Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54373 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte


Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2019 a través de las aportaciones de los participantes, compartiendo las sensaciones y vivencias con otros socios del club.

Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 17 etapas de las que ha constado este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales. Procuraremos no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose así una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente.

Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente los comentarios referidos a la misma.

Con carácter previo, y especialmente pensando en los visitantes del hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 17 etapas (pulsando sobre la pestaña superior de las fotos pueden ampliarse para mejor visualización)




Antes de seguir, quiero expresar mi gratitud a todos los participantes por su gran colaboración y su permanente voluntad de sumar y de aportar en cada etapa en la que participaron, fomentado un ambiente general que, más allá de la camaradería, entraba en el terreno de la franca amistad.

Unas primeras imágenes de presentación de los protagonistas de este Tour 2019 con sus respectivos roadsters.

190SL (Alejandro) - Mercedes SLK AMG R172



DixiePixie (Lorena) - Mazda Mx5 NC



Homecanya (Javier) y su acompañante Donnacanya (Anna) – Bmw Z3



Rafeta - Porsche Boxster 987



Ozelui (José Luis) y su acompañante Gema - Mazda Mx5 NC



Magicar (Magin) - Bmw Z3



Kalamero (Luis) - Mazda Mx5 ND



Jotaeme (José Mª) – Porsche Boxster 981




Y tras esta larga introducción, entramos en materia.

Etapa 1.  Mis impresiones con algunas imágenes

Éste era el mapa general de recorrido de la primera etapa, que discurría en su totalidad en los Pirineos occidentales iniciándose en la localidad navarra de Lumbier y visitanto en sus primeros compases la Hoz de Abaryún, siguiendo después la ruta por el valle del Roncal y pasando a Francia por el Port Larrau para recorrer seguidamente en el país vasco-francés las rutas del Col de Erroymendi, el Col Bagargui, el Col de Burdincurutcheta y el Col d’Osquisch, finalizando la etapa en el pueblo de Barcus.



Había llegado por fin el día tan esperado, y a las 12:00 h llegaban todos los participantes al punto de encuentro con la ilusión al máximo nivel. Comentar la sorpresa de la aparición de Miguelvet acompañado de su esposa Marian, que salían de ruta en un viaje privado y quisieron acercarse a Lumbier para compartir esos primeros emocionantes momentos del Tour con todos los participantes.

Tras la entrega del material informativo del Tour y una revisión de los detalles de la primera etapa, emprendíamos la ruta con una primera fotografía en el punto de encuentro en el momento de partir hacia la aventura.




Poco después, llegábamos a la Hoz de Abaryún aparcando los roadys prácticamente al borde de la misma.






La Hoz impresiona por su magnitud y el paisaje que ofrece.




El Boxster amarillo y el Z3 azul pitufo de Magicar se convirtieron en mi combinacion cromática preferida del grupo de roadsters… y además resulta que casi siempre iban juntos ocupando el primer y segundo lugar en la caravana  :sisi1:




Una foto de grupo en la que falta quien suscribe, que era el fotógrafo, y también Ozelui y Gema pues se incorporaban al Tour al final de la etapa 6.




Continuamos ruteando recorriendo el valle del Roncal con una agradable ruta. La meteo se había aliado con nosotros y la mañana estaba preciosa. Y llegó el momento del primer picnic del Tour; parada en una tranquila área de descanso en la carretera del Portillo de Lazar, y el personal disponiéndose a llevar las viandas a la mesa.






Allí pararon un momento a descansar una pareja de simpáticos moteros franceses, con los que aproveché para intercambiar impresiones charlando un poco de mi antigua afición a las motos.




Los roadsters y los roadsteros.




Dedicada a Rafa (Rafeta), Lorena (DixiePixie), Luis (Kalamero) y Alejandro (190SL)




Y seguimos la ruta hacia el Port Larrau, que atravesamos en “modo avión”, ya que en la subida por la parte española entramos en nubes, y en ellas seguiríamos en buena parte de la bajada por la vertiente francesa.  Algo más adelante, en un tramo entre el Col Bagargui y el Col de Burdincurutcheta haciamos una parada descanso en un bucólico paisaje, un pequeño lago en el bosque de Iraty.




Los roadsters descansan también.






Magicar deleitándose con el paisaje.




Lorena y Alejandro,  una perfecta pareja de dos perfectos roadsteros.






La temperatura había bajado considerablemente e invitaba a dejar la manga corta para mejor ocasión.




Otra foto de grupo




Continuamos la ruta y un poco más adelante otra parada para consagrar el comienzo del Tour por tierras francesas con lo que es ya toda una tradición: ¡Perrier!




Quedaba todavía un buen tramo de ruta, pero yo me olvidé completamente de la cámara de fotos, como en muchísimas ocasiones me ha sucedido en este Tour.  De modo que solo me resta una foto de esta etapa hecha tras la cena en el Hotel Chilo.  




Cansados pero satisfechos de esta primera jornada, aun sacaríamos fuerzas para dar un paseo nocturno por el pueblo, que destilaba absoluta tranquilidad.  Poco después iríamos a dormir con la ilusión de saber que esto no había hecho más que empezar… :smile:
« Última modificación: Septiembre 01, 2019, 23:29:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que buen relato de la primera etapa Jota.
Que paisajes más bonitos, y bien ruteados por nosotros.
El mes de julio de toda mi niñez lo pasábamos en Lumbier, y agosto en Otxababia.
Preciosas las vistas del Orhy y todo lo que rodea la selva de Irati.
Según creo el segundo mayor bosque de hayas de Europa.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Me recorre el cuerpo la gratificante sensación de que me acabo de sentar en el asiento derecho de Jota y voy a ser espectador privilegiado de este tour tan espectacular.  :1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Espectacular 1ª etapa como siempre.  :clap: :clap:

Seguiremos atentos al hilo, así al menos viajaremos virtualmente allí los que no pudimos asistir a este Tour.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Esto empieza  :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Y...... vamos allá con el hilo de fotos!  :beer-toast1:

Este año como nos hemos portado mal y no hemos estado en las primeras etapas, me conformaré con ir viendo los relatos del resto hasta que nos incorporemos.
Estaré muy atento a ver que cuentan los "cinturones blancos" de este año al descubrir cómo es realmente un tour.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jotaeme,

No tengo el placer de conocerte aún, pero soy un admirador de tus crónicas desde el día que me apunté al Club. Todo tan bien hilado y descrito que no puedo más que  :clap: :clap: :clap::bow: y darte las gracias.

Seguiré  :babeando: con este hilo como lo he hecho con otros.
Si nada se tuerce nos veremos por Irún. Hasta la vista
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Y empieza el hilo de fotos.
Voy ordenando poco a poco todas las fotos de las etapas.
De momento solo pongo estas dos desde el móvil que indican el comienzo del Tour.
La colocación de las pegatinas del Tour. Donde las pongo? Debajo de la línea de la aleta? Encima? En el parabrisas? En el maletero?.... Todos los años igual. Que ilusión!
Y la primera Perrier. Cómo no!
En ese momento si que estamos de lleno en el Tour!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que buen relato de la primera etapa Jota.
Que paisajes más bonitos, y bien ruteados por nosotros.
El mes de julio de toda mi niñez lo pasábamos en Lumbier, y agosto en Otxababia.
Preciosas las vistas del Orhy y todo lo que rodea la selva de Irati.
Según creo el segundo mayor bosque de hayas de Europa.

Tienes la suerte de vivir en una tierra privilegiada por su situación, a dos pasos de los Pirineos más verdes; podré disfrutarla de nuevo en la conce de octubre que tú organizas  ;)


Jotaeme,

No tengo el placer de conocerte aún, pero soy un admirador de tus crónicas desde el día que me apunté al Club. Todo tan bien hilado y descrito que no puedo más que  :clap: :clap: :clap::bow: y darte las gracias.

Seguiré  :babeando: con este hilo como lo he hecho con otros.
Si nada se tuerce nos veremos por Irún. Hasta la vista

Muchas gracias compañero; en efecto, ya he visto que estás inscrito en la conce vasca de octubre, de modo que será un placer poder compartir ruta juntos en una zona preciosa por sus paisajes, pueblos y carreteras.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Me ha encantado este primer reportaje! Que bonito todo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Qué bueno, Jota,  me ha encantado! Estupenda forma de rememorar el tour, es como volver allí!
 A ver si entre mañana y pasado saco tiempo para una pequeña crónica de “novato”.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Precioso reportaje .. de primera . Es cierto lo de la combinación del z pitufo y piolin , es una combinación de colores espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Mi enhorabuena a tod@s los participantes, un tour genial, me quedo por el post para seguir disfrutando de vuestra experiencia ...
Un saludo y gracias por compartirlo...
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Que lujo poder disfrutar de posts como este.
Otro que se queda por aquí a babear del relato.
Gracias por compartirlo
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Bueno pues paso a relatar en imágenes lo que supuso la primera etapa, que en mi caso partió de un pretour para llegar al punto de concentración de Navarra que incluyó algún puerto interesante, y más porque lo hice completamente solo, tanto de subida como de bajada:




Al día siguiente de buena mañana llegué ya al punto de concentración, con la sorpresa de encontrarme a Miguelvet aparcado junto a Piolín, que había venido a saludarnos! Al poco ya estábamos todos y Jota empezaba el ritual de reparto de un alucinante conjunto de materiales para acicalar los coches, así como algún que otro detallazo:





Al rato ya estaban los coches listos para partir. En la primera parada destacaría al trío que ostentaba el liderato en la prueba: obsérvese cómo a la combinación amarillo-azul se le suma un elegante gris con múltiples tonalidades:



Piolín y Silvestre se cogieron cariño y ya no se separaron en buena parte del Tour:



Por el camino encontramos “de tó”, y la temperatura bajó de forma notable:





Lorena como se puede ver me sigue muy diligentemente, no sea que en la niebla nos perdiésemos...menos mal que para la comida el tiempo mejoró y pudimos hacer el primer picnic:



Por la tarde seguimos ruteando ya por zonas más campestres:



Y llegó el turno del descanso del guerrero, donde por ser nuevo me dieron de habitación una garita para vigilar los coches durante la noche. Sin novedad, mi capitán!



Y así desde el hotel Chilo, nos despedimos tras un agradable paseo por el pueblo (o más bien la carretera), hasta la siguiente etapa:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3