Mazda muestra un adelanto del interior de su esperado coche eléctrico

  • 30 Respuestas
  • 6070 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero eso solo funciona a corto plazo, Junior. Los coches van envejeciendo y tal. Fíjate en el mundo roadster, que hoy día si quieres un atmosférico solo tienes uno nuevo para elegir.

Yo cuando el mío llegó a mis manos tenía 13 años y era el sexto dueño. Hoy cerca de ser mayor de edad (18 añitos) está más joven y en forma que muchos otros con menos tiempo. Y es que un coche, bien cuidado y sin problemas endémicos conocidos no tiene porqué morir. A la vista está de las fortunas que se pagan por "chatarras" de los años sesenta, poniendo encima de la mesa millones y millones de euros.

En los roadster, pasará como en otros ámbitos, los verdaderos amantes de esta afición los conservarán hasta que los hereden sus descendientes. Otra cosa más complicada es que un día un político diga que se deja de vender combustible, entonces aún habrá quien lo transforme en eléctrico, como se ha hecho ya con alguna Vespa, pero vamos, aún siendo joven no creo que lo vea en vida ese momento.


Pues para 2040 creo haber leído que ya se habrá prohibido la fabricación de vehículos por combustión interna.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Una cosa Enric es que se prohíba la producción, otra es el combustible, ahora mismo al ritmo actual las reservas son para 100 años.

Dónde hay que firmar para ver el final?

Yo no tengo claro ni que llegue a 2040 vivo :)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
 :hyper:
Una cosa Enric es que se prohíba la producción, otra es el combustible, ahora mismo al ritmo actual las reservas son para 100 años.

Dónde hay que firmar para ver el final?

Yo no tengo claro ni que llegue a 2040 vivo :)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No se yo Mattias.  Yo te veo dando guerra hasta 2050 mínimo   :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jajajajjajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
:hyper:
Una cosa Enric es que se prohíba la producción, otra es el combustible, ahora mismo al ritmo actual las reservas son para 100 años.

Dónde hay que firmar para ver el final?

Yo no tengo claro ni que llegue a 2040 vivo :)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No se yo Mattias.  Yo te veo dando guerra hasta 2050 mínimo   :beer-toast1:
Claaaaaro! Arruinando el sistema de pensiones yo solito!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Orazio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 25


Pues para 2040 creo haber leído que ya se habrá prohibido la fabricación de vehículos por combustión interna.

Pero realmente alguien se ha creído el cuento de que los vehículos eléctricos serán la salvación???

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Una cosa Enric es que se prohíba la producción, otra es el combustible, ahora mismo al ritmo actual las reservas son para 100 años.

Dónde hay que firmar para ver el final?

Yo no tengo claro ni que llegue a 2040 vivo :)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
100 años al consumo actual de cualquier mortal, para Matías 500 años mínimo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society


Pues para 2040 creo haber leído que ya se habrá prohibido la fabricación de vehículos por combustión interna.

Pero realmente alguien se ha creído el cuento de que los vehículos eléctricos serán la salvación???

Yo no, el argumento es infumable actualmente, y que conste que no estoy en contra, pero es que no es el momento.
Pero eso qué importa, si la masa opina de otra forma.
En fin, paciencia infinita e inmunidad a tonterías.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos


Pinta bien. A ver el precio...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108


Pues para 2040 creo haber leído que ya se habrá prohibido la fabricación de vehículos por combustión interna.

Pero realmente alguien se ha creído el cuento de que los vehículos eléctricos serán la salvación???

Yo no, el argumento es infumable actualmente, y que conste que no estoy en contra, pero es que no es el momento.
Pero eso qué importa, si la masa opina de otra forma.
En fin, paciencia infinita e inmunidad a tonterías.

En mi opinión los eléctricos son el futuro, pero aún no son el presente.
Falta aún mucho tiempo para ello, han de solucionar aún varios temas de las baterías el peso, la capacidad, el tiempo de carga...

Llegarán, pero hoy no... maaaañana   :smilie-devil: :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Orazio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 25
Pues en mi opinión los eléctricos no son el futuro, sino simplemente una opción más. Mucho más futuro creo que tiene la pila de combustible, el vehículo de hidrógeno...

Creo que es lo que hoy está de moda, lo que las marcas nos quieren vender, y los políticos también, apoyados por la moda ecologeta.

Más me reafirmo en ello tras leer numeroros artículos, en especial este de 8000vueltas:

https://8000vueltas.com/2019/08/28/la-hipocresia-del-coche-hibrido-y-del-electrico-parte-2


Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
No se porqué, pero el perfil general del coche (sin fijarme en los detalles de acabado) me recuerda "sospechosamente" al Pontiac Aztek



« Última modificación: Octubre 26, 2019, 22:43:17 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
No se porqué, pero el perfil general del coche (sin fijarme en los detalles de acabado) me recuerda "sospechosamente" al Pontiac Aztek



Ohhhh el coche de Walter White... :sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues en mi opinión los eléctricos no son el futuro, sino simplemente una opción más. Mucho más futuro creo que tiene la pila de combustible, el vehículo de hidrógeno...

Creo que es lo que hoy está de moda, lo que las marcas nos quieren vender, y los políticos también, apoyados por la moda ecologeta.

Más me reafirmo en ello tras leer numeroros artículos, en especial este de 8000vueltas:

https://8000vueltas.com/2019/08/28/la-hipocresia-del-coche-hibrido-y-del-electrico-parte-2


A ver, no todo es blanco o negro.
En el artículo dejan el coche eléctrico como si fuera igual de sucio que uno de combustión interna, basándose en la cantidad de CO2 generada de forma directa e indirecta de ambos.

Pero hay que tener en cuenta la enorme ventaja para la salud de las personas, que es el hecho de que la contaminación producida al generar la electricidad, no se hace en toda la cara de la gente que vive en la ciudad, sino que se "difumina" en la atmósfera, y por tanto cuando la gente la aspire, será en concentraciones muchísimo más bajas que cuando están siendo recién emitidas por un tubo de escape diesel a pocos metros de ellos.

Esto es difícil que lo entienda alguien que no resida en una gran ciudad. Pero cuando eres de ciudad, y tienes amigos/familiares, que tienen problemas de salud a causa de la contaminación (según el médico), entonces sí eres consciente del problema.

Yo lo que veo muy bien son los vehículos híbridos enchufables. Si tuviera acceso a enchufe, tendría uno.
El 90% de la contaminación por vehículo particular es por gente que va a trabajar, y hacen unos 60 kms al día de media. Con esa autonomía, tienes de sobra, y se reduciría un 90% la contaminación (por vehículo particular).

Las baterías para 60 km son muchísimo más pequeñas, por tanto no hacen falta tantos materiales para fabricarlas como una batería de coche eléctrico 100%, del que se espera que haga 300 o 400 kms en solo eléctrico.

Y si el fin de semana vas a tal pueblo o tal sitio, pues ahí ya tiras de gasolina.
En fin, es mi opinión.

Por cierto, yo tengo un híbrido no enchufable para diario, y con sus 2 kms de autonomía en eléctrico, cuando pillas atasco es una maravilla, porque cada vez que frenas recuperas lo que has gastado acelerando, y durante ese tramo es como si no gastase nada (salvo que vayas con el aire acondicionado y tal). Tampoco contamina.

Es decir, los 2 kms sería circulando constante a unos 45 km/h, pero en atasco o ciudad densa, con el arranca-para, haces muchos más que esos 2 kms, de hecho no se me suele acabar (hasta que se acaba el atasco y vuelvo a circular normal).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1