Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54464 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
A partir de esta etapa me perdí todo lo mucho que faltaba por disfrutar
Ese mismo día cruce desde ese entrañable hotel, donde una anciana servia la cena, que por cierto estaba buenísima, hasta Valencia, donde debía tomar un avión y volver a la cruda realidad, después de haber vivido un autentico sueño.
El próximo fijo que no me pierdo nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Llegó el comienzo de la etapa 9, en La Toussuire era el momento de despedirnos uno a uno de los participantes del Tour. Junior se iba a encargar de conducir durante la mañana, metimos las maletas, descapotamos...



Y bajamos cerrando el grupo hasta Saint-Jean-de-Maurienne, donde el tour continuaba hacia el norte, y nosotros poníamos rumbo sur hacia el Mont Cenis por donde entraríamos en Italia y comenzaban una docena de intensas etapas, pero eso no toca ahora aquí.

Gracias por tanto a todos!  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por tanto a todos!  :number_one:

De nada Matías, en lo que me toca y también en representación de todo el grupo; fue un placer compartir ruta en esas dos etapas con vosotros merced a una iniciativa surgida unos días antes del arranque del Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Osea ese dia dos coche nos despedimos de Tour
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Osea ese dia dos coche nos despedimos de Tour


Es verdad, Jota y compañía, falta la despedida de Magín y los Matías, ¿es que no hay testimonio gráfico?

A ver si tanto bromear y al final es ¿Magín? ¿Qué Magín?  :roto2rie:

Muy bueno el video de Ozelui, y el relato de Jota, por cierto! Que siga la fiesta!

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Es verdad, Jota y compañía, falta la despedida de Magín y los Matías, ¿es que no hay testimonio gráfico?

A ver si tanto bromear y al final es ¿Magín? ¿Qué Magín?  :roto2rie:

Muy bueno el video de Ozelui, y el relato de Jota, por cierto! Que siga la fiesta!


Pues yo no tengo testimonio gráfico de esa despedida en la cena de la etapa 8 porque estaba tan atento al emotivo discurso de despedida que Magín pronunció a los postres y al que seguidamente nos dio también Matías Senior en su nombre y en el de Junior, que ni siquiera pensé en la cámara de fotos; es más, no tengo ninguna foto de esa cena pese a ser una de las que mejor recuerdo guardo entre las 17 del Tour por un conjunto de circunstancias - acabábamos de hacer una etapa con muchos momentos de subidón, el hotel era estupendo y el ambiente inmejorable- y en la que el único "pero" era el hecho de ser la última cena que compartíamos con estos compañeros que a la mañana siguiente partían rumbo a sus respectivos destinos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Cuanta razón tienes Jota
La ruta fue de estas que quedan grabadas en el disco duro Hoy que aqui llueve, me acuerdo de esas carreteras y la subida desmelenada hasta la cima del hotel. Que momentos.

La cena buenísima con esa encantadora señora mayor que lo controlaba todo.
La verdad se dicha, cuando por la mañana tu y yo "detallabamos" me daba una pena dejaros, pero no quería decir nada porque tendemos a no expresar nuestros sentimientos. Grave error.

Pero me queda la gran esperanza de poder asistir de nuevo el proximo año. Estoy muy atento a las fechas y demas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Si todo va bien repetiremos el verano que viene, sí señor, Magín!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 10.  Mis impresiones con algunas imágenes

La décima etapa, se desarrollaba en su totalidad en los Alpes suizos; en su primera parte descendía desde la localidad de Champex hacia el valle del Ródano, que íbamos a seguir después hacia el Este hasta llegar a la encrucijada del Grimselpass y Furkapass, más tarde vendrían los pasos del Oberalp, Lucomagno y la vertiente Sur del San Bernardino, finalizando la etapa en el pueblo de S. Bernardino a 1.600 m de altitud.

Para situarnos podemos echar un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:



El pronóstico de meteo nos informaba de una jornada en la que tendríamos tiempo nuboso y posibles lluvias que en realidad no llegaron a producirse más que en algunos momentos muy puntuales de la etapa.

La mañana amaneció en la estación de Champex muy acorde la previsión, con ambiente húmedo y las nubes jugando con el perfil de las montañas, pero lo cierto es que en el interior del hotel Splendide se estaba divinamente disfrutando del desayuno; en la foto el el Canya Team (Anna y Javier) y Gema (acompañante de Ozelui).




Unas fotos en el momento en el que nos disponíamos ya a iniciar la etapa.

Alejandro (190SL) y Lorena (DixiePixie)




Los Canya (Anna y Javier)




Y foto de una parte del grupo.




Llega  el momento de iniciar la pequeña aventura del día; los seguidores del hilo ya saben que quien está en pie en la primera foto no es otro que Ozelui.






Y hablando de Ozelui, aquí lo tenemos capturando a saber qué.




Algo más tarde, ruteando ya por el valle del Ródano, pasábamos junto a la pequeña ciudad de Sion, presidida por dos pitones rocosos coronados por dos fortalezas episcopales -Notre Dame de Valère y el Tourbillon- que testimonian la importancia que históricamente tuvo el obispado de Sion, fundado en el siglo IV, en los planos político y religioso a lo largo de la Edad Media.






La foto siguiente refleja el paisaje que nos acompañaba ruteando en un largo tramo por el valle del Ródano en su parte helvética más abierta, lejos todavía de la zona mucho más estrecha y agreste cercana a los grandes puertos de la Suiza central.




Llegamos tras este recorrido a la aldea de Gletsch, punto de unión de las rutas de los puertos hermanos Grimselpass y Furkapass, y nos encontramos con que la parte inferior del alto valle está despejada pero la cima de los puertos va a estar tapada por las nubes; en efecto, subimos a la cima del Grimselpass y allí la niebla apenas impedía ver nada, lo que no impidió hacer la foto de rigor para testimoniar que habíamos llegado hasta allí.




Las fotos siguientes están hechas en una parada en uno de los tramos del Furkapass, con la clásica y conocida imagen del viejo hotel Belvédère junto al la morrena del glaciar del Ródano y el nacimiento de este río formando una gran cascada.  He perdido la cuenta de las veces que he hecho este tramo y nunca me deja de impresionar por la grandiosidad del paisaje; las fotos no transmiten ni de lejos la sensación de estar en ese suntuoso escenario natural en el que el hombre ha construido unas carreteras de espectacular trazado.











Desde la misma posición miramos hacia atrás y ahí están las curvas de la vertiente Sur del Grimselpass.






Seguimos subiendo el Furka con parada obligada en el parking que hay junto al nacimiento del Ródano, y ya algo más arriba nos detenemos de nuevo en un punto panorámico en el que haríamos el picnic de la etapa; un picnic con vistas, nunca mejor dicho.

Pero antes de comer, unas fotos de la tropa.








Gema sacando con su móvil una foto al valle de Gletsch. Al fondo de la escena algunas curvas del Furka se mezclan con otras del Grimsel.




Javier con Anna que lucía un gorro suizo muy apropiado para la ocasión.




Y Javier ahora en plena preparación del picnic.




Seguimos ruteando y llegamos por fin a la cima del puerto, en la que hay una pequeña meseta en la que aparcamos los roadsters.






Sigue la foto testimonio que prueba que hemos estado en el Furkapass, seguramente el más famoso de los puertos alpinos suizos.




Foto ruteando ya por la bajada del Furkapass hacia el Oeste, que nos ofrece continuamente unas vistas preciosas sobre un alto valle alpino en el que se emplaza al fondo el pueblo de Andermatt y más allá las montañas por las que discurre la ruta del Oberalpass, que sería nuestro siguiente puerto de la jornada.




Y para que no se diga ahí estamos en la cima del Oberalpass con un par de fotos.






No era el último puerto de la jornada, ya que poco después vendría la interesante ruta del Passo de Lucomagno que comunica el cantón de los Grisones con el del Ticino con cambio de lengua del romanche al italiano. Y para no perder las buenas costumbres otra foto, esta vez en la cima del Lucomagno.




La anterior es mi última foto del día, aunque hay que decir que desde la cima del Passo de Lucomagno (Lukmanierpass en alemán) nos quedaban todavía unos 90 km de recorrido para llegar al pueblo de San Bernardino, en el que a 1.600 m de altitud culminamos felizmente y sin novedad esta décima etapa realmente muy alpina.
« Última modificación: Noviembre 19, 2019, 21:30:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Furka, Oberal, Grimsel, ... Si esto no es una etapa reina.
Vaya tela de etapa. Y las fotos Jota, sublimes!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues yo, a mi ritmo, me pongo con la octava etapa.





Nada más abrir la ventana descubrimos un fantástico día en un lugar mítico para nosotros, el Col de la Machine. Unos paisajes brutales, que han servido como localizaciones de no pocos anuncios, que íbamos a recorrer de nuevo. Pero antes, la habitación donde aquel 2013 nos esperaron los que quedaban del Tour pasadas ampliamente las 12 de la noche. Pero esta vez de día.





Lo que os decía. Que barbaridad de paisaje mires donde mires. Arriba, abajo, en frente, que más da. Es espectacular.





Aquí vemos el hotel al fondo













La carretera se mire por donde se mire es increíble. Las curvas, la estrechez de la calzada ...









Y que tratarán estos dos clones?
Amarillo y azul, Colores oficiales del Tour 2019!







En esta misma pica, en aquel 2013 cuando las microfibras valían un potosí y se lavaban, secaban, ensuciaban y se volvía a iniciar el ciclo, tenemos una entrañable foto que como el autor es Jota y yo no la encuentro pues ya la colocará el.













Y aquí nuestro compañero de ruta Kalamero se despidio de nosotros y emprendió camino de casa y en ese mismo momento alguien preguntó, habéis visto a Luis? Luis, que Luis?

Por cierto memorable la valentia y el empaque de ozelui desafiando las gélidas aguas. Hay una foto de más cerca, mucho más cerca, pero se queda en la memoria del Tour.





Y continuamos camino de una gran experiencia de Jota en el pasado.



Un cauce de río, un puente sobre el y un Jota explicando algo del pasado. Que será?







Aquí estábamos en el Col d'Ornon en parada descanso y prestos a hacernos la foto.





Obsérvese a Matías en plena levitación.
Va? Viene? Qui lo sa?











Zcanya, presto a despegar!



Otra parada



Aquí otro de los puertos de renombre. Le Col du Glandon.



En la última parada antes de llegar al hotel, una de las múltiples placas que los franceses ponen a sus héroes caídos en batalla. En multitud de monumentos por diferentes poblaciones los homenajean.



Y aquí la única foto que tengo de la cena.



A ver si mañana pongo la novena etapa, que si no Jota se me escapa!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Fantásticas fotos. Qué boooonito  :clap:  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Javier, tu relato de la etapa 8 me ha llegado muy profundo, porque la he vuelto a vivir mejor aún de lo que la recordaba. Lo de levitar en mí ya es difícil, porque la fuerza de la gravedad es grande.

Jota, aunque ya no estuviese ahí en la 10, es como si siguiera en el asiento derecho de tu coche viviendo el Tour.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantásticas fotos. Qué boooonito  :clap:  :clap:

Me alegro mucho -nos alegramos- de que te gusten  :smile:

Jota, aunque ya no estuviese ahí en la 10, es como si siguiera en el asiento derecho de tu coche viviendo el Tour.

Me alegra ver que tras aquellas dos etapas compartidas te has convertido en fiel seguidor del relato de nuestras aventuras en las siguientes etapas  ;)







  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y con respecto a la alusión de Javier en su estupendo relato de la etapa 8 con respecto a aquellas entrañables fotos del Tour de 2013 lavando microfibras en un lavadero del pueblo de St. Agnan en Vercors (el mismo lugar y el mimo lavadero en el que de nuevo se lavaron microfibras en el 2019 aprovechando una parada-refrigerio), éstas son aquellas famosas fotos  ;)  

Los buenos recuerdos siempre perduran  :sisi3: :mola:








  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6