Engalanando nuestro Mx-5 Nd

  • 2 Respuestas
  • 685 Vistas

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 377

Engalanando nuestro Mx-5 Nd

  • en: Septiembre 13, 2022, 12:31:42
Después de cojer un poco soltura con las fotos presento los “mods” hechos a nuestro “chiquitín . Comprado usado, su anterior propietaria lo mantuvo de estricta serie. Así que digamos que tenia un lienzo en blanco ( en este caso negro) para dejarlo a nuestro gusto.  Tenía claro que lo primero que iba a cambiar era muelles y llantas. 
Los muelles fue la primera modificación, unos Eibach prokit que bajan el coche  entre  25-30mm delante y 20mm detras. El motivo del cambio era principalmente estético ya que aunque el balanceo me resultaba molesto en curva a velocidades de 80 o 90 km/h en curvas lentas y zonas ratoneras me parecía divertido. Cumplidas las expectativas no volvería atrás.



Llantas: Advanti Storm S1 8x16 ET 35. Buscando información esta anchura y ET era “plug and play” con ET’s más bajos entraba en un terreno incierto de roces y abrir aletas, me lo plantee pero acabe por descartarlo. Mire también las Volk Sónic TE37 con distintos ET’s pero el precio era prohibitivo, daba igual EU o importarlas desde Japón, cerca de 3.000€.  Van con unos neumáticos 205/50. Alargan un poco el desarrollo respecto a las 195/50 de serie, hacen el coche algo mas cómodo al tener mas perfil y al ser 10mm mas de diametro, disminuye 5mm el hueco entre neumático y aleta.





                               


Umbrales de puertas




Derivabrisas  trasero




Escape Ulter+ difusor






Funda volante

El de serie es muy estrecho( gram strategy), demasiado. La funda es de piel, específica para cada modelo y viene con todo el kit ( aguja, hilo, dedal  :elrisas:) es muy laborioso por que hay que presentar, tensar, volver a tensar y después seguir un patrón establecido de puntadas. El resultado es muy bueno y queda con un grosor ideal



Esto no se si entra en la categoría de mods , es un llavero cortado, perforado, pasado con tuerca y tornillo para bajar el maletero sin tocar la tapa.  Tiene hasta cierto aire retro, minimalista. Me encanta.





intermitentes laterales de ILMotorsport. El motivo del cambio fue que conjuntaban con las llantas, asi sin mas. Muy sencillos de colocar y relativamente baratos




Logos. No me gustan demasiado los cromados y dudamos  entre negro o gris. No es pintado, reversible 100% asi que no me costo mucho decidirme





Camara trasera ILM motorsport








Y hasta aqui llegan las modificaciones hechas en 1 año lleno de satisfacciones con el coche.
« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 12:18:43 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Engalanando nuestro Mx-5 Nd

  • en: Septiembre 13, 2022, 12:43:39
Para mi en un coche de estos es algo esencial el tema de suspensiones y muelles. Hasta que no se lo cambie al Z3... descubrí otro mundo. Y tampoco acaba siendo tan incomodo como la gente se piensa. Eso si, en mi caso, tengo que meter el coche de lado al bajar la rampa del garaje en donde esta, por que me roza si no la panza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 377

Re:Engalanando nuestro Mx-5 Nd

  • en: Septiembre 14, 2022, 09:22:06
Para mi en un coche de estos es algo esencial el tema de suspensiones y muelles. Hasta que no se lo cambie al Z3... descubrí otro mundo. Y tampoco acaba siendo tan incomodo como la gente se piensa. Eso si, en mi caso, tengo que meter el coche de lado al bajar la rampa del garaje en donde esta, por que me roza si no la panza.

Amortiguadores no tengo claro que pase a Bilstein,  por ejemplo,  cuado toque cambio, ahora solo con muelles tiene un buen compromiso entre comodidad y eficacia, temo que cambiando amortiguadores se incline la balanza. La referencia que tengo es muy antigua,  un 205 que tuve con Koni supersport, se me caian hasta los tornillos de la guantera y en carreteras con mal firme era un suplicio, y eso con  30 años menos  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1