Fotos y relatos LXXXIV concentración oficial RSC - Pirineos inolvidables

  • 87 Respuestas
  • 17475 Vistas
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables
Aragón
Del 22 de junio de 2019 al 23 de junio de 2019
370 kms
roadster 22
32
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy guapo ese video, Zcuatro & Ana!!

Y genial la crónica de Bris, muy interesante y bien elaborada :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Bris, una crónica muy descriptiva y mejor redactada    :bow:
Vamos cogiendo sitio para los vídeos    :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Brutal. Tal y como parecía antes de que la hicierais. Totalmente brutal. Y los reportajes lo mismo. Bestiales.
La única pega es mi velocidad de internet y la alta calidad de las fotos. Pongo a cargar el hilo y me da tiempo a hacer la comida...  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Acabo de visitar con calma este hilo y por lo que puedo leer, mirar y admirar, saco la conclusión de que esta concentración ha sido especial,  paisajes de excepción,  meteo acompañando con cielos despejados y extraordinaria visibilidad, organización de primera clase en la que Ozelui y Gema han puesto empeño, alma y corazón...y puro ambiente RSC;  creo que es muy difícil pedir más.

Una pena no haber podido asistir a esta conce por razones familiares, que en otras circunstancias no me habría perdido pues se desarrollaba en uno de mis entornos favoritos.

Mi enhorabuena sincera a nuestra simpática pareja de organizadores y felicidades también a todos los asistentes por haber podido disfrutar de esta estupenda concentración.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Brutal. Tal y como parecía antes de que la hicierais. Totalmente brutal. Y los reportajes lo mismo. Bestiales.
La única pega es mi velocidad de internet y la alta calidad de las fotos. Pongo a cargar el hilo y me da tiempo a hacer la comida...  :facepalm:

Mira que ya te dije que porque el modem 56k que tienes aún funcione bien, no tienes por qué seguir con él. :elrisas:

Ahora que has dado el paso y vienes a las conces acompañado, creo que hubierais disfrutado ambos, pues había una de cal y una de arena. Unas preciosas y apacibles vistas de unos valles, y de repente zas! una subida hasta el cielo dándolo todo.
Para la próxima Javi. :mola:

Acabo de visitar con calma este hilo y por lo que puedo leer, mirar y admirar, saco la conclusión de que esta concentración ha sido especial,  paisajes de excepción,  meteo acompañando con cielos despejados y extraordinaria visibilidad, organización de primera clase en la que Ozelui y Gema han puesto empeño, alma y corazón...y puro ambiente RSC;  creo que es muy difícil pedir más.

Una pena no haber podido asistir a esta conce por razones familiares, que en otras circunstancias no me habría perdido pues se desarrollaba en uno de mis entornos favoritos.

Mi enhorabuena sincera a nuestra simpática pareja de organizadores y felicidades también a todos los asistentes por haber podido disfrutar de esta estupenda concentración.

No me cabe duda que de haber podido hubieras venido. Ya van dos años intentando que vengas para ver si saco el "Jotaeme seal of approval"y no hay manera, oiga. :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
 :24: :24:
Pues No vas muy desencaminado con lo de internet.

Por lo de la ruta, como ya hablamos, la voy a hacer el mes que viene, pues tenia pensado pasar unos días por ahí.
Así que con tu permiso, a excepción de los puntos de inicio y partida, lo voy a hacer todo tal cual la has planeado.

Como ya dije anteriormente es un lujazo las rutas que os curráis y el detalle con el que las explicáis.
Sois muy cracks

 :beer-toast1:

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado harry09

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49
Buenas!! aquí pongo el enlace de más foticos, creo que lo hice bien, estoy algo oxidadillo.

Saludos.

https://flic.kr/p/2govwwd
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 139
Casi se me olvida pasarme a saludar y dar las gracias... Vaya memoria. Bueno, a lo que iba. Quería agradecer a la pareja organizadora el trabajo y esfuerzo puestos sobre la concentración. Llevo muy pocas (entre los dos foros que visito), pero no creo que pueda ver en otra el espectáculo de paisajes que hemos presenciado en esta. No conocía la zona y he quedado impresionado. Y en cuanto a la ruta en sí, hubo muchos momentos en los que disfruté como un enano.

Además, un placer haber vuelto a ver algunas caras que ya empiezan a ser conocidas, más otras nuevas que espero seguir viendo en breve. Y que no se me olvide saludar a Dalmarcegui e Imaracing especialmente, ya que con ellos fui y volví de la concentración al haber visitado Zaragoza como punto de descanso entre los Pirineos y Madrid.

¡Nos vemos!
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
He alucinado con el vídeo de Toni y los reportajes de Ozelui y de Bris, auténticas fotazas y relatos  :bow::bow:
Yo ya tengo las fotos en el pc, arregladitas y ordenadas porque hay de réflex y de móvil y espero mañana poder colgar el resumen, ya que hay alguna fotografía muy chula  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno vamos allá con mi resumen de lo que fue este pepinazo de conce. Aún me dijo Ozelui en el hilo de la conce que si me iba a aburrir, que si el ritmo que si no se qué....  :facepalm:

Pues empecé in the morning con Roberto77 y Dalmarcegui desde ZgZ haciendo ruta hasta el punto de encuentro con cafecito de por medio y puntualidad británica. Al poco de iniciar la ruta y después del picnic vendría el primer  plato fuerte, la ascensión al lago Cap de Long. En invierno (aún sin nieve) quise subir yo con el Abarth y me quedé a las puertas pues estaba cerrado, así que el planning de Ozelui y Gema me vino genial y los pude disfrutar con el Mx5.
Tanto en la subida como en la bajada, lo pasamos bien  :sisi1::sisi1:

IMG_1707 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Nieve!!!

IMG_1708 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Este es el lago natural que había abajo, con su hotel refugio a la orilla...

IMG_1710 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1709 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

El paisaje era espectacular mirases donde mirases

IMG_1711 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y las carreteras, MÁS!

IMG_1712 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y este es el lago de arriba al que accedimos, cerrado por una presa...

IMG_1713 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Copábamos gran parte del parking

IMG_1715 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

El Miata, en su salsa

IMG_1715 B by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y aquí el grupo comandado por Ozelui y Gema bajando el puerto. Que bien me vino el teleobjetivo  :countach:
Aquí el roadleader seguido de una furgoneta de reparto

IMG_1716 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1717 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

La furgoneta de reparto....  :sisi3::sisi3:

IMG_1718 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Era un espectáculo ver tantos roadsters serpentear, y eso que otro grupo nos quedamos arriba para descender a ritmo...

IMG_1719 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1720 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1721 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1722 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Esta no me salió muy bien enfocada. Mea culpa...  :ehm:

IMG_1723 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1724 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1725 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1726 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

y cerrando grupo...

IMG_1727 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

De ahí fuimos ruteando hasta un paraje guapísimo para hacer la foto de grupo, y es que no había un fleco suelto... El entorno del Lac de Genos Loundevielle

IMG_1728 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Tuvimos entretenimiento por las nubes...

IMG_1729 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1730 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1731 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Posteriormente tuvimos tramos preciosos por la vertiente francesa como este

IMG_1732 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1733 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Next Stop,, la estación de esquí de Super Bàgneres, con otra subida guapísima hasta el parking

IMG_1735 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1736 B by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1736 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1737 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1738 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y de aquí, al no llevar copiloto en esta ocasión no tengo fotos de más ruteo, tan solo esta llegando al hotel, el cual me gustó mucho por ubicación, instalaciones, comida y trato...

IMG_1739 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

El domingo amanecía tal que así...  :babeando: Roadsters, roadsters everywhere...

IMG_1740 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1741 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1743 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1744 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1746 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

y mucho cabrón jodiendo el detallado de un servidor  :elrisas:

IMG_1745 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Esta carretera vecinal, escondida, estrecha y cerradita por la vegetación nos encantó a todos. Iba realmente justo para pasar 2 coches, me chifla...

IMG_1746 B by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1747 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Si no me equivoco, la carretera acaba en la balsa de Oles, un precioso lago donde se recoge toda el agua de lluvia de la zona. Era un lugar con mucho encanto,

IMG_1749 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1750 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1751 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1752 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y creo que casi nadie los vio, pero al lado escondidos en un rincón teníamos pastando esta preciosidad acompañado de su madre...

IMG_1753 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

IMG_1754 by Imanol Rodríguez Marco, en Flickr

Y hasta aquí mi reportaje, porque aunque quedaba un montón de conce el resto fue un auténtico disfrute al volante, puerto de la Bonaigua, del Cantó.... una auténtica hartada de curvas!!

Muchas gracias a los organizadores, a Alex y Mercè también por comandar grupo B, fue un exitazo de concentración.  :clap:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Reportajes muy grandes en esta conce han salido hasta ahora, y este último regalo de Ima es realmente de primera clase!  :bow:
Fotos realmente preciosas
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Que pasada de fotos Ima  :babeando:
Eso sí, te voy a dar yo a ti furgoneta de reparto!  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Mis fotos también están casi listas. A ver si en un rato termino unos enlaces que me quedan y las cuelgo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Reportajes muy grandes en esta conce han salido hasta ahora, y este último regalo de Ima es realmente de primera clase!  :bow:
Fotos realmente preciosas

Pues muchas gracias Jota, y más viniendo de un experto fotógrafo como tú. No sé con quien lo hablé pero en esa conce se respiraba a tour que no veas... esos paisajes no recuerdan a otra cosa  :smile:

Que pasada de fotos Ima  :babeando:
Eso sí, te voy a dar yo a ti furgoneta de reparto!  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Mis fotos también están casi listas. A ver si en un rato termino unos enlaces que me quedan y las cuelgo

:elrisas::elrisas:   :abrazo:
Espero ese resumen Toni  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Paso a continuación, con unas semanas de retraso, a poner las fotos que tengo (la mayoría son de Ana) de esta grandísima conce:

Llegamos al punto de encuentro y ya había unos cuantos coches allí aparcados, así que empezamos a saludar a los nuevos y viejos conocidos. Momento briefing y entrega del kit del roadstero




Comenzamos ruta en dirección a Francia tras pasar por el túnel de Bielsa, a la que llegamos en nada. Una pena porque ese tramo se hizo realmente muy corto, y más yendo detrás de Ima. Como luego hablé con él, esto olía tremendamente a tour. Y es que, los que hemos tenido la suerte de hacer un tour con Jotaeme hemos pasado por estos (y otros) sitios que nos traen muy gratos recuerdos  :bow:



Seguimos detrás de Ima. Como él mismo me confirmó, salió justo de tiempo de Zaragoza y no tuvo tiempo de "desmontar" el andamio de trabajo, así que se lo trajo puesto  :24:





Precioso este tramo, con Ima delante y Magicar detrás




Paramos a comer de picnic en un sitio estupendo, con mesas, césped y junto a un río. Desde luego, la elección del sitio no pudo ser mejor. Después del picnic, iniciamos la subida hacia el Col de Long en la zona de los mil lagos.

Menuda subida de paellas tras Ozelui (parecía pregunta de examen). Y en cada sombra veíamos a ovejas tumbadas huyendo del calor



Aunque solo vimos unos cuantos lagos, Ozelui nos explicó que los había por doquier entre las montañas y valles. Cuando estábamos allí, aterrizó un helicóptero de salvamento. Realmente bajó a admirar los coches pero como excusa tuvo que subir uno de salvamento que había por allí. Al ver el helicóptero algunos pensaron que iba a bajar el moderador de conces, pero en mi caso pensé que José Luis y Gema nos habían organizado un tour en helicóptero para disfrutar todavía más de las vistas. Pero no fue así... por tanto, mucho se habla de la buena organización por aquí, pero a mí esto de no darnos un paseito me pareció muy mal, francamente mal  :9:  Buuuuh, fueraaaaa, vaya organización más cutre  :24:










Luego dimos un paseo por la presa mientras Ozelui nos comentaba detalles de la carretera, el refugio, sus fechas de apertura y algo de poner "raquetas" en los pies para poder ir por allí en invierno, jaja.




El agua del lago estaba impecable





Parking repleto de coches... y es que últimamente lo llenamos todo




Continuamos ruta y esta vez nos cruzamos con bastantes vacas.






Parada para foto de grupo en otro lago, esta vez artificial, donde había gente haciendo parapente.




Con los Canya




Seguimos de ruta... De nuevo tras el azulito de Magicar. Que bien le queda este color a estos paisajes  :clap:



Y de repente vemos crepes a precio de derribo (menos de 1€) y todo el mundo a parar.




Nos dicen que era parada planificada pero yo creo que vio los precios y dijo "aquí mismo hacemos parada fisiológica"!!! Creo que a los dueños le dimos la tarde, y ellos a nosotros con unos juegos mentales de madera (o para "mentes de madera", porque la mayoría costaban mucho de resolver)

Las dos Ana tomando una Perrier. Francia en estado puro  :sisi2:




Los coches aparcados en fila...






El hotel de Superbagneres... y de repente, un dato significativo: construido en 1922. Será importante este año???



Los Canya otra vez chupando cámara, jeje




Del resto del sábado ya no tengo más fotos. La verdad es que el último tramo y llegada al hotel estuvo genial. Y el hotel+cena todavía mejor. De nuevo, una excelente elección.




El domingo amanece también con una meteo espectacular; tan espectacular como el desayuno que nos pegamos. Tras esto, deshacemos algo de ruta para adentrarnos a unos bosques de abetos, pinos, naranjos... no recuerdo muy bien de qué clase eran los árboles :shhh:

Tras Magicar, justo a punto de llegar a una pequeña "balsa" de agua, jaja, y rodeado de caballos.








Bajando detrás de Lorena. Fue curioso porque Gema se subió un rato con ella y en un par de minutos menudo "genio" se gastaba por el walkie. Y es que Lorena parece que es contagiosa, jaja







Y tampoco tengo más fotos del resto del domingo. Llegamos a la comida con unas vistas chulísimas. Y el sitio de la comida, con el campo de golf y las vistas, también genial... aunque pasamos un pelín de calor, la comida estuvo de 11 sobre 10.


Como ya se ha comentado, la pareja organizadora nos tenía preparado un quiz para ir respondiendo y comprobar si estábamos atentos a sus explicaciones. Aquí repasando las hojas de respuesta.



Hubo 4 finalistas del quiz: Alex, Ima, Jon Ander y un servidor. No estaba claro cómo desempatar, así que se pensó en una pregunta de desempate. Aquí Ima cavilando y repasando mentalmente la tabla de multiplicar por si acaso... debía pensar... voy a responder en 5/infinito segundos que, a respuestas en ritmo RSC+++, no me gana nadie, jajaja



Pero nada, parece que la pregunta de desempate la sabemos todos y no es concluyente. Descubrimos que el premio era una caja de tamaño medio-grande. Como alguien habrá notado, de los 4 finalistas, 3 iban en MX5 y yo en un Z4. Como siempre hablan del enorme maletero del Z4, amablemente me ofrecí a quedarme con el premio porque semejante caja no cabía en los maleteros de los MX5 (y además yo no quería estropear el trabajo de los ingenieros japoneses en lograr un reparto perfecto de pesos en los Miata). Pero cuando hay premios de por medio, de repente para los miateros el maletero del Z4 ya no es tan grande y la capacidad de carga de los MX5 se asemeja a la de cualquier furgoneta!!! :osvaisacagar:

Así que nada, no hay fumata blanca y hay que decidir el ganador con ayuda de la suerte. Aquí la entrega del merecido premio a Alex y Mercè.



La verdad es que la entrega del premio fue un colofón estupendo a una conce magnífica. No sé si los Pirineos serán inolvidables o no, pero desde luego esta conce no la olvidaremos. Gracias a José Luis y Gema por todo vuestro trabajazo en hacer que todo salga genial (aunque he de reconocer que yo no lo dudaba desde Enero, fecha en la que ya me apunté la conce en la agenda). Una vez más, mil gracias pareja, extensible al resto de participantes!!! Hasta la próxima!  :roadster:


PS. Por cierto, que aprovechando que el lunes era fiesta en Valencia, buscamos una "residencia dormitorio" y nos quedamos en casa de los Canya (mil gracias por vuestra hospitalidad :bow: :bow: ) y pudimos alargar la conce con ellos y con la pareja organizadora. El plus post-conce fue igual de bueno que la conce!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Menudos reportajes que han salido...  Bravo...

El detalle del andamio y la furgoneta parece sacado de Manos a la obra....  ¿Quien es Benito?  Jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5