Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • 20 Respuestas
  • 7171 Vistas

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 06, 2019, 01:01:53
Pues eso voy a pediros consejo con un dilema que tengo ahora mismo. Me ronda por la cabeza comprar uno de estos dos modelos y no se por cual decantarme

Fiat coupe
     vs
porsche 924

Lo que habéis leído porsche 924 ( no el 924 s ni el 944 ) el de motor audi volswaguen  de 125 cv el mas económico de mantener ya se que para muchos no es un porsche o es un porsche de pobres o el quiero y no puedo pero a mi me gusta desde pequeño. Y gracias a este modelo porsche no fue a la quiebra y con el dinero obtenido pudo seguir fabricando el icono 911

la otra opción seria el fiat coupe pero el de 130 cv atmosférico, también motor fiable y económico de mantener poco visto. También es un coche que me gusta desde pequeño.

como veis mis gustos son coches que nadie quiere como el barchetta  :roto2gaydude:

Decir que compre el que compre ahora tarde o temprano me comprare el otro también  :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: solo que no se cual de los dos comprar primero. ( y el otro en unos años )

Deciros que me decantado por esas dos versiones porque tengo en mente utilizarlo como coche de diario decir que al año hago entre 8000 y 12000 kilómetros máximo.

Ahora bien sera un coche para uso diario junto con el barchetta. ( coche de verano y coche de invierno o dicho de otra forma coche para cuando llueve o hace frio y coche para cuando hace sol o buen tiempo ( Deciros que soy tolerante con la incomodidad uso el barchetta como coche de diario y para nada me parece incomodo sarna con gusto no pica )

Ahora bien cual de los dos me recomendáis que me compre .

Espero vuestras recomendaciones y si es posible la explicación de por que os decantáis por uno u otro modelo y por que desecháis el otro


No sabia donde ubicar el tema y pensé que este seria el sitio apropiado de no ser el sitio correcto pido disculpas y que sea movido al sitio que corresponda
« Última modificación: Mayo 06, 2019, 01:07:56 por culpable »

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 06, 2019, 22:52:25
Yo estuve a punto de comprarme un 944, así que conozco un poco el 924. El Fiat lo conozco sólo de vista por alguna foto que he visto ahora para saber a qué te referías.

Mi voto: Porsche forever. Una unidad con aire acondicionado (muy importante), y en buen estado será un capricho para tí, una pieza de colección para mira y remirar... y al mismo tiempo lo podrás usar como un utilitario. Además, como has dicho, al ser motor WV resulta que el cambio de correa, etc. es a precio WV, no Porsche.

Un deportivo de otra época... sin ESP, ni ABS...

He conducido varios 924: no me impresionaron, y se me hicieron incómodos para entrar y salir. Pero también es cierto que conduzco a diario un SLK y no me quejo porque sea pequeño... o sea que es cuestión de gustos y de que te guste a tí. Para mí el 944 está muy por encima, pero no es lo que preguntabas.

Hay un factor que para mí también es muy importante: un 924, por muy WV que sea para el cuñao de turno que te quiera tocar las pelotas el domingo en la comida familiar, resulta que es un Porsche clásico. Y lo será siempre. El Fiat, por el contrario, será siempre un Fiat. No un coche cualquiera, ni siquiera eso... sino un Fiat – que me perdonen sus simpatizantes ;-)

Al final … lo importante es cuál te saque la mayor sonrisa, teniendo en cuenta, por supuesto, precio de adquisición, mantenimiento, etc. que supongo que lo tienes medido una vez te planteas estos dos modelos.

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 07, 2019, 11:00:07
Hola.
Que buen gusto tienes y tenemos!!
Yo he tenido la suerte de tener los dos, y aun conservo el fiat.
El Fiat me lo compre nuevo de concesionario en junio del 2000, gris plata muy bonito, los ultimos que quedaban y le hice 164mil kms con el unico fallo de bomba de gasolina. Un muy buen coche diseñado por pininfarina precioso a mi gusto. Ahora lo tengo de baja temporal en una cochera.
Al mismo tiempo tenia un precioso 924 verde ingles con el que participaba en reuniones de coches clasicos y rallyes de regularidad. Un cochazo donde lo mires, pero incomodo como coche de diario. El mio era el 4 velocidades del 1977. Lamentablemente lo vendi y me compre un 944 turbo.
A dia de hoy decirte que me arrepiento de la venta del 924. Querria tener los 2.
Diferencias hay muchas, igual que practicamente 17 años desde que salio uno y otro. Mas usable y comodo el fiat, y aunque tengan practicamente la misma potencia, en la realidad el fiat es mucho mas agil y rapido. El Porsche me dio tantos buenos recuerdos...
Ahora seguro estas mas liado, jeje, me imagino.
Un saludo,
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 07, 2019, 11:14:38
Aqui uno y otro,



  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 08, 2019, 13:21:49
Difícil elección. Ninguno de los 2 modelos me chiflan, pero me iría sin dudarlo a por el Fiat Coupe. Es mas barato, mas nuevo y  estéticamente me llama mucho mas la atención  :mola: Mecánicamente no te puedo decir nada, por que no tengo ni idea.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 08, 2019, 19:57:51
Difícil elección. Ninguno de los 2 modelos me chiflan, pero me iría sin dudarlo a por el Fiat Coupe. Es mas barato, mas nuevo y  estéticamente me llama mucho mas la atención  :mola: Mecánicamente no te puedo decir nada, por que no tengo ni idea.

+1. La cosa cambiaría si fuera el 944 a favor de este último :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 09, 2019, 01:23:39
Me gusta más estéticamente el 924 (y el 944 muuucho más).
Pero si va a usarse a diario, tal vez el Fiat sea mejor opción. Más cómodo, menos antigüedad... y más ágil, según comenta Joserra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 20, 2019, 19:02:54
Perdonar he estado liado con el trabajo. Pues me quedo igual empate de opiniones. Tenia pensado compararme los dos con el tiempo. Pero no se por cual decantarme primero

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 20, 2019, 19:04:02
Perdonar he estado liado con el trabajo. Pues me quedo igual empate de opiniones. Tenia pensado compararme los dos con el tiempo. Pero no se por cual decantarme primero

¿¿Y si lo hechas a cara o cruz??  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 20, 2019, 23:34:01
`porsche
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Mayo 21, 2019, 18:23:28
Curiosamente hace dos semanas estaba en Italia con un proveedor y "oh sorpresa" acabamos hablando de coches :elrisas:

Recordaba su Fiat Coupé casi con emoción y me dijo que solía tenerlo siempre con el depósito de gasolina lleno pues sino, la trasera era demasiado juguetona para él (problem  :nusenuse:   :elrisas: ). También me dijo que no le dio ni un fallo en nosecuántos kms.


Teniendo esto en cuenta, lo que te ha dicho Joserra y que personalmente tendría que ser el 944 para mi gusto....

La vida va de cumplir sueños, cumple el que más te llene y no mires atrás!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Agosto 02, 2019, 22:45:12
Gracias al final me decantare por el que se me ponga primero a tiro  :gaydude:

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Agosto 03, 2019, 23:17:44
Si te gustan los dos... lo mejor que harás.

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re:Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Junio 10, 2020, 23:39:05
Hola compañeros hace mas de un año que abrí este hilo pidiendo vuestra opinión y quería deciros que desde el viernes 5 de junio de 2020 soy un feliz propietario de un fiat coupe 2.0 16v turbo plus en azul metalizado de 1995  . Lo se no es el atmosferico de 130cv que buscaba ni es el color preferente por este orden era de preferencia era asi:
ROJO
GRIS PLOMO
AZUL PITUFO
AMARILLO
AZUL METALIZADO  :roto2rie:

Pero fue una ganga, cuando digo ganga es que fue prácticamente un regalo . Único propietario pocos kilómetros 110695 siempre en cochera interior casi como recién salido del concesionario  todo de origen manuales publicidad etc etc por tener tiene hasta el manual de la radio sony que traía de casa correa de distribución con menos de 300 kilómetros  escape nuevo itv hasta marzo de 2020. Y podría seguir. Por decir defecto de pintura esta un poco tocado y unas gomas que puso el anterior propietario en el parachoques para evitar roces.

Otro defecto por decir algo es que es  muy tragón 12,5 litros a los 100 km en conducción mixta.

« Última modificación: Junio 10, 2020, 23:45:00 por culpable »

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Ayuda encuesta Porsche o Fiat

  • en: Junio 10, 2020, 23:46:49
enhorabuena por la adquisición.

ya subirás una foto para admirar al pequeñín :) ahora disfrútalo por muchos km de curvas