Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54911 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921
Estoy recopilando las etapas, imprimiendo los mensajes. Mi intención es encuadernar las vivencias y fotos, mas el magnifico rutometro que nos entrego Jota, sera uno de los regalos en herencia para mis nietos jejejejejejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo ese resumen de etapa 3 Alejandro.
Muy explicado, detallado y bien ilustrado lo esencial de la etapa.
Guardo muy buen recuerdo de ese día!...bueno, a decir verdad guardo muy buen recuerdo de los 17 días del Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Menudo nivelado Alejandro.
Fotos preciosas, y un relato que a los que no estábamos allí nos hace disfrutarlo.

Muchas gracias por compartir.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Y aún llego por los pelos…. Entre la conce de Valladolid y compromisos sociales, es que no hay forma de quedarme en casa delante del ordenador  :sisi1:  :sisi1:  :sisi1:

Creo que ésta es la última etapa que tengo fotos, así que participaré en la medida de mis posibilidades, y a ver si el tapatalk no les da la vuelta… (confirmado, sigue haciendo lo que quiere.... Si Miguelvet no les da la vuelta, en otro rato intentaré seguir las instrucciones que Jota me dio para voltearlas. De momento os dejo con tortícolis, que es muy tarde y mañana habría que trabajar).

Ahí van las que tengo de la etapa 3.

Comenzamos el día con un par de fotos a los coches antes de salir del hotel (los más detallados delante, y por lo visto los sucios y mojados detrás).








A pocos metros del hotel, visita a la ABADIA DE FLARAN, o más bien sólo a su entrada, para posturear un rato con los coches.

















Parada veloz en la plaza VALENCE-SUR-BAISE (Obviamente no recordaba el nombre y me lo he tenido que copiar de Jota).





Parada en LECTOURE. El parking no tenía glamour alguno, pero el pueblo sin duda era digno de visitar, especialmente por las pequeñas casas, donde cada fachada merecedora de fotografiar (aún estamos esperando esas fotos de Rafa…… mucho lirili y poco lerele….).

















Y a mitad mañana llegamos a AUVILLAR, donde además su plaza, con halle circular, nos motivó de nuevo a hacer un poco el bobo. Así teníamos el día….














Pero las vistas desde allí, para una postal.





Seguimos ruta, y visitamos por la tarde MOISSAC.








Por supuesto siguiendo a nuestro ROADLEADER!!!!





Y viendo en cualquier rincón historia, en forma de arquitectura y a 4 ruedas.





Hasta llegar al puente de VALENTRÉ (Piolín siempre capta la atención…).


























Y por supuesto no podemos olvidar que estamos en Francia y una de sus señas de identidad.





Y justo ahí, Dixie cumplió 55.555Km!!!!!! Siguiendo de ruta con esta panorámica por delante.











Hasta LAPOPIE, que ni me molesto es describir porque las fotos hablan por sí mismas.




















Y ya dirección hotel, para darnos otro homenaje con otra de las señas de identidad francesas. Cena ligerita y a dormir!!!!





« Última modificación: Octubre 01, 2019, 22:29:24 por DixiePixie »
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gran reportaje Lorena  :clap:  que esas pocas fotos torcidas  :naughty2: no deslucen en absoluto;  y ánimo que el que la sigue la consigue y acabarás dominando la técnica para publicarlas derechas  :sisi1:

Me han gustado mucho y me he guardado un buen lote de ellas para mi álbum del Tour, así da gusto!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.  Mis impresiones con algunas imágenes

La cuarta etapa del Tour se desarrollaba en sus primeros tramos bordeando el río Lot, pero pronto entraríamos en Avernia y en el macizo central francés siguiendo en gran parte pequeñas y pintorescas carreteras del departamento de Cantal, con las rutas del Pas de Peyrol, el Col d’Aulas y la garganta de la Rhue. En la parte final de la etapa cambiamos de región y entramos en el Limousin, finalizando la etapa cerca del lago de Neuvic en el château de Mialaret.

Vemos en líneas generales el recorrido en el mapa global de la etapa.




Adelanto ya que tengo muy pocas fotos de esta etapa, que para nada reflejan lo que fue la misma sino únicamente algunos momentos puntuales, pero con el ritmo de ilustración gráfica que llevamos en este hilo con las aportaciones de otros participantes estoy seguro de que se complementará mi escasa aportación.


Amanecimos en el hotel Auberge de la Diège con un soleado y agradable día estival.  Mi primera foto -que no hice yo, sino un señor que amablemente se prestó a hacerla- en la terraza del hotel y al fondo se ven las casas del pueblo de St. Julien d’Empare en el que se ubica.




Poco después retomábamos los coches en el parking del hotel, preparándonos ya para iniciar la ruta.  Vemos a Rafeta con su elegante Boxster 987…




También vemos a Magicar con su llamativo “pitufo”-Z3.




Y vemos a Donnacanya, copilota del CanyaTeam con el “Zcanya” al fondo y su piloto saludando.




El primer punto de parada de la etapa fue el pequeño pueblo de Capdenac-le-Haut, de origen galoromano y medieval, situado en un bonito emplazamiento en lo alto de un cerro dominando el río Lot y gan parte de la comarca.  
La foto en el momento en que entrábamos al pueblo, con su torreón del Medievo.




Las vistas desde la muralla que rodea el pueblo son magníficas… la siguiente foto con vista hacia el Oeste con el río Lot y los participantes posando.




Y vista hacia el Este, con el río Lot y la localidad de Capdenac en primer plano y en la escena Donnacanya y Magicar.




De paseo por el pueblo: los Canya y Magicar.




De izda a dcha: Kalamero, Homecanya y Donnacanya, Magicar…..y Rafeta en otra onda…




Lorena (DixiePixie) no es muy dada a los detallados de madrugón, pero se las arregla para ir haciendo detallados por partes a la mínima oportunidad que se le presenta… en este caso no dudó en aprovechar una parada de supermercado para aprovisionarnos dando unos mimos a su NC, obsérvese el especial equipamiento que lleva para poder detallar sentada en el suelo sin mancharse el pantalón...  :sisi1:




Nos fuimos introduciendo poco a poco en la verde Auvernia, y llego el momento de una de esas paradas fisiológicas que la natural capacidad de las vejigas reclama cada cierto tiempo; en este caso estamos en una pequeña carretera de media montaña con un entorno lleno de bosques en la que el tráfico era prácticamente nulo.  Curiosamente, las dos fotos siguientes se parecen mucho a otras dos que en la misma posición de curva en cuesta abajo hice en la segunda etapa; lo cierto es que en aquella etapa estábamos en Pirineos y la región y el entorno poco tienen que ver, pero ambas carreteras tenían cierto parecido.






Y por estas pequeñas carreteras llegamos un bonito pequeño pueblo: Tournemire, con sus casas de piedra volcánica cubiertas de pizarra, su iglesia románica y el castillo de Anjony, que data del siglo XV y es uno de los más originales de  Auvernia con sus cuatro torres circulares que rodean el cuerpo central del edificio, lo vemos al fondo en las dos siguientes fotos.






Aparcamos los roadsters en un parking habilitado a la entrada de Tournemire y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, la mañana estaba preciosa y el ambiente era de total calma. En la foto el compañero Magicar en una de las calles del pueblo; un rato antes atravesábamos los bosques que se ven al fondo.




Foto de grupo a la entrada del château de Anjony.




Tanto el edificio del castillo como las casonas próximas mismo tienen una arquitectura realmente bonita; la piedra es un noble material constructivo y allí había sido desde luego muy bien empleada.






Continuamos ruteando hacia el Puy Mary y tras pasar por la bonita ruta del Pas de Peyrol con sus cornisas panorámicas y seguir después la ruta del Col d’Aulac nos quedamos a hacer picnic en un área de descanso arbolada en la que había una pequeña cascada.

Varias fotos en sesión post-picnic.










La tarde resultó tranquila con una meteo muy plácida para rutear;  hicimos una parada café en el pueblo de Riom-es-Montagnes con una entretenida tertulia y ya más tarde, en los últimos tramos del día, nos dimos un paseo hasta el mirador de St. Nazaire sobre el río Dordogne, que en aquella zona discurre encajonado en una garganta;  una fotografía en aquel lugar.



Despido mi escaso reportaje fotográfico de esta la cuarta etapa reflejando ese plácido atardecer sobre La Dordogne (tiene nombre femenino pues en Francia los ríos se reparten ambos géneros, una curiosidad del país).




La ruta de la etapa tenía un puntito de emoción al llegar al punto final en el elegante Château de Mialaret, un hotel en el que se había pernoctado también en el Tour RSC 2016 tres años atrás; allí llegamos sin novedad finalizando la jornada con una agradable cena disfrutada en buen ambiente y en la que se hizo el brindis de rigor, pues lo cierto es que prácticamente cada noche había un motivo por el que brindar.


Continuara…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Uy que se me acumula la faena. Ahora que ya he aprendido a poner las fotos del derecho, creo que de esta etapa ya no tengo casi fotos  :facepalm:  :facepalm:  :facepalm: .



Seguiremos impacientes de la segunda parte  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:

Queremos más Jota!!!

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Bueno pues ahí van mis impresiones de la cuarta etapa. La verdad es que el tiempo pasado va diluyendo los recuerdos, que se entremezclan con los de otras etapas, y viene bien un pequeño repaso.

Amanecía un buen día, y las lluvias intermitentes parecían darnos ya un respiro.



La mañana transcurrió tranquila por algunos parajes muy atractivos y pueblos con encanto, como por otro lado fue la tónica habitual del Tour. El sol brillaba en todo su esplendor.



Primera parada en un pueblo muy agradable, Capdenac:





Posteriormente la ruta nos llevaría por sinuosas carreteras bajo la sombra de los árboles...





Con castillos en el horizonte que anticipaban el siguiente hito del día...



...que fue la segunda parada, en el pueblo de Tournemire, realmente bonito, a lo que ayudaba su casco histórico peatonal:







Para luego proseguir nuestra ruta...







Que nos llevó a una nueva parada en un mirador en Saint Julien près Bort (o algo así):





Desde donde pusimos ya rumbo al hotel, que era uno de los platos fuertes del Tour, el chateau de Mialaret (otra cosa es la calidad del aislamiento de sus habitaciones...)



Los roadsters quedaron acompañados de monturas descapotables del pasado:







Una partidita...?



Las vistas desde mi habitación con el atardecer, muy relajantes...(otra piscina que no catamos...)



Una Hoegaarden tras otro largo día de disfrute...



Y una cena estupenda...



Que hubo que rematar con copichuela....(licor de guindas como el de mi abuela...)



Y con esto y un bizcocho (y tras el paseo nocturno de rigor, en este caso por la inmensa finca en la que se ubica el castillo), nos despedimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Por fin vamos a iniciar la etapa 3, todos (o casi todos) detallados en la puerta del hotel listos para salir!







Lucha de “Titanes”… a ver que azulito está más cerca de “Piolin”    :fuego:




Por fin, después de unos 800mts, llegamos a la ya conocida Abadía de Flaran, donde volvimos a darle gusto al disparador






Aquí los protagonistas …. de culo!








Ya llegados a Lectoure, dejamos los coches en un glamoroso parking



Alejandro y Rafa en la fuente Diana… ¿habrán hecho blanco?
 



Momento café/Perrier y algunos afortunados … Pastis




En Auvillar y su famosa “halle” que tiene la particularidad de ser circular, donde estuvimos haciendo curiosas fotos… y si no que se lo digan a Lorena




Así cuidan de su “village”, con control de apertura




Dispuestos a visitar Moissac, su abadía y algunos hasta su claustro. Por cierto, he dicho que después de los días de lluvia hoy había salido espectacular




Yo también tengo una foto (como todos) del Escarabajo




Llegando a Cahors y su famoso puente Le Pont Valentré




Fuimos a dar un paseo, pero antes aparcamos en un sitio reservado al RSC… que majos son estos franceses! Sin duda son del 80%




Vistas en y desde el puente






El “muy cuco” de Jota ya sabe donde aparcar para resaltar al “Piolín”




Desde la altura se veía una fantástica vista del rio Lot




Bonita vista de Saint Cirq Lapopie con el Lot a sus pies






…. y por fin en la cena. Hoy si que nos dieron de cenar! Rica sopita y mejor tabla de quesos!








… y a descansar!
Que vamos con retraso, Jota ya ha publicado la Etapa 4 y esta es la 3!



  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Pedazo reportajes..  :mola: :mola:


La verdad, que leyendo vuestros relatos y redactando mi etapa...cierro los ojos y me teletransporto.


Bravo, bravo!!!!   :clap: :clap:


 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Y continuaaa…etapa 4

Nos despertamos,  con  un cielo sin nubes… la lluvia nos daba un respiro, ya que habíamos llegado al hotel, con algunas gotitas de lluvia.
Baje al parking, con un poquito de retraso… ya estaban detallando.  :24:   :nusenuse:
















Me puse las pilas, rápidamente y no veas, como dejé el coche, para foto.  :sisi1: :sisi1:















Desayunamos…









Y en la misma mesa, sesión rutómetro etapa 4. :facepalm:









Maletero lleno y arrancamos.









Al poco tiempo, hicimos una breve parada en Capdenac-le-Haut.



















Desde su mirador y el día que nos había salido, las vistas se perdían en el infinito.




















Reanudamos la marcha.

Pasamos por Decazeville de camino a Auvernia















Y como no… parada gasolina…jajajaj









Motores en marcha y a rutear.









El paisaje va cambiando… un poco más de  vegetación.









Espera, espera… hay que dar media vuelta Sres. Un pequeña confusión y dimos la vuelta. Yo como , me tenían castigado.  :elrisas: :24: :elrisas: :24: iba el último, pude hacer la foto cruzándome con el grupo. :mola:









Y continuamos…














Recuerdo concretamente éste tramo de carretera ( bastantes km), que tenía mucha gravilla ( en francés gravillons) . No veas hasta donde estábamos de los gravillons… El coche que te precedía, no veas si salpicaba…














Hicimos una paradita














Mi rueda parecía que estaba rebozada de gravillons  :24: :elrisas:















Y a rutear, de camino a Tourmemire.


























Paramos en Tourmemire y dimos un pequeño paseo. En el pueblecito, muy tranquilo, hay un castillo precioso ( Chateau de Anjony), de propiedad privada.   :facepalm:














Poco a poco, vamos dejando las carreteras rectas y con pocas curvas.









































Ya era la hora de comer… parada picnic

















Yo aproveché a detallar el coche un poquito y hacer algunas fotitos …


































Lorenita…  poniendo una pegatina más en el maletero de Dixie Pixie









Reanudamos de nuevo la marcha y otra vez circulamos por carreteras rectas y con poca vegetación.









Parada café…














Otra vez en marcha… y de nuevo carreteras con vegetación...
















































Con el tiempo un poco justo.. hicimos una parada en el mirador de St. Nazaire sobre el río Dordogne. En el Tour de 2016, también estuvimos, pero fue por la mañana. La verdad , me gustó más ésta vez.. será por la hora…































Y ésta foto , que ¿¿!!, que vacilones eh!!!! El que más Luis y luego Javier… :24: :elrisas: :24: :elrisas:









Os acordáis, que decía que íbamos con el tiempo justo…Jota cogiendo su teléfono y llamando al hotel…ups..  :24: :elrisas: :24:









Ya nos quedan los últimos km, hasta llegar al hotel de ésta etapa…las carreteras, cada vez más frondosas y con curvitas..









Recuerdo la llegada al hotel… Rafa… alucinaba… ( y todos). En la carretera principal, te desvías al hotel y vas circulando por medio de un bosque , hasta que llegas al hotelito.( la carretera es sólo para el hotel)















Nuestros coches, aparcados… por hoy .. a descansar















Alguna fotografía  del  hotel Château de Mialaret









Otra ligera cenita. :facepalm: :facepalm:











Un breve tertulia… y a descansar. Mañana más.














Continuará etapa 5
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 18:39:13 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que pasada de reportaje Alejandro. Fotos a tope. Ese teléfono está amortizado!
Luis si tienes el vídeo que me grabaste entrando en Mialaret, ponlo!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que pasada de reportaje Alejandro. Fotos a tope. Ese teléfono está amortizado!
Luis si tienes el vídeo que me grabaste entrando en Mialaret, ponlo!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Gracias, Javier.  :mola:

Yo tengo el video entrando...delante iba Rafa. Pero no me aclaro como subirlo...  :crybaby2: :crybaby2:

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Vaya empacho de fotos que llevo! Y es que hacía varios días que no me pasaba por aquí y menudo. Entre la nueva faceta de reportero dicharachero de Alejandro y su cómplice Lorena, no se da abasto.  :sisi3:

Veo que la etapa 3 fue la etapa de las visitas culturales por excelencia.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Jo Alejandro. Le has cogido gusto, y da gusto leer tus crónicas bien nutridas de fotos.

Gracias
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3