Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • 52 Respuestas
  • 11564 Vistas

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 04, 2019, 21:29:40
Gracias a todos por la bienvenida que me habéis dado en la Sala de Presentaciones.

Publico nuevo hilo en esta sección, para comentar los cambios de mi Roadster

Empezamos con la presentación del coche, se trata de un NC de principios del 2007 que ha tenido cinco dueños antes que yo, el último un conocido forero de otro foro especializado en Mazda.

Me decidí a comprarlo porque aunque había pasado por varias manos, parecía bien cuidado, un kilometraje inferior a 50.000 km (demostrable con documentación) y tenia parte del historial de mantenimiento.

Desde que lo tengo, he cambiado alguna pieza que no estaba en el mejor estado, como el mando elevalunas, que en este modelo tiende a cambiar de color con el sol, o el guarnecido del montante A, que tenia bastantes arañazos. (en general hay que tener cuidado con los plásticos del coche, se arañan con mirarlos)

Durante este tiempo, también he montado otras piezas, como los embellecedores de los mandos del clima, o el cajón central





Aprovechando que el coche venia con el adaptador para minijack y USB compré en Aliexpress un conector para instalar en el nuevo hueco de portaobjetos central. Creo que quedado perfecto!



Además, otro fallo que tienen los primeros NC, es que los cinturones recogen bastante mal, esto queda prácticamente solucionado limpiándolos bien, y cambiando la guía de plástico que va en el asiento.



En la primera revisión que le hice a la casa, me comentaron que los amortiguadores traseros tenia una fuga de aceite.
Por internet localicé unos muelles Eibach y amortiguadores originales, con un kilometraje muy parecido a lo que tiene mi coche,  además los muelles bajaban 3 cm. La diferencia fue notable.





Lo último que le he montado hasta la fecha, es el tubo de escape Duramás, el tramo final, Como lo que quería era cambiar el sonido, pero no la apariencia, aproveché las colas finales del escape original. Ahora ya suena como debería.



Saludos!!

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 04, 2019, 22:29:21
Buenas mods! La del cinturón se la acabaré haciendo yo también, no me recoje muy bien. La del hueco central la tengo también y es una pasada el espacio que ganas para meter trastos.

Podrías poner algún vídeo del escape para oírlo? En el futuro se lo cambiare y no quiero nada que retumbe mucho.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 00:41:27
Anda, pues justamente me pasa lo que dices (NC 2007), que los cinturones no se recogen nada bien.
Asi que la cosa está en sacar y limpiar a fondo los cinturones y cambiar la pieza del asiento. Interesante. La pieza del asiento es cambiarla por alguna modificada?
De mx5parts?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 08:57:46
Buenas mods! La del cinturón se la acabaré haciendo yo también, no me recoje muy bien. La del hueco central la tengo también y es una pasada el espacio que ganas para meter trastos.

Podrías poner algún vídeo del escape para oírlo? En el futuro se lo cambiare y no quiero nada que retumbe mucho.

Un saludo!


Lo del portaobjetos central es bastante caro para ser un trozo de plastico, pero realmente se nota diferencia de tener un portabebidas que no vale para nada, a tener esto. Aunque sea caro lo recomiendo

Sobre el escape, he subido este video del día que lo monté

He intentado subir el video, pero no se que hago mal, pongo directamente el enlace a Yotubehttps://youtu.be/uYlbEKWV3nU
« Última modificación: Septiembre 05, 2019, 08:59:54 por artgsm »

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 09:12:13
Yo tambien tengo un Nc de finales del 2006 y al igual que varios compañeros, también tengo problemas con los cinturones.
Por favor, explica un poco mas como lo has solucionado.
Muchas gracias
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 09:30:32
Anda, pues justamente me pasa lo que dices (NC 2007), que los cinturones no se recogen nada bien.
Asi que la cosa está en sacar y limpiar a fondo los cinturones y cambiar la pieza del asiento. Interesante. La pieza del asiento es cambiarla por alguna modificada?
De mx5parts?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En mi caso, no he sacado los cinturones, simplemente limpiarlos enteros. con algún producto para quitar la suciedad que queda pegada a el.

Si no recuerdo mal, habia uno o dos boletines de Mazda en el cual se habla de este problema. En dichos boletines se indica que habia que cambiar dos piezas. Una, la de plástico que sale en la foto que he puesto en el primer post. y otro el soporte interior de la misma, que es metálico.
Como esto lo he hecho en los dos NC que he tenido, en el primero cambie todo. (comprado en el concesionario, con un coste bastante superior al de esta vez). Ahora, sólo he cambiado la pieza de plástico y ha quedado igual (en mx5parts).

https://www.mx5parts.co.uk/seat-belt-guide-mk3-2005-2008-p-2351.html

El problema radica en que el primer diseño "atascaba" el cinturon, este soporte lo llevaban los primeros años del NC. La nueva pieza tiene otro diseño distinto y es algo mas grande. Lo llevan de serie los últimos NC.

Saludos.

PD: Encontré los boletines que comentaba:

http://www.miata.net/garage/tsb/08-001-11.pdf

http://www.miata.net/garage/tsb/R086-10.pdf
« Última modificación: Septiembre 05, 2019, 09:35:59 por artgsm »

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 12:50:26
Anda, pues justamente me pasa lo que dices (NC 2007), que los cinturones no se recogen nada bien.
Asi que la cosa está en sacar y limpiar a fondo los cinturones y cambiar la pieza del asiento. Interesante. La pieza del asiento es cambiarla por alguna modificada?
De mx5parts?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En mi caso, no he sacado los cinturones, simplemente limpiarlos enteros. con algún producto para quitar la suciedad que queda pegada a el.

Si no recuerdo mal, habia uno o dos boletines de Mazda en el cual se habla de este problema. En dichos boletines se indica que habia que cambiar dos piezas. Una, la de plástico que sale en la foto que he puesto en el primer post. y otro el soporte interior de la misma, que es metálico.
Como esto lo he hecho en los dos NC que he tenido, en el primero cambie todo. (comprado en el concesionario, con un coste bastante superior al de esta vez). Ahora, sólo he cambiado la pieza de plástico y ha quedado igual (en mx5parts).

https://www.mx5parts.co.uk/seat-belt-guide-mk3-2005-2008-p-2351.html

El problema radica en que el primer diseño "atascaba" el cinturon, este soporte lo llevaban los primeros años del NC. La nueva pieza tiene otro diseño distinto y es algo mas grande. Lo llevan de serie los últimos NC.

Saludos.

PD: Encontré los boletines que comentaba:

http://www.miata.net/garage/tsb/08-001-11.pdf

http://www.miata.net/garage/tsb/R086-10.pdf

Muchas gracias, me pongo ya a la tarea  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 05, 2019, 23:59:53
Muchas gracias artgsm, me lo apunto y a ver si lo arreglo. Esa pieza del parts encaja tal cual sin tener que cambiar la otra pieza? Simplemente quitar y poner esta?
Suena demasiado bonito para ser verdad. Yo pensaba que sería problema del muelle del carrete.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 06, 2019, 07:35:52
Yo como Ozelui también pensaba que sería más del muelle.
Si es así intentaremos solucionarlo.

Gracias,
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 06, 2019, 07:47:05
Buenas.

La verdad, es que la primera vez que lo cambié en mi primer NC, cambie todo, soportes metálicos y la guía de plástico, he encontrado la factura de hace dos años, el coste tampoco se dispara demasiado:



Esta segunda vez, en el NC que tengo actualmente, pensé que lo de mx5parts no sería suficiente (sólo la guía de plástico), pero aún así me arriesgue, y curiosamente lo monté sin problemas. usando los soportes, que tenia de origen el asiento.

Sobre el resultado, supongo que también dependerá cómo funcione el mecanismo de recogida del cinturón. En mi caso, las dos veces que lo he cambiado, la diferencia ha sido notable.
Recuerdo que la primera vez, cuando limpie los cinturones, lo hice sin usar la guía, es decir, recogía directamente sin meter el cinturón por ella. Y recogían bastante bien. Por eso suponía que cambiando esta pieza del asiento, iba a mejorar bastante.

Cuando pueda os hago un video para que lo veáis.

Saludos.

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 06, 2019, 07:50:36
En realidad la única diferencia entre las piezas de plástico es la guía por donde pasa el cinturón, yo creo que limpiando y con la dremel comiendotelo un poco, se soluciona por cero euros.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 20, 2019, 19:44:00
Buenas.

El finde pasado se me rompió el parasol del copiloto y quedó un poco colgando.



Por lo visto, es otro fallo que le ha dado a otras personas. (curiosamente sólo he visto fallos con el parasol del copiloto)

Intenté pegarlo con un pegamento que ya usé en una reparación de otro coche que tenia.... Pensaba que iba a aguantar... pero no.



Intenté conseguirlo por los lugares habituales, eBay, el desguace de Caravaca, pero no había. Además me quedaba la duda, si el mío se había roto con 12 años que tiene el coche, si lo compro de segunda mano, ¿también se rompería pronto?. Así que finalmente, lo he comprado en la casa, al módico precio de 85 euros más IVA.



Saludos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 11:57:19 por artgsm »

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 22, 2019, 09:48:53
A todos los nc antes o después le pasa, el mío lo compre con el parasol cambiado y me dio el roto por si lo quería. Y en anterior nc también se me rompió.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 22, 2019, 11:03:35
A todos los nc antes o después le pasa, el mío lo compre con el parasol cambiado y me dio el roto por si lo quería. Y en anterior nc también se me rompió.

Pues es una gracia, porque barato no es, si lo compras nuevo. La verdad es que los plásticos del NC son todos un poco malos. Se rayan con mirarlos.

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 22, 2019, 11:06:26
Hoy he aprovechado para dar una vuelta por la Sierra.