Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54433 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bueno, pues una vez solucionados los problemas para subir fotos, retomamos el hilo y aunque con retraso, ya nos perdonarán ustedes, empezamos con la cuarta etapa.

Bueno, como ya se sabe en cada etapa primero se detalla y luego se desayuna aunque en este caso solo lo aplique yo.
Que gusto da levantarse y ver los roadies así. Te acuerdas de la etapa de ayer y piensas en la de hoy y todos los kilómetros que quedan por recorrer.
En medio de esta felicidad, empecé a oír ruidos. Eran Alejandro, Magín, Lorena y Jota que se sumaban a la fiesta.






Después del rutómetro, paseo por las instalaciones del hotel para unas fotos, unos más que otros y a los coches!





Y aquí Donnacanya saludando desde el monumental ventanal de nuestra habitación? Jajajajajaja



Que pedazo de paisajes!



En cada una de las paradas que se hacen hay paisajes espectaculares.
Todos cámara en ristre y yo fotografiando la casa de mi jubilación. Que pasada!








Otra de las múltiples paradas foto, descanso o lo que sea. Como se disfrutan estás paradas!



Y otra vez en marcha.



Aquí en Tournemire, en el Château d'Anjony, que por cierto es privado pero visitable.
Por esta zona la construcción es con piedra oscura que hace que las casas tengan un aspecto de castillo en miniatura.




Y de nuevo en ruta.



.sèver la àtse otof atsE



Y de nuevo parados disfrutando y fotografiado las increíbles vistas.




Varios de los polluelos reunidos.



Es que en cualquier sitio que te pares hay algo que ver y disfrutar.
El Google me lo ha chivado y me dice que es Sarroux en Saint Julien.



Y a partir de aquí, del tirón hacia Le Château de Mialaret. Una pasada!





Este es el camino de entrada visto desde dentro.
La finca es espectacular y muy extensa.



Este es el castillo donde se pernocta, aunque a nosotros nos tocó en unas construcciones de madera en la zona extramuros, vamos donde los vasallos y menos mal porque al apuntarnos tarde no había sitio.
Le estuvimos dando vueltas toda la noche a si los atacábamos o no.

Bueno y con esto finalizo esta cuarta etapa.
« Última modificación: Octubre 29, 2019, 15:59:46 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Ummmm, en una foto/selfie que ha puesto Javier, sale él en el asiento del copiloto. Quiere decir eso que lo llevó Anna un tramo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Etapa 6:

Para escuchar mientras se lee:


Amanecía en la región de Limousin, mientras oscuros nubarrones se cernían sobre nuestros aguerridos toureros, que se afanaban en limpiar sus coches para comenzar la etapa.

Y es que, ajeno a todos ellos, en el levante español, más allá del monte del destino, un antiguo pesar, una sombra, un rugido de motor resonaba en el horizonte.

Los últimos jinetes habían escuchado la llamada y se dirigían raudos desde Alicante y Tarragona. Ellos, una pareja cabalgando un corcel granate y otra pareja de visitantes que compartirían dos etapas con el grupo.

Centenares de kilómetros separaban a nuestros últimos jinetes con el resto del grupo, y aún así percibieron claramente una perturbación.

Ya llegan - Espetó el roadleader Jotaeme - Lo noto en mi volante. Piolin está intranquilo.

No en vano puesta pareja de corceles, ya en territorio francés atravesaban el viaducto de Millau.

En un último aliento, llegaron al punto de encuentro establecido, un apartado hotel en la región de Auvernia.

El aire está enrarecido, el mal nos acecha - dijo Matías Jr., mientras que Matías Sr. confirmaba: "los peores augurios se están confirmando, el consumo del ND ha aumentado 1 litro".

No temáis - comentó ozelui, el jinete del corcel pelirrojo - y recordad lo que el roadleader Jotaeme nos dijo: "Al sexto día, al atardecer, mirad al oeste".
Y en ese preciso instante Gema, la del pelo de fuego exclamó: "mirad, ahí llegan!".

Y con los últimos rayos de sol aparecieron, cual fulgurantes orbes de luz multicolor.
Jotaeme, el portador de la luz, abría paso a lomos de piolin.
Le seguían los Zcanya, los toureros incansables; Magin el aprendiz aventajado; Lord Morrofino; Kalamero el sensato, la voz de la cordura; el ratón de Lorena, la voz de la locura y Alejandro, el pequeño GRAN hombre.

Por fin estaban todos reunidos en cónclave, la comunidad del roadster.










Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 28, 2019, 21:40:11 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Ummmm, en una foto/selfie que ha puesto Javier, sale él en el asiento del copiloto. Quiere decir eso que lo llevó Anna un tramo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Meeeeeeec, negativo. Se me olvidó darle la vuelta!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Jaaaaajajajajaja, que bueno!
Acuerdome que llegando a la posada una pareja yacía en el lateral del camino saludando con una mano mientras que en la otra portaba un capturador de recuerdos.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Nuestro enlace de aproximación al final de la 6ª etapa del tour fue de todo menos breve.

Habíamos quedado con Ozelui y Gema en un área de servicio de Tarragona, donde allí nos uniríamos y haríamos el enlace hasta los "toureros" juntos.

La hora de cita eran las nueve de la mañana.

Dada una serie de circunstancias, un poco antes de la hora prevista hacíamos acto de presencia, con el coche no vamos a decir detallado pero sí en estado de revista.

En el momento de esta foto, mi cuerpo llevaba ya 27 horas seguidas "funcionando", por lo que pensar en que estaba haciendo las 24h de Le Mans en solitario ya no podía motivarme, así que mi mente pensó que también existieron las 84h de Nürburgring  :sisi3:




Casi todo el trayecto se hizo por las "idílicas" autopistas, aquí tenemos el "pelirrojo" en una inusual imagen.




Y a la inversa nos tomaron esta preciosa estampa mientras atravesábamos el viaducto de Millau.



Como llegamos con tiempo al hotel, más que hotel parecía un palacio, disfrutamos de las vistas que nos brindaba la ventana de nuestra habitación.




Aquí el detalle de la cocina baja que teníamos a nuestros pies, pero no, no hizo falta encenderla, era 15 de agosto.  :biggrin:



En la parte trasera teníamos una bajada al pueblo que por razones obvias, nosotros después de cenar no fuimos al paseo habitual.




Por fin, tras una emoción contenida, llegaban los pilotos al final de la etapa  :beer-toast1:




No veía el momento de caer en la cama, en estos momentos llevaba 41 horas seguidas sin descanso, por lo que tras la cena (y perdón por no hacer fotos pero no sabía vuestra costumbre), caímos a plomo aquí:



« Última modificación: Octubre 28, 2019, 08:27:24 por Artic »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Ummmm, en una foto/selfie que ha puesto Javier, sale él en el asiento del copiloto. Quiere decir eso que lo llevó Anna un tramo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Meeeeeeec, negativo. Se me olvidó darle la vuelta!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Se nota por la matrícula de Lorena, que está al revés...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Etapa 6:

Para escuchar mientras se lee:


Amanecía en la región de Limousin, mientras oscuros nubarrones se cernían sobre nuestros aguerridos toureros, que se afanaban en limpiar sus coches para comenzar la etapa.

Y es que, ajeno a todos ellos, en el levante español, más allá del monte del destino, un antiguo pesar, una sombra, un rugido de motor resonaba en el horizonte.

Los últimos jinetes habían escuchado la llamada y se dirigían raudos desde Alicante y Tarragona. Ellos, una pareja cabalgando un corcel granate y otra pareja de visitantes que compartirían dos etapas con el grupo.

Centenares de kilómetros separaban a nuestros últimos jinetes con el resto del grupo, y aún así percibieron claramente una perturbación.

Ya llegan - Espetó el roadleader Jotaeme - Lo noto en mi volante. Piolin está intranquilo.

No en vano puesta pareja de corceles, ya en territorio francés atravesaban el viaducto de Millau.

En un último aliento, llegaron al punto de encuentro establecido, un apartado hotel en la región de Auvernia.

El aire está enrarecido, el mal nos acecha - dijo Matías Jr., mientras que Matías Sr. confirmaba: "los peores augurios se están confirmando, el consumo del ND ha aumentado 1 litro".

No temáis - comentó ozelui, el jinete del corcel pelirrojo - y recordad lo que el roadleader Jotaeme nos dijo: "Al sexto día, al atardecer, mirad al oeste".
Y en ese preciso instante Gema, la del pelo de fuego exclamó: "mirad, ahí llegan!".

Y con los últimos rayos de sol aparecieron, cual fulgurantes orbes de luz multicolor.
Jotaeme, el portador de la luz, abría paso a lomos de piolin.
Le seguían los Zcanya, los toureros incansables; Magin el aprendiz aventajado; Lord Morrofino; Kalamero el sensato, la voz de la cordura; el ratón de Lorena, la voz de la locura y Alejandro, el pequeño GRAN hombre.

Por fin estaban todos reunidos en cónclave, la comunidad del roadster.[IMG]https://uploads.tapatalk-
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Jajaja muy bueno el relato, Ozelui, aunque la perturbación (de la fuerza?) y Lord Morrofino (me parto) me pegan más a Star Wars que al Señor de los Anillos. Jota es claramente el Señor de los Tourillos a lomos de su corcel amarillo. Menos mal que el hotel era más cómodo que el Abismo de Helm!

« Última modificación: Octubre 28, 2019, 11:44:49 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Magníficos relatos y fotos, chicos.

Lo que os pediría es que cuando colgueis tantas fotos en un sólo mensaje, moduleis un poco la calidad de las mismas, porque se retrasa mucho la carga de la página si la conexión a internet no es muy buena.
Para los relatos, es preferible una calidad de foto algo más modesta y si luego alguien la quiere en más calidad, se le puede pasar por privado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Magníficos relatos y fotos, chicos.

Lo que os pediría es que cuando colgueis tantas fotos en un sólo mensaje, moduleis un poco la calidad de las mismas, porque se retrasa mucho la carga de la página si la conexión a internet no es muy buena.
Para los relatos, es preferible una calidad de foto algo más modesta y si luego alguien la quiere en más calidad, se le puede pasar por privado.
Justamente ahora que Homecanya acaba de pagar el premium de tapatalk para poder subir las imágenes sin límite y a tope de tamaño. Juasss... :) :) :)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Magníficos relatos y fotos, chicos.

Lo que os pediría es que cuando colgueis tantas fotos en un sólo mensaje, moduleis un poco la calidad de las mismas, porque se retrasa mucho la carga de la página si la conexión a internet no es muy buena.
Para los relatos, es preferible una calidad de foto algo más modesta y si luego alguien la quiere en más calidad, se le puede pasar por privado.
Justamente ahora que Homecanya acaba de pagar el premium de tapatalk para poder subir las imágenes sin límite y a tope de tamaño. Juasss... :) :) :)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A este moderador me lo cargo!
Jaaaaaaaa.
En realidad Tapatalk te avisaba que habías subido más de 10 fotos este mes y en mi caso cuando llegue a cuarenta y tantas se bloqueó. Osea que no me quedaba más remedio.
También está el tema del concurso de fotos del mes. De esta manera las puedo subir con la calidad adecuada y así Imaracing no me riñe.
Lo que no sé cómo poner emoticonos.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Primera cuestión:

Me ha encantado el relato de Ozeuli de su llegada con Artic al hotel de la sexta etapa.  Y leído el relato con la música que aparece en el link que ha puesto en el mismo uno no puede sino mantener la sonrisa de principio a fin.


Segunda cuestión:

En relación a lo indicado por Miguelvet, es cierto que sin una conexión de Internet de calidad, cuando se suben tantas fotos seguidas con tamaños enormes la página se eterniza cargando las fotos y hace que el personal se canse de esperar y desista;  por tanto recomiendo que, o bien se reduzca el tamaño de las fotos antes de subiras, (cosa que puede hacerse con un programa como Paint u otro similar) o bien se utilice un servidor que reduzca automáticamente el tamaño de las fotos al subirlas eligiéndose el tamaño deseado para la subida.

Yo las estaba últimamente subiendo a tamaños de en torno a los 1500x1000 pero me parece que voy a pasar a la opción de reducción a 800x600 y el que quiera cualquier foto mía en tamaño original puede hacerlo y naturalmente se la enviaré por email.


Tercera cuestión:

A ver si mañana martes abro ya la etapa 7 que hay que ir avanzando... ;)
« Última modificación: Octubre 28, 2019, 20:42:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Justamente en este momento, tras pasar la noche de la sexta etapa, comienza nuestra participación en el tour, en esta aventura.

Por ello queremos comenzarlo con el siguiente vídeo, para que sirva de avance, de trailer, de preludio, de lo que significó para nosotros un tour de semejante nivel.
Si alguno cae de forma intencionada o no, en esta página de este hilo, especialmente aquellos que no hayan vivido una experiencia semejante, tengan una idea de qué es un tour.

Un tour es... esto:



Si su visionado llena de mariposas el estómago de alguien, ya está tardando en unirse a un futuro tour, sea oficial, en solitario o en petit comité.

Stay tuned!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Me parto la caja Ozelui.
Divertida narración de vuestro periplo para juntaros con el resto de los participantes.
Mire, mi señor, que no son gigantes sino molinos, y lo que parecen brazos son las aspas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Me repito una y otra vez, pero no me canso, quizá si la audiencia podrá decir que tengo poca imaginación, pero es lo que uno siente.

He vuelto a revivir el momento de la entrada en el hotel de esa etapa. Nosotros llegábamos cansados, con los coches sucios de todo el día, y vemos en el parking dos coche totalmente detallados. ¿ Como es posible? se nos han adelantado jajajajajaja

La cena fue muy agradable, y el paseo por el pueblo también. El desayuno algo abusivo, con ingestión de todo tipo de viandas a cual mas rica.
Es que no hay ni un pero a todo lo vivido. Me voy a convertir en embajador del TOUR por escribir etapa tras etapa los beneplácitos de tal arduo viaje.

Gracias a todos de nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3