Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54404 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Homecanya, Donnacanya y el Zpupas. :)
Menos mal que ya no queda nada nuevo que le pueda pasar. Con esto seguro que te convalidan algún módulo de mecánica y automoción.

Que penita, ya solo a una etapa del fin del Tour.
Que ahí es cuando uno hace balance de todo lo que ha pasado y se valoran las cosas en su justa medida.

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jolines chicos, este hilo me provoca envidia sana para dar y vender.

A ver si me puedo postular para el del 2020  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Esto se acaba! Magníficos relatos de nuevo! Qué reducido estaba el grupo ya...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buen relato Javier de la penúltina etapa, y varias fotos tuyas vienen muy bien pues cubren bastantes huecos que yo tenía de mi escaso reportaje.

Bueno, pues nos queda la última, la 17, y la despedida del Tour y mi intención es publicarla antes de que termine este año 2019, ¡como debe ser!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Muy buen relato Javier de la penúltina etapa, y varias fotos tuyas vienen muy bien pues cubren bastantes huecos que yo tenía de mi escaso reportaje.

Bueno, pues nos queda la última, la 17, y la despedida del Tour y mi intención es publicarla antes de que termine este año 2019, ¡como debe ser!  :smile:
Quien dijo miedo? Manos a la obra!
Nos queda mañana y pasado mañana.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 17.  Mis impresiones con algunas imágenes


La última etapa del Tour tenía como aperitivo matinal el recorrido del mítico Mont Ventoux por sus dos vertientes, pero en sentido contrario al efectuado en la última parte de la etapa anterior. Más tarde y tras pasar por Avignon tomábamos un largo tramo de autopista hasta Narbonne. A partir de allí la ruta discurría a través de la comarca de las Corbières siguiendo pequeñas y pintorescas carreteras, situándose el punto final del recorrido en la aldea de Gincla.

Nos situamos geográficamente con el mapa general de la etapa




Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, particularmente cuando uno se lo está pasando bien.  Me parecía que hacía nada que estábamos en el punto de encuentro en Lumbier y resulta que íbamos a comenzar la que sería la última etapa del Tour.  

Reinaba en el ambiente un puntito de tristeza, pero ¡que caramba! había que cambiar el chip y pensar había que tratar de disfrutar la última etapa con la misma intensidad que si fuese la primera, de modo que con buen ánimo nos dispusimos a sacarle todo el partido posible.

La mañana estaba preciosa y lucía un cielo azul provenzal.  Mis dos primeras fotos del día están sacadas en el pequeño jardín del hotel La Garance. "Los Canya” se habían vestido para la ocasión luciendo sus respectivos polos del Mont Ventoux.






La tapa interior del maletero del Mx5 de Lorena luce tras este Tour una original decoración, incluyendo pegatinas los grandes puertos alpinos y también con las banderas de los cantones suizos que atravesamos en el recorrido del Tour.




Salimos rumbo a la cima del Ventoux y un rato más tarde estábamos ya muy cerca de la cima en la zona del manto pedregoso blanquecino que cubre la montaña a partir de los 1.600 m de altitud y que en los meses de invierno aparece cubierta de nieve; esta zona alta acoge una flora polar absolutamente atípica en estas latitudes cercanas al Mediterráneo.

Y siguen ya unas cuantas fotos que no precisan de comentarios pues hablan por sí mismas.














Ellos son una fantástica pareja de incansables roadsteros de primera clase: Alejandro y Lorena.






Lorena posando aquí con nuestro amigo Javier -Homecanya-.




Nos recreamos en este lugar próximo a la cima un largo rato;  la verdad es que se estaba tan fenomenalmente bien que no teníamos mucha prisa por subir; así que yo aproveché para seguir haciendo fotos.  




Una pareja que hace muy buenas migas, un negrito y un piolín, miran hacia la cima del Ventoux.




Creo que aquella mañana piolín chupó más cámara que en todo el Tour.






Dar un paseo a pie por el pedregal llegando hasta el borde del precipicio es una bonita experiencia; en esta zona la montaña cae muy verticalmente hacia el valle y la visión es magnífica.  Las dimensiones engañan, el Boxster
amarillo a la izquierda de la foto parece de juguete.




Otra vez la pareja del negro y el amarillo en este formidable escenario.




Estuvimos un largo rato en el Mont Ventoux disfrutando de aquella magnífica mañana estival hasta que el reloj aconsejó continuar la ruta habida cuenta de que esta última etapa era larga en kilometraje.

La bajada del Ventoux por la vertiente Norte resultó tan divertida como de costumbre; es una rampa continua y curvas para hartar descendiendo desde los 1920 m a los que está la cima hasta los 365 m a los que sitúa el pueblo de Malaucène; en 24 km se bajan 1.544 m de altitud que no es moco de pavo.  Lo cierto es que el volante, los pedales y la palanca de cambio resultaban entretenimiento más que suficiente y la cámara de fotos permaneció  quieta y muda.

Un poco más tarde, pasada ya la ciudad de Avignon, tomamos la autopista hasta Narbonne. Pese a estar a finales de agosto se circulaba muy bien en dirección a España aunque en sentido contrario de subida el tráfico era denso.

Ya en la última parte de la etapa ruteamos por la zona de las Corbières. La tarde era apacible sin demasiado calor y la foto siguiente la hice en una parada descanso en la que aprovechamos para hacer acopio de moras que eran abundantes en los zarzales que por allí había y más tarde degustaríamos acompañadas de un Perrier.




Estáis un poco serios chicos…. ¿no será quizá que estamos acabando la etapa y acabando el Tour…?  :nusenuse:




En los últimos compases del día tomamos la carretera que asciende castillo cátaro de Queribus, que aparece encaramado en lo alto de un peñasco.  Cuestión de perspectiva, el Boxster amarillo parece enano en la foto comparado con el Mx5 de Lorena.




Al llegar al hotel nos esperaba una agradable sorpresa y en el parking estaba un Boxster negrito que me resultaba muy conocido. Miguelvet y su chica Marian, que habían acudido al punto de encuentro en la primera etapa para acompañar a los participantes del Tour en el arranque de la aventura, habían querido estar también con nosotros en los momentos finales de la misma.  Fue un verdadero placer disfrutar de su compañía en esos dos momentos singulares del Tour. Muchas gracias Miguel y Marian por ese bonito gesto que os honra  :abrazo:.

Ni que decir tiene que tuvimos una agradable cena, bien aderezada con la salsa de las mil anécdotas que a todos se nos venían a la cabeza tras 17 días de periplo.

No tengo fotos de la cena, pero sí del desayuno que tuvimos a la mañana siguiente, en la jornada número 18, ya con Miguel y Marian incorporados a la mesa.




Mi última foto -una simpática foto- nos la hizo el propietario de la “Hostellerie du Grand Duc”. Poco después cada uno de los participantes poníamos el rumbo de vuelta a casa.




Epílogo

Cada vez que decido enrolarme en un Roadster-Tour sé muy bien que no voy a emprender un viaje convencional sino toda una experiencia emocional. Es maravilloso poder vivir y compartir tu pasión durante tantos días con otros compañeros que sienten parecidas sensaciones a las que tú sientes. Si además, con un poco de suerte, el grupo funciona de manera armónica, el placer de rutear juntos se multiplica y puede llegar a procurar momentos verdaderamente sublimes.

He decidido ya que este Tour RSC 2019 va a ocupar un lugar de primera en la clasificación de mis mejores recuerdos. Puedo decir que en 17 días he disfrutado de verdad desde el primer minuto hasta el último, con el estado de ánimo siempre en la cima más alta a la que uno podría aspirar.  Sólo me resta pues expresar una enorme gratitud a todos los compañeros con los que he podido compartir esta aventura y que lo han hecho posible.  

¡Gracias!  :chupi: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Que carrusel de sensaciones tengo al ver la etapa 17 y que esto se acaba, de arriba a un poco menos alto pero siempre contento.
La sensación de ver en el inicio del Tour al equipo M&M (Miguel y Marian) fue de alegría total y al ver al Negrito en el Gran Duc sorpresa total, que pedazo de pareja!
Por cierto la última foto me encanta.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Cagontoloquesemenea! Jajajajajaja, maese Jota me va a hacer trasnochar pero ahí va mi etapa 17. La verdad es que no tiene demasiadas fotos, quiero decir que no tiene demasiadas fotos fuera del Mont Ventoux!
Pues eso al lío que se hace tarde.

Pues lo que está claro que la primera foto tiene que ser desde la ventana al levantarse y aquí va.



La noche pasada con las prisas y demás no cargué la cámara por lo cual lo hize durante el desayuno y no tengo fotos. Lástima porque merecía la pena la terracita donde lo sirven.

Bueno pues aquí el 80% del Canya Team a punto de salir.

Todos con una melancólica sonrisa que denotaba la felicidad hasta ahora vivida y lo cerca que estaba de finalizar este Tour pero como dice el que ha suscrito el anterior reportaje, aún queda Tour y vamos a por el.





Quién avisa no es traídor. Os vais a "jartar" de Mont Ventoux!

Fotos del Zcanya, del mismo con Jota y Piolín y quién dijo que el negro combinaba con el amarillo?

El azul hace que el amarillo destaque y además subraya al cielo!







Pues eso, más Mont Ventoux. Estas fotos son de una espècie de helipuerto que con el día que hacía merecia la pena perder un par de horas aunque volviéramos a salir justos de tiempo.













Y esta es otra de las que me guardo en la memoria. Que pasada de vistas!



La sensación de soledad del Mont Ventoux con su especial orografía resaltaba cuando los roadies no estaban con el.

Es una montaña especial.



Mirad, que queréis que os diga, para los datos geográficos, orográficos y todo lo que termine en gráfico os dejo a Jota.

Yo solo voy a poner alguna de las fotos que hicimos mientras nos acercabamos al destino de la etapa. El Gran Duc.











Bueno, está amarilla es la novia francesa que le busque a mi lagarto inmortal de maceta que habita en casa. Uno que es un romántico.





Bueno y ya cerca del destino, hicimos una pequeña excursión al Château de Peyrepertuse.

Quedamos 4 Mosqueteros en tierras francesas ... 3 Alemanes y un Japonés. Jajajajajajajaja. Vaya mezcla!





Homenaje al Jefe.



Y el campeón que a todos sitios llega.



Y para allí que vamos. El Gran Duc nos espera.




Epílogo:
Pues que todo lo que escribe Jota lo suscribo, absolutamente todo pero tengo que añadir que gracias al esfuerzo, a ese espíritu jovial que tiene el roadleader esto es posible y también gracias al buen rollo de la gente que lo comparte, este viaje sale bien, tan bien que cuando sea que volvamos a ver las fotos nos aflorarà una sonrisa.

Con que satisfacción me fui a casa y que sensación de felicidad tengo mientras escribo esto.

30 de diciembre y parece que fue ayer esa última foto de todos juntos volando.

En fin que pedazo de viaje, que 17 dias más intensos y qué sorpresa volver a ver al M&M Team.

Hasta otra chavales.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Como se suele decir, hasta el rabo todo es toro!

No he estado en esta última etapa, pero al ver los relatos y fotos uno no puede sino sentir una felicidad y una paz única.
Será que al haber estado en otros parajes y situaciones con esta chavalada uno ya sabe por sus caras el ambiente que se respira en cada momento.

Una pasada, todo. Un espectáculo.

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por cierto que Gruyères me trajo muchos recuerdos de un viaje que hice por Suiza hace muuuchos años, y en el que me quedé con las ganas de comer una fondue en uno de los pintorescos restaurantes de la calle principal (nos pilló un poco pronto para eso).


A mí ese pueblo se me quedó grabado a fuego la primera vez que me llevó Jotaeme, porque allí está ubicado el museo de HR Giger basado en la película de Alien, y me quedé loco al encontrarme con ese museo en ese sitio. Tengo pendiente ir y hacer una visita como Dios manda.

Chulísimas las fotos!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Nos encantó poder daros la sorpresa en el inicio del Tour y en el final.
La verdad es que nuestro viaje estuvo en el aire hasta muy última hora, y la planificación de fechas estaba hecha antes incluso de la apertura del hilo del Tour a primeros de año.
Han sido muchos años de compartir Tour con muchos de los participantes, y por supuesto con Sensei Jotaeme, y no podíamos por menos que intentar veros para desearos un gran Tour y para ver vuestras caras a la vuelta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Una pequeña pincelada para que veais como degeneran las cosas a lo largo de un Roadster Tour RSC....

Día 1



Día 17



 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.



Qué grande Jota en esa foto en Los Angeles con Steven Seagal vestido de recojepelotas.
Jajajajajaja ja... Que peazocabrón estás hecho!!!

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Por cierto las dos fotos están estupendas pero la última resalta el espíritu de todas las etapas de este Tour.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6