niños e ibamos a por gominolas al kiosko elrisas
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Artic
Socio RSC
Flanders
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


MX-5 NB2 1.6 - MX-5 RF 184


« Respuesta #3 : Octubre 18, 2019, 14:06:05 »

Ayer mismo me pasé por Maesal Detailer a coger un par de cositas para escapes y plásticos. Es como cuando éramos niños e ibamos a por gominolas al kiosko elrisas
Es que ya no vas al kiosco a ello? (desde el Tapa no me salen los smiley's)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En línea

Ángel
RSC-Moderador
Piloto RSC+
*****

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6625



« Respuesta #4 : Octubre 18, 2019, 14:21:22 »

Ayer mismo me pasé por Maesal Detailer a coger un par de cositas para escapes y plásticos. Es como cuando éramos niños e ibamos a por gominolas al kiosko elrisas
Es que ya no vas al kiosco a ello? (desde el Tapa no me salen los smiley's)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Pues la verdad es que sí, y más de lo que debería elrisas elrisas
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10428


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #5 : Noviembre 01, 2019, 20:23:02 »

Está muy bien el artículo.
Ojalá tuviese más tiempo y ganas de hacerle cosas al mio.
Pero me da una pereza terrible.
Simplemente le hago lo justo para evitar los "swirls", mantenerlo limpio, y poco más.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Carmiher
Socio RSC
Conductor novel
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


La vida es movimiento


« Respuesta #6 : Noviembre 01, 2019, 23:03:21 »

Discrepo en una cosa. El Detailing no devuelve el coche al estado de km 0, sino que incluso lo mejora a cuando sale de fábrica.

Mi MX5 me lo entregaron con manchitas por la carrocería. En Mazda me propusieron un pulido e incluso llegar al uso de disolvente.
Con el detallado se eliminaron completamente las manchas, además ya no pierde brillo con los mosquitos estampados y repele mucho mejor la suciedad.

El otro día estuve probando Tesla, y me sorprende lo mal acabada que está la pintura, llena de ondas. Si comprará uno, el detailing es imprescindible para arreglar semejante acabado.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!