Roadster Sport Club
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Autor Tema: Mods de mi MX5 NC - artgsm  (Leído 1206 veces)
artgsm
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« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2019, 19:18:38 »

Buenas.

Hace unos días pedí por eBay los fuelles del pomo y del freno de mano, tras pensarlo me decidí por el Alcantara

El cambio se hace bastante fácil aunque hay que levantar todo el plástico, en un rato estaban cambiados.








Saludos
« Última modificación: Septiembre 30, 2019, 20:45:13 por artgsm » En línea

Ángel
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« Respuesta #16 : Septiembre 30, 2019, 19:43:21 »

Absolutamente perfecto y genial, me encanta.
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« Respuesta #17 : Septiembre 30, 2019, 22:09:36 »

Se ve suavecito  babeando
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« Respuesta #18 : Octubre 04, 2019, 09:56:01 »

Buena mod!! Una pregunta, al fuelle del cambio de origen le has quitado la anilla de plástico que lleva pegada? Si no lo has hecho se puede despegar y pegar en el fuelle nuevo, así no se estrecha la piel justo donde empieza el pomo.
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artgsm
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« Respuesta #19 : Octubre 04, 2019, 22:17:33 »

Buena mod!! Una pregunta, al fuelle del cambio de origen le has quitado la anilla de plástico que lleva pegada? Si no lo has hecho se puede despegar y pegar en el fuelle nuevo, así no se estrecha la piel justo donde empieza el pomo.


Buenas,

Pues ni la he visto cuando lo he cambiado, mañana lo miro y la pongo, que seguirá en el original. Gracias por la información!

Saludos
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« Respuesta #20 : Octubre 13, 2019, 22:42:14 »

Muy guapa la alcántara ahí! clap
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Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
artgsm
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« Respuesta #21 : Enero 27, 2020, 19:01:40 »

Buenas.

Hoy he montado un cortacorrientes para la batería, de esta forma se evita que se gaste al estar mucho tiempo sin usar. En Amazon hay unos cuantos del estilo a este.



Saludos

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Antimach
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« Respuesta #22 : Enero 27, 2020, 19:30:34 »

Solo a modo de info, si hago esto en el NB, luego la centralita necesita memorizar algunos datos relativos al consumo y lambda. Como resultado, ralentí inestable en los primeros kms.

Te lo comento por si te pasa con el NC, que no pienses que se ha roto algo.
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ozelui
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« Respuesta #23 : Enero 27, 2020, 21:41:40 »

Efectivamente Anti, en los NC también pasa. Cuando se desconecta la batería al principio el ralenti va inestable, y hasta hace amagos de pararse al detenerte en los semáforos.

Pero justamente pensaba en esto el otro día, qué hará la gente que tiene varios coches y poco tiempo para usarlos todos regularmente. Ya se hará en un hilo nuevo a ver qué hace el respetable.

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« Respuesta #24 : Enero 27, 2020, 21:43:15 »

 
Efectivamente Anti, en los NC también pasa. Cuando se desconecta la batería al principio el ralenti va inestable, y hasta hace amagos de pararse al detenerte en los semáforos.

Pero justamente pensaba en esto el otro día, qué hará la gente que tiene varios coches y poco tiempo para usarlos todos regularmente. Ya se hará en un hilo nuevo a ver qué hace el respetable.

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¿tener conectado un mantenedor de baterías?
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« Respuesta #25 : Enero 27, 2020, 21:49:05 »

Solo a modo de info, si hago esto en el NB, luego la centralita necesita memorizar algunos datos relativos al consumo y lambda. Como resultado, ralentí inestable en los primeros kms.

Te lo comento por si te pasa con el NC, que no pienses que se ha roto algo.

Que me dices ?

Yo lo tengo instalado hace tiempo y lo uso para todo menos para lo que lo instalé, ya qué raro es que más de dos semanas se quede el coche sin arrancar.

Pero desconecto la batería con una frecuencia pasmosa. Para que fe hagas una idea, si lo estoy limpiando o trasteando y se que va a estar el maletero abierto y su luz encendída, tengo por costumbre desconectarla y volver a conectarla al acabar. Entre eso, alguna vez que la desconecte al comprar el cacharrito por probarla y alguna que otra vez, la habré desconectado más de veinte veces sin que jamas haya dado ningún problema. Que cosa más rara
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artgsm
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« Respuesta #26 : Enero 27, 2020, 22:28:59 »

Gracias por las respuestas,

Alguna vez desconecté manualmente la batería, para evitar que se descargara, y hasta el segundo arranque, tras hacer algún km, el ralentí es inestable. Además se quedan dos chivatos encendidos, uno, se va a los pocos metros, y el otro, sino recuerdo mal, con el segundo arranque (son del control de estabilidad).

La idea no es es conectar y desconectar todo el rato, pero ahora en invierno, hay veces que no lo arranco en dos ó tres semanas, y ya alguna vez ha arrancado "justo".

Lo del mantenedor de baterías sería lo ideal, pero en un garaje comunitario con plaza abierta, no es posible.

Saludos!

« Última modificación: Enero 27, 2020, 22:32:59 por artgsm » En línea

Jotaeme
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« Respuesta #27 : Enero 28, 2020, 10:33:03 »

La verdad es que da gusto leer estos hilos de modificaciones y comprobar la ilusión y el mimo con los que a base de añadir o corregir pequeñas, o no tan pequeñas cosas, cada uno va personalizando su roadster y mejorándolo en distintos aspectos.

Yo soy nulo para hacer por mí mismo cualquier tipo de modificación, pero me agrada ver como algunos sois auténticos manitas.

Por cierto, con respecto al tema batería, la verdad es que yo nunca he tenido problemas con ningún roadster de los cuatro que, incluyendo el actual, he tenido; eso sí, al margen de viajes largos realizados, siempre he procurado no pasar nunca más de dos semanas sin sacar el roady a dar una paseo (mínimo 50 km) para mantener un nivel de carga,  y eso que en Galicia muchas veces durante el invierno me cuesta encontrar un día sin lluvia y uno tiene que andar mirando la previsión de meteo continuamente  watchout .  Cierto que el segundo Z4 de los dos que tuve estuvo conmigo 8 años y "por cautela" a los 6 años decidí cambiarle la batería antes de que me diese problemas porque me pareció que en cualquier momento la batería podría no dar más de sí.
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* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

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