Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54899 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Etapa 14 (Alpes suizos y franceses. Jaunpass, Gruyeres, col de la Croix, col de la Colombiere, col des Aravis).

Amanecer en estos hoteles altos de montaña que nos había buscado Jotaeme de verdad que no tiene precio. Lo sencillo hubiera sido un hotelito abajo, en el valle, pero ahí arriba, levantarse con el sol brillando, en las alturas y por encima de las nubes es una experiencia única. Y van varios: Splendide, Beausoleil, Klausenpasshohe, éste que nos ocupa...

Dejado las moñerías relativas al hotel...Bueno, aún no, y es que en el desayuno nos tenían hasta agua traído de un manantial de montaña cercano!  :number_one:

Bueno, pues nos tocaba una bajada bucólica, y posterior subida y bajada suave del Jaunpass. Y esta vez tocaba visita cultural! En esta ocasión Gruyère, que hasta ese día pensaba que era francés. Pero mas impresionante que el pueblo medieval es el museo de Alien que hay allí montado. En la vida pensé que existiría una cosa así! :clap:

Se puede decir que las emociones del día estarían concentradas en las últimas horas del día, con los puertos franceses que teníamos al final. Si es que se acercaba la franja horaria dorada, con carreteras guiris-free, y los puertos de la Colombiere, des Aravis. De lujo.

Y con estas que llegaríamos, al filo del anochecer a nuestro hotel de etapa, la Col des Neiges, ya en Francia.
Y aquí, después de la cena y una cervecita posterior, tocaba descansar y despedirnos del tour en este punto, pues regresaríamos a casa mientras que el resto del grupo apuraría aún un par de días mas.

Así pues, aquí os dejo nuestro vídeo. Disfrutadlo!

Pd: si, en los primeros segundos del vídeo sale Gema conduciendo, ya no tiene excusa posible para no participar de forma activa en la eterna prometida conce de chicas. :sisi1:



Música: Smalltown Boy (Bronski Beat)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Vaya nivelazo videoproductor que estás alcanzando Jose Luis.
Precioso.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Me ha gustado mucho el zcanya versión 5.0 .
Casi el mismo color y todo Javier y Anna. Como no disteis el cambiazo!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Si sr!!! Unos vídeos de pm!!!  :palomitas:  :palomitas: Bravo!!! :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ozelui y Gema finalizaban su participación en el Tour en esta etapa 14, última de las que hasta ahora hemos comentado.

Habían culminado con ésta un total de 8 etapas y de cada una de ellas hicieron un vídeo a cada cual mejor.  Les felicito por ello y les agradezco mucho el regalo de estos vídeos que son un fenomenal recuerdo con unos montajes hechos con mucho gusto en la selección de las tomas, buen ritmo y música perfecta, con un resultado prácticamente profesional.

!De 10!  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Me ha gustado mucho el zcanya versión 5.0 .
Casi el mismo color y todo Javier y Anna. Como no disteis el cambiazo!!!!
Ayyyyyy, que tentación!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
En línea ascendente el vídeo 14!
Estupendo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
En línea ascendente el vídeo 14!
Estupendo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Coincido, el que más me ha gustado, además con muchos clips de video rutero que te hacen vivir mucho más el momento.

Por cierto Ozelui te olvidas de otro hotel de altura, el del Col de la Machine! La selección de hoteles muy acertada sin duda.

Echaremos de menos vuestros vídeos en las etapas que quedan!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno, pues aquí viene la etapa 12.
Abrir la ventana y ver semejante espectáculo, todo húmedo, el valle al fondo con alguna nube paseando y sobre todo a la izquierda de la ventana, si si el asfalto que se ve en la primera foto, el Stelvio que por supuesto volveríamos a subir.







Y aquí a la derecha parte de la caravana restante del Tour.



Mucho mejor aquí. Como no cabíamos Jota se encargó de engatusar al personal y que nos dejaran aparcar en la terraza.
Así de chulos lucen después de la tormenta el Rafetas's car y el Zcanya.



Pues aquí, con un poco más de luz el Viper. Bonito aparato, muy americano y hieyeronpor dentro a más no poder. Tablier de madera? En fin.











Y ya por fin, incluso después de las fotos ya que por el tiempo no tocaba detallado, fuimos Los primeros en llegar al desayuno.
Lo que decía, el interior del establecimiento aunque sin prescindir de la madera era de un estilo más moderno.



Y las pequeñas nubes se convirtieron en una densa niebla osea que tocaba aligerar.





Preparativos, niveles, equipajes y en marcha





Lo dicho en la anterior etapa. Cualquiera coje el móvil subiendo!





Uno no se cansa de esta vista.



Pues aquí desde El Tíbet en plena sesión rutómetro con el segundo café de la mañana.
Desde aquí se hizo la clase magistral de cómo se toman las Tornantes de acceso al Stelvio.







Después, ya en ruta hicimos un pequeño descanso en el Pas del Fuorum





Aquí en un pequeño estanque rodeados de patos hicimos el picnic. Vaya paisaje!









La soledad del líder pensando, como no me hagan caso los tiro al agua!



Después de la comida hicimos un megadetallado de los coches del que no tengo fotos, vamos que nos tiramos un buen rato.
Y a continuación subimos al Pragelpass. Una ruta preciosa, pasando por el lago "Azulete" bautizado así por Rafeta y además plagado en su cima de simpáticos animalitos.
Jajajajajajajaja, me gustaría saber qué piensan los que nos ven pasar por ahi. Porsches, Mercedes, Miatas, BMW todos bajitos, descapotables hiperlimpios ... Se han perdido, estarán tomando un atajo! Jajajajaja
 



Subida y llegada en la cima del puerto. La verdad es que como en todos sitios, el ir merece la pena.















Y aquí la cima!


Y después de estar un ratito, empezamos a bajar.









A mitad de camino otra pequeña parada antes de llegar a otro de los sitios míticos del Tour.
La subida fue en medio de una densa niebla, por lo que cojer el móvil estaba descartado. Manejarse en medio de los Alpes en esas circunstancias es una auténtica experiencia.









Y por fin la silueta entre la niebla del Klausenpasshöhe.
Curiosísimo hotel, una edificación de piedra y madera notablemente inclinado que cuando andas por el interior causa cierta impresión.
Aún así, en las pocas veces que he disfrutado de un Tour, hemos recalado 3 veces.
Se nota que gusta.



Aquí se quedaron aparcados los coches y finalizó la vida de mi batería. Osea que hasta la 13!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cada vez que me leo un nuevo relato con fotos, como el que nos acaba de regalar el amigo Javier -Don Homencanya-, es comenzar y mantener la sonrisa en la cara de principio a fin.... y eso sólo ocurre cuando uno está reviviendo virtualmente una experiencia llena de buenas sensaciones.  Y es que la verdad es que no recuerdo en toda la jornada de esa etapa un solo momento de bajón anímico; bueno en realidad no lo recuerdo en ningún momento de las 17 etapas del Tour  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Totalmente cierto Jota. Cada vez que leo un resumen, un comentario o unas fotos, recuerdo perfectamente que estábamos haciendo, con todo detalle. Para alguien con una memoria regular como yo, ya es digno de mención.
Y con semejantes fotos como las que nos trae Javier, más. :mola:

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues entonces ya que estamos de subidón total, vamos con la 13.
El Klausenpasshöhe es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios donde levantarse y más si la "Meteo" acompaña.
Allí abajo nos esperaban unas cuantas nubes.





Aunque la Propiedad actual dejaba el negocio, una pena por la propietaria nos reconoció y nos dió las mismas habitaciones que el año pasado. Bueno, en realidad nos dió las de al lado, la que ocuparon los Mivis.
El trato que nos dispensaron fue de un cariño absoluto.
Es por eso que les encargamos que nos fueran construyendo un añadido al hotel para que volvamos.



Pues vamos con la preparación, detallado y colocación de equipajes antes del desayuno.
Esta operación suele retrasarse más de la cuenta por que uno no evitar el distraerse con el cambiante paisaje.
Verdad Jota?







Una sola foto hice del desayuno?
Lo dicho, las vistas eran demasiado bonitas y ahora que recuerdo, nos visitaron un par de autobuses del Correo Postal con su característico Do-Mi-La.



El Klausenpasshöhe es un establecimiento curiosísimo que debido a su inclinación real es raro el andar por dentro. Tienes una sensación de desequilibrio increíble.
Ojalá siempre siga así.









Lo dicho y, los trabajos de ampliación sigues viento en popa hasta el ... Año próximo?
El chorro de agua que se ve en la foto era constante.





Está me la guardo en mi memoria personal.



Bueno, hasta pronto Klausenpasshöhe, nos volveremos a ver.





Pues nada más salir, si, si, nada más salir, osea en la primera curva a 500 m primera parada-foto!
La verdad es que cualquier sitio es digno de pararse.





Y la siguiente parada unos metros más arriba, en la cima del Klausenpass, nos encontramos estas maravillas. No pongo más fotos para no aburrir.















Retomabamos la ruta y nos empezamos a meter en las nubes que veíamos antes.







Y por fin llegamos a otra conocida terraza a la salida de un túnel.
El Sustenpass Hospiz.

























Y después de unos km de ruta, parada cafe-chocolate-Perrier





Aquí las vacas son de un tamaño considerable!



No hay puerto que se nos resista.



Por la zona empezaba a oler a queso!



Un poquito más de ruta y poco a poco nos acercábamos a otro de los establecimientos que a priori nos iban a canear.
El emplazamiento estaba claro que era de película.













Caía la noche pero a medida que subíamos, la luz aguantaba y ahí está!











Eso, aquí está el Rinderberg!



Las vistas desde la habitación eran para variar una pasada.





Y las que había desde el ventanal que teníamos en la mesa de la cena igual.



Y bueno, después de una estupenda etapa, nos merecemos un descanso en esta habitación.
Hala, apago la luz y hasta la 14.
Buenas noches!



  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921
Que bonito.
Impresionantes fotos y buen relato.
Tic Tac Tic Tac, van quedando menos días para el próximo Tour
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Que buenos recuerdos Javier!  Otra vez has hecho un relato entrañable, en este caso de la etapa 13.

Es una aproximación perfecta a todas las sensaciones vividas a lo largo del día, desde que comenzábamos en el Klausenpasshöhe hasta que finalizábamos el día en el Rinderberg Alpine Lodge.

Fue una jornada llena de buenos momentos y culminada con la guinda final de la subida al Rinderberg por aquella estrecha carretera entre praderas alpinas coincidiendo con la puesta de sol, fue un momento memorable  :smile:.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Magnífico relato, sí señor! Como dice Magín, ya queda menos, ya estamos casi en 2020!

Feliz Navidad a todos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3