¿Compran los extranjeros más roadster que los españoles?

  • 17 Respuestas
  • 3737 Vistas

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Hola, ésta es una pregunta que me estoy planteando en la zona donde vivo. Resido en Mojácar, zona costera con buen tiempo todo el año y perfecta para tener un roadster. La realidad es que una de las cosas que me sorprendió al mudarme fue que había bastantes roadster. Cada día suelo ver alguno y es un pueblo relativamente pequeño. Hay varios SLK, un par de Z4, he visto algún boxster, un miata RF como el mío, y he coincidido alguna vez con un fiat 124.

La cuestión es que no tengo en el radar que ninguno esté en el foro y nunca se han hecho rutas por aquí hasta la que estoy organizando (a la que por cierto os invito). Y es algo que me sorprende.

Me da la impresión que son casi todos extranjeros y al ser el foro en español no lo conocen. A ver si consigo que se animen a conocer el club.

Cierto es que en esta zona hay comunidades de ingleses, franceses y belgas jubilados. Y la mayoría tiene un buen nivel económico. Pero también veo otros muchos coches caros que son de españoles. Por eso no dejo de plantearme ¿Compran los extranjeros más roadster que los españoles? ¿ por qué?

¿Qué creéis?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
A la primera pregunta,
A la segunda, por cultura automovilística. Hace 3 semanas estuve en Edimburgo y Londres y es bestial la cantidad de roadsters y cabríos que vi por allí con el clima tan desapacible que tienen. Pero tienen un rayo de sol a la semana y lo disfrutan como nadie.
España es el país de los Qasqhais, Sportages, X3, etc....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Tengo una hermana que vive en Holanda y me dice que un montón de gente tiene roadster como segundo coche y que en cuanto pueden salen a pasear con ellos.
Así que por la experiencia de mi hermana la respuesta es si  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Definitivamente SÍ según mi opinión.

Además añado que a diferencia que en España, allí la mayoría de la gente se compra los roadsters para disfrutar, no para posturear.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Si tenemos en cuenta que el coche más vendido en los últimos años en España es el Dacia Duster, da una idea de que en general muy sobrados como para tener un descapotable de segundo coche, la gente no va, no.

Y el grueso de los que lo tienen es por puro postureo. Los que lo tenemos para usarlos somos una minoría, hay que aceptarlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Aquí no tenemos, en comparación, ni cultura del automóvil, ni ganas de  disfrutar del buen clima, por lo que en general, nos impresiona un coche “de tantos miles de euros”, y huimos del sol cuando casca de verdad – no sin razón.

Aparte de esto... la envidia es muy mala, así que cuando has estado toda la vida escuchando que aquí hace demasiado calor para los descapotables, y que hacen ruido, que son caros, que te pueden rajar la lona en cuanto te despistes, que te puede fallar el mecanismo y no descapotar, etc., puedes acabar creyéndotelo.

...generalizando, por supuesto, comparándonos con “extranjeros” tipo inglés, alemán, etc.

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Así que no soy el único que lo piensa...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por donde yo vivo no se ve casi ni uno. Hace pocos años era habitual ver con frecuencia NAs y NBs, Z3 y Z4 por mi zona, pero últimamente apenas veo algún Z4 o ND, muuuy raras veces. Y ayer vi un S2000, cada vez más difícil de avistar uno. Normalmente veo bastante "falso todoterreno" subebordillos, y sobretodo también veo compactos, coches prácticos.

Está claro que en países como Alemania, Holanda e Inglaterra, les interesa más este tipo de coche. Y supongo que si vienen a vivir aquí, se lo intentarán traer.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo también pienso que es un tema cultural. Al igual que los alemanes tienen mas producción de energia solar que España, cosas que nunca se entenderán.

Yo por Valladolid veo bastantes roadsters, muchos Z3,Z4, todas las generaciones de MX5...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Hola, ésta es una pregunta que me estoy planteando en la zona donde vivo. Resido en Mojácar, zona costera con buen tiempo todo el año y perfecta para tener un roadster. La realidad es que una de las cosas que me sorprendió al mudarme fue que había bastantes roadster. Cada día suelo ver alguno y es un pueblo relativamente pequeño. Hay varios SLK, un par de Z4, he visto algún boxster, un miata RF como el mío, y he coincidido alguna vez con un fiat 124.

La cuestión es que no tengo en el radar que ninguno esté en el foro y nunca se han hecho rutas por aquí hasta la que estoy organizando (a la que por cierto os invito). Y es algo que me sorprende.

Me da la impresión que son casi todos extranjeros y al ser el foro en español no lo conocen. A ver si consigo que se animen a conocer el club.

Cierto es que en esta zona hay comunidades de ingleses, franceses y belgas jubilados. Y la mayoría tiene un buen nivel económico. Pero también veo otros muchos coches caros que son de españoles. Por eso no dejo de plantearme ¿Compran los extranjeros más roadster que los españoles? ¿ por qué?

¿Qué creéis?

Yo vivo en Roquetas, no muy lejos de Mojacar.

Antes se veían muchos más roadster que ahora.
No se ven apenas cabrios tampoco. Y algunos de los que se ven son antiguos.
Atrás quedó la época de los Eos, Astra ccabrio, Volvo CC, Megane CCabrio y Peugeots ccabrios.
Ahora casi todo lo que ves con matrícula nueva son SUV.

Yo creo que como no saquen un roadster-SUV de 2 plazas... van a seguir cayendo las ventas.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Hola, ésta es una pregunta que me estoy planteando en la zona donde vivo. Resido en Mojácar, zona costera con buen tiempo todo el año y perfecta para tener un roadster. La realidad es que una de las cosas que me sorprendió al mudarme fue que había bastantes roadster. Cada día suelo ver alguno y es un pueblo relativamente pequeño. Hay varios SLK, un par de Z4, he visto algún boxster, un miata RF como el mío, y he coincidido alguna vez con un fiat 124.

La cuestión es que no tengo en el radar que ninguno esté en el foro y nunca se han hecho rutas por aquí hasta la que estoy organizando (a la que por cierto os invito). Y es algo que me sorprende.

Me da la impresión que son casi todos extranjeros y al ser el foro en español no lo conocen. A ver si consigo que se animen a conocer el club.

Cierto es que en esta zona hay comunidades de ingleses, franceses y belgas jubilados. Y la mayoría tiene un buen nivel económico. Pero también veo otros muchos coches caros que son de españoles. Por eso no dejo de plantearme ¿Compran los extranjeros más roadster que los españoles? ¿ por qué?

¿Qué creéis?

Yo vivo en Roquetas, no muy lejos de Mojacar.

Antes se veían muchos más roadster que ahora.
No se ven apenas cabrios tampoco. Y algunos de los que se ven son antiguos.
Atrás quedó la época de los Eos, Astra ccabrio, Volvo CC, Megane CCabrio y Peugeots ccabrios.
Ahora casi todo lo que ves con matrícula nueva son SUV.

Yo creo que como no saquen un roadster-SUV de 2 plazas... van a seguir cayendo las ventas.



Por aquí se siguen viendo bastantes, pero casi todos en manos de extranjeros. Ayer mismo vi un Opel Speedster rojo, pero los cabrios, igual, jubilados extranjeros.

Por cierto @JuanjoRoquetas, me mudo a Roquetas en septiembre. Si te apetece algún día que hagamos alguna ruta dímelo.

¿no te animas a la conce del 12-14 de julio? Te pilla a bien poco

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8655.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
En mi opinión , el concepto roadster sigue siendo mayoritariamente un coche de capricho y no de utilidad, y la realidad es que la crisis económica aún no se ha superado en España, con lo cual hay menos "alegría" a la hora de comprar un coche de este tipo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Hola, ésta es una pregunta que me estoy planteando en la zona donde vivo. Resido en Mojácar, zona costera con buen tiempo todo el año y perfecta para tener un roadster. La realidad es que una de las cosas que me sorprendió al mudarme fue que había bastantes roadster. Cada día suelo ver alguno y es un pueblo relativamente pequeño. Hay varios SLK, un par de Z4, he visto algún boxster, un miata RF como el mío, y he coincidido alguna vez con un fiat 124.

La cuestión es que no tengo en el radar que ninguno esté en el foro y nunca se han hecho rutas por aquí hasta la que estoy organizando (a la que por cierto os invito). Y es algo que me sorprende.

Me da la impresión que son casi todos extranjeros y al ser el foro en español no lo conocen. A ver si consigo que se animen a conocer el club.

Cierto es que en esta zona hay comunidades de ingleses, franceses y belgas jubilados. Y la mayoría tiene un buen nivel económico. Pero también veo otros muchos coches caros que son de españoles. Por eso no dejo de plantearme ¿Compran los extranjeros más roadster que los españoles? ¿ por qué?

¿Qué creéis?

Yo vivo en Roquetas, no muy lejos de Mojacar.

Antes se veían muchos más roadster que ahora.
No se ven apenas cabrios tampoco. Y algunos de los que se ven son antiguos.
Atrás quedó la época de los Eos, Astra ccabrio, Volvo CC, Megane CCabrio y Peugeots ccabrios.
Ahora casi todo lo que ves con matrícula nueva son SUV.

Yo creo que como no saquen un roadster-SUV de 2 plazas... van a seguir cayendo las ventas.



Por aquí se siguen viendo bastantes, pero casi todos en manos de extranjeros. Ayer mismo vi un Opel Speedster rojo, pero los cabrios, igual, jubilados extranjeros.

Por cierto @JuanjoRoquetas, me mudo a Roquetas en septiembre. Si te apetece algún día que hagamos alguna ruta dímelo.

¿no te animas a la conce del 12-14 de julio? Te pilla a bien poco

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8655.0


Es que no tiene un roadster, tiene un SUV :elrisas: :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Definitivamente sí.

Estoy ahora mismo en el Lago de Garda, Hoy hemos visto todos los roadster habidos y por haber, hasta un 356 speedster.

Incluso descapotables de cualquier clase, Mercedes clase S, serie 6, todos, absolutamente todos!

En el garaje del hotel sólo caben seis coches, tres son roadster.

Hasta Lotus Seven, y todo en el mismo día. He ido descapotado la mitad del día, por la tarde, iba cerrado, tan sólo un 911 me he cruzado con el techo puesto, el resto abiertos, si os preguntáis porqué, 37 grados y una sensación térmica de 44, tengo quemados los brazos, y eso que cuando iba descapotado llevaba el aire acondicionado a todo trapo.

Una muestra cuando he parado en uno de los múltiples pueblos.

A la derecha se ve el techo del mío. ;)
 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
 
En mi opinión , el concepto roadster sigue siendo mayoritariamente un coche de capricho y no de utilidad, y la realidad es que la crisis económica aún no se ha superado en España, con lo cual hay menos "alegría" a la hora de comprar un coche de este tipo.


Si, pero la gente se pilla unos Tiguan, unos Qasqhai, un Q3, CHR o X5 que no son nada baratos. Y ultimamente se ven unos X6, X7, vuelven los Cayenne con los Macan, ves GLA, Q7s, Tuareg, XC60,... valen todos una pasta. Un dia estuve viendo precios de Range Rover y son caros. Pero te ven en un miata y te dicen qué cochazo  :nusenuse:

Los todoterreno tienen una cosa quizas, aparte de que son muy grandes y cabe de todo. Que pueden ser todo lo caros que sean pero como que no están mal vistos. Tu te compras un Boxster y un Cayenne y llama menos la atención y para la gente es como menos reprochable el todoterreno que el roadster
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3