(VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • 18 Respuestas
  • 3059 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

(VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 15:42:02
Buenas tardes a todos forenses!

Os voy a contar lo que me ocurrió el pasado domingo 1 de septiembre.

Andaba yo por las suizas como anualmente hago por unos días durante el periodo estival. Es un país que conocí de la mano de nuestro queridísimo Jotaeme y al que desde entonces de una manera u otra vuelvo porque sencillamente me encanta.
La noche del sábado acabé durmiendo en un pueblo llamado Sedrun, el cual había reservado el mismo día bien entrada la tarde mediante la famosa app de hoteles. Cuando uno va solo no hace falta reservar con antelación todos los hoteles, sencillamente vas pillándolos al día según la ruta que a uno le haya apetecido tomar.

Sedrun es un agradable y tranquilo pueblo a los pies del siempre impresionante Paso del Oberal, o Oberalpass, como le llaman ellos. Este puerto, da a su vez paso a los míticos puertos de Furkapass, Grimselpass y Sustenpass. Este trío de puertos comunicados entre sí, acabas uno y empiezas otro, es un escaparate de primera calidad en cuanto a vehículos de todo tipo que uno se pueda imaginar, y más si encima es domingo, que entonces se pone a rebosar. Recuerdo perfectamente algún picnic de otro año hecho en alguna curva del Furkapass en el cual no pasaban ni 10 segundos sin que la carreteras nos ofreciera algún espectaculo.

Pues eran las 8:30 del domingo cuando me dispuse a salir con mi Porsche Boxster inmaculado de camino al Oberalpass bajo un cielo azul radiante y los primeros rayos de sol acariciando mi alegre rostro. No tardaron en empezar a aparecer los primeros grupos de Subarus, y un par de GT86 tuneados que subían el Oberal también. La cosa ya prometía.

A los 5 minutos de empezar a subir, desastre, un Mini Cooper John Works tirado en la cuneta roto con 4 chavalillos por fuera y cara de circunstancias. Como buen samaritano intenté prestarles ayuda. Al tiempo que pasaba por al lado, obviamente descapotado, les dije: "Do you need..... " la última palabra no me salía, fueron 5 décimas de segundo en blanco debatiéndome entre la vocal e y la i, yo sabía que era alguna, asi que, cuando más fijamente me miraba el caucásico chaval dije: "....dick??"  Su rostro de golpe cambió y no sé cómo, pero supe que no necesitaban mi ayuda. Se les veía muy JASP.

Continué subiendo, más feliz que una perdiz, deleitándome con el paisaje, el vaivén de las curvas y el sonido del coche como solo los sentidos hacen a las 9 de la mañana. No pasaron 2 giros de 180 grados más hasta que empecé a ver gente, gente y más gente y todos, absolutamente todos llevaban camaras profesionales en las manos, con objetivos gigantescos, habían decenas, apostados y andando. No hubo una sola alma que levantase su objetivo hacia mi querido Boxster, nothing, 0.... con lo que ya podía hacerme una idea de lo que estaba por venir.

Al poco rato más me dispuse a tomar la última curva de derechas y me encontré de golpe con la Policía suiza en medio de la carretera parando a todo el mundo. "Cago en diez un control?? En Suiza? Pero si aquí les extraen el mal del ADN antes de nacer y lo sustituyen por fajos de billetes...!"

- Donde va usted?
- Pues hacia el Furkapass.
- Pues no puede porque la carretera está cortada hasta las 10 de la mañana.
- Vale pues aparcaré aquí como el resto de los cientos de vehículos que hay ya.


Al poco rato, preguntando a esos amables polis, me enteré que había una especie de concentración de coches deportivos.

Lo que no me podía imaginar era que delante de mis narices estaba a punto de pasar el mismísimo club Super Car Owners Circle. Y todo fruto de la más increíble de las casualidades.

Lo que pasó a partir de aquí lo tengo grabado, espero que os guste.

« Última modificación: Septiembre 06, 2019, 15:49:20 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 16:03:48
Una gozada verlos, pero realmente a mí me gusta disfrutar del coche sin preocupaciones, por eso tengo el que tengo y hago los kilómetros sin mirar si son muchos o muchísimos.

De entre las curiosidades, sale el único Zenvo TSR-S que se ha vendido.

Excelente reportaje!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 16:46:19
Menudos artefactos más interesantes te encontraste.
Alguno más bonito que otros, pero muy chulos en general. Ahora es Jaguar clásico es de quitar el hipo.
Gracias por compartir.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 17:17:36
Que sorpresa mas agradable aunque me imagino que la primera reacción cuando te pararon no fue esa   :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 17:17:40
 :palomitas: Me se cae la baba :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 18:17:47
Que casualidad y sin prepararlo, en el vídeo  se nota el grado de disfrute, te vas creciendo poco poco....  :smile: ;)
Muchas gracias por compartir dicho encuentro ..... :mola: :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 22:14:13
Menudos coches, parecen esculturas.
Hay muchos que no sé cuáles son, pero son bonitos todos (unos más que otros).

Por cierto, buen mini relato!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 06, 2019, 22:42:49
Menuda colección de joyas.....


......  Y de pasta rodante.  Jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 08:20:43
jejejeje gracias a todos, celebro que os guste. La experiencia fue impresionante y para el año que viene cuando me los encuentre no será de casualidad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 08:38:49
Pues si,  una inesperada sorpresa,  pero ruteando por los grandes puertos suizos en un fin de semana de verano ya se sabe que pueden encontrarse cosas como éstas, es simple cuestión de calendario y de suerte.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 09:18:09
Pues si,  una inesperada sorpresa,  pero ruteando por los grandes puertos suizos en un fin de semana de verano ya se sabe que pueden encontrarse cosas como éstas, es simple cuestión de calendario y de suerte.


Pues sí la verdad, porque no hay año que no veas algo curioso cuando uno va.

De hecho Jota, este año también nos encontramos, tarde, porque no nos dio ni tiempo a desenfundar las cámaras, un grupo de no menos 20 Morgans de todo tipo de colores, formaban una serpiente espectacular.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 11:19:50
Menudos bicharracos!!! Y la cantidad de €€€ hay ahí metidos.

Lo raro es que, conociéndote, no te hayas puesto en la fila y les hayas pasado a todos quitándoles las pegatinas. Ángel, te estás haciendo persona formal con la edad, jaja  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 12:11:40
Pues si,  una inesperada sorpresa,  pero ruteando por los grandes puertos suizos en un fin de semana de verano ya se sabe que pueden encontrarse cosas como éstas, es simple cuestión de calendario y de suerte.


Pues sí la verdad, porque no hay año que no veas algo curioso cuando uno va.

De hecho Jota, este año también nos encontramos, tarde, porque no nos dio ni tiempo a desenfundar las cámaras, un grupo de no menos 20 Morgans de todo tipo de colores, formaban una serpiente espectacular.

Yo también me  encontré el día que hice el "triángulo magico"  este año, una ristra de Caterham de al menos quince seguidos.
Menuda ristra multicolor
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 14:01:16
Increíble, tuviste la inmensa suerte de ver coches muy muy escasos y exclusivos. Auténticos unicornios.... El relato, de 10 macho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: (VÍDEO) Historia de un encuentro fortuito.

  • en: Septiembre 07, 2019, 21:47:18
Un espectáculo. Bien podía llamarse Super Car Owners "Cirque"
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1