Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54401 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Grandes estos últimos reportajes habéis puesto,  Javier de la 3 y Luis y Alejandro de la 4.

Ha de reconocerse que vamos un poco lentos con el desarrollo del hilo pero pisando firme y con una cantidad de relato e ilustración fenomenales, la espera merece la pena  :bow:

Muchas gracias chicos, me sigo guardando montones de vuestras fotos para mi álbum personal de este Tour.

En un par de días espero abrir ya la etapa 5  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5.  Mis impresiones con algunas imágenes

La quinta etapa del Tour se desarrollaba en su totalidad en la región del Limousin, con un recorrido que discurría en los tres departamentos de la misma: Corrèze, Haute Vienne y Creuse, atravesando paisajes de clara influencia oceánica con abundancia de bosques, praderas, ríos y lagos.

Vemos en líneas generales el recorrido en el mapa global de la etapa.



Tengo pocas fotos de esta etapa, únicamente sacadas en lugares puntuales, que para nada son representativas de lo que fue la etapa en su conjunto; lo cierto es que cuando uno va al frente de la organización de un evento del club cuesta acordarse de la cámara porque en la cabeza tiene casi siempre otras cosas, pero algo es algo y paso a colgar seguidamente lo que tengo de esta etapa.


El hotel en el que habíamos pasado la noche -Château de Mialaret- repetía Tour RSC pues allí había recalado el Tour 2016; lo cierto es que en esta ocasión lo encontré igual de acogedor y con el mismo singular encanto que aprecié en el mismo tres años atrás; no es un hotel de gran lujo pero tiene clase y carácter y pernoctar en el mismo es una agradable experiencia.


Mi primera foto del día, en la que estamos en el ritual de la “sesión rutómetro”, acompañada de unas tazas de café y antes de emprender la ruta de la jornada.




El compañero Magicar toma razón de los detalles de la ruta y al fondo de la escena nuestros roadsters esperan el momento de partir.




Y llega el siempre ilusionante momento de emprender la aventura del día;  tres fotos en el jardín del hotel.








Saliendo ya de la finca del Château de Mialaret, me sigue Magicar con su “pitufo” Z3




No tardamos en  llegar a un pequeño lago cerca del pueblo de Lamazière Basse; la mañana era preciosa y la tranquilidad del lugar absoluta.






Tras un nuevo tramo de ruta por tierras del Limousin llegábamos a las ruinas del castillo medieval de Ventadour situadas en lo alto de un cerro dominando el valle de Luzège ;  este castillo tuvo una importante función estratégica y fue conquistado por los ingleses en la guerra de los Cien Años.




Paseando por las ruinas del castillo: Kalamero, Magicar y Rafeta.




Homencanya muy sonriente.




Foto de grupo y al fondo el paisaje boscoso que acabábamos de atravesar para llegar hasta allí con abundancia de abetos, hayas y robles.




Tras la visita al castillo bajamos el sendero que nos lleva de nuevo hasta nuestros queridos roadsters.




Continuamos ruteando y recorremos algo después el macizo de Monédières en el que los densos bosques dominan la escena, y alcanzamos siguiendo una pequeña carretera el punto más elevado del macizo: el Suc au May (908 m) en el que hay una mesa de orientación que nos ofrece un extenso panorama; las fotos dan fe del momento.






Kalaremo y Rafeta disfrutanto de las lejanas vistas que desde allí arriba se dominan, que se extienden en muchas decenas de kilómetros abarcando un amplio territorio del Limousin.




En ese lugar hicimos el picnic de la etapa; tras éste, y ya en sesión vespertina llegábamos al bonito pueblo de Uzerche, en el que nos dimos un largo paseo por las callejuelas de su casco antiguo. Emplazado en medio de un meandro del río Vézère, este pueblo tiene un destacado patrimonio arquitectónico religioso y civil, y un viejo dicho francés reza que “quien tiene una casa en Uzerche tiene un castillo en Limousin”




Anna (Donnacanya) al pie de la iglesia románica de Uzerche.




Un refrigerio a media tarde siempre se agradece, en este caso en un café-bar que encontramos en una placita de la parte alta del pueblo.






Seguimos paseando para recuperar los coches, que habían quedado aparcados en el otro extremo del pueblo.




Continuamos la ruta y más tarde llegábamos a otro punto panorámico: el monte Gargán, un lugar de leyenda que fue además un destacado foco de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial; ahí tenemos a Kalamero haciendo
una fotografía en este lugar.




Para llegar a la cima del monte Gargán hay que tomar un hermoso sendero bordeado de hayas centenarias y al llegar arriba el paisaje se despeja y encontramos una capilla en ruinas y también una mesa de orientación,  era el momento de hacer unas fotos.






Eran las cinco y media de la tarde y nos quedaban todavía unos 100 km de etapa, que en la parte final tenía el atractivo de rodear el lago de Vassivière, el más emblemático del Limousin, lo cierto es que a mí me invadió el
“síndrome del olvido” porque la cámara de fotos se quedó quieta en el asiento derecho del Boxster hasta el final del recorrido.


Eran cerca de las 20:30 h cuando llegábamos al hotel de fin de etapa situado en el viejo pueblo de Eymoutiers. Allí nos recibieron con una sonrisa, y tras una agradable cena en buena compañía brindando por lo vivido en la etapa y por lo que quedaba por vivir en el Tour, dimos un paseo nocturno por el pueblo y nos fuimos a dormir.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Muy buen resumen, Jota! Ya completaremos con alguna foto más, aunque hay unas cuantas ya...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Fantastico, que momentos y que inolvidables dias.
Ademas en esta salgo en una foto en primer plano, que subidon.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
A parte de las bellezas arquitectónicas medievales, me gusta mucho la sonrisa permanente que lucís en todo momento. Seguro que al volante se multiplicaba ????

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A parte de las bellezas arquitectónicas medievales, me gusta mucho la sonrisa permanente que lucís en todo momento. Seguro que al volante se multiplicaba ????

Pues la verdad es que hacer un Tour al volante puede decirse que es el puro placer de conducir; es hacerlo durante muchos días compartiendo la ruta con personas que tienen tu misma pasión, de modo que efectivamente la sonrisa está presente en muchas horas cada día. 

La verdad es que muchas veces asocio mentalmente lo que es un Tour con el clásico lema publicitario de Bmw del ¿Te gusta conducir?  y es que para hacer un Tour necesariamente te tiene que gustar  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Espectacular los reportajes como siempre. Un Tour siempre será un Tour.  :clap: :clap:
Seguiremos disfrutando del hilo.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Bueno pues quinta etapa ya! Pocas fotos tengo yo también de la misma, pero aporto alguna para completar el relato. Recuerdo que hizo un día estupendo, y desde la salida los coches lucían relucientes (unos más que otros...):



Pronto nos pusimos en marcha y a rutear saliendo de la estupenda propiedad del chateau:



Paramos primero en un lago para la foto de rigor...



Las ruinas del castillo de Ventadour que visitamos también por la mañana le daban un toque de misterio...Javier desde luego no tiene vértigo...



El picnic para mí fue de los más agradables, al estar en un entorno natural muy bonito, cerca de una cima con unas estupendas vistas:



Luego más ruta entre bosques...



Y parada en Uzerche para estirar las piernas...



También la subida por la tarde al monte Gargar estuvo muy bien. Curioso que estuvimos casi solos y al volver a los coches nos cruzamos con un grupo muy numeroso de personas que iban a hacer algún tipo de celebración en la cima, en la que había un monumento de homenaje a combatientes de la resistencia francesa en la IIGM, con una bandera tricolor que se debe ver en varios kilómetros a la redonda:



La vista panorámica era fantástica:



Y las ruinas de la iglesia tenían también su encanto:



Desde allí un poco más de ruta para dirigirnos ya al hotel de esa etapa...y hasta el día siguiente!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 6.  Mis impresiones con algunas imágenes

La sexta etapa del Tour se repartía entre las regiones de Limousin y de Auvernia con un recorrido de bastante variación paisajística pero siempre dominado por las tonalidades frescas y verdes del macizo central francés. Sobre el papel estaba prevista la ascensión en teleférico a la cima más elevada de este macizo, el Puy de Sancy, pero una meteo con fuerte nubosidad que tapaba completamente la cumbre nos hizo desistir del proyecto, pero sí visitamos algunos otros lugares, ruteamos por el emblemático Col de la Croix Saint Robert, visitamos el lago Pavin, sin duda el más bonito de Auvernia, y recorrimos los solitarios paisajes de las altas praderas del Cézalier.

Para situarnos podemos echar un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:




Como siempre me sucede, las fotos que yo tengo no son en absoluto representativas de todo lo vivido en el recorrido y recogen solamente algunos momentos puntuales aportando unas simples pinceladas sobre lo que la etapa fue.

Y comenzamos este breve paseo virtual en el momento de salir del hotel “La Closerie”, en el que habíamos pernoctado, situado a las afueras del pueblo de Eymoutiers; en la foto, la pareja propietaria del hotel con su hija despidiéndose de nosotros en el momento de iniciar la ruta. 




El día había amanecido nuboso y con amenaza de lluvia, pero lo cierto es que no hizo presencia prácticamente en todo el recorrido de la etapa y la meteo fue mejorando progresivamente con el avance de las horas.   Tras una media hora de ruta llegábamos al lago de Viam, uno de los de mayor extensión del Limousin; en las fotos se aprecia una parte del lago con los participantes del grupo muy sonrientes.






Los roadsters en el aparcamiento frente al mirador en el cual nos habíamos detenido.




Donnacanya le sonríe al objetivo de la cámara.




Cuando estábamos solos en aquel lugar me percaté de que una animada música tomaba más y más fuerza -era Magicar que había dado volumen al equipo de su Z3 para animar el cotarro  :sisi1:-; el caso es que de repente veo que Lorena y él se sueltan la melena emprendiendo un baile emparejados…   la foto congela un momento de la simpática escena, pero alguien tiene por ahí un “vídeo secreto” que testimonia ese arrebato  :naughty2:, en realidad uno de esos momentos que sólo surgen cuando uno se encuentra viviendo un momento feliz alejado de cualquier preocupación.




Continuamos ruteando por el Limousin y entramos en Auvernia por la divertida ruta de la garganta de Avèze; en ese tramo había cambiado de roadster y llevaba el Mx5Nd de Kalamero, por lo que huelga decir que de fotos nada... bastante tenía yo con centrarme en la conducción de su Mx5 Nd, no en vano era la primera vez que me sentaba al volante de un Nd, que me pareció ligero y divertido, aunque he confesar que, acostumbrado a los virajes casi planos del Boxster en curva, encontré al Nd con un balanceo en el paso por curva bastante acusado, aunque es cuestión de acostumbrarse porque con el paso de los kilómetros el coche ya me iba transmitiendo confianza.


Algo más tarde, a media mañana, parada refrigerio en el pueblo de Tauves con unas fotos del “momento Perrier”.








En la fachada de una casa del pueblo situada frente a la terraza en la que estábamos se conservaba una señalización tradicional Michelín de las que en Francia se utilizaban a mediados del siglo pasado y que aún pueden verse en muchos lugares del país.  Es bonito conservar estos nostálgicos recuerdos de otros tiempos en los que el turismo interior en el país vecino ya era una realidad cuando en España todavía andábamos en pañales en la materia.




En la ruta del Col de la Croix Saint Robert en su bajada por la vertiente Este hicimos el picnic de la etapa, pero un un rato antes pasábamos por la cima del puerto en medio de nubes bajas que por momentos se convertían en niebla; justo en la cima paramos un breve momento que dio de sí lo suficiente para hacer una foto, y digo breve porque allí arriba hacía un viento frío que no invitaba demasiado a recrearse en la jugada.




Continuamos ruteando por Auvernia y por nuestra izquierda aparecía en el horizonte una de las cumbres emblemáticas de la región que es un antiguo volcán: el Puy de Dôme, que fue en muchas ocasiones fin de etapa en el Tour de Francia.  Comentar que la carretera que sube a su cima, que es muy chula pues va rodeando la montaña en sucesivos círculos concéntricos y tuve ocasión de hacer en moto y en coche en más de una ocasión, no resulta desgraciadamente accesible desde hace unos años más que previa solicitud de autorización que sólo se otorga para eventos especiales, y la subida hasta la cima ha de realizarse actualmente mediante un tren de cremallera.




Continuamos con un nuevo tramo de la etapa y llegábamos al emblemático lago Pavin, de origen volcánico, con 97 m de profundidad y una forma de círculo casi perfecto rodeando de bosques




Ya más adelante ruteábamos por las alturas del Cézallier entre grandes praderas de montaña;  tras una parada café en el Col de la Cabane hacía las siguientes fotos justo antes de retomar el recorrido.










Ya en la última parte de la etapa visitábamos un viejo pueblo con encanto: Lavaudieu, con su abadía fundada en el siglo XII.

Magicar en una de las entradas al pueblo.




Más fotos con la torre de la iglesia de la abadía.






Y siguen unas fotos muy floridas con algunos de los participantes en nuestro paseo por Lavaudieu.








Foto de grupo en la plaza del pueblo, en la que el ambiente era de absoluta calma.




Poco después llegábamos al hotel de fin de etapa, el Domaine de St. Roch situado en el pequeño pueblo de Salzuit; allí nos estaban esperando Ozelui y su chica Gema, que se incorporaban al Tour en la etapa 7 pero ya hacían noche en el hotel de la 6, y también los compañeros Artic y su hijo Junior, que estaban haciendo un viaje privado por Europa y por coincidencia de tramos se unían al grupo acompañándonos en las dos etapas siguientes.


Mi última foto del día la saqué desde la ventana de la habitación que compartía con Magicar un poco antes de bajar a cenar; el sol poniente iluminaba con sus últimas luces el paisaje del Sur de Auvernia que teníamos frente a nosotros desde la privilegiada atalaya del hotel.




Tuvimos después una animada cena y antes de irnos a dormir algunos fuimos a dar un paseo por el pueblo, en el que un local social con música en vivo conmemoraba una festividad local.


La noche estrellada era presagio de la bonita jornada estival que tendríamos al día siguiente…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Vaya fotos chulas están saliendo este año.
De los paisajes y el ambiente, los que hemos podido disfrutar de estos viajes, poco tenemos que comentar. "Tour Time"
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Cada etapa, cada foto, cada comentario me recuerdan lo inolvidable que ha sido esta experiencia para mi
Como los pamplonicas, estoy descontando los dias que falta para el proximo Tour.
Gracias Jota, y a todos los integrantes de la expedicion.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Envidia cochina que tiene uno :clap:
Menudos reportajes :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Atracón de fotos me acabo de dar ... Por tercera vez. No me canso de verlas!
Tengo pendientes las nuestras que pondremos en cuanto podamos.
Que pasada de Tour!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Gran relato, Jota!

El mío tendrá que esperar un poco porque Tapatalk me dice que he llegado al máximo mensual de fotos (?) y Tinypic que es otra que usaba he visto que ha cerrado...cuando tenga un rato busco alternativas.

De momento me reservo este espacio para mis reflexiones de la etapa 6, en la que para mí lo más destacado fue que Jota me dejó probar a Piolín (detallazo) e intercambiamos monturas durante un rato. Estupenda experiencia!!

Y aquí estoy yo al volante de Piolín!



Aunque para qué engañarnos, con Chipi también lo pasa uno fenomenal! Bonitas carreteras en ese tramo de la etapa...



Luego el paisaje se fue abriendo...



Parada lago, con Javier amenizando la foto que si no salen muy aburridas...



Qué diferencia, eh?



Precioso el pueblo de Lavaudieu:



Y tras la llegada al hotel, muy señorial...



Cena de grupo con las nuevas incorporaciones, y después paseo nocturno y a dormir



Y no pongo más, a ver si me queda algo para la etapa 7!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Gran relato, Jota!

El mío tendrá que esperar un poco porque Tapatalk me dice que he llegado al máximo mensual de fotos (?) y Tinypic que es otra que usaba he visto que ha cerrado...cuando tenga un rato busco alternativas.

De momento me reservo este espacio para mis reflexiones de la etapa 6, en la que para mí lo más destacado fue que Jota me dejó probar a Piolín (detallazo) e intercambiamos monturas durante un rato. Estupenda experiencia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo me ha pasado a mí. Por lo visto con la última actualización han metido está "peora" que te obliga a pasar por caja. Me he quedado a mitad de la Conce de Jvelaveg. En breve me pongo al día con lo que me falta.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6