Mazda muestra un adelanto del interior de su esperado coche eléctrico

  • 30 Respuestas
  • 6072 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289



El primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda está preparado para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. A modo de anticipo, Mazda ha publicado un adelanto del habitáculo de este nuevo modelo que llegará al mercado en 2020. Será un SUV y su autonomía rondará los 200 kilómetros.

Todo está listo para la puesta de largo del primercoche eléctrico de producción en serie de Mazda. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, la compañía japonesa ha desvelado una serie de adelantos de su esperado eléctrico. En esta ocasión, nos adelanta cómo será el habitáculo a través de un escueto teaser. Un pequeño adelanto que nos adentra en el habitáculo de este nuevo modelo.

La presentación del coche eléctrico de Mazda (del que desconocemos su nombre) se llevará a cabo en elSalón del Automóvil de Tokio 2019. Hasta el momento se le conoce con el código «e-TPV» y ha sido mostrado a modo de mula de pruebas, usando un Mazda CX-30 como base para su creación. El modelo de producción será un todocamino. Si atendemos a los teaser que acompañan este artículo, podremos descubrir los tapizados y el túnel central de este vehículo.


Al detalle los tapizados que podremos encontrar en el interior del coche eléctrico de Mazda.

Queda al descubierto, parcialmente, el diseño de la palanca de cambios así como los distintos controles rotatorios que habrá junto a ella. Es lógico que Mazda elija dicho salón del automóvil para presentar el vehículo de producción, puesto que, además de «jugar en casa», Japón será uno de los primeros mercados a los que llegará este nuevo automóvil eléctrico. Recordemos que en el pasado la marca ya jugó con la idea de un Mazda2 eléctrico.

En las entrañas del Mazda e-TPV se encuentra una batería de iones de litio de 35,5 kWh que alimenta el motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 265 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Gracias a esta mecánica, homologará una autonomía aproximada de entre 195 y 240 kilómetros. Por lo tanto, su uso quedará relegado casi exclusivamente a entornos urbanos. Aunque también valdrá para hacer trayectos interurbanos.

Mazda asegura que la autonomía que ofrecerá su coche eléctrico será más que suficiente para el 95% de sus clientes, puesto que apenas realizan 100 kilómetros al día en sus trayectos habituales. También hay en agenda el desarrollo de una versión de autonomía extendida que usará un pequeño motor rotativo de gasolina a modo de generador. Dispondrá del doble de la autonomía del modelo totalmente eléctrico.

El coche eléctrico de Mazda será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Estará equipado con un cargador de a bordo de 6,6 kW, aunque será posible recargar la batería a través de un punto de carga rápida de 50 kW mediante una conexión CCS. El lanzamiento en Europa del nuevo coche eléctrico de Mazda se producirá en el verano de 2020.


Fuente:
https://www.motor.es/noticias/mazda-interior-coche-electrico-201961627.html

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Miateras, nos acabarán electrocutando y no va a haber permanente que nos salve.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
A mí el eléctrico de Mazda me parece un parche a destiempo, no aporta nada nuevo en un panorama donde los vehículos eléctricos tienen más de snob que de utilidad, además de ser una marca que en ¡1992! ya anunciaba el vehículo de hidrógeno.

Nota curiosa es que en agosto me encontré con dos Toyota de hidrógeno, uno estaba parado, pero el que circulaba por autopista lo hacía con más "suavidad" que uno eléctrico, vamos que la emoción no se destilaba.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que me dure lo que tengo ahora que mientras pueda no los pienso cambiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Que me dure lo que tengo ahora que mientras pueda no los pienso cambiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema Ima está en los políticos, desgraciadamente serán ellos los que decidirán cuando caducarán  nuestros coches....
Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Encima, suv :facepalm:

Autonomia 200 kms. A día de hoy otras marcas han conseguido autonomias mejores, ya.

Ya me estoy imaginando el próximo Mx5 NE, con E de Eléctrico...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Junior

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 64
Encima, suv :facepalm:

Autonomia 200 kms. A día de hoy otras marcas han conseguido autonomias mejores, ya.

Ya me estoy imaginando el próximo Mx5 NE, con E de Eléctrico...

Siempre nos quedará la opción de comprar "un anticuado" Mx5 de generaciones anteriores. :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que me dure lo que tengo ahora que mientras pueda no los pienso cambiar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema Ima está en los políticos, desgraciadamente serán ellos los que decidirán cuando caducarán  nuestros coches....
Saludos,


Y quien los elige? Pues eso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Miateras, nos acabarán electrocutando y no va a haber permanente que nos salve.

Pues es para pensarlo la verdad;  esperemos que tarde el mayor tiempo posible;  me parece a mí que habrá que empezar a pensar en cuidar al máximo, si es que no lo hacemos ya, a nuestros pequeños, porque por el camino que vamos con toda probabilidad las futuras generaciones de roadsters van a ser otra historia muy distinta.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Encima, suv :facepalm:

Autonomia 200 kms. A día de hoy otras marcas han conseguido autonomias mejores, ya.

Ya me estoy imaginando el próximo Mx5 NE, con E de Eléctrico...

Siempre nos quedará la opción de comprar "un anticuado" Mx5 de generaciones anteriores. :)
Pero eso solo funciona a corto plazo, Junior. Los coches van envejeciendo y tal. Fíjate en el mundo roadster, que hoy día si quieres un atmosférico solo tienes uno nuevo para elegir.
Y si quieres uno bonito, tienes los Z3 (viejos de pelotas), los primeros Z4, los NC y dos generaciones de boxster. Y para de contar.
Imagina dentro de 10 años, todo lo que sea interesante estará para desguace.

En fin, adaptarse o morir. Grabaré unos pocos audios de ruidos de motor para poner en el tesla Roadster (o un futurible Taycan Roadster).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
No te preocupes ozelui, reserva el pen para otra cosa, en el caso del Taycan por el módico precio de 500$, tienes como opción el Electric sport sound, controlado por el PCM, con una serie de ruidos para el interior y exterior del vehículo, para que sea más emocional ..
Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Encima, suv :facepalm:

Autonomia 200 kms. A día de hoy otras marcas han conseguido autonomias mejores, ya.

Ya me estoy imaginando el próximo Mx5 NE, con E de Eléctrico...

Siempre nos quedará la opción de comprar "un anticuado" Mx5 de generaciones anteriores. :)
Pero eso solo funciona a corto plazo, Junior. Los coches van envejeciendo y tal. Fíjate en el mundo roadster, que hoy día si quieres un atmosférico solo tienes uno nuevo para elegir.
Y si quieres uno bonito, tienes los Z3 (viejos de pelotas), los primeros Z4, los NC y dos generaciones de boxster. Y para de contar.
Imagina dentro de 10 años, todo lo que sea interesante estará para desguace.

En fin, adaptarse o morir. Grabaré unos pocos audios de ruidos de motor para poner en el tesla Roadster (o un futurible Taycan Roadster).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Como que los Z3 son viejos de pelotas  :smiley_1140: Como asiduo al mercado de segunda mano, aun  se pueden encontrar unidades en perfecto estado del Z3, los E85 ya están también a unos precios bastante buenos, y los E89 también había algunos atmosféricos en los primeros años. Aunque si es cierto que cada vez es mas difícil encontrar un coche que no haya tenido 20 manos, en el caso de los Z3 y los E85.

Un atmosférico bien mantenido no lo acabas. De todas formas creo que este club acabara convirtiéndose en un club de youngtimers y clásicos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Como que los Z3 son viejos de pelotas  :smiley_1140:
Hay un slogan de Porsche que dice...No hay Porsches antiguos, solo nuevos propietarios...
Quizá tengamos que adaptarlo a BMW..
Je,je...
Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Junior

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 64
Pero eso solo funciona a corto plazo, Junior. Los coches van envejeciendo y tal. Fíjate en el mundo roadster, que hoy día si quieres un atmosférico solo tienes uno nuevo para elegir.

Yo cuando el mío llegó a mis manos tenía 13 años y era el sexto dueño. Hoy cerca de ser mayor de edad (18 añitos) está más joven y en forma que muchos otros con menos tiempo. Y es que un coche, bien cuidado y sin problemas endémicos conocidos no tiene porqué morir. A la vista está de las fortunas que se pagan por "chatarras" de los años sesenta, poniendo encima de la mesa millones y millones de euros.

En los roadster, pasará como en otros ámbitos, los verdaderos amantes de esta afición los conservarán hasta que los hereden sus descendientes. Otra cosa más complicada es que un día un político diga que se deja de vender combustible, entonces aún habrá quien lo transforme en eléctrico, como se ha hecho ya con alguna Vespa, pero vamos, aún siendo joven no creo que lo vea en vida ese momento.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
. Fíjate en el mundo roadster, que hoy día si quieres un atmosférico solo tienes uno nuevo para elegir.
Y si quieres uno bonito, tienes los Z3 (viejos de pelotas), los primeros Z4, los NC y dos generaciones de boxster. Y para de contar.


"Y para de contar."  :roto2qtemeto:

Perdona pero un NC tampoco es que sea "el más bonito" de los Mx5 que digamos, eeeehhhh?




:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1