Fotos y relatos.LXXXV Concentración Almería. Desierto mar y montaña

  • 37 Respuestas
  • 10830 Vistas
LXXXV Concentración: Desierto, Mar y Montaña
Andalucía
Del 13 de julio de 2019 al 14 de julio de 2019
295 kms
roadster 8
16
LXXXV Concentración: Desierto, Mar y Montaña

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Menudo reportaje y relato completo nos has ofrecido Bris...

Lástima esas llantas del Black Edition...... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Bueno , bueno, menudo relato nos ha hecho John ¡¡¡¡¡

Cuando parece que está todo dicho , siempre hay cosas que se han quedado en el tintero y fotos nuevas.

A ver si se anima alguien más , aunque no va a ser fácil superar lo dicho.

Y todavía nos falta la segunda parte de Alfonso y Miguel.

Bravo ¡¡¡¡¡    :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Que pasada de fotos John y Miguel y como nos alegramos de vuestros comentarios y que sean todos positivos. Me encantan tus fotos de detalles y de ciertos planos John. Es increíble como en un grupo de 16 personas donde hay varias haciendo fotos, tú sacas fotos que no sacamos el resto, pero claro, nadie es capaz de subirse al monte cual cabra montesa para sacar un plano desde ahí salvo tú ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Hay una cosa que ha puesto John. Como somos españoles y lo de las normas nos cuesta un poco  :elrisas: y el guía no nos insistió, en los box de el Parador algunos echamos fotos a la zona, talleres y prototipos aunque había carteles de prohibido fotos. Esas fotos no se pueden subir al foro o redes sociales por favor. No es una cosa mía sino que me lo pidió Carlos, el jefe de recepción.

Así además se quedan con la intriga los que no vinieron jejeje  :24:
« Última modificación: Julio 17, 2019, 20:48:54 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
El domingo se incorporaron Kike y su pareja con el Boxster. Antes de salir, Carlos, el jefe de recepción de El Parador de Mojácar nos dio una vuelta por los boxes y zona de talleres del Parador. Es algo único no sólo en Paradores que no deja de ser una empresa pública sino también en Europa y en otros hoteles. Además, Carlos es aficionado al motor y motero con lo que nos contó muchas cosas interesantes. Así nos relató que más de 60 marcas de frenos, neumáticos o coches pasan por allí para realizar pruebas y algunas tienen base permanente allí. Nos habló del impulso y las inversiones chinas en automovilística o quién financia las pruebas de vehículos eléctricos. El grupo VAG si no recuerdo mal pasa más 8 de meses realizando pruebas de sus nuevos modelos Porsche, VW y Audi. Allí se prueban además los últimos modelos eléctricos puesto que tienen cargadores con 3 tipos de potencia y nos estuvo contando algunas impresiones sobre los coches eléctricos que pasan por allí. Pudimos ver algunas furgonetas VW o los Passat, el Porsche Cayenne, un Q7  y un Bentley. Algunos prototipos estaban enlonados como el Porsche Taycan  o el nuevo 911, cruzándonos el día de antes con un par de Taycan en la carretera del mirador de Granatilla.

De ahí nos metimos en ruta y cogimos las curvas de la carretera de Bédar y Lubrín para luego bajar dirección el Pantano de Cuevas de Almanzora. La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía nos abrieron el pantano para poder cruzarlo por dentro y pudimos echarnos unas fotos arriba con los coches y del paisaje.















El domingo el sol pegaba más fuerte y después de estar conduciendo y en el pantano cuando Miguel sugirió una cerveza por los walkies, Héctor ya tenía el coche aparcado. Tomamos unos refrescos en la zona recreativa del pantano y bajamos al Castillo del Marqués de los Vélez donde nos esperaba la guía del Ayuntamiento.







La guía creo que fue muy simpática e interesante y se puso hablar en murciano con Pedro Luis, Vicente y Kike sin que el resto casi nos enterarámos.

Por último, fuimos al Maraú Beach Club donde teníamos la mesa reservada pegada a la ventana y allí tomamos unos entrantes y unos arroces y dimos por concluida la concentración.





Ha sido un auténtico placer, lo hicimos todo de la mejor manera que supimos Inma y yo y nos alegramos mucho que hayáis conocido esta zona tan desconocida y que os hayáis divertido.  

« Última modificación: Julio 18, 2019, 00:55:03 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Pues vamos con el resumen de la etapa del domingo.
Después de un reparador descanso, Marian se fue a dar un paseo por la playa y nos trajo esta bonita foto del amanecer sobre el mar.


Por mi parte, para no perder las buenas costumbres, yo baje a detallar el Boxster a primera hora antes del desayuno, y a los pocos minutos, bajaron las "nuevas generaciones RSC" encarnadas por el compañero Polivares a dar unos mimos a su bonito Z3.
Aunque es cierto que su técnica necesita de algunas clases por parte de los más expertos en el tema, porque ese lavado con agua y gamuza..... :24:



Después del desayuno, el jefe de recepción del Parador nos enseñó los boxes que diferentes marcas, algunas de las cuales nos cruzamos durante la ruta, tienen allí para hacer sus pruebas de diferentes modelos, frenos, etc...
La charla fue muy instructiva y agradable.

Sin más dilación, era hora de iniciar la ruta. Algunas fotos de los roadys a la espera de salir.

Mbarcia y su ND rojo, que se había pegado una importante kilometrada desde Galicia  :clap: :clap:


Luis y su SLK


Bris y su bonito Black Edition


Y por supuesto, nuestros roadleader, Alfonso e Inma


Una foto al inicio de la ruta, saliendo del parador


Desde aqui, iniciamos la ruta por carreteras que, si es posible, aún eran más divertidas y mejor asfaltadas que las del día anterior. Se entiende el porque de las pruebas de diferentes marcas de coches por ellas.

Nos dirigiriamos al pantano de Cuevas de Almanzora donde nos dejaron acceder hasta la zona más alta para hacer unas fotos.











Que chula quedaba la pegatina en el Boxster


El calor apretaba, y al bajar con los coches, la presencia de un chiriguito junto al embalse nos incitó a tomar un refrigerio.



De aquí sólo faltaba visitar el Castillo del Marqués de los Vélez, con su simpática guía.



Una última foto a las puertas del castillo


Desde aquí nos dirigiriamos al restaurante donde degustamos unos deliciosos arroces con unas vistas de la playa fantásticas.
Despedidas y vuelta para Madrid en compañía de Bris, donde llegamos después de coger un poco de atasco sobre las 23:30h

Una Concentración de diez organizada con todo el cariño y con un gran ambiente distendido de risas y buenos ratos.



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
Formidables las fotos y los relatos. Para nosotros fue un fantástico fin de semana por una zona que no conocíamos y que nos conquistó, en inmejorable compañía. La organización a cargo de Alfonso e Inma ha sido exquisita: trazados, paisajes, alojamiento, visitas y bares/restaurantes, todo perfecto. Muchas gracias a los organizadores y compañeros participantes, y espero que pronto nos veamos en otra.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Veo que os lo habéis pasado como siempre, que envidia me dais.
A está no he podido apuntarme por la distancia.
Pero nos vemos enseguida.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendas fotos están saliendo y estupendos relatos también;  se deleita uno paseando por este hilo y gracias a esas buenas contribuciones resulta muy fácil imaginar como ha podido ser esta conce e incluso meterse uno virtualmente en el ambiente de la misma.

Muchas gracias a los reporteros gráficos y relatores y a la espera de que otros participantes nos puedan transmitir también sus puntos de vista, ya sea a través de fotografías, de relatos, o de comentarios y anécdotas.

Y naturalmente felicidades a Alfonso en su condición de organizador, que ha sacado adelante de manera formidable su primera conce oficial en el RSC  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
No estoy perdido, todavía estoy saboreando la conce                             


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
Poco más que decir después de las fotografías y relatos de sobresaliente, y para mi hay uno con 10 alto no digo nombre para no herir la sensibilidad de los compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
Inma y Alfonso ha sido fantástica, de lujo, con lecciones de historia actualidad automovilística rutas soberbias aparcamientos irrepetibles como el de Mojácar y el alojamiento y comidas de lujo, amén de la convivencia todo un placer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
Alfonso e Inma o Inma y Alfonso “CHAPEAU”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bonitas fotos y buenos reporteros.   :clap: :mola:

Una pena que no pudiésemos asistir, a ver en la próxima. :mola:

Un saludo.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Atención a los vídeos que está montando John y subiendo en su post, que son una pasada y están geniales. John estás hecho un Spielberg
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3