Mods de mi MX5 Sportive

  • 31 Respuestas
  • 9187 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 22, 2019, 21:04:08
Abro hilo para ir comentando las mods, que con solo 2 meses desde que lo tengo ya tiene unas pocas... eso de estar quieto no va conmigo  :elrisas:

Empezando con lo mas importante, el mantenimiento pertinente; cambio de todos los filtros, liquidos (algunos salieron demasiado deteriorados pero sin particulas ni nada alarmante), bujias y revisión general. Una limpieza de motor y como nuevo! A falta de los frenos, que ya tengo comprado el liquido, pastillas EBC Yellow y latiguillos metalicos :naughty2: el coche ya está para hacer muchos kilometros!




Y la primera mod... una desmod!! No me gustaba los faros que le habían puesto, por suerte el anterior dueño conservaba los originales y solo necesitaron un pulido....
Junto a los faros, cambié los intermitentes laterales por los claros y en breves haré los mismo con los reflectantes de los parachoques.



Lo siguiente que tenía en mente, era mejorar mi postura de conducción, que la combinación de ser alto y comprarse un coche enano no es la mejor :facepalm: Cabeza chocando con techo, piernas chocando con volante.... Algo había que hacer!
Por casa tenía una pareja de baquets de otro coche sin uso, no están en muy buen estado pero en breves los llevaré a tapizar. Miedo me daba que no entraran, ya que estos coches son muy estrechos, pero tuve suerte y entran justos :number_one: Un par de ajustes para anclarlos a las guias originales y encima los tengo ajustables!! :woohoo:  

Por otro lado, quería mejorar la seguridad (y para que nos vamos a engañar, principalmente porque quedan DPM) y encargué unas barras anti vuelco y unos arneses, 50% seguridad 50% postureo :elrisas:



Dejo unas fotos del proceso de instalación de las barras. Decir que es una de esas cosas de hacer una y no mas....lo que me hicieron sudar!!!







Resultados: Mejora de la posición de conducción en un 100%, no me doy con la cabeza en el techo ni con las piernas en el volante. :mola:  
La pega de los baquets... no son los mas cómodos del mercado, pero no le voy a dar un uso diario así que no se sienten muy incómodos. Cuando los retapice y ponga espuma nueva mejorarán bastante.

No solo he estado moñeando :elrisas: también ha habido salidas y rutillas en este tiempo!




De momento el coche está en el taller, recibiendo la siguiente mod.... alguien adivina que puede ser?  :naughty2:

Cuando me lo devuelvan haré más fotos, que las ultimas no están actualizadas.

Esto es todo por hoy, que no ha sido poco!
Saludos!! :5:







« Última modificación: Julio 22, 2019, 21:08:36 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 22, 2019, 21:45:31
Tooooma vaya pedazo de mods si señor! La penúltima foto que has puesto donde no se ven que sea bacquets es como si estuviera viendo mi coche!! Enhorabuena por las barras, a mi me encantan :babeando: En cuanto le pongas los reflectantes blancos serán ya mellizos a excepción de los asientos, que molan un montón y encima ajustables :clap::clap:

Siguiente mod, viendo el nivel que llevas.... :elrisas: un compresor?? :palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 22, 2019, 21:56:43
Mmmm.... este hilo promete...

 :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 23, 2019, 00:34:33
Buen hilo!

Veo que te has unido al club de los del "andamio", como Ima.
Siempre me han parecido muy feas, esas barras, pero últimamente, no sé si es de verlas en el coche de Ima o qué, pero me entran más por la vista. :)

Te han quedado muy chulos esos buckets, y encima ajustables :mola:
Cuando los tapices a tu gusto quedarán de lujo.

Siguiente mod... A ver si adivino... Bajada de suspensión?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 23, 2019, 11:44:20
Pocas mods, pero por lo que veo con buen gusto.

Las barras y los baquets le dan un toque racing al miata que le sienta muy bien.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 24, 2019, 19:05:48
No me he calentado tanto como para poner compresor....aun jajaja pero por ahi andan los tiros! Desde que lo compré, me pareció que no sonaba muy deportivo..... ahí lo dejo jejeje

La suspensión será lo próximo, en cuanto decida que poner. De momento mi opción numero 1 es Bilstein B8 + Muelles H&R (como Imaracing, otra cosa mas que me copio :gaydude:). No descarto poner roscada, pero no creo que vaya a aprovecharla al 100%, ya que no quiero bajarlo una exageración ni voy a estar jugando con regulaciones ni demás.

Privateer al final caeras en el club del andamio.... :24:

Otra cosa que quiero poner en cuanto repare el parachoques delantero, es un lip. (para mi el coche de la primera foto es la perfección)




No se si alguno ha instalado uno de estos, o sabe que tal se hace y que tal queda...


Y más adelante (que todo de golpe no se puede hacer) cambiaré a llanta 15". He visto que alguno monta Japan Racing (Ikoleb), pero me echa atrás el tema de que al ser de "imitación" y acaben doblando o partiendo... Alguno sabe que tal salen de calidad?


Y como dice Clubman, lo que busco es darle un aspecto racing, pero espero no pasar la frontera a lo "tunero" :elrisas:
« Última modificación: Julio 24, 2019, 19:08:29 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 24, 2019, 21:24:57
De imitación ?  Anda eso no lo sabia yo !!! Y a cuáles imitan ? Vaya chasco ! Jajajaj

Por si te sirve de utilidad el dato, conservo las originales de 16” del sportive y voy alternando las llantas según el nivel de gamberrismo de la semana.
Pero la última vez que estuve de tandas en calafat, lo hice con las Japan racing de 15” y semis nuevos. En calafat pisas mucho los pianos con bastante fuerza. Llevo las roscadas duritas y la verdad es que las llantas de momento están igual que las que las compre.
Por si te sirve de referencia.

Respecto al lip, está chulisimo, pero no te dará problemas en la ITV?

Un saludo y a seguir divirtiéndose
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 25, 2019, 18:35:52
Ese lip me encanta pero con el Mx5 agachado dura 2 telediarios.... a la mínima que te despistes se va al carajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 25, 2019, 19:03:05
O mucho me equivoco o ese es el lip delantero que lleva Sesilio.

Me encantan las mods que has hecho, en especial los asientos. Son homologables? Que tal son para entrar y salir del coche, te clavas los lados?

Lo del andamio es un must, lo tengo en pendientes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 26, 2019, 10:37:43
 :24:
De imitación ?  Anda eso no lo sabia yo !!! Y a cuáles imitan ? Vaya chasco ! Jajajaj

Por si te sirve de utilidad el dato, conservo las originales de 16” del sportive y voy alternando las llantas según el nivel de gamberrismo de la semana.
Pero la última vez que estuve de tandas en calafat, lo hice con las Japan racing de 15” y semis nuevos. En calafat pisas mucho los pianos con bastante fuerza. Llevo las roscadas duritas y la verdad es que las llantas de momento están igual que las que las compre.
Por si te sirve de referencia.

Respecto al lip, está chulisimo, pero no te dará problemas en la ITV?

Un saludo y a seguir divirtiéndose

Sabiendo que no salen malas miraré para comprar un juego. Las tuyas si no me equivoco, son réplica de las Volk Rays te37. Yo estoy detrás de las Enkei RPF1, que en Japan Racing son el modelo JR7.

El lip seguro que me da problemas, pero aún así probaré a pasar ITV. Con el resto de cosas homologadas a lo mejor pasa...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 26, 2019, 10:41:57
Ese lip me encanta pero con el Mx5 agachado dura 2 telediarios.... a la mínima que te despistes se va al carajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendré que ir con cuidado si. Tengo la esperanza de que no baje demasiado con los H&r pero a ver..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 26, 2019, 10:44:32
O mucho me equivoco o ese es el lip delantero que lleva Sesilio.

Me encantan las mods que has hecho, en especial los asientos. Son homologables? Que tal son para entrar y salir del coche, te clavas los lados?

Lo del andamio es un must, lo tengo en pendientes.

No son homologables... pocos baquet hay en mercado que homologuen. Voy a dejar los originales con sus bases, y los baquets con otras para que sea quitar y poner 4 tornillos. Incluso conservo cinturones originales con los baquet.

Entrar y salir cuesta algo más que los de serie, están más bajos y te tienes que encajar en ellos... una vez dentro se va bastante bien, pero no son para uso diario.
« Última modificación: Julio 26, 2019, 10:48:32 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 26, 2019, 12:03:13
O mucho me equivoco o ese es el lip delantero que lleva Sesilio.

Me encantan las mods que has hecho, en especial los asientos. Son homologables? Que tal son para entrar y salir del coche, te clavas los lados?

Lo del andamio es un must, lo tengo en pendientes.

No son homologables... pocos baquet hay en mercado que homologuen. Voy a dejar los originales con sus bases, y los baquets con otras para que sea quitar y poner 4 tornillos. Incluso conservo cinturones originales con los baquet.

Entrar y salir cuesta algo más que los de serie, están más bajos y te tienes que encajar en ellos... una vez dentro se va bastante bien, pero no son para uso diario.


Gracias Jorge por tu respuesta.

Los baquets me atraen mucho, creo que es algo que acabaré poniendo siempre y cuando sea algo facil de intercambiar con los originales, como dices, aflojando y apretando cuatro tornillos, de cara a la ITV.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 26, 2019, 14:33:22
Buen gusto, bueno en Japan Racing no sé cómo estarán de conseguidas pero las Enkei RPF1 es una llanta que me encanta para el nb :clap:
Las lleva un amigo mío de aquí (las originales) en 16” y le quedan de muerte. Curiosamente  el chico que me montó las HardDog (el también las lleva)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado marticapdevila

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Julio 31, 2019, 10:55:28
Mi consejo es que si puedes ir a por el real vayas... Al final comprar unas JR es un mod estético, pero unas RPF1 (the real thing) es además de estético una mejora en comportamiento. Si quieres puedes echar un vistazo a www.rzcreweurope.com, yo compré aquí mis Enkei PFM1 y todo correcto. Tiene de todo y lleva cosas de Japón al detalle, si quieres el contacto o que le diga algo avísame por aquí o por instagram (@machinegray o @marticapdevila) que lo miro más.
« Última modificación: Julio 31, 2019, 11:03:41 por marticapdevila »