Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54383 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Etapa 10 (Alpes suizos. Valle del Ródano, Grimselpass, Furkapass, Oberalpass).

La crème de la crème. La jodida crème de la crème.  :worship2:
No encuentro mejores palabras para describir esta estapa. Y es que en mi breve historial alpino, lo que viviría en esta etapa 10 iba a desbancar en espectacularidad a cualquier otra cosa que hayamos vivido.

Las perlas de esta etapa:

- El día, si bien húmedo y fresco amaneció con unas vistas desde el hotel con jirones de nubes que dieron mucho juego a fotos varias, como se puede ver en las primeras escenas del vídeo.
- Conocí al Alejandro meticuloso: ante una bajada o subida de temperatura, revisa antes de salir todas y cada una de las ruedas y ajusta con un compresor la presión al milímetro. Y lo bien que nos vino.  :bow:
- El día seguía nuboso, y buena parte de la etapa consistió en adelantarse a la tormenta que nos venía pisando los talones. El Grimselpass lo tuvimos que hacer envueltos en una niebla/llovizna que lo deslució, pero que hace que lo apunte en mi lista de "sitios para regresar".
- El Furkapass... bufff, no puedo decir nada, tenéis que verlo. Y es mas, si en la etapa del día anterior me encantó el area de picnic, en esta ocasion, en lo alto del Furkapass y con el Grimsel enfrente ya es superlativo.

No os aburro mas, porque estoy deseoso que veáis el vídeo que hemos preparado de esta etapa:



Música: Run boy run (Woodkid)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si el vídeo que has hecho de la 9 Ozelui está muy bien, éste de la décima etapa es superlativo. Realmente chulo y resumiendo muy bien muchos de los aspectos esenciales de la etapa, particularmente hasta el Furkapass,  le falta la parte final con el Oberalppass y el Luckmanierpass pero en cualquier caso tiene unas imágenes muy bonitas y un montaje estupendo.  

Bravo! y muchas gracias por estos montajes tan fenomenales en vídeo que Gema y tú estáis haciendo con mucho acierto  :worship2:  :clap: :clap: :clap:
    
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Aun cuando ya estaba de regreso, sigo pensando que las fotos y videos son una pasada.
Sigo descontando dias hasta que llegue el dia de la salida del TOUR 2020
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pasada de videos Ozelui Team! Las fotos son bonitas pero cuando hay movimiento lo recuerdas mucho más intensamente y la música apropiada y marchosa.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Muy chulos esos videos Ozelui y Gema.
Que envidia me da rutear por esas carreteras con un grupo así.
Algún año llegará.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 11.  Mis impresiones con algunas imágenes

En la undécima etapa la alta montaña volvía a ser protagonista; comenzaba la ruta con el Passo de San Bernardino, recorriendo después la garganta de Rofla y el intrincado desfiladero de la Vía Mala; más tarde afrontaríamos el Albulapass, el Berninapass, el valle de Livigno y los pasos de Eira y Foscagno, y ya en la última parte de la etapa llegaba la guinda del pastel con el siempre imponente Passo del Stelvio al que ascenderíamos por su vertiente Oeste con posterior descenso por su lado Este, el más conocido por su espectacular y vertiginoso trazado con 48 curvas en paella que se suceden una tras otra, un puerto que todo roadstero que se precie debería tratar de recorrer al menos una vez en su vida. El recorrido finalizaba en dicha vertiente Este a 1.500 m de altitud en la pequeña localidad de Trafoi.

Nos situamos echando un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:




En esta etapa tuvimos una meteorología bastante aceptable, ya que comenzamos con lloviznas en los primeros kilómetros, pero tiempo iría mejorando paulatinamente para quedar un día nuboso pero con buena visibilidad y nubes relativamente altas y viento en calma; siempre digo que un puerto alpino de alta montaña puede ser un verdadero paraíso o casi un infierno en función de la meteorología del día con la que nos toque afrontarlo; y la verdad es que no podemos quejarnos de la meteo que tuvimos en esta etapa.

Mi primera foto del día, desayunando con buena cara y buen ánimo en el hotel Bellavista en el pueblo de San Bernardino.




Comenzamos la ruta subiendo por la vertiente Sur del puerto los casi 500 m de desnivel que separan el pueblo de la cima del puerto situada a 2.066 m de altitud;  la llovizna no evitó naturalmente que sacásemos la foto de rigor en la cima con la placa del Tour junto al poste del puerto, como habíamos decidido hacer en todos los puertos desde que entramos en Alpes.




Algo más tarde estábamos ruteando por el desfiladero de Rofla, en el que hicimos una parada en un gasthof para disfrutar de un refrigerio y de un agradable momento de charla. Lorena se nos ha hecho una aficionada de pro a los mapas de gran escala y le gusta “navegar” por ellos de forma coordinada con los mapas de detalle del rutómetro.




Tras una breve parada en el desfiladero de la Vía Mala (me olvidé de la cámara y no tengo fotos) vino poco después la ruta del Albulapass, un itinerario de alta montaña con mucho atractivo por el trazado de la carretera y los paisajes que atraviesa;  hicimos la subida por la vertiente norte con nubes que jugaban con las montañas entrando y saliendo de las mismas a medida que ascendíamos a la cima; arriba estaba despejado y tocaba hacer la foto recuerdo de rigor, y ahí estamos.




En esta etapa cambiamos el habitual picnic por una comida en el emblemático hospicio del Albula a 2.315 m de altitud; guardo un bonito recuerdo de ese momento. La foto siguiente en la puerta del gasthaus -en alemán “casa de huéspedes"-.




En la parte superior del Albulapass hay un alto valle panorámico situado a más de 2.000 m de altitud que resulta muy agradable de recorrer; la foto siguiente en una parada allí.




Continuamos la ruta y algo más adelante llegaba otro puerto de montaña suizo con fama ganada: el Berninapass, que comunica el cantón de los Grisones con Italia; el punto panorámico por excelencia de este puerto se emplaza frente al circo glaciar de Morteratsch rodeado de montañas de altitudes muy próximas a los 4.000 m que aquel día aparecían tapadas por las nubes en sus cotas superiores.






Más fotos en este mismo lugar que se comentan por sí solas.










Las dos fotos siguientes van especialmente dedicadas al CanyaTeam.






Y al llegar a la cima del puerto, naturalmente la foto de rigor junto al poste del mismo.




Anna y Gema, dos excepcionales compañeras de ruta.




Continuamos ruteando, entramos en Livigno cruzándonos con un largo grupo de deportivos de un club de Porsche con los saludos y ráfagas de rigor y poco a poco llegamos al puerto seguramente más esperado del día: el famoso Passo del Stelvio.


La foto siguiente en una parada a mitad del ascenso del puerto por la vertiente Este; la carretera sube por el desfiladero de Braulio y fue construida por los austriacos entre 1818 y 1825, su trazado actual es el original con algunas pequeñas mejoras introducidas con el paso del tiempo pero sin modificaciones sustanciales, conservándose intactos los túneles y galerías que fue necesario excavar en la roca para la construcción de la carretera.




Y por fin hemos llegado a la cima y estamos prácticamente a 2.800 m de altitud ya que hemos subido al “Tibet”, un bar panorámico situado en una posición más elevada que la cima del puerto, propiamente dicha, que se emplaza a 2.757 m. 

Foto del grupo en la que sólo falta quien suscribe, con fondo panorámico de la famosa vertiente Este del Stelvio. Le tengo especial cariño a esta fotografía y creo que los que allí estábamos saben bien el porqué.




Algunas fotos celebrando el “momento de gloria”.








Piolín con fondo de Stelvio.




Las fotos siguientes en una parada en uno de los tramos de descenso hacia el Este y arriba del todo se aprecia el “Tibet”.  La ventaja de llegar al Stelvio en la última hora de la tarde es que la casi total ausencia de tráfico que
permite disfrutar del puerto de una forma muy diferente a como puede hacerse en días y horas de circulación densa.






Alejandro (190SL) le enseña a Gema sus logros fotográficos mientras Ozelui retoma su NC.




Venga, que arrancamos de nuevo para seguir bajando…!




Pero antes de continuar una última foto desde el AMG de 190SL.




Un cuarto de hora después llegábamos al hotel de etapa siguado en un bonito lugar con vistas al macizo de Ortles.




La última foto de la etapa, también en el parking del hotel y, esta vez sí, con el grupo al completo; fue el hostelero quien disparó el gatillo,pero parece que el pulso le fallaba un poco porque la foto salió algo borrosa, pero bueno, como recuerdo nos vale y mucho.




La jornada finalizó con una cena compartida en buen ambiente que sirvió de marco para comentar las anécdotas del día.

Y aquí me quedo en lo relativo a esta etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Etapón!!!!
Que fotos y que ambiente. Que delícia. Me encantan de la primera a la última y te agradezco especialmente las dedicadas a nosotros.
La foto especial también me gusta muchisimo. Esa de la superación, en la que tu tanto tienes que ver.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Qué gozada volver a revivir semejante etapon al leer la crónica de Jotaeme.
Desde luego que fue grandiosa. Qué puertos, el albula, el Stelvio de tarde, el hotel de Trafoi...
Además así tengo algunas fotos mías, que en las que hago yo obviamente no salgo, y la pelirroja tampoco me cuida. :sisi1:

Este finde lo tenemos un poco ocupado, pero ya se está cociendo el video de rigor.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Qué pasada de paisajes y curvas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 12.  Mis impresiones con algunas imágenes

Otra etapa en la que seguimos de lleno en los Alpes, comenzando en territorio italiano con el ascenso del Passo del Stelvio por su vertiente Este, para continuar desde su cima, y entrando ya en Suiza, con el descenso del Umbrailpass. Poco después vendrían más rutas de montaña con el Pass del Fuorn y el Fluelapass. En sesión vespertina tendríamos un largo tramo panorámico siguiendo el borde Sur del lago de Wallen, al que seguiría después un recorrido por el bucólico valle de Klöntal bordeando el lago que lleva su nombre y ascendiendo seguidamente al Pragelpass por una pequeña carretera de montaña. La etapa proseguía con más montaña ascendiendo al Klausenpass por su vertiente Este y llegaba a su término dos pasos de la cima de este puerto a 1.948 m de altitud, en el emblemático hotel Klausenpasshöhe.

Nos situamos echando un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:




Comenzaba la jornada con un buen desayuno en el comedor del hotel Madatsch, situado en la vertiente Este del Passo del Stelvio, y ahí estamos…, mejor dicho, ahí están los participantes de esta etapa salvo quien suscribe que se encontraba tras el objetivo de la cámara.




Poco después, iniciábamos el ascenso al Stelvio por su vertiente Este, sucediéndose una tras otra sus 48 “tornanti”; en la primera hora de la mañana el puerto tenía poco tráfico así que pronto nos plantamos en su cima; unas fotos de retrovisor que pude hacer subiendo el Stelvio.








En esta etapa, nuestra diaria “sesión rutómetro” no la hicimos en el hotel, sino a 2.800 m de altitud en “El Tibet”, un bar-refugio desde cuyos ventanales se divisa la extraordinaria panorámica de toda la vertiente Este del puerto. Podemos decir que fue éste un “café de altura”.






Una parte de las vistas que desde allí arriba se disfrutan.




Bajando desde “El Tibet” hacia la cima del Stelvio que está en una cota inferior.




En el momento en que pasábamos por la cima iba tras el NC de Ozelui y Gema. Aquel lugar está plagado de tiendas en las que se pueden adquirir toda clase de recuerdos.




Un rato más tarde llegábamos a la cima del Umbrailpass, situada a 2503 m de altitud; justo llegando allí tuvimos un bonito momento celebrado por todos, cuando un emocionado Ozelui nos anunciaba por el móvil que acababa de tener noticia de que un estudio de investigación llevado a cabo en su centro de trabajo, y en el que él muy directamente participa, acababa de ser objeto de un importante reconocimiento a nivel internacional.




Y para celebrarlo…todos felices con una foto de grupo en el poste del Umbrailpass.




Seguimos en la cima del Umbrail y estamos justo en la frontera entre Italia y Suiza.




El descenso del Umbrailpass fue otro momento magnífico pues la mañana estaba deliciosa, con una fenomenal visibilidad y una temperatura perfecta; lo cierto es que me centré en el volante y en la admiración del paisaje y la cámara de fotos se quedo quietecita.

Ya algo más tarde hicimos una parada en la cima del Pass del Fuorn, a la que corresponden las siguientes fotos, incluyendo ¡como no! la correspondiente al grupo junto al poste del puerto.










Vino más tarde la ruta del Fluelapass, bien conocida para los “toureros con pedigree", ya que se incluyó un buen número de veces en el recorrido de los Tours RSC de los últimos años. Llegando a la cima de este puerto las nubes jugaban con el paisaje y por momentos la niebla invadía la carretera pero afortunadamente la cima estaba despejada con lo que, una vez más, quisimos llevarnos el correspondiente recuerdo fotográfico junto al poste del puerto.




Y llegó el momento del picnic de la etapa, que hicimos junto al pequeño lago de Schwarz no lejos de la localidad de Davos en un entorno de hermoso paisaje; siguen unas cuantas fotos en este bucólico lugar que hablan por sí solas.


















En las fotos siguientes aparece otro lago, pero no tiene nada que ver con el anterior pues estamos ahora unos 70 km más adelante; se trata del Walensee, uno de los grandes lagos de la Suiza central.






Continuamos adelante, y más tarde llegaba el momento de emprender una ruta alpina muy poco conocida y no exenta de atractivo; se trata del Pragelpass, que recorre una pequeña carretera que tras bordear en sus primeros tramos el atractivo valle de Klöntal, asciende luego hasta los 1.550 m de altitud atravesando un paisaje agreste y bucólico a la vez; al llegar arriba, praderas, cabañas de pastoreo y muuuuuuuchas vacas que son las verdaderas dueñas y señoras de estos dominios. Creo que este pequeño puerto de montaña, en cuya carretera no nos cruzamos prácticamente con ningún otro coche, nos gustó a todos los participantes (bueno…. quizá no a todos….  :sisi1: porque alguno no estaba muy a gusto en este tipo de pequeñas carreteras alpinas en las que el roadster ha de compartir la estrecha calzada con las señoras vacas… :roto2rie: ) Y naturalmente, en la cima del Pragelpass no podía faltar la foto de rigor; creo que las caras de todos delatan el subidón que teníamos en aquel momento  :chupi:.




Se da la circunstancia de que muchos de los grandes puertos de montaña de los Alpes tienen en su cima un quiosco en el que se pueden adquirir recuerdos del puerto (escudos, pines, pegatinas, etc). Este pequeño y poco transitado puerto carecía de tales lujos y no fue posible aquí adquirir la pegatina de recuerdo que varios participantes estábamos coleccionando. Pero semanas más tarde, ya de regreso a casa, nos llevamos la sorpresa de recibir en casa un sobre postal que contenía un bonito detalle por cortesía de Ozelui: unas pegatinas diseñadas por él mismo con la simbología propia del puerto, su paisaje, sus vacas, la bandera suiza y los escudos de los dos cantones que su cima separa. José Luis quiso que aquel recuerdo vivido en el Pragelpass quedase así plasmado en el pequeño adhesivo.  ¡Mil gracias por ese detalle amigo!




Mi última foto del día, retornando ya por la ruta del Pragelpass -que hicimos en un ida y vuelta- atravesando el precioso valle de Klöntal que en la subida del puerto habíamos hecho antes en la dirección contraria.




En este momento restaban todavía unos 50 km para finalizar la etapa, incluyendo como guinda final el ascenso al Klausenpass, y había que “palillar” para no retrasar demasiado la llegada al hotel, de modo que me dediqué a conducir y la cámara de fotos quedó para mejor ocasión.


Dormir a casi 2.000 m de altitud en el viejo y mítico hotel Klausenpasshöhe, que data del año 1902, siempre es una bonita experiencia en una excursión por Suiza, y en esta ocasión también lo fue sin duda alguna.
« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 22:09:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Que etapa tan bonita. Hay unas cuantas fotos que me encantan y un video que dice como se han de tomar las "tornanti" que echo en falta.
Tambien me falta el lago "azulete", vamos el que estaba justo antes del camino estrecho de las vacas. Que bien me lo pasé en ese momento y quitando la caca de vaca horas después de los pasos de rueda.
Y por supuesto la mítica llegada al Klausenpasshohe, mítico lugar en el que ya hemos recalado 3 veces!!

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que gozada Jota.
Se me cae la baba con cada etapa, con cada relato.
Pufffff me entran unas ganas locas de rutear por esos parajes tan maravillosos en tan grata compañía.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Qué etapa más chula! Me han encantado las fotos por el retrovisor, bueno todas en general!

Veo que a Lorena además de las vacas también apadrina patitos!

Qué mono de tour dan estas cosas...pufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 13.  Mis impresiones con algunas imágenes

La decimotercera etapa se desarrollaba en su totalidad en Suiza y no sin emociones y espléndidos paisajes de alta montaña. El recorrido se iniciaba desde la cima del Klausenpass para realizar su descenso por la vertiente Oeste, continuando más tarde con las rutas del Sustenpass,  el Brunigpass,  el Glaubenbielenpass y la Schallenbergstrasse. En la parte final pasábamos por la ciudad de Thun emplazada al borde del lago que lleva su nombre, continuando el recorrido por el valle de Simmen y finalizando la etapa cerca de la localidad de Zweissimen en un pequeño hotel de montaña.

Nos situamos echando un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:




El pronóstico de la meteo era bueno para esta jornada, soleado con algunas nubes y temperaturas agradables, que se confirmaría plenamente.  

Habíamos pasado la noche en el especial y entrañable hotel Klausenpasshöhe, bien conocido de Tours anteriores y ya un clásico en nuestras rutas alpinas. Cuando salí al exterior serían las 7:15 h y la tranquilidad era absoluta; así lucía el lugar con el “Zcanya” aparcado cerquita del edificio del hotel.




Yo había dejado el coche  del otro lado de la carretera del Klausen, con vistas al valle por el que discurre la vertiente Oeste del puerto que más tarde recorreríamos; a aquella hora temprana un mar de nubes cubría casi totalmente el valle.  Tocaba ahora dar unos mimos al coche y dejarlo limpio y preparado para una nueva jornada.  




Mientras yo andaba enfaenado en tareas de detail, Alejandro y Lorena disfrutaban del soberbio panorama desde su habitación.






Media hora más tarde el sol asomaba sobre el horizonte y comenzaba a iluminar al fondo las montañas, en tanto que la niebla parecía irse retirando y comenzaba a despejar la visión del fondo del valle.




Una vez finalizada la tarea del detail, “Piolín” ya lucía algo mejor.




Y llega por fin el momento de compartir desayuno con el grupo, un momento que siempre resulta muy agradable.




Y felices y contentos nos disponemos a iniciar ya el recorrido de la etapa, ¡Adiós Klausenpasshöhe!, ojalá que en otro año podamos volver a vernos.






El hotel está a dos pasos de la cima, de modo que la tentación de subir de nuevo y hacer unas fotos en el poste del puerto y con las vistas hacia la otra vertiente del mismo era grande...  y naturalmente caímos en ella. Así que
ahí andamos, los participantes y los roadsters.






Allí arriba había algunos bonitos clásicos. Lo cierto es que en Suiza es muy fácil ver coches que se salen de lo habitual circulando por sus emblemáticas rutas de montaña.




Y comenzamos a descender ya por la vertiente Oeste del Klausen rodeados de hermosas vistas; desde luego, conducir sumergido en estos escenarios naturales en un bonito día de verano es una gozada.










No nos engañemos, porque las fotos siguientes ya no pertenecen a la ruta del Klausenpass; estamos ya ahora ascendiendo el siguiente puerto de montaña: el Sustenpass, que, por cierto, hizo las delicias de los participantes que
no lo conocían y lo ruteaban por primera vez en su vida, y es que sin duda es uno de los puertos de montaña de paisaje y trazado más bonitos de los Alpes.








Ya hemos llegado a la cima del Susten, y naturalmente hay que disfrutar de un merecido “momento refrigerio”.






Y como no podía ser de otra manera, nueva foto de grupo en el poste del puerto, y es que el recuerdo de un momento feliz plasmado en una imagen ganará valor con el paso de los años. Casuamente, en el momento de hacer la
foto venían de frente dos Mx5 NA y un Toyota MR2 que le han dado un adicional toque roadstero a la imagen.




Comenzamos después a bajar por la vertiente Oeste del Sustenpass y llega una imagen clásica con el soberbio panorama del glaciar de Stein que vierte sus aguas sobre un pequeño lago; estamos en este punto a algo más de 2.000 m de altitud.






Ozelui saludando.




Más fotos en este lugar de parada obligatoria cuando se rutea por el Klausenpass.






Seguimos adelante y más tarde llega el momento de una parada picnic con vistas al lago de Lungern.




Ya decía antes que en las carreteras suizas de montaña es muy fácil “cazar” cosas interesantes. La verdad es que la elegancia de las líneas de los Triumph es difícilmente superable ¿por qué puñetas ya no se hacen roadsters como éste?




Bueno, pues vino seguidamente una sesión de sobremesa ascendiendo al Glaubenbielenpass con las nubes jugando con el paisaje e invadiendo algunos tramos de la carretera, pero arriba, a 1.611 m de altitud, estaba completamente despejado y las nubes quedaban por debajo.




Alejandro se quiso subir un momento en el NC de Ozelui compartiendo foto con Gema.




Y seguimos adelante a través de estos bucólicos paisajes hasta llegar al puerto que venía a continuación: el Schallenberg, en cuya cima tocó realizar una “parada café”.






Aunque la anterior es la última foto de la etapa el recorrido no finalizaba aquí, pues restaban por rutear cerca de 70 km,pero como ocurre en muchas ocasiones, y casi siempre cuando hay que cumplir con los compromisos horarios para llegar al hotel a una “hora decente”, me centré en la conducción y en disfrutar lo mejor posible de los últimos kilómetros del día.


Aproximadamente una hora más tarde llegábamos a nuestro hotel de fin de etapa ubicado en un emplazamiento de montaña con vistas; allí finalizamos lo que fue una bonita jornada.
« Última modificación: Diciembre 11, 2019, 21:56:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Que pasada de fotos. Son verdaderos escenarios para películas. Increíble el color.
Me ha encantado ver la foto del "Zcanya" al lado del mítico Klausenpasshohë y las de los puertos... Jajajajajaja, que buenas. Que bien nos lo hemos pasado.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6