Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54431 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bueno, bueno, bueno. Abro los ojos y estamos en la etapa 14!
Pues vamos a ello.
Buena vista teníamos.



El interior del hotel tenía una decoración de 10 para mí. Un estilo que parecía que estábamos en un chalet con zonas para sentarse, el mostrador de recepción, todo ordenado de una manera muy particular.







Y la única foto del desayuno!



Y aquí alineados para la foto oficial, delante del establecimiento, listos para iniciar la etapa.







Está creo que también me la guardo. Vaya vistas hay mires por donde mires.



Aún a riesgo de ser reiterativo, pongo una serie de fotos de las que hice en la bajada del hotel.
La verdad es que estaba embelesado!

















Y otras cuantas más.
Y es que el descenso fue espectacular. El tiempo, el color del cielo, las nubes y esas montañas al fondo eran increíbles!











Creo que fue aquí cuando Jota comento algo como que bajando por aquí se tenía la sensación de ser un piloto descendiendo para tomar tierra, con todo ese paisaje y la carretería recta en el centro.
Razón no le faltaba!



Y por fín delante del tren, tomando un respiro.
Alejandro viendo si alguno del grupo había contraído el mal de Sthendal.









Todo en perfecto orden de marcha.







Y aquí si no me equivoco estábamos en el JuanitoPass. Denominación adjudicada al puerto por Lorena.





Y aquí el pueblo de Gruyère. Queríamos a toda costa hacer una raglette, pero caramba con los precios!







Vaya bicho!
No me imaginaba que en este pueblo pudiese haber una exposición de Allien.



Y ya en busca de los coches sin raglette ni nada que se le parezca. Que hambre.
Será por eso las caras de "que bien lo estamos pasando" que tienen Donnacanya y OzeluiGirl?







Y un poco más allá de Gruyère.
Dos ansiosos pusieron su olfato en marcha y dieron con un puesto de hamburguesas con muy buena pinta.
Aquí es donde yo no estuve lo suficientemente rápido.
Había un precioso Z8 de color azul.









Y acto seguido parada picnic!





Pasando por Morzine. El año pasado también pasamos cerca.
El tour nunca cansa. Palabra!



Ya cayendo el Sol.
Parada obligatoria en el Col de Aravis para conseguir el parche que lo acredite, verdad Ozelui y Lorena?





Y ya en el destino, el hotel Caprice des Neiges otro en el que el año pasado estuvimos. Bueno que estaba fotografiando la hilera de Roadies y ...



... y de repente ...



Esta es la última foto que tengo y es de la cena.

Otra fantástica etapa al zurrón.
Será posible, tengo la misma sensación que cuando me acosté, etapa 14 lista, ya solo quedan 3.
Que rápido pasa todo lo bueno!



Hasta la 15!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otra vez más un estupendo relato Javier recreando bonitos recuerdos de otra etapa en la que me lo pasé muy bien, bueno, en realidad me lo pasé muy bien en todas, no faltaba más   :sisi1:

Pero te voy a corregir un pequeño detalle, y es que no pasamos por el Col de Arabia, ya que el Tour no iba a latitudes tan lejanas...  :roto2:  quedémonos con el Col des Aravis  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Como se nota quien se ha currado la preparación minuciosa del Tour  :number_one:

Por otra parte, comunicar que sigo disfrutando de espectador con este hilo lleno de muy buenos reportajes  :clap: :clap: :clap:

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 20:23:55 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
El Z8 que menciona Javier. Éste sí que es el Zcanya XXL!

Y seguro que a Home y Donnacanya no les importaría ser infieles a su azulito con éste... :)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Ya te digo!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Otra vez más un estupendo relato Javier recreando bonitos recuerdos de otra etapa en la que me lo pasé muy bien, bueno, en realidad me lo pasé muy bien en todas, no faltaba más   :sisi1:

Pero te voy a corregir un pequeño detalle, y es que no pasamos por el Col de Arabia, ya que el Tour no iba a latitudes tan lejanas...  :roto2:  quedémonos con el Col des Aravis  ;)
Jaaaaajajajajaja, corregido!
Tengo un travieso corrector!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como se nota quien se ha currado la preparación minuciosa del Tour  :number_one:

Por otra parte, comunicar que sigo disfrutando de espectador con este hilo lleno de muy buenos reportajes  :clap: :clap: :clap:


Pues estamos encantados de tener un seguidor tan fiel  :sisi1: ;)


El Z8 que menciona Javier. Éste sí que es el Zcanya XXL!

Y seguro que a Home y Donnacanya no les importaría ser infieles a su azulito con éste... :)


Una maravilla de diseño como el del Z8, con su impecable limpieza y armonía de líneas, contrasta con la tendencia imperante en los diseños que invaden actualmente el mercado llenos de marcados y rebuscados ángulos y de plegados imposibles que carecen de toda función que no sea dar una imagen de agresividad.  Desde luego, a su lado el diseño de su actual heredero, el Z4 en su última versión, no tiene en mi opinión nada que hacer.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 15.  Mis impresiones con algunas imágenes

Otra etapa de Alpes, que se desarrolló entre Francia e Italia y en la que de nuevo íbamos a recorrer puertos emblemáticos: el Col des Saisies, el Cormet de Roselend, el Col de L’Iseran -segundo en altitud de los Alpes con 2.770 m-, el Col du Mont Cénis, el Col d’Echelle y el Col d’Izoard; un sube y baja continuo a lo largo de 280 km de etapa.

Nos situamos un poco con el mapa general de la etapa



Adelanto ya que tengo muy pocas fotografías de esta etapa y no sé muy bien por qué, pero el caso es que la cámara de fotos estuvo en modo off durante gran parte de la jornada. Algunas fotos no obstante hay y con ellas trataré de hilar un pequeño relato.

Habíamos pasado la noche en el hotel “Caprice des Neiges”, un viejo conocido de Tours anteriores que siempre invita a regresar por su ubicación y por sus prestaciones.

Tras una animado desayuno un punto de nostalgia se asomaba a la escena pues Ozelui y Gema se despedían del Tour tras completar las 8 etapas en las que se habían inscrito. Los fuertes lazos y vínculos creados compartiento con tanta intensidad una misma afición durante tantos días hacen que cualquier despedida sea triste, como ésta lo fue, pero el Tour seguía adelante comenzando a  enfilar ya su recta final - digámoslo en lenguaje metafórico, porque curvas había en las tres etapas que faltaban en ración abundante-.  Aprovecho aquí para expresar a Ozelui y Gema mi gratitud por ser como son, por su actitud, por su simpatía, por su buen hacer, por su colaboración en todo momento, y además por esos fenomenales vídeos de cada una de las etapas en las que participaron con los que nos han ido obsequiando a lo largo de este hilo.


Y tras este prologo vamos al lío.   Había amanecido una espléndida jornada veraniega y en los primeros compases de la etapa atravesamos el Col des Saisies que en su descenso por la vertiente Sur nos ofrecía unas grandiosas vistas del macizo del Mont Blanc que, esta vez sí, aparecía totalmente despejado permitiendo visualizar perfectamente el techo de Europa con sus 4.810 m de altitud.






Tras haber partido Ozelui y Gema, el grupo se reducía a los cinco roadsters que en la foto siguiente vemos en una de las paradas que siempre hay que hacer de vez en cuando.




Segundo puerto de la jornada (en el de Saisies no nos habíamos detenido), y estamos ya en la cima del Cormet de Roselend, un clásico de los Tours de Francia ciclistas y un clásico ya también en los Tours RSC.




Al finalizar el descenso del Cormet de Roselend llegamos a la animada localidad de Bourg-St-Maurice; era domingo y a la entrada del pueblo nos encontramos con la circulación cortada con motivo de la celebración de una prueba
ciclista y según nos informaba la gendarmería local el corte iba para largo. Bueno, pues no quedaba otra que tomarlo con buena filosofía y armarnos de paciencia, así que aparcamos los roadsters y decidimos aprovechar el tiempo para visitar un supermercado y hacer acopio de viandas para el picnic del día.

A veces surgen situaciones inesperadas, como la que en aquel momento se nos palnteó; lo cierto es que uno de esos deleites visuales que todos nos regalamos de vez en cuando admirando al detalle los roadsters que forman parte de la expedición, se me había ocurrido mirar de cerca los neumáticos traseros del Boxster de Rafeta y que me quedé un poco alarmado al ver que en algunas zonas tenían tal grado de desgaste que prácticamente carecían ya de dibujo; inmediatamente di cuenta de ello a Rafeta, que se mostró muy sorprendido y, tras sopesar la situación, un rato más tarde nos anunciaba que tomaba la decisión de dar por finalizado el Tour y regresar en directo y por vía rápida de vuelta a casa porque con ese estado de los neumáticos continuar haciendo puertos alpinos entendía que podía ser casi temerario…  Bueno, pues otro participante más que abandonaba el barco, aunque esta vez no por culminar sus etapas previstas, sino forzado por circunstancias sobrevenidas, seguramente debidas a su falta de experiencia en el cálculo del desgaste de los neumáticos que un roadster como el suyo podría tener en un largo viaje de este tipo. Este hecho debe servirnos para reflexionar acerca de la importancia que tiene el que cuando uno decide emprender un largo periplo procure salir de casa “con los deberes hechos” en lo relativo al mantenimiento del coche en todos sus aspectos, para minimizar, al menos en todo lo posible, la posibilidad de cualquier problema.


Pues nada, quedábamos cuatro roadsters, una pequeña familia muy bien avenida que ya sin más mermas continaría unida hasta el final del Tour.  Y seguimos ruteando por los Alpes franceses a través de magnificos paisajes, como el escenario de la foto siguiente que nos acompañaba por nuestra derecha en el ascenso al Col de L’Iseran.




Y precisamente en la cima del Col de L’Iseran hicimos el picnic de la etapa en medio de un relajante paisaje al borde de un pequeño lago con los cuatro roadtsters bien aparcados en aquel tranquilo y solitario lugar.




Y nosotros disfrutando de picnic respirando aire puro de montaña a casi 2.800 m de altitud.








He de reconocer que el amarillo y el negro casan bien, y los diseños del Boxster y el AMG pues también.






Antes de dejar atrás la cima del Col de L’Iseran había que hacer una foto en la misma cima del puerto con nuestro pequeño grupo de roadsters.




Y también ¡como no! había que ser fieles al ritual de la obligada foto en el poste del puerto,  todo un clásico.




Cuando estábamos posando para aquella foto que amablemente nos hizo un motero que andaba por allí me vino a la memoria otra foto a la que tengo especial cariño, hecha siete años atrás en el mismo lugar por el Presi del Club, estábamos entonces en el Roadster-Tour RSC que por primera vez “ponía los pies” en los Alpes, la recordada “Transalpina 2012”. El tiempo pasa pero la ilusión permanece.




Continuamos después la etapa ruteando, ruteando, y ruteando por las reviradas carreteras de los Alpes y entramos en Italia por el Col du Mont Cenis…




…y seguimos ruteando en un largo tramo de 80 km a través del Norte del Piamonte italiano para retornar a Francia atravesando el Col de l’Echelle a través de una pequeña carretera con cornisas y túneles entre bosques de coníferas.




Recorrimos más tarde el hermoso valle alpino de la Clarée para emprender ya en los últimos kilómetros de la etapa la ruta del Col d’izoard.  En las últimas horas de la tarde y con una circulación prácticamente nula y toda la carretera para nosotros, rutear por este puerto fue aquel día todo un placer para los sentidos, y naturalmente en la cima del mismo hicimos una obligatoria parada junto al monolito que conmemora la apertura de esta estratégica ruta de los Alpes franceses.






En realidad, desde la cima del Col d’Izoard estábamos a dos pasos del hotel de fin de etapa, al que llegamos felices y contentos. Fue bajar de los coches y escuchar inmediatamente un fino silbido proveniente de algún lugar de la parte delantera del Z3 de Javier… gestos de inquietud temiéndonos una posible fuga de vapor de agua de alguna parte del circuito refrigerante….!pero no!, no era nada de éso y no tardamos en descubrir que el ruidillo procedía del neumático delantero derecho que perdía aire a toda prisa… ¡vaya! un pinchazo que acababa de producirse y a Javier le viene a la memoria que en una de la curvas de la bajada del puerto, llegando ya al hotel, el Z3 le hizo un extraño yéndose un poco de delante…. Ya no hay duda, de modo que tranquilos que esto no es nada y  tiene fácil solución; a cenar y dormir tranquilos y al día siguiente llamaremos a la asistencia a primera hora y ya resolveremos el problema, como así efectivamente fue, una mecha, aire a la rueda y ¡listo!


Y por hoy nada más, sólo resta por decir que tras una agradable cena dormimos muy relajados y tranquilos en aquel lugar de los Alpes a 1.700 m de altitud.
« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 09:32:51 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Con tantos incidentes por poco no acaba el tour un único participante. :)

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
La 15 ya?
Pues aquí va la 15!
Como siempre lo primero es abrir la ventana y pensar que que suerte estar ahí.
Que se queden todas estas imágenes hasta el año que viene.

Bueno, al lío. El "Caprice des Neiges" es un establecimiento que ya hemos repetido y seguro que se recalará de nuevo en un futuro por qué es apuesta segura.
Me acuerdo la primera vez que entramos, los propietarios eran otros. Jota nos dijo como siempre que bajáramos la voz, que no entráramos en tropel, etc. Me llamo la atención que el suelo era una moqueta imitando parquet que al pisarla no hacía nada de ruido. Increíble el ambiente de la cena. Incluso pusimos un sonómetro encima de la mesa. En fin que lo pasamos bien.



El tiempo ese día fantástico y teníamos por delante unos cuantos pasos, puertos, Col y demás. Nos esperaban nombres del calibre de L'Iseran, Roselend, d'Izoar .... Vamos, otro pedazo de etapa. 280 km!
Pues vamos al lío.
Pero primero hay que cargar los coches para desayunar e ir al rutómetro.





Lo que comentaba antes sobre el solado del comedor. Además de la moqueta, las paredes son de madera y había un ventanal que como siempre tenía una estupenda vista.



Bueno una vez desayunados empezaba el tiempo del rutómetro.
Lorena empezaba antes porque tenía que desplegar el inmenso plano escala 1:1!
No se porque, no tengo demasiadas fotos. Sería que en esta etapa el Ozelui Team había agotado sus 8 etapas y se volvía para casa.
En fin, han sido 8 intensos días en los que se han vivido emociones descubriendo rutas nuevas, éxitos profesionales, eh Ozelui, y recordatorios de puertos míticos.





Y ya puestos en marcha.







Aquí el Cormet de Roselend de casi 2.000 m y su correspondiente foto.

El resto del Equipo Canya.
La gorra es de otro mítico sitio del Tour del 17 en la Marmolada. El Pas de Pordoi.





Y de nuevo en marcha.
No tengo fotos pero en un pueblo nos quedamos sin Rafeta. Llegamos a la población y había una retención de tráfico importante a causa de una prueba ciclista. Osea que paciencia y ya que estamos pues a comprar el picnic y como sobraba tiempo a detallar, como no!
Fue bien porque conseguimos quitar el resto de la suciedad de los pasos de ruedas que adquirimos al subir al Pragelpass en la etapa 12!!!!
Pues en ese tiempo a Jota se le ocurre hacer una comparativa de neumáticos hablando de medidas y demás. De repente señala los del Boxster de Rafeta y joder! Están los traseros prácticamente sin dibujo!
Se lo comentó y al cabo de un rato tomó la decisión de emprender camino a casa por autopista. Fue una buena decisión por qué el tiempo al final de la etapa y en momentos de etapas posteriores se complicó un poco.
Que lástima Rafeta que se haya terminado así pero fue una buena decisión la que tomaste. Me he reído mucho con ese porte inglés y las calificaciones "Morrofino Aproved" A ver si nos vemos de nuevo, tío.
Ya lo ha dicho Jota en su escrito de la etapa, la importancia de los detalles de mantenimiento del coche. Aún poniéndole atención al mantenimiento, un viaje de casi 6.000 km es exigente para los coches simplemente por desgaste.
El año pasado me tocó a mi. Primero el incidente de la piedra en el camino que menos mal que se pudo solucionar.
Pero en la segunda parte del Tour las pastillas traseras estaban a medio camino cuando salí de Barcelona y nos dejaron tirados en la penúltima etapa.
Bueno, también pasaron más cosas, en plena autopista ya de bajada, paramos a descansar y hacer el picnic y al poner el motor en marcha, rateaba. Menos mal que a Gabi se le ocurrió que mirasemos el refrigerante. Entraron casi 5 litros!!!!
También hubo otro episodio antes de  llegar al final de una etapa del que Gema (Miva) tiene documento gráfico. En una gasolinera, el claxon se puso a tocar cada vez que giraba a la izquierda. Jodeeeeerrrrrr, que cruz. Pues a quitar el fusible y a cambiar en casa la sirga que tiene el contacto del claxon alrededor de la pila del volante. En fin que toda atención es poca.
Volvamos a la 15 del 2019, ya quedábamos 4!







Que difícil es tomar una foto dentro del túnel sin luz!



Voy a pasar rápido por este episodio.
Nos adelantaron un grupo de motoristas, unos 7 u 8.
Nos adelantaron ligeritos.
Al llegar a la cima había una retención y nervios. Uno del grupo había rozado con en interior de la montaña y había salido rebotado hacia el exterior cayendo por el terraplén unos metros abajo. No nos paramos porque en la carretera, que es bastante estrecha, estaban todos sus compañeros y ya habían avisado a emergencias.
Al llegar al estanque del picnic pasó un helicóptero de emergencia.
Cuento esto porque a veces el disfrute, las vistas, la adrenalina del momento, puede que nos hagan bajar la guardia y no nos lo podemos permitir.

Bueno, continúo con la etapa. Llegamos al Col de L'Iseran y como había bastante gente, subimos un poquito más y llegamos a un solitario estanque y decidimos en ese parece hacer el picnic.
Que tranquilidad, que frío y que bien se estaba.





Los pececillos del estanque se pusieron contentísimos por nuestra visita. Vamos que si!





Y después del picnic la foto conforme se coronó el puerto.



Pues caminito al siguiente paso y "palillando", dicho gallego que aplicado a la situacion es como el consabido "no nos van a dar ni de cenar"



Y aquí en el Col du Mont Cenis. Otro de casi 2.100 m



Ya el tiempo se echaba encima.
Llegando al Col d'Izoar. Otro de los grandes con sus 2.360 m!

A partir de aquí Q3 hasta el hotel que nos tocaba es noche, La Ferme d'Izoar.
Un tramo estupendo, anocheciendo, sin tráfico, de fábula.







Y ya aquí, los supervivientes.
Bueno llegando a la Ferme ya de noche, en una curva de izquierdas, note que el coche se iba un poco de morro, vamos que me subviraba un poco más de la cuenta, el Z3 es bastante morrón y no le hice caso.
Cuando aparque, escuchamos un silbido debajo del capó y me temí algo de refrigeración. A pesar de haber cambiado radiador, bomba de agua, etc, después de lo del año pasado pensé lo peor. Pero no, buscamos y no encontramos nada. En fin que pensé que lo que sea será y a cenar.
Al cabo de un rato jota salió al buscar algo y vino diciendo, "traaaaanquiiilo, tienes la rueda delantera derecha en el suelo"



Bueno, pues el resto para mañana, que será la 16!
« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 23:06:13 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Otros buenísimos relatos de Jota y Javier, qué envidia, más puertos...y hasta una Q3! Menos mal que el percance del pinchazo quedó en nada, si Rafa hubiera seguido a lo mejor el incidente era peor.

Qué ganas de tour!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues vamos allá con la penúltima etapa del Tour

Etapa 16.  Mis impresiones con algunas imágenes

En la primera parte de esta etapa continuamos ruteando  por los Alpes franceses recorriendo inicialmente el desfiladero de la Combe du Queyras y bordeando más tarde el lago de Serre Ponçon; la ruta atravesaba más tarde la garganta de Blanche, siguiendo por el Col des Garcinets  y el Col de Sagnes. Ya en sesión de tarde ruteábamos por la Alta Provenza y siguiendo la ruta del Col de Macuègne se afrontaba el ascenso al Mont Ventoux por su lado Norte hasta alcanzar su cima con posterior descenso por la vertiente sur, finalizando la etapa en la aldea de Sainte Colombe.

Nos situamos geográficamente con el mapa general de la etapa




Son muy escasas las fotografías que yo tengo de esta etapa; sería quizá que nos estábamos acercando al final del Tour y esto me producía un particular estado de ánimo, con una especie de relajación que me hacía más olvidadizo con la cámara.

Habíamos pasado la noche en el hotel “La Ferme de L’Izoard”, un viejo conocido pues allí había recalado siete años atrás el Tour RSC 2012.  Como recordarán los seguidores de los relatos de este hilo, en la tarde anterior al llegar al hotel habíamos descubierto que el Z3 de Javier (Homecanya) acababa de pinchar una de las ruedas delanteras. De modo que a primera hora de la mañana Javier hizo una llamada telefónica a su seguro de asistencia en carretera, que respondió de forma eficaz y en poco tiempo el incidente estaba felizmente solucionado, sin que representase trastorno horario alguno en el desarrollo de la etapa.   


Y justo antes de salir, un par de fotos en el jardín interior del hotel.






En el momento en que hacía esas fotos me venía a la memoria un momento similar vivido exactamente en el mismo lugar en "La Transalpina", el Tour RSC de 2012, un bonito recuerdo de un Tour memorable pues fue el primero del Cub que visitó los Alpes.




Antes de salir ya de ruta, junto al poste anunciador del hotel, que tenía adheridas placas de distintos eventos. No quisimos ser menos y allí colocamos también la nuestra para la ocasión.




La siguiente fotografía está sacada aproximadamente hora y media más tarde al borde del lago de Serre Ponçon a 1.050 m de altitud en un punto panorámico desde el que se domina con una bonita vista gran parte del lago.




Estamos ahora en la cima del Col des Garcinets, que recorre una pequeña carretera cuyo asfaltado en algún tramo no era de excelencia, lo que nos obligó a aminorar un poco el ritmo.






Poco después llegó la hora del picnic, y para el mismo elegimos una solitaria pradera a la sombra de un viejo nogal. A pleno sol hacía un poco de calor pero a la sombra se estaba divinamente; la tranquilidad era absoluta y el canto de las cigarras ponía la música ambiental.




Ya por la tarde y tras atravesar la histórica localidad de Sisteron entrábamos en la Alta Provenza y poníamos rumbo hacia la ansiada meta de la etapa: el mítico Mont Ventoux, tantas veces visitado en Tours de este Club hasta el punto de convertirse casi en un ritual. Pero antes, y a mitad de camino,  una paradita para tomar un refigerio y charlar un buen rato siempre viene genial.  Y por ahí anda el personal nunca falto de buen humor…






Y ahora sí, ya estamos en la cima del Ventoux con la foto de rigor que no debe faltar, del pequeño grupo al que quedó reducida la expedición del Tour en estas últimas etapas.




Un poco más tarde llegábamos felices y contentos al hotel "La Garance", que también se está convirtiendo en un clásico de los Tours por su ubicación al pie del Ventoux, por sus instalaciones, y por la amabilidad de su propietaria Johanna, que como de costumbre nos recibió con una sonrisa invitándonos a un aperitivo y posando con nosotros como vemos en la segunda de las siguientes fotos.






La jornada finalizó con una excelente cena disfrutada en un restaurante próximo al hotel en el cual Johanna nos había reservado una mesa, novedad con respecto al restaurante de años anteriores con una categoría muy superior. 




Fue un dulce anochecer de verano simplemente perfecto.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Me estoy poniendo triste!

No quiero que se acabe el tour, sigo viajando en el asiento derecho de Jota disfrutando del maravilloso viaje.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendas fotos y relato.
Mientras avanzaba en el relato de Jota, iba recordando las conversaciones y las risas.
Estupenda etapa en la que como no, pasamos por el Mont Ventoux.
En Navidad y recordando las últimas etapas del Tour 19!

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bueno, pues va la 16.
16 de 17 esto se acaba ...
Pero tenemos por delante una gran etapa que termina en nuestro lugar fetiche, el gigante de la Provenza, el Mont Ventoux. Casi ná!
Pero de momento, toca levantarse rápido y verificar al Zcanya osea que no hay foto desde la ventana. Estábamos en una planta baja!

Revisión del sistema de refrigeración. Hay unas manchitas blancas pero ya veremos si es por la humedad de estos días. De nivel está bien.







Pues el problema principal está aquí, osea que manos al teléfono y listo.



Manos a la obra!





Y aquí "Lo puto tornillo"!
Menos mal de las mechas de Jota y el compresor de Alejandro.
Se ve que en aquella curva que me hizo el extraño debí pinchar. Por qué es un tornillo y la cabeza estaba totalmente plana y delgadísima y menos mal también que el destino no estaba más lejos por que si termino de pulir la cabeza del tornillo, me quedo en el suelo!





Pues una vez solucionado el incidente, no sé si desayunamos antes o después, tocó sesión rutómetro que esta vez fue más original. De pie y en un plano cuadro tridimensional. Se siente Lorena hoy no hay mesa para tu plano manta!









Antes de salir, hicimos unas fotos de la Ferme. Nosotros estamos delante de la piscina, osea que la foto matinal tampoco hubiese sido una pasada.









Pues ultimando detalles de equipaje, check out, y pá'lante que hoy vamos tarde, tarde!





El reloj marca la hora de salida y tiene la amabilidad de indicarnos el camino. Que atentos y amables son estos franceses!



Hasta pronto Ferme d'Izoar.
Este sitio también es una buena base para rutear por los puertos que tiene alrededor.



Pues en marcha y al cabo de un rato parada en un mirador en el lago Serre de Ponçon.
El día fantástico y con una luminosidad increíble.





En marcha y un poquito más de ruta y parada en el Col des Garcinets. Estos son un poco más modestos que los de etapa anteriores, pero es que ya estamos de vuelta.











Y parada picnic cobijados bajo una buena sombra.





Que siesta me hubiera pegado en ese momento. Me está entrando sueño ahora!







Y ya después del picnic y el descanso tramo final, con parada intermedia de la que no tengo fotos, con destino el Mont Ventoux.









Y por fín, después de comprarme la gorra correspondiente, la foto conmemorativa.
La verdad es que íbamos con algo de prisa por llegar a destino, además al día siguiente volveríamos.



Ya en "La Garance" con los coches aparcados dentro, check in y maletas en las habitaciones.
Joanna nos recibió con una gran sonrisa. Nos había preparado en una mesa aparte un aperitivo. Botella de vino blanco y unos snacks.
Que gusto da que te reciban así y sin perder la sonrisa! Encantadora esta mujer.



Y después de una ducha, fuimos a cenar a un restaurante que estaba enfrente de La Garance, un sitio diferente a las otras veces y que nos encantó.
Una terracita apartada y cubierta con un servicio atentísimo. También la dueña vino a charlar un rato con nosotros. Que amable es esta gente!
En fin, como colofón de etapa no hubiese podido estar mejor.



Y con esto acaba la 16, me invade la nostalgia.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6